Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Guti parece que ahora está lesionado de otra cosa... Tiene pinta de cortina de humo mientras preparan su salida para enero...

Pero es que tu crees que Pellegrini todas las mañanas va, los junta a todos y les dice: "Buenos chavales, haganse en equipos de a cinco y jueguen minipartiditos mientras yo me siento a verlos. El que haga más goles acompaña Raúl adelante, Guti aprovecha mucho el entrenamiento que será todo lo que vas a jugar mientras yo te dirija y Drenthe cuando entrenas acuerdate de quitarte los pendientes. Alá". No. Pellegrini trabaja, trata de plasmar una idea, pero eso no es tan sencillo. Se trata de más de 20 cabezas, personalidades y formas de jugar distintas, alienadas por años por formas de trabajo, de jugar y de labores distintas dentro de la cancha. Y sí además pierdes uno o dos meses porque el jugador franquicia y sobre el cual está basado el proyecto se lesionó y te toca tirar de potenciar al segundo jugador en jerarquía pues más difícil aún.

Yo al Madrid le he visto cosas buenas. Dicen que no hay ideas? Claro que las hay. Es un equipo que quiere tener el balón, que quiere ser profundo y que quiere jugar sin posiciones muy fijas, con mucho movimiento en la frontal y mucha libertad de movimientos para los hombres de arriba. Que no se ha alcanzado un nivel regular? Pues no, y el Barcelona tampoco está a tope. Porqué al Barcelona que sólo ha tenido un gran cambio se le puede perdonar que no está a tope mientras que al Madrid, que va líder, no teniendo muchisímos cambios? Al Barcelona le llegó Ibrahimovic, cambiando muchos automatismos, sí, pero el Madrid incorporó cuatro jugadores nuevo a la hora de mover el equipo y de hacer las transiciones. Apenas los automatismos, que sólo se dan con el tiempo, esten el equipo podrá brillar. Les he visto jugadas muy buenas, yo la verdad hasta me podría imaginar al Madrid en una situación peor y están tomando ventaja de que Messi no ha tenido un buen arranque de temporada y que Iniesta y Henry físicamente no están a tono, lo que empeora bastante el nivel del Barcelona. Las posibilidades de títulos están y estarán latentes, aún si se repite el 2-6.

Este es un equipo totalmente en formación y si le dan tiempo llegará a jugar muy muy muy bien al fútbol.

Y por cierto, a ver si Pellegrini le da una correa Lass que lo hace con la mano lo borra con el codo.

movilidad arriba? yo veo a los 4-5 de arriba totalmente estaticos, ese es el principal problema del Madrid, que no hay ni un desmarque. Y hombre, yo en el Barça de Rijkaard, aunque no salia, se veia que es lo que pretendia el holandes que saliese. Yo eso de tener la pelota y ser profundos imagino que lo querran el 90% de entrenadores, pero no es una idea concreta de juego, de que hacer. No llegas a un entrenamiento y dices: vamos a ser profundos y tener la pelota. O igual si, y ese es el problema del Madrid, que solo les dijo eso...

rey, obviamente Pellegrini no se sienta en el entrenamiento y les dice que hagan lo que quieran. Sin embargo todo el que haya jugado a futbol (o en general a cualquier deporte) sabe que hay entrenadores más intensos que otros. Entrenadores que están siempre arriba tuyo y que si haces algo mal en seguida te lo corrigen y vuelven a provocar la misma jugada una y otra vez hasta que se hace bien. Hay otros que lo dejan pasar... y luego lo comentan en un aparte...

Al parecer según dicen los periodistas el Madrid no hace ningún tipo de entrenamiento específico por posiciones. Si esto es cierto, me parece un error. Lo primero es que los jugadores sepan lo que tienen que hacer y luego sincronizarlos. Esto está claro que lleva tiempo, y entrenamientos largos, duros y muy repetitivos. Pellegrini que yo sepa no hace entrenamientos mañana y tarde, asi que me da a mi que esto no lo hacen.

El otro día Maldini dio una entrevista (no sé si fue la cagada aquella del Marca con Sergio Ramos) y dijo algo que me dejó flipando. Al parecer Baresi, Costacurta, Tassotti y él volvieron a jugar juntos en un partido de veteranos, y después de casi 20 años sin jugar juntos los automatismos salieron solos.

