Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El caso es que, segun un articulo de AS de Abril de este año, Soriano tuvo tantos minutos la temporada pasada en el primer equipo como los que tuvieron todos los jugadores del filial del Madrid juntos xD

Y si unimos a Thiago, Dos Santos, Fontas, Bartra y Jeffren, la diferencia ya es abismal.

Editado por avex

Ya, pero la plantilla del Madrid tiene mucho mejor fondo que la del Barcelona. ^^

Ya, pero la plantilla del Madrid tiene mucho mejor fondo que la del Barcelona. ^^

El caso es que esos minutos (Copa principalmente) el Barça lleva muchos años jugandolos siempre con algunos del filial. Ya lo hacia Van Gaal, y anteriormente no me llega tanto la memoria.

No es cuestión de plantilla larga o corta, sino de encontrar donde se puede sacar a los chavales para que vayan cogiendo rodaje con el propio equipo. Y en el caso de Soriano (que no creo que nunca llegue al primer equipo), supongo que darle el gusto de volver a jugar a nivel de primera división, aunque fuesen unos minutos.

Ya, obviamente depende de los entrenadores. Pero si, por ejemplo, tienes 24 nombres de primera plantilla, y no 20, esos minutos que les das a los canteranos también tienes que dárselos a esos otros 4 jugadores que hacen parte del primer equipo.

De pronto esto se parece misteriosamente a la zona Barça xD

Van Gaal sacaba tiempo para los chavales teniendo plantillas de 25 jugadores. Aunque tambien recuerdo a la prensa echandosele encima porque en liga rotaba mucho al equipo. Pero el bueno de Louis aguantaba las embestidas de la prensa sin problemas.

Pero vamos, la conclusión final es que si el Madrid pretende que su cantera proporcione un suministro de jugadores validos para el primer equipo, no está haciendo las cosas demasiado bien. Aunque realmente viendo como se hacen las cosas, no parece que a la directiva le importe demasiado que lleguen o no jugadores de las inferiores.

Editado por avex

Ejemplo Sarabia, lleva destacando en las inferiores desde hace bastantes años, siendo el mejor en casi todas las selecciones juveniles de España... ¿qué hace el club? Nunca le ha dado la oportunidad de jugar ni 5-10 minutos con el primer equipo, lo vende al Sporting de Braga con la escusa de que pueden repescarlo (a saber a qué precio), sin tener en cuenta que en Portugal puede: a) no adaptarse, b) no tener un modelo a seguir, c) no tener la educación futbolística adecuada, d) no contar para el primer equipo como Rodrigo y que lo manden a la conchinchina.

Se te olvida que podria no querer volver.

Palabras de Sarabia a mi vecino, que son íntimos amigos y hasta el año pasado compañeros de clase: Su fichaje aun no está hecho por el Braga, pero si se va él quiere volver 200% seguro.

El problema, a mi me parece, es que esperan que todos sean titulares. Y eso es imposible. El problema está en fichar a Drenthe teniendo a Callejón, o fichar a Higuaín teniendo a Mata, etc.

Ejemplo Sarabia, lleva destacando en las inferiores desde hace bastantes años, siendo el mejor en casi todas las selecciones juveniles de España... ¿qué hace el club? Nunca le ha dado la oportunidad de jugar ni 5-10 minutos con el primer equipo, lo vende al Sporting de Braga con la escusa de que pueden repescarlo (a saber a qué precio), sin tener en cuenta que en Portugal puede: a) no adaptarse, b) no tener un modelo a seguir, c) no tener la educación futbolística adecuada, d) no contar para el primer equipo como Rodrigo y que lo manden a la conchinchina.

Se te olvida que podria no querer volver.

Palabras de Sarabia a mi vecino, que son íntimos amigos y hasta el año pasado compañeros de clase: Su fichaje aun no está hecho por el Braga, pero si se va él quiere volver 200% seguro.

Eso es así hasta que haya jugado una temporada lejos, vea que han fichado a gente para su puesto y si vuelve sea para ser 3º en su puesto o ser traspasado inmediatamente. Y entonces aparezca por medio un equipo que juegue competición europea con ciertas aspiraciones de ganar su competición y lo quiera para ser titular. Yo por muy forofo que fuese de mi equipo, ni me lo pensaba.

Editado por avex

Yo es que no creo en casualidades. Creo en el trabajo bien hecho y en los resultados.

Cuando tienes una infraestructura y un modelo como los del Barça, tardará más, tardará menos, pero tendrás tus frutos. Los frutos del Barça no fue la Quinta del Mini, los frutos del Barça se ven ahora. El más claro ejemplo, Xavi.

Tiene 30 años. Llegó con 11 años, cuando se acababa de implantar la estructura en el Barça a principios de los 90 (legado de Nuñez, que nadie se olvide). Todo lo que ha venido antes que él pertenece a otro modelo. Todo lo que sale después es el famoso ADN Barça.

Guardiola, Milla, De la Peña... esos han sido los Casillas y Raul del Barça en los últimos años. Todo lo posterior ya obedece a un modelo de cantera establecido.

No, Xavi es producto de la cantera, obviamente. Pero Iniesta y Messi salen en cualquier lado. Sobre todo Messi. El trabajo del Barcelona ha estado en darles lugar a su proyección, darles galones, mimarlos. Pero su fútbol no responde al ADN Barcelona, como si puede que sea el de Xavi o incluso, matizado por el fútbol inglés, el de Cesc.

Es decir, obviamente que el Barcelona ha hecho una gran labor de formación, pero su talento no es ADN Barcelona, no es talento producido por las inferiores del club, como puede ser el de Sergio, Xavier o Pedro. Si Iniesta o Messi están en la cantera del Madrid, su fútbol sería casi que el mismo. Si Xavi, Pedro o Sergio salen de esa cantera, serían menos de lo que son hoy y su fútbol estaría enfocado de forma distinta. Xavi, por ejemplo, no creo que tendría los galones que tiene hoy si aterriza en un lugar distinto al FC Barcelona. Incluso en Ajax, no hubiera tenido la misma carrera. Como Pep, aunque en menor medida, porque Pep tenía más recursos..

No sé si me explico xD

Pero es que te vas solo a lo futbolístico. El trabajo que hace el Barça es una labor que va desde ojeadores hasta el entrenador del primer equipo. De ahí te encuentras con que se ficha a Messi, un niño con problemas de crecimiento, o a Iniesta, mejor jugador del torneo de Futbol 7 de Brunete en su momento. No eran desconocidos, sino gente que por una razón o por otra son convencidos para acabar en el Barça.

¿Qué tiene el Barça que atrae a los que parece que pueden ser los mejores en detrimento de otros clubes? Una infraestructura superior.

Una mejor infraestructura en todos los sentidos atrae a las mejores promesas y los convierte en los mejores. Pero eso comienza con que tengas los recursos apropiados.

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.