Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Equipo feo le han hecho a Pellegrini dice :rolleyes:

No será que se ha empeñado con el "cuadrado mágico" y sin juego por bandas no hay Dios que gane un partido contra un rival mínimamente decente?

Totalmente de acuerdo,sin bandas no jugamos a nada a ver si se da cuenta pellegrini.

¿Y de qué iba a servir que Pellegrini se de cuenta ahora, que no tiene más que al chulo a Drenthe para jugar por las bandas?

Y sigo sin ver efectiva la pareja Alonso-Lass, por muy buenos que sean, uno de los 2 sobra. Y mención aparte a la defensa que pudiendo controlar el balón y sacarlo jugado, cada balón que les llegaba patadón arriba despejándolo (y devolviéndolo al rival).

Sinceramente, tengo la sensación de que el fichaje de Xabi Alonso va para pifia. Hoy en día Las se lo come con patatas en el centro... esperemos que sólo sea una mala racha del tolosano.

Lo único que sé es que en lo que va de año sólo he visto 3 partidos del Madrid, dos de Champions (Zurich y Milan) en los que dio pena la actitud de divos de casi todos los jugadores, que si se hubiesen esforzado un poco hubiesen machacado al los dos equipos, que eran una panda de muertos, y el del Liga ante el Sevilla, donde la defensa demostró que sirve para cualquier cosa menos para defender.

En fin, la misma mierda de siempre

Y sigo sin ver efectiva la pareja Alonso-Lass, por muy buenos que sean, uno de los 2 sobra. Y mención aparte a la defensa que pudiendo controlar el balón y sacarlo jugado, cada balón que les llegaba patadón arriba despejándolo (y devolviéndolo al rival).

Sinceramente, tengo la sensación de que el fichaje de Xabi Alonso va para pifia. Hoy en día Las se lo come con patatas en el centro... esperemos que sólo sea una mala racha del tolosano.

Pues anoche Xabi Alonso estuvo bastante decente, a mi entender. El problema es que los 2 hacen la misma función. Lo ideal sería sacrificar a 1 de ellos y poner a Kaká, Guti, Granero o incluso Van der Vaart al lado suyo sacando el balón jugado y distribuyendo. Para mí lo ideal sería un 4-4-2 sencillo con Drenthe (a ver qué remedio) y Ronaldo de EXTREMOS puros que es lo que son.

Para drenthe pones a marcelo de extremo y pasas a arbeloa al lateral.

¿De verdad pensais que con extremos y un solo pivote el Madrid funcionaria?

Yo veo mas problema de actitud que de tactica, aunque yo tampoco lo plantearia como Pellegrini

El cuadrado mágico

Luxe.png

Pellegrini.png

Eran las navidades del 2004 cuando llegaba a Madrid un entrenador brasileño desconocido para la gran mayoría de seguidores blancos. Su nombre era Vanderlei Luxemburgo y se convertía en nuevo entrenador del Real Madrid. Desde que llegó su estilo de juego fue claro. Las bandas sobraban, quizá solo para alguna subida de los laterales durante el partido. Su formación muy clara, un 4-2-2-2 que juntaba a dos hombres de contención con dos mediapuntas, los cuatro por el centro. Desde el principio el sistema fue muy criticado, tanto por la prensa como por la afición ya que esperaban otro fútbol viniendo de un entrenador brasileño. Luxemburgo duró menos de un año, la primera etapa de Florentino Pérez murió con él.

Llega el 2009, Florentino vuelve al Madrid cargado de billetes y se trae bajo el brazo a Manuel Pellegrini, entrenador chileno contrastado tras sus grandes exitos en Vila-real y avalado por un fútbol preciosista y ofensivo. Nadie se percató de una cosa, el primer gran error de Florentino era igual que el último de su anterior etapa. Pellegrini durante su etapa en el Villarreal siempre había plasmado un 4-2-2-2, con el famoso cuadrado mágico de Luxemburgo. Ideal para un campo pequeño como es El Madrigal, con jugadores bajitos como Cazorla o Rossi.

Desde el primer momento Florentino tiró de talonario, en ningún momento consultó a Pellegrini sobre lo que el chileno quería para su esquema. Se trajo al jugador más completo del mundo y Pellegrini dijo en la prensa que a él Ronaldo le gustaba por el centro. La cosa empezaba a torcerse, el sistema ideal para éste Real Madrid es el 4-2-3-1 como variante del 4-3-3. O lo que viene siendo lo mismo, el sistema Wenger. El NO del francés a Florentino fue el primer paso para el fracaso del proyecto. El 4-3-3 no es válido para el Real Madrid porque su filosofía no les permite copiar algo que pone en uso el máximo rival.

