Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

1er punto: “El fin de la primera década del nuevo (tercer) milenio termina el 31 de diciembre del año 2010, NO 2009“. Esto es correcto, y se demuestra matemáticamente. Nuestro calendario se inició en el año 1 d.C., y el anterior a éste fue el 1 a.C. No existe el año 0, por tanto la primera década del primer milenio comprende los años 1 al 10 completos, la segunda los años 11 al 20, y así sucesivamente. Avancemos unos 2000 años en el tiempo, y tenemos que la última década del segundo milenio empezó el 1 de enero de 1991 y terminó el 31 de diciembre de 2000, y por consiguiente, la primera década del tercer milenio se inició el 1 de enero de 2001 y terminará el 31 de diciembre de 2010. Lo cual quiere decir que si celebraste el fin de milenio el 31 de diciembre de 1999 te equivocaste, y me incluyo (pero vaya que fue más divertido que esperar al año siguiente).

2do punto: “El fin de la década de los 2000 (los ’00s) termina el 31 de diciembre del año 2009, NO 2010“. Esto es correcto, ya que es una conveción establecida que nada tiene que ver con la matemática. Durante el siglo pasado se hizo costumbre, por comodidad, agrupar las décadas de forma que tuvieran como común denominador la cifra de las decenas. Se explica mejor con un ejemplo: Al referirnos a la “década de los 1930 (’30s)” estamos hablando del periodo continuo de 10 años que empieza a inicios de 1930 y termina a fines de 1939 (del 30 al 39, de tal modo que todos comparten el 3 en las decenas). Comparado con el 1er punto, la “década de los ’90s” empezó el 1 de enero de 1990 y terminó el 31 de diciembre de 1999, y por consiguiente, la “década de los ’00s” se inició el 1 de enero de 2000 y terminará el 31 de diciembre de 2009, este jueves.

Problema resuelto. Google siempre tiene razón.

1er punto: “El fin de la primera década del nuevo (tercer) milenio termina el 31 de diciembre del año 2010, NO 2009“. Esto es correcto, y se demuestra matemáticamente. Nuestro calendario se inició en el año 1 d.C., y el anterior a éste fue el 1 a.C. No existe el año 0, por tanto la primera década del primer milenio comprende los años 1 al 10 completos, la segunda los años 11 al 20, y así sucesivamente. Avancemos unos 2000 años en el tiempo, y tenemos que la última década del segundo milenio empezó el 1 de enero de 1991 y terminó el 31 de diciembre de 2000, y por consiguiente, la primera década del tercer milenio se inició el 1 de enero de 2001 y terminará el 31 de diciembre de 2010. Lo cual quiere decir que si celebraste el fin de milenio el 31 de diciembre de 1999 te equivocaste, y me incluyo (pero vaya que fue más divertido que esperar al año siguiente).

2do punto: “El fin de la década de los 2000 (los ’00s) termina el 31 de diciembre del año 2009, NO 2010“. Esto es correcto, ya que es una conveción establecida que nada tiene que ver con la matemática. Durante el siglo pasado se hizo costumbre, por comodidad, agrupar las décadas de forma que tuvieran como común denominador la cifra de las decenas. Se explica mejor con un ejemplo: Al referirnos a la “década de los 1930 (’30s)” estamos hablando del periodo continuo de 10 años que empieza a inicios de 1930 y termina a fines de 1939 (del 30 al 39, de tal modo que todos comparten el 3 en las decenas). Comparado con el 1er punto, la “década de los ’90s” empezó el 1 de enero de 1990 y terminó el 31 de diciembre de 1999, y por consiguiente, la “década de los ’00s” se inició el 1 de enero de 2000 y terminará el 31 de diciembre de 2009, este jueves.

Problema resuelto. Google siempre tiene razón.

Siento nuevamente el offtopic, pero me da rabia que me contradigan cuando sé que llevo razón. No sé de donde has sacado eso, pero es erróneo y aquí está la RAE para confirmarlo, que creo yo que tiene más autoridad que cualquier página sacada del Google, Wikipedia incluída.

década. 1. Los términos década y decenio significan, ambos, ‘período de diez años consecutivos’; pero mientras que decenio se usa para designar el período de diez años comprendido entre dos años cualesquiera, década designa en especial el período de diez años referido a cada una de las decenas del siglo (años diez, veinte, treinta, etc.). Es muy frecuente expresar los decenios tomando como límites años que terminan en la misma cifra: «El fecundo decenio andaluz (1578-1588) se interrumpió cuando [...] tuvo que trasladarse a Segovia» (Abc [Esp.] 13.12.91); pero hay que saber que esta costumbre implica una inexactitud, ya que esos límites comprenden, en realidad, once años y no diez, pues en el cómputo se incluye tanto el primer año como el último. Se recomienda mayor precisión en la indicación de los decenios, como se ejemplifica a continuación: «El carácter brillante y apolíneo del decenio operístico, 1775-1784, del compositor» (País [Esp.] 1.12.87).

