Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La respuesta es facil: NO xD

Sinceramente, el nivel actual de la cantera madridista no es para tirar cohetes. Hen efecto, en los últimos años se han desprendido de jugadores de nivel más que suficiente como para poder ser recambios para los tíos del primer equipo, como es el caso de Diego López, Jurado, Arbeloa, Juanfran, Filipe, Soldado o Mata

¿Y no será que precisamente el problema de la cantera madridista es ése?. Pensar que la generación actual nunca es suficientemente buena... Parece que sólo siendo un portero mítico como Iker, o un delantero de 300 goles en su carrera como Raúl, vas a poder tener cierta continuidad en el primer equipo...

Porque digo yo; no le dan ahora coba a nadie, como tampoco se la dieron a los jugadores que comentas... no se consideran "válidos" a Bueno, Szalai, Palanca u Opare del mismo modo que en su momento tampoco se consideraron "válidos" a Filipe, Mata o Soldado. Es el cuento de nunca acabar, la pescadilla que se muerde la cola.

A Diego López me lo "salto" porque con Casillas ningún portero tendrá la más mínima oportunidad en los próximos 8 años, como mínimo. Pero todos los jugadores que comentas, exceptuando tal vez a Jurado y Juanfran, e incluyendo a Granero, tendrían -para mí- un hueco en el actual Madrid.

¿Metzelder es mejor que Arbeloa?, ¿Drenthe, incluso Marcelo, son mejores que Filipe?, ¿Saviola es mejor que Soldado?, ¿Van der Vaart es superior a Mata?. Son las preguntas que surgen con facilidad.

Es que es éso precisamente lo que estoy recalcando desde hace varias páginas.

pero no sólo para el Real Madrid, donde el flujo de canteranos hacia el primer equipo es "quasi" nulo, vale para casi cualquier equipo medianamente grande.

Vamos a ver, que se desvia el debate que parte de cuando yo digo que españolizar al madrid no es facil. Pero no me refiero al banquillo, si un directivo dice que va a españolizar el equipo yo pienso en el 11 titular que son los que juegan. Para españolizar el banquillo que no venga, para eso como decis se sube gente de la cantera como decis.

Entonces responded a preguntas concretas para que no os vayais otra vez por las ramas:

Que jugadores españoles creeis que pueden mejorar lo que hay en el 11 titular de la plantilla blanca?

Son baratos esos fichajes (los que habeis propuesto en la primera pregunta)?

Te asegura el fichaje de un español el rendimiento?

No hay un jugador extranjero mas asequible que pueda realizar la labor del español?

En ese proceso de españolizacion, se evitaria vender a jugadores nacionales como ramos o guti?

A ver, no es que este en contra de la españolizacion del real madrid, pero yo me respondo a las preguntas que he hecho y siempre llego a la misma conclusion, que decir que vas a españolizar la plantilla del madrid es un cuento populista. Porque si vas a españolizar a un equipo, hay que tirar de internacionales y la mitad son del barcelona y la otra mitad tras la eurocopa son un descalabro economico. Vuelvo a repetir, fichar para el banquillo NO VALE PARA NADA, que fichen para el 11 titular y los titulares de este año vayan al banquillo.

Tienes razón Mágico, los jugadores que no son excesivamente caros y son nacionales probablemente no valgan para ser titulares en el Madrid. Jugadores como Iraola, Javi Martínez, Adrián Colunga, Mata o Pedro León quizás en el Madrid de hoy en día no puedan encontrar hueco en el equipo titular.

Pero yo me pregunto, ¿No somos el Madrid?, es decir... nos gastamos millonadas en muchísimos jugadores en la era Florentino, ¿Tan mal estamos como para no podernos permitir pagar 40 millones por Villa y otros tantos por Silva?

Hombre jonathan, yo lo tengo claro, para gastarme 110m en cristiano ronaldo me traigo a villa, xabi alonso y silva (supongo que estos tres salen por un pico mas, pero no mucho mas).

Hombre jonathan, yo lo tengo claro, para gastarme 110m en cristiano ronaldo me traigo a villa, xabi alonso y silva (supongo que estos tres salen por un pico mas, pero no mucho mas).

Sí, ya, tú y me imagino que todos nosotros preferiremos eso. Lo que digo es que, en el mercado de invierno estábamos buscando un extremo y las opciones eran Valencia, Faubert y un chico del CSKA que no recuerdo su nombre.

Si el Madrid tiene que mirar esos nombres cuando hay muchos jugadores superiores a éstos, que los hay, y muchos, es que tenemos un gran problema.

Tienes razón Mágico, los jugadores que no son excesivamente caros y son nacionales probablemente no valgan para ser titulares en el Madrid. Jugadores como Iraola, Javi Martínez, Adrián Colunga, Mata o Pedro León quizás en el Madrid de hoy en día no puedan encontrar hueco en el equipo titular.