Segundo paso para el fracaso del proyecto: Benzema SI, Villa NO.

David.png

Benzema será un fantástico delantero, nadie lo duda. Pero todavía no está preparado para ser el '9' de un equipo que opta a todo. Villa si, en el mejor momento de su carrera era la situación perfecta para su fichaje. El jugador estaba interesado y el Valencia dispuesto a negociar. 45 millones tratándose de Villa son pocos, realmente pocos para un jugador que rodeado de Kakà, Ronaldo o Xabi Alonso podría haber alcanzado fácilmente los 50 goles durante la temporada.

'El Guaje' era el delantero perfecto para el proyecto. La movilidad de Higuaín, el gol de Raúl y la presión de un Eto'o que marcó epoca en el Barça por su sacrificio. El Madrid no debe copiar al Barça pero si tomar apuntes. La movilidad de Villa sería la opción perfecta para que tanto Ronaldo y Kakà como otro jugador de banda izquierda como tendría que haber sido Robben aprovecharan los espacios creados por el delantero asturiano. Y ahí llegamos al tercer punto, la venta del extremo holandés.

Tercer paso para el fracaso del proyecto: La venta de Robben.

Florentino.png

Arjen Robben, jugador de cristal, muy criticado en el Bernabéu por sus continuas lesiones y muy elogiado por su fantástico 1vs1 y por su velocidad endiablada. Robben es un hombre que gana partidos, su venta fue quizá lo que dejó el proyecto de Florentino tocado, muy tocado. La afición no comprendió su venta, el dinero hacía falta por el fichaje de Xabi Alonso pero después también se vendió a Sneijder y la afición ya terminó de desilusionarse. El once del Madrid metía miedo, pero no con ese sistema y no sin Robben. 4-2-3-1, Xabi y Lass en el centro, Ronaldo en derecha, Robben en izquierda, Kakà de mediapunta y arriba Villa. Ese era el equipo que optaría al triplete, aún a falta de un lateral izquierdo de garantías, otro de los grandes errores de Florentino.

Pero hay que pensar en el presente, Pellegrini debe entrar en razón, pese a la ausencia de Robben y de Villa el Madrid aún puede triunfar con el 4-2-3-1, tiene demasiados jugadores que pueden ganar un partido como para no hacerlo. Granero o Marcelo como extremo izquierdo, Árbeloa de lateral izquierdo y un punto vital: recuperar al Ramos de años pasados. Arriba Raúl o Higuaín, el 7 te da gol, el Pipita movilidad y creación de espacios para que jugadores como Ronaldo o Kakà aprovechen su magnífica llegada desde segunda línea. Benzema no tiene demasiada movilidad, no presiona y no está demostrando tener demasiado gol. El francés necesita tiempo, el Madrid no lo tiene.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo he escrito en mi blog. Espero las feroces críticas del que lo lea :rolleyes:

Editado por Picho

Yo el centro del campo con Lass y Xabi si que lo veo. Con CR echado a una banda y cualquier otro de falso interior zurdo (Kaka, Granero, Guti.,vdv..) se podría hacer una chapucilla que llegase a funcionar.

El problema del sistema q quiere usar Pellegrini es que de los 4 "teóricos laterales" q tenemos, ninguno es bueno poniendo centros decentes. Podría salvarse Marcelo, pero tiene nula capacidad de defender.

A pesar de todo y de la pésima imagen de ayer, yo sigo confiando en que esta plantilla pueda estar a punto por el mes de Febrero que es cuando empieza a decidirse todo...

EDIT: Cierto Picho, me ha gustaod mucho tu análisis. En lo único en lo q no coincido es sobre Robben, que a mi parecer si fue una buena venta, no así la de Sneijder.

Editado por Sugus

A mi me parece un muy buen análisis, muy completo y que lo podría firmar un madridista tranquilamente.

Me esperaba mucho mas de benzema hasta ahora,prefiero a higuain que mal q no fichasemos a villa q buena falta nos haria ahora.

Joder al menos la derrota del Atleti se ha hecho más llevadera con las del Barça y Real Madrisssss. :rolleyes:

Yo estuve en el estadio, y sólo digo una cosa...

Real Madrid = Raúl y 10 más...

Yo estuve en el estadio, y sólo digo una cosa...

Real Madrid = Raúl y 10 más...

De acuerdo.... sabes porq?? porque no hay actitud en el equipo, está partido..... no hay presión... da rabia ver a los trotones, el unico que pone ganas viejo y todo es Raul.... esto no pasa por bandas mas o menos... pasa por un minimo de compromiso que se vea reflejado en el juego sin balon tanto en defensa (presion) como en ataque (desmarques).....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.