2. En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.

Es habitual utilizar expresiones como los años veinte, la década de los treinta, los cuarenta, etc., referidas a los decenios que comprenden los años de cada siglo que tienen la misma cifra en su decena; así, la expresión los años veinte alude conjuntamente a los años comprendidos entre 1920 y 1929, ambos inclusive. En estos casos, se desaconseja poner en plural el cardinal referido a la decena: «A través de los veintes y de los treintas, muchos poetas de talento [...] trabajaban en otros estilos» (Hora [Guat.] 14.7.97). Tampoco deben usarse fórmulas como los 20s o los 20’s, copiadas del inglés. En el español de América, en la construcción la década de..., aparece a veces en singular el artículo que acompaña al cardinal: la década del treinta, en lugar de la década de los treinta, construcción esta última más habitual y recomendable.

Fuente: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=d%E9cada

Así que no confundir los años 20, con la 3ª década del siglo XX. Así que sí, científicamente el Madrid esta década ha ganado 1 Champions, no 2 xD

PEÑAROL, PEÑAROL!

Me gustaría saber la opinion de Estrada sobre lo que está haciendo el gran Mou con el Madrid, ya que el año pasado por estas fechas no paraba de echar mierda a Pellegrini y el portugues está haciendo lo mismo o menos con un equipo bastante mejor.

Al Di María ese lo veo tipo Robinho en su época del Madrid (más bien peor), aunque no lo he visto jugar mucho. Los que los hayáis visto más, ¿qué opináis?. La verdad, no lo veo de nivel para el Madrid (ni Khedira ni Ozil, no se que intenta hacer Flo y Valdano...) Además seguro que se va V d Vaart, un gran profesional, como Sneijder.

Una pena lo de Van der Vaart la verdad, a mi me hubiera gustado que se quedase, pero no hay sitio. xD

¿Sneijder profesional? del cubata porque de otra cosa... :2, el segundo año en Madrid se dedicó a eso, reconocido por él mismo cuando se fue al Inter.

¿Se sabe algo de la lesión de Gago?, joder me estaba gustando mucho y mira que yo era de los que le daban palos a dolor... que mala suerte con las lesiones la verdad.

¿Sneijder profesional? del cubata porque de otra cosa... xD, el segundo año en Madrid se dedicó a eso, reconocido por él mismo cuando se fue al Inter.

Tienes a mano algún link de cuando ocurrió eso?

Porque yo sólo recuerdo la campaña que se hizo desde Marca y La Sexta para desprestigiar al jugador y vender a los merengues que había que deshacerse de él (al igual que pasó con Robben, pero este por otros motivos).

Y no lo digo a mal, porque la verdad es esa, nunca vi lo de las borracheras de Sneijder hasta que salió cuando se marchó. Quizá se me pasó, pero no recuerdo leer nada de eso.

Pues... no tengo link, pero vamos lo recuerdo, si fue un invento de la prensa eso ya no lo sé xD. A mi no me pareció extraño de todos modos porque hizo una primera vuelta espectacular cuando llegó, luego se desinfló poco a poco y el segundo año fue... bastante "discreto".

- Era algo así como que decía que estaba mucho en la enfermería pasando resacas.

Editado por Chu

Che, donde puedo conseguir fotos HD de este partido ?

Ustedes que por razones obvias conocen mas los sitios españoles.

Che, donde puedo conseguir fotos HD de este partido ?

Ustedes que por razones obvias conocen mas los sitios españoles.

Por dios jajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajaja

Soltala.

Ziganda. Ya me dirás si no acojona jugar con el Getafe en el Allianz.

Ahora, Di María es rebeldía y soltura, y su juega está careciendo de ello. Razón? Le está pesando la camiseta más pesada del mundo.

---

Entonces tienen razón ustedes, pero es un puro tecnicismo... xD En los últimos 20 años han ganado igual número de Champions, y el Barcelona ha tenido mejores equipos... Eso habla de la grandeza de un club y del otro.

---

Gago Esguince en el ligamento lateral interno

¿Eso que será 1 mes de baja?... cachis en la mar...

@Juank En MARCA suelen subir fotos, ahora están las del Sevilla pero no creo que tarden en subir del Madrid.

Editado por Chu

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.