Pero yo me pregunto, ¿No somos el Madrid?, es decir... nos gastamos millonadas en muchísimos jugadores en la era Florentino, ¿Tan mal estamos como para no podernos permitir pagar 40 millones por Villa y otros tantos por Silva?

Te contesto a ti y a Magico al mismo tiempo.

Parto del hecho que hablamos de montar un equipo, no de hacer un 11 titular, entonces caeremos en el error de la anterior etapa de Florentino.

Si fichas a Iraola, Pedro León, Marcano y Fernando Llorente, pues sí, seguramente no vendrían para ser titulares indiscutibles ni estrellas, pero coño, se supone que hablamos de un equipo que va a jugar 60 partidos durante la temporada.

Otra cosa, oí que Florentino viene con 200 millones bajo el brazo para traer de una tacada a Cristiano Ronaldo, Kaká y Gerrard...

Yo estoy convencido que con 200 millones de euros fichas a Villa (40), a Silva (30), a Xabi Alonso (20), a Cesc (25), a Mata (15), a Jesús Navas (25), a Raúl Albiol (10) y a Capdevila (10).

No estoy hablando de "mindundis"; Mágico hablaba de internacionales, y ahí he puesto una lista con 8. Gente seguramente más comprometida, sin problemas de adaptación y cobrando la mitad.

¿Qué tal esta plantilla?:

Casillas, Codina.

Sergio Ramos, Pepe, Torres, Capdevila, Raúl Albiol, Heinze, Marcelo.

Xabi Alonso, Lass, Silva, Cesc, Jesús Navas, Guti, Mata, Sneijder, Robben.

Raúl, Van Nistelrooy, Huntelaar, Villa, Higuaín.

14 jugadores españoles, el 65% de la plantilla. Se puede hablar por tanto de "españolización".

¿Peor plantilla que la actual?, rotundamente no; ¿mejor?... al menos tienes a 20 titulares, puede jugar cualquiera. Puede optar a cualquier título, y no hacen falta Ronaldos ni Kakás.

Dudo que Cesc valga 25 kilos solo. Pero vamos, que lo de fichar a esos tres de Florentino no creo que sea el mismo año, vamos, que tendra 100 o asi. Lo que aun asi daria para Silva, Villa y Xabi probablemente, pero...con Villa tenemos el problema de Raul de nuevo, y con Silva no puedes decir que tengas un extremo, que tanto se supone que se necesita, sino un interior. Y entonces, volveria la gente a decir que donde esta el extremo por la derecha, que la plantilla esta descompensada, que patatin patatan. Ahora mismo no veo a ningun extremo español desequilibrante, por ejemplo, y no veo la necesidad de fichar a Villa por delante de un Cesc, por ejemplo. Y si te metes en, por ejemplo, Cesc, Xabi y Silva, el presupuesto ya se dispara...

Lesoleil, parto de la base de que si fichas gente para el 11 titular, los que estan este año en el once pasan a formar parte del banquillo. Y este año con mas pena o gloria se le esta siguiendo el ritmo a un barcelona de record y con todo lo que ha acontecido este año.

Cesc no cuesta 25 ni por asomo, el valencia no te vende a silva villa mata y albiol de una tacada. Gente comprometida? villa me parece un jugador impecable, pero ya le dio puerta al madrid, cesc es cule confeso... y aparte de eso nadie te asegura un compromiso por el simple hecho de ser español, quizas mas compromiso tenga un jugador extranjero que tenga una imagen idealizada del club blanco, por historia, palmares, etc...

Y sigo viendo una defensa flojisima con la plantilla que has dado.

Jonathan, en diciembre NADIE te vende a ninguna de sus estrellas, ya le des la millonada que le des, porque es un descalabro.

LeSoleil, como ya te han dicho, creo que esos precios son poco acordes a la realidad y más si hablamos de lo que ha pagado el Real Madrid por jugadores como Lass o Huntelaar (aunque han salido bastante bien al final).

A Cesc por menos de 60 millones no lo mueves del Arsenal y como ya te dicen, el Valencia no va a perder a 5 jugadores importantes de su plantilla así como así y menos por esas cantidades, aunque si aprovecharamos la crisis que están sufriendo quien sabe... o viene Florentino y vuelve a ganarse el respeto de todos los clubes para que nos tomen en serio de nuevo y podamos hacer ofertas al mismo nivel que los demás o tendremos que conformarnos con jugadores que hagan una temporada buena y nos los cuelen por 30 millones.

Es que Florentino fichaba a los jugadores baratitos, al mismo nivel que los demas si xD

Hablando del tito Floren, a Zidane y Valdano se une Monchi por lo que parece. De momento nada de Michel. Lo sentimos Luis xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.