Querida comunidad, Zoltán se hace presente. Habiendo conocido los aspectos más relevantes del club, nos podemos enfocar en nuestro camino a dominar la liga con jugadores formados en casa. Durante esta primera parte del campeonato han sucedido diversos temas. Para comenzar, la Nemzeti Bajnokság II se compone de 20 equipos, donde los primeros 2 lugares ascienden de forma directa y no hay playoff de ascenso. En la parte baja, los equipos que queden desde el lugar 16 al 18 jugarán un playoff de descenso, donde cada uno enfrenta a un equipo de 3° división. Los puestos 19 y 20 descienden directamente. Una de las reglas que me agrada mucho es la obligación de tener un jugador sub 20 en el campo de juego y al menos 2 en la nómina de cada partido. Como me voy a centrar en la cantera, es una regla que me favorece. Con las normas claras, les quisiera mencionar las expectativas de la directiva: Para la liga, conseguir el ascenso directo Llegar a cuartos de final de copa Fichar jóvenes para vender con beneficios (algo que no sucederá) Desarrollar juveniles (Foco de la partida) Partidos, rachas, lesiones, nuevos empleados, noticias varias, tabla de posiciones, extras. Cancele la cesión de Rácz, ya que preferí ascender a Csenterics como segundo portero, al que pretendo darle minutos en la temporada. Fichajes: En la primera ventana de fichajes, se concretaron varios que estaban pre-hechos y de nuestra parte no fichamos a nadie, pero si le dimos salida en forma de cesión a varios de nuestros jóvenes, donde el más destacado es Artúr Horváth, que se fue a nuestro afiliado Békéscsabai Előre FC. Un aspecto que me llamó mucho la atención en esta ventana de traspasos, es el método que suelen usar los equipos de la región. El tipo de oferta más común es la cesión con opción de compra o compra obligatoria. De por si, no parece la gran cosa, pero las primas por concretar la compra son cantidades irrisorias y ni siquiera alcanzan a cubrir el 50% del sueldo del jugador, por lo que todo ese tipo de oferta que llegó por jugadores que considero importantes para el proyecto, fueron rechazadas sin siquiera pensarlo. Si quieren a mis jugadores, deberán pagar lo que pedimos. A nivel deportivo, luego de unas cuantas fechas jugadas, tuvimos un inicio un poco fuera de lo pensado, con un inmerecido empate donde dejamos puntos por no concretar nuestras ocasiones, para luego encadenar varias victorias seguidas, escalando a los primeros puestos de clasificación, hasta que llegó nuestra primera derrota a manos del Gyrmót, en la cual fuimos nuestros peores enemigos y regalamos el partido. El equipo muestra un gran poder ofensivo (incluso con las lesiones de jugadores claves), pero se muestra vulnerable en defensa, encajando más goles de los que me gustaría. Esto se debe en gran parte a que en ataque contamos con muchos efectivos de calidad para la liga, pero en el apartado defensivo, nuestras opciones son un poco más limitadas en cuanto a calidad. Nuestro mejor defensor es Thiam y después de él lo más valorable son Varju y Nagy, quienes aún les falta un poco de calidad. Me preocupa un poco que en los juveniles del equipo no contemos con muchos centrales de proyección. Si hablamos del equipo en sí, durante la primera rueda contamos con un increíble saldo de 16 victorias, 1 empate y 2 derrotas, en donde alcanzamos una racha de 11 victorias consecutivas, conseguidas en gran medida gracias a los 11 goles que ha anotado Spalek y los 11 que aportado Németh. Lo llamativo es que no están en el podio de goleadores del campeonato. Dentro de los mejores asistentes, mis dos jugadores de banda titulares, Stieber y Kovács están dentro de los que más asistencias han repartido, lo que me demuestra que la parcela ofensiva del equipo está bastante bien. En cuanto a la portería, Somodi no me ha convencido, lo que provocó que Csenterics le quitara el puesto a pesar de ser más joven y no contar con la calidad necesaria en un inicio, con algunas actuaciones destacables, por lo que, en esta temporada, será mi portero titular. Lo evaluaré cuando regrese Bence Varga de cesión para la próxima temporada. A nivel económico, estamos todos los meses registrando pérdidas, las cuales pretendo amortiguar con la venta de algún jugador, espero que sea alguno que no sea canterano, pero si la economía lo requiere, tal vez me deba despedir de algún jugador que considero valioso en este proyecto. Algunas medidas que han ayudado a reducir gastos es evitar ojear jugadores, eliminando cualquier foco de contratación que proponga el cuerpo técnico (debo decir que la inteligencia artificial es muy insistente en buscar jugadores que no necesitamos) También quisiera darle un pequeño espacio a nuestra plantilla juvenil. Terminó hace poco la primera parte del campeonato juvenil y los resultados no son para nada de mi agrado, ya que estuvieron muy lejos de lo esperado. El mánager juvenil, Béla Balogh, es un hombre de la casa, razón por la que lo mantuve en su puesto, pero visto el trabajo que ha hecho, no se le renovará contrato y desde la próxima temporada, me haré cargo del equipo juvenil. Por último, en los primeros días de diciembre nos dieron la previa de los juveniles y sinceramente no sé qué esperar, ya que la descripción y los valores asignados no coinciden, pero de todas formas lo dejo a juicio de ustedes. Estimada comunidad, esta ha sido la primera mitad de la temporada. Estamos cumpliendo con las expectativas de la directiva y todo marcha bien de momento. Muchas gracias a todos por pasar
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.