Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Baresi no es entrenador y, en todo caso, te llevo al campo cientifico. Muchisimos genios no estan deacuerdo con mil teorias, ninguna opinion es mas valida que otra. Pero si por ejemplo uno de ellos dice que se pueden crear agujeros negros a traves de toneladas de pan y queso condensados, oye, y lo hacen con una base... Por mucho que yo diga que es imposible y una tonteria y gilipollez, sinceramente creo que la opinion del cientifico tendra mas validez, que no veracidad, que la mia que me rasco los huevos y estudio derecho.

En cambio si lo que digo yo lo dice alguien con estudios y conocimiento profundo del tema, esa opinion tomara mayor validez porque es la puta opinion de un experto. Porque crees que uno cita en los ensayos? Porque uno tiene que llamar al carpintero? Yo lo que el hace se me hace lo mas facil del mundo, pero estoy seguro que yo no lo podria hacer poque no tengo idea, por mas que lo que yo vea sea "Clavar clavos en madera", va un poco mas alla de eso.

Y nunca se ha usado el "tu no sabes" para defender a Ramos. Cada uno tiene derecho a su opinion, ya lo dijo el amigo Jean Baptiste, pero lo que antes eran verdades categoricas ahora se han convertido en "Pa gustos los colores", gracias a que ha aparecido alguien que pusiera un poco en evidencia esos juicios categoricos de personas que como tu dices no se ven 4-5 partidos diarios ni han estudiado (Se demoniza a Maradona por no haberlo hecho y nosotros!?! Joder!). Las verdades del futbol no las tiene nadie, pero estoy 90% seguro de que si alguien esta cerca son los mejores entrenadores del mundo, es decir, aquellos que por meritos en ese puesto se han ganado el derecho a entrenar a los mejores clubes del mundo.

El futbol esta lleno de mil matices, y abarcarlos esta al alcance de pocos verdaderos observadores y conocedores de la profundidad del futbol. Cuantas veces no hemos dicho "No comprendo tal decision de X entrenador? Pues eso. Ellos estoy seguro que no hacen elecciones a dedo, asi que como tu en tu trabajo, si lo haces con seriedad, no haces decisiones a dedo sino que lo haces bajo tus conocimientos. Todas sus decisiones estan hechas bajo un argumento, hasta las mas incompresnsibles e inverosimiles.

Por eso uno se contenta con llegar hasta cierto grado de profundidad gracias a la lectura, la observacion y etc, etc. Soy una persona que le gusta saber todo y que me gusta profundizar en todo aquello que me gusta, y el futbol me apasiona. Leo mucho sobre el y me gusta verlo mucho. Tras anios viendo futbol y leyendo futbol he aprendido muchas cosas empiricamente, pero no soy capaz de analizar 100% a un futbolista, y no creo que ninguno de nosotros sea capaz de hacerlo. Y de hecho solo quien haya entrenado a un jugador seria capaz de hacerlo.

Dejar la calidad de un futbolista o no, en uno o dos aspectos, y sin ver todo lo que hace, no deberia dar nunca a verdades categorizadoras como las que se han visto por aca. El futbol no es sentido comun tampoco...

Por ejemplo.. Que opinion les merece Mahamadou Diarra? A mi es un futbolista que no me gusta. Me gusta mucho, mucho, mucho mas Lass... Pero el africano es un jugador colosal que le da diez mil vueltas a Lass en el peor aspecto del frances y que es uno de los mas importantes del futbol. Las opiniones son que el africano es un paquete, cuando ni de lejos lo es... Y saben porque? Porque no tiene tanto futbol con balon como Lass, por ejemplo, pero su labor para el colectivo es increible. Y me di cuenta de eso cuando se lesiono. Su futbol es casi invisible, como el de muchisimos jugadores.

De Ramos hasta yo mismo opino que es un petardo. Unas cualidades fantasticas, pero una cabeza de mierda. Hacia anio y medio que por partido dejaba mil y un errores... Pero tambien tengo que admitir que ha estado jugando bien ultimamente y que mucho tiene que ver eso con el gran ascenso en el juego del Madrid este ultimo mes.

Y para los que dicen que no ha estado jugando bien, por decir algo, diganme en que minutos comete esos errores increibles para un lateral que dicen que es muy bueno en el clasico ante el Barca. Y hablo de este partido porque lo tengo en el PC, porque seguro alguno mas lo tiene y porque es muy facil de conseguir tanto por Internet como en tiendas. Ademas de que se casco un partidazo.

