Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

¿Nadie vio el partido del Barça B hoy? Es practicamente igual que ver jugar al primer equipo. Eso en la mayoría de los equipos no ocurre.

Se los ve más comodos que en segunda B.

No veo más dato concluyente que éste:

Real Madrid: Casillas / Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo / Kedhira - Alonso / Ronaldo - Ozil - Canales / Higuaín

FB Barcelona: Valdés / Alves - Puyol - Piqué - Abidal / Xavi - Busquets - Iniesta / Messi - Villa - Pedro

1 vs 8

Si aún así hay que pensar que el Madrid maneja bien la cantera, pues nada, me bajo del burro y a conversar de otra cosa.

Y que jugador ha salido en los ultimos 10 años de la cantera del madrid que pudiese ser titular en el once actual del madrid? Es porque no han formado bien a los jugadores o es porque no tienen el salto de calidad por ADN necesario para jugar en el madrid? En cambio hay muchos jugando en equipos de primera fila ¿por que? porque lo que hace la diferencia de un jugador bueno a un crack es la SUERTE, la suerte de que haya materia prima y de que el tipo no se vaya por las ramas (que por mucho que un club intente evitarlo esta en el jugador).

Ejemplo no futbolistico: sabeis cuantos padres se han dedicado a entrenar a sus niños en alguna categoria desde tempranisima edad y solo han llegado a buenos sin ser cracks? MONTONES, en futbol, baloncesto, tenis, motociclismo... la familia nieto, entera metida en las motos desde que saebn andar, y no hay ningun lorenzo, es que donde no hay no se puede sacar y ya puedes entrenar toda tu vida.

¿Nadie vio el partido del Barça B hoy? Es practicamente igual que ver jugar al primer equipo. Eso en la mayoría de los equipos no ocurre.

Que pesado, eso lo llevo yo diciendo desde que empezamos la petera esta, que el barcelona parte con una ventaja, que tiene sello propio, cosa que el madrid no tiene pinta de que vaya a tener nunca. Con la seleccion pasa igual, milla ha tenido el acierto de hacer una sub con identidad "seleccion española", que no es otra cosa que un simil cule, de esa forma cuando un jugador este para jugar en la absoluta sabra lo que tiene que hacer.

En valdebebas se forma jugadores a secas, no se le da un sello. No es casualidad que sea una de las mejores canteras del mundo de porteros, porque a un portero no tienes que hacerle jugar de tal o cual forma, sino al libre albedrio.

Real Madrid 05-06

Casillas; Michel, Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Guti, Beckham, Zidane; Raúl, Ronaldo

Barcelona 05-06

Váldes; Belleti, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Xavi, Deco; Dinho, Giuly, Eto'o.

Hace 4 años. Eran 3 y 3.

Mismo modelo de cantera.

Suplentes canteranos del Barca, recuerdo a Jorquera, Oleguer, Iniesta, Messi, Motta y Gabri

Suplentes canteranos del Madrid, recuerdo a Diego López, Miñambres, Bravo, Pavón, Mejía

Un número bastante parecido me parece a mi. Cito estos porque son justo antes de que la generación 87 explotara -Y de hecho ya hay uno de la 87 en el Barcelona, así que no sé si debería usarlo de apoyo...-

----

Sobre Busquets no sé a ciencia cierta. Sé que antes de Pep, Sergio jugaba de interior.

Creo recordar que en el B usaba a Xavi Torres o a Valiente:

http://paradigmaguardiola.blogspot.com/2008/03/guardiola-valiente-har-carrera-como.html

Así que no sé. Lo que si recuerdo es que él tuvo formación de interior.

El argumento de la fortuna podría servir en casos aislados. Tener a tan solo un canterano como titular indiscutible y que haya salido hace 12 años no es fortuna. Así como tener a 8 titulares indisctuibles en el otro equipo, todos ellos internacionales con sus países y varios entre los mejores del mundo.

Más que suerte, es un trabajo nefasto. El Madrid tiene en filiales lo mejorcito de España y parte del mundo. Todos ellos llegados desde los 10 a los 18 años... con poco trabajo ya tienes un jugador de Primera, pero lo importante es conducirlo al primer equipo madridista, no al resto de equipos españoles.

Hoy en día el Madrid puede tener a un Iniesta o un Messi y probablemente no llegarían al nivel que tienen éstos en el Barça. Entre que debutan con 20 años, se pasan 2-3-4 años en el Castilla o en juveniles (si es que no le da al nuevo coordinador por descartarlos para tirar por tierra el trabajo del anterior) y que los traspasan a equipos que no tienen en absoluto la infraestructura que puede tener el Madrid en Valdebebas, ni los técnicos, ni las facilidades... por ende, su potencial en otro equipo decrecerá. Es que es de cajón.

Sin embargo el Barça con 16 años ya está dándole minutos en amistosos/partidos-paja a los canteranos, haciéndoles entrenar al lado de los cracks, con los preparadores del primer equipo que por algo están en el Barcelona y no en el Sporting de Braga o en el Cartagena de Indias, con el ambiente profesional que se puede respirar en todo un vestuario campeón, con las órdenes directas del técnico del primer equipo... que si bien puede ser despedido, la filosofía del nuevo no va a ser muy diferente. El resultado es que con 20-22 años (la edad en la que debuta un merengue) el canterano del Barça está preparado para ser parte del primer equipo y poco a poco para ser titular y adquirir peso en la plantilla.

Vamos, seré yo que soy muy básico, pero repito: 1 vs. 8. Si el modelo del Madrid es bueno y todo se debe a la suerte... pues sería la hostia, ya que su juvenil gana el título cada 2-3 años, mantiene siempre a varios de los mejores jóvenes del país y del mundo... y sin embargo se convierten en morralla al dar el salto. Será eso, que el Madrid no tiene suerte y el Barcelona, con equipos juveniles-cadetes o lo que sea iguales o inferiores sí que está sacando mucho jugo.

Editado por Moi.

Pues yo ya abandono que estamos entrando en bucle. Cuando respondo a una cosa y me contestan con lo mismo ya lo doy por perdido.

La diferencia entre Barça y Madrid está en la Copa Cataluña ;):):ph34r:

Mágico... rey... si de verdad quieren creer que es cuestión de suerte... allá ustedes.

Hay gente que ve a otro ganar al poker y dicen: que suerte...

Y el poker no es suerte? cual es el porcentaje de suerte y de buen hacer que hay en el poker?

¿Suerte?. Joder, pues qué suerte han tenido a lo largo de toda su Historia equipos como el Sporting, el Athletic o el Ajax. No es que tengan un excelente sistema de "fabricar" jugadores, es suerte.

No te acostarás sin saber algo más.

Hablamos de jugadores nivel iniesta, xavi o messi, en calidad y cantidad. El barcelona tiene como 5 jugadores a niveles de crack de la cantera, para compararse solo te aceptaria el ajax, que tuvo la "hornada de nigerianos" y otra buena de holandeses. Dime jugadores formados en el athletic del nivel de busquets, ya no te digo ni xavi. Y el sporting tres cuartos de lo mismo.

Y el poker no es suerte? cual es el porcentaje de suerte y de buen hacer que hay en el poker?

Es un poco offtopic, pero como aficionado esporádico al poker, mírate varias finales de los EPT de cada año, verás que hay nombres que se repiten una y otra vez. El poker es un 20% suerte como muchísimo.

Hay gente que cree más en la suerte, y gente que cree en el trabajo duro y en el buen hacer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.