Respecto a la idea de juego, creo que Pellegrini eso si lo tiene claro. Quiere que el Madrid juegue como jugaba el Villarreal. El problema que yo veo es que los mejores jugadores que tiene no rinden en las posiciones del dibujo que tenía el Villarreal. No saben hacer eso. Sus cualidades son otras.

A mi me encantaba el Villarreal. El interior izquierdo había fases del partido en las que jugaba de medio centro, mientras el medio ocupaba el puesto del interior derecho y este a su vez el del izquierdo. Lo mismo pero a la inversa... una pasada, siempre rotando posiciones mientras hacían combinaciones y sabiendo que hacer en cada una. A los equipos rivales los volvían locos.

Pedirle eso, por ejemplo, a Kaká es cargarte sus mejores virtudes. Kaká no es Pires.

Son objetivos. Seguramente la gran mayoría de los entrenadores quisieran jugar como Brasil 70', pero no en la practica no es lo que buscan. El Valencia de Cúper no tenía los mismos objetivos que tiene este equipo y, por tanto, jugaba totalmente diferente y respondía totalmente diferente a como responderá este equipo cuando el trabajo empieza a dar frutos.

Esa es la idea de juego. Los matices se dan en la forma en la que lo hacen y la capacidad de un entrenador de potenciar la calidad de sus jugadores en las dos transiciones ocultando sus defectos. Eso no es trabajo de un día, sobre todo cuando antes de eso se tiene que encontrar un equipo y ver quienes se adaptan mejor a lo que se intenta, quienes pueden ofrecerte mejores soluciones a difrentes situaciones. No se trata de alinear a los mejores como en el PES, sino de potenciar un colectivo. Que cada jugador haga bien su tarea y que esta le sirva al equipo para no verse desfasado nunca.

El Barcelona de Guardiola empezó de una manera y se fue reinventando en cada fase de la temporada. Guardiola tenía los objetivos claros e hizo muchas variaciones a lo largo de toda la temporada para lograr esos objetivos. Todos los equipos en sus inicios lo hacen.

Dices Febrero, y sí, es en Febrero donde se debe empezar a valorar el trabajo. Los entrenadores saben más, mucho más que nosotros, que por eso son entrenadores de verdad mientras nosotros nos quebramos la cabeza en el FM. Te aseguro que habrá cosas de las que nosotros ni nos percatamos (Sobre todo por TV), y que son vitales, y que Pellegrini, y Guardiola, y Ferguson, y Mourinho, y... sí lo hacen. Yo veo a Pellegrini firme en sus ideas, y es lo mejor. Raro sería si por ejemplo el Madrid un día jugara con bandas, otro con sin ellas, otro con la defensa en centro del campo, el otro metidos en el área, otro al pelotazo, otro a tocar, otro con un fútbol directisímo, otro mascando la jugada, otro con Kaka como eje del equipo, otro con Ronaldo... Yo veo un mismo patrón siempre y veo que por momentos este da buenas jugadas, hay buenas intenciones. Vamos se ve un equipazo en potencia.

Si tu quieres seguir sufriendo y critiando por criticar cuando aún no es tiempo en lugar de disfrutar de la evoulución de un proyecto de lo más ambicioso... Pues hazlo. Yo seguiré haciendo exactamente lo contrario.

PD: Tampoco digo que Pellegrini no cometa errores, que los hay, pero en general todo va mejor de lo que el mismo Mauricio, seguramente, se esperaba en verano.

Mauricio? Y ese quien es?

Pellegrini.

Me acabas de dejar muerto... se llama Manuel... Mauricio es Pochettino, el entrenador del Espanyol ;)

Mierda que es cierto. ;) Lapsus.

Aunque por cierto no soy el único... Si uno busca Mauricio Pellegrini en Google lo primero que te sale son imagenes de Manuel.

Además sale tambien Mauricio Pellegrino, aquel ex-central del Valencia y Liverpool.

De hecho... http://www.realmadridweb.com/florentino-pe...el-real-madrid/ xD

A mi me hace gracia que el madrid triture una media de dos entrenadores por año, algunos de ellos de los mas valorados del momento, y estrada aun piense que el problema es siempre el entrenador. A ver si le traen ya a mou de una puta vez y se lo comen como se han comido a juande, capello, schuster... No va siendo el momento de buscar culpables en otra direccion? o directamente, ya que segun estrada NINGUN entrenador de primera fila mundial esta capacitado para llevar al madrid, que mande una cartita al club a ver si le contratan.

Si traen a Mou sería peor que Pellegrini, que es peor que Juande que era peor que Schuster que era peor que Capello ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.