Y, en fin, pa gustos los colores ^^

Estrada...

Tu, no conoces el dia a dia de los jugadores.

Tu no lees los movimientos sin balon de la mayoria de los jugadores porque o bien no eres capaz de notar eso, o bien porque ves el partido por tele y de eso apenas uno ve el 25%

Tu no sabes que labor le pidio el entrenador a un jugador determinado en el campo

Tu no sabes...

Podria seguir, pero es que un cambio se tiene que pensar. Se tienen solo tres y cualquier movimiento puede cambiar todo, porque cada jugador es jodidamente distinto. Uno no sabe mas que los grandes entrenadores, eso te lo puedo asegurar. Ni en preparacion, ni en lectura del partido. Que se puedan equivocar en cosas puntuales, y que esas cosas puntuales puedan ser crasos errores, si, hasta Einstein lo debio haber hecho muchas veces, pero eso no quitaba que Einstein era un genio en lo suyo y aquel asistente que le aconsejo otra cosa no.

Y esto va para todo eh... Que uno piensa que sin haber sacado una carrera ya tiene mas idea de cualquier cosa que los que tienen cuanto titulo haya en el mundo, y la experiencia, en esas cosas ^^

Sin acritud.

Me meo en el titulo de entrenador, a casi todos los niveles menos el fisico y preparacion de entrenamientos, especificos.

Esto es bastante mas simple de lo que parece, hay traductores con carnet que luego son la polla. Me encantan los outsiders tipo Rafa Benitez o Mourinho, que no son ex-nada. Y se nota

En un cursod e entrebador.

No te enseñan como diseñar una plantilla.

Como tener ojo para fichar futbolistas

Tener calndarios de renovaciones.

Asignar a jugadores posiciones acordes con sus cualidaees........qie se ve cada barbaridad por ahi, y sobre todo a organizar una red de ojeadores competente, y diseñar unas categorias inferiores.

Aprender a vender futbolistas cuando hay que venderlos.

A sacrificra a un crack para compensar una plantilla, si no hya mas huevos.

Y eso ES LA PUTA MADRE DEL CORDERO, haciendo eso bien, el Pato Donald obtiene resultados. El apartado tactico de un ekipo NO es tan importante, es mas importante hacer una buena rotacion, tener un estilo adecuado, tener opciones y variables y trabajhar a largo plazo. Todas las tacticas son buenas y son malas, dependiendo del estilo que se aplique y los jugadores que se tengan.

Se ven aberraciones futbolisticas por doquier por parte de algunos entrenadores, jugadores fuera de sitio..........todos los fines de semana, pllantillas caras, compras absurdas, ventas o no ventas de dolor............

Para mi gusto en el futbol español falta vision de medio y largo plazo, y eso que en españa hay uno entrenadores de un nivel excelente, no cualkier borrego ingles de estos que no sabe parar un partido y solo sabe emitir cheques.

"Somos el Madrid...........¡¡¡con el pito nos los follamos!!"..........esta es la charla tactica del inventor del queso mecanico.

En cambio si lo que digo yo lo dice alguien con estudios y conocimiento profundo del tema, esa opinion tomara mayor validez porque es la puta opinion de un experto. Porque crees que uno cita en los ensayos? Porque uno tiene que llamar al carpintero? Yo lo que el hace se me hace lo mas facil del mundo, pero estoy seguro que yo no lo podria hacer poque no tengo idea, por mas que lo que yo vea sea "Clavar clavos en madera", va un poco mas alla de eso.

Y nunca se ha usado el "tu no sabes" para defender a Ramos. Cada uno tiene derecho a su opinion, ya lo dijo el amigo Jean Baptiste, pero lo que antes eran verdades categoricas ahora se han convertido en "Pa gustos los colores", gracias a que ha aparecido alguien que pusiera un poco en evidencia esos juicios categoricos de personas que como tu dices no se ven 4-5 partidos diarios ni han estudiado (Se demoniza a Maradona por no haberlo hecho y nosotros!?! Joder!). Las verdades del futbol no las tiene nadie, pero estoy 90% seguro de que si alguien esta cerca son los mejores entrenadores del mundo, es decir, aquellos que por meritos en ese puesto se han ganado el derecho a entrenar a los mejores clubes del mundo.

Que meritos tenia Guaridola para entrenar al barcelona?

Quien es Leonardo entrebador del Milan? Y Ciro Ferrara?

