Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo lo veo al contrario: ahora tienes la defensa Arbeloa-Albiol-Ramos-Maicon, y cuando se recupere Pepe tienes que poner a Ramos en la derecha, peeeeeero tienes al mejor lateral derecho del mundo (se supone) que ha costado una pasta y no vas a sentar, y Ramos no puede jugar en la izquierda, por lo que...

... por lo que Arbeloa a tomar por culo, que es el menos mediatico y el más barato.

Marcelo lo hace decente porque no tiene que defender, y ahora que el equipo juega juega bien pues aporta algo. Pero vamos, a ver cuantos de aqui estarian tranquilos jugando unos 1/4 de Champions contra el Chelsea con Marcelo de lateral...

Y Ramos mas de lo mismo. Maicon sabe cuando subir y, sobre todo, cuando bajar. Cuando esta abajo sabe defender. Que cuando sube hay que hacerle la cobertura? no te jode, y a Alves tambien, es normal. Pero tiene mucho mas criterio defensivo que Ramos (basicamente tiene alguno) y muchisimas mas calidad arriba. Esta claro que hay que mirar un lateral izquierdo, pero es que Arbeloa no le va a quitar el puesto a Ramos lamentablemente, y por lo menos de esta forma tendriamos dos laterales de verdad.

yo es que habiendo visto lo visto, dejaria de pensar en marcelo como lateral y centraria mis esfuerzos en perfeccionarlo como interior o extremo. Para mi es un tio con buenas caracteristicas, una buena base para trabajar.

Alves, Maicon, Glen Johnson y Cissoko, por ejemplo, le dan mil vueltas a Ramos.

No se cuantos partidos has visto del Real Madrid este año, pero decir que Glen Johnson o Cissoko le dan mil vuelta a Ramos en este momento es una aberración.

Pues a mi Glen Johnson si me lo parece, es un pedazo de lateral.

Para mí Glen Johnson es un buen lateral, pero ahora mismo Sergio Ramos está por encima de él.

Editado por Schuster

Por encima en cagadas? sin duda...

Si el Madrid sigue en esta línea ascendente de juego, Ramos y Marcelo callarán muchas bocas. Igual que ha hecho ya el chileno antes de este invierno.

Los dos están haciendo una temporada más que correcta, especialmente Marcelo, que está demostrando con creces que es un futbolista para jugar en el Real Madrid ( carácter, desborde, calidad técnica e implicación), pese a que lo está haciendo en una posición que no es la suya y con toda la presión del Bernabeu encima.

Por otro lado, teniendo a Ramos y Arbeloa en la plantilla, me parece un error buscar en el mercado un lateral derecho.

Si bien es cierto que los jugadores tienden a sacar y mejorar sus mayores prestaciones cuando su equipo lleva una línea ascendente de juego tal y como se puedo comprobar por poner un ejemplo concreto en aquel encuentro en casa del propio Marcelo y Mahamadou contra el Barça siendo Schuster el entrenador merengue, no tengo mucha esperanza en ambos casos como lateral y mucho menos con el primero de central. Recuerdo un post mío en la supuesta mejor época de Ramos en el equipo merengue donde, sin señalarlo por deseo de evitar un cúmulo de críticas a lo que dijera, daba a entender lo limitado que era. No voy a mentir a la hora de decir que mi nimia esperanza albergada en los dos en esa demarcación sólo reside en el brasileño al no haber gozado de la continuidad y seguridad otorgada a Ramos durante unos cuantos años. Ahora bien, no comparto ni colaboro a ese exacerbamiento existente a día de hoy con el de Camas a la par que no considero a ninguno de los dos dignos de vestir la zamarra blanca ya por el mero, que no único, hecho de la actitud mostrada durante su estancia en el Real Madrid. Sobre lo tratado en este párrafo, querría concluir que el rol desempeñado por Marcelo durante estos últimos encuentro lo asemejo más al de las últimas campañas de Ze Roberto por hacer una comparación, es decir: más centrado, más sacrificado... que uno más de banda.

Por otra parte, paso de la rumorología (asunto Maicon) además de matizar una cosa sobre Pellegrini previo recordatorio a los que me hayan leído en alguna ocasión de mi facilidad a la hora de admitir errores como sucedió con lo de Capello: más allá (otra vez) de la rumorología, yo planteaba una cosa en verano: había un entrenador cuyo contrato concluía el 30 de junio (Juande Ramos) y se contrató a Pellegrini. ¿Quién me parece mejor? El primero. ¿Qué te parece el segundo entrenador dentro de la dicotomía bueno-malo? Bueno. Ahora bien, me parece y parecerá (porque han sido unos encuentros buenos, es decir, vendrán tiempos peores a no muy largo plazo) una aberración los comentarios de gran parte del periodismo deportivo (y otros que he leído por aquí, sobre todo a Estrada) sobre este señor desde el primer día que muchos le bailaban el agua hasta lo de ahora; no obstante, he de ser justo: Estrada, por lo menos y por nombrar a alguien, no le bailaba el agua nada mas ser contratado. Por ello, una cosa: tiempo... y un mínimo de objetividad que el chileno, por decir algo, no va a correr por Kaká por nombrar a alguno de los más 'vagos' hasta ahora de la actual plantilla madridista.

OT: Viggo, ya te agregué a la Xbox 360. Soy Pezerever.

PD: Los que veneran hasta límites insospechados a Clichy y critican hasta la extenuación a Ramos o Marcelo, ¿cuántos encuentros han visto del primero?

Yo creía que la parcela de laterales que andaba escasa a nivel mundial en estos momentos era la izquierda, pero si Ramos está en el Top 3 de laterales derechos, no hay laterales no en día, porque madre mía...

Y sobre Marcelo también opino que si está dando mejor imagen ahora es porque juega arriba y no de lateral.

¿Nadie se acuerda ya de lo del Pizjuán? xD

Marcelo tiene las lagunas que le achacan a Ramos, y si esta jugando bien como interior es precisamente porque tiene unas grandes cualidades, pero es lateral, y el Madrid ganaria mucho poniendo a Marcelo en su puesto y a Granero ahi, al menos cuando Granero le de la gana de jugar bien con regularidad y no destellitos. Y Pellegrini piensa lo mismo, y ya lo avisó en rueda de prensa.

Por otro lado... Ya decir que Glen Johnson es mejor que Ramos.... Es un lateral correcto, que ha encontrado un sitio por fin en un grande en el Liverpool debido a que precisamente es eso... El Liverpool, que esta plagado de jugadores normalitos tirando a mediocres muchos, y cuando un jugador que va de lo normalito a bueno llega... pues destaca la mayoria de las veces.

Pero en fin... Sigan crucificandolos.

Para mí, un lateral que no sabe defender y que cuando sube no crea peligro... no es un buen lateral. Si sabes que en ataque no tienes muchas cualidades, pues céntrate en posicionarte bien para por lo menos defender dignamente, y si creas peligro arriba, pues sube cuando puedas (que para eso están las coberturas), pero cuando subas haz algo. Porque lo que tiene Ramos es que no defiende bien, y cuando sube la pierde al instante, o se pone hacer su super regate de tacón que no le sale nunca.

Por nombrar a uno, Alves ataca mucho, está claro, perderá la posición muchas veces en un partido, pero cuando sube crea peligro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.