Quiees sone stos tios? que han hecho, que curriculum tienen? Son todos unos EX, ese es su puto curriculum. Unos salen bien y otros salen mal, pero ninguno de estos 3 tios teneia un CV para entrenar a un grande.

Cuantos no exfutbolistas de nievle entrenan en 1ª division? Porque el futbol es tan endogamico? que meritos tiene Zidana para ser asesor de nada.........

Trabajan poco, y conocen menos salvo honrosas excepciones. Vivan los outsideres tipoo Caparros, Benitez o mourihno............no los putos EX, de los que solo se sabe que son Ex, y no conocen un carajo mas que a sus 20 mamones, y los 4 partidos que ven.

Un buen entrenador no tiene tiempo para ser un buen director deportivo. Un entrenador es un PUTO entrenador, un entrenador trabaja pensando en el domingo siguiente, nadie puede llevar un tinglado pensando en el domingo siguiente, y centrandose a un 80-90% en su ekipo y los proximos rivales, porque le falta informacion, no hay tiempo posible.

No tengo ninguna duda de que lo mas importante es configurar una plantilla de nivel, conocer muchos y variados jugadores, hacer una plantilla economicamente sostenible, y gestionarla, y eso un entrenador de futbol ni puede ni debe hacerlo simplemente no tiene tiempo. Lo suyo es el 442 y la charla tactica, y salvar el pescuezo el domingo, y para salvar el pescuzo muchos como no saben nada del Mundo futbolistico, quieren fcar a sus 4 pretorianos, y van a alinear al carcamal de 30 y tantos porque el chavalito esta muy verde aunk al club le interese que el chavalaito vaya entrando. la cabeza que van a rebanar es la del tecnico, que quiere sus fichajes, sus pretorianos y que no va a arriesgar, ni darle tienpo a la gente joven.

A mi también.

Una cosa es que nos guste el fútbol y saquemos el entrenador que todos llevamos dentro, para opinar y ponernos en situación de lo que haríamos. Y otra bien distinta es pensar que eres un sabio del fútbol y que sabes más que un entrenador.

El que más sabe de fútbol del foro sabe una 1/20 parte de lo que sabe Michel, por ejemplo. xD

Me hizo gracia el otro día, escuchar a uno decir to convencido que con lo malo que es Muñiz él seguro que entrenaba mejor al Málaga, ¡¡Pero como vas a entrenar a un equipo de Primera División mejor que un profesional, gilipollas!!

Si es por eso jamás podrías opinar de nada a menos que tuvieras un premio Nobel...y en ese caso solo de tu materia. Ni del tiempo, que para eso hay meteorólogos que saben más que tú... Me parece rizar el rizo demasiado.

Pues nada, a callarnos todos. Mejor hablemos de petanca... ah no, que hay gente que sabe más...

Parece que no te enteras. Nadie ha dicho que no se pueda opinar, faltaría más.

Lo que yo defiendo es que cualquier entrenador de fútbol sabe bastante más que tu, yo o cualquier forero, por mucho que un aficionado de barra de bar, que ve los partidos por la tele se crea mejor que Guardiola.

Eso está claro, y de hecho es obvio. Yo no tengo tiempo para ver 4 o 5 partidos diarios, ni he hecho cursos para prepararme, etc...

Pero hombre, discutir que Ramos es un paquete o no... los mismos super entrenadores no se ponen de acuerdo con jugadores. A unos les parece un paquete (Baresi) y otros lo ven como un pedazo de crack. Lo mismito ocurre aquí. Cada uno a su nivel da su opinión. Eso no va a cambiar el mundo, pero oye, al menos hablas con gente.

Lo que me parece bochornoso es usar el "tu no sabes" para defender a Ramos... es una gilipollez (sin ánimo de ofender a nadie).

Pero si a mi Ramos me parece un paquetón. :hello:

Yo creo que subestimais al bueno de donald

vale, yo no he dicho que seas tú el que hayas defendido a Ramos con ese argumento. Pero el origen de la conversación era el nivel de Sergio Ramos. No hay sino que volver a releer.

En conclusión:

Pato Donald > Mourinho > Zidane

Me has copiado un avatar que cree en su dia :hello:

Me has copiado un avatar que cree en su dia :hello:

A veces pasa que dos genios llegan a la misma conclusión por distintos caminos... xD:).

Me temo que me traicionó el subconsciente :). De todas formas, con la paranoia de los cartelitos y el fin del mundo, la cosa merecía un avatar :).

El mio tenia un banani celebrandolo :hello:

Yo sobrevivií al hackeo de fmsait. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.