Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Busquets, Piqué, Messi y Pedro hacen parte de la gran generación 87 del Barcelona.

Sin esa generación, los números son parecidos. Tu críticas la gestión de Florentino, la primera, que era básicamente lo que muchos piden. Canteranos más cracks en un principio, y luego se le sumó gente media. Había sus 8 canteranos en la primera plantilla siempre. A mi me parece estupendo. Ya veremos si en diez años, cuando esta generación se acabe, siguen habiendo 8 canteranos en el equipo titular del Barcelona. Rachas.

El Madrid "desperdició" la generación 85-88, y hoy queda sólo Granero -Teniendo en cuenta que De La Red también estaría-, por qué? Yo creo que los años en que precisamente debían explotar, el Madrid pasó por crisis institucional. Aún así alcanzaron a debutar varios y varios tuvieron oportunidad. El Barcelona de la generación 80-84 tiene a Xavi, Iniesta y Váldes. Y Xavi tuvo muchos momentos de crisis, lo mismo Váldes. Decían que no podían ser titulares. De esa generación había varios jugadores utilizables.

Ahora, sobre el caso del chico Sarabia, te pego acá una opinión que acabo de leer y me parece acertadísima:

¿Qué hacer con un jugador al que el B se le queda demasiado pequeño y el primer equipo le cae aún grande? Ahí tienes la respuesta.

Luego podemos debatir sobre el método. ¿Mejor cesión que venta+recompra? Eso solo lo responderá el jugador con su rendimiento. Si se sale, tienes un crack a bajo precio. Si se estanca, 3 mill. de caja y otra cosa.

Sarabia es un crack… pero, como dice Abel, aún no está medido en la élite. Sporting de Braga puede parecer el último rincón del mundo pero… ¡coñe, si están jugando la Champions! Si ves al chicos en 3-4 partidos de la liga de grupos, será poquísimo, pero será algo con lo que empezar a medir al chaval.

Para muestra, ahí tenemos a Canales (¡dejad de salivar, malditos!) que la rompió en Santander… Y nadie te puede asegurar que marque época en el Madrid, aunque a priori sea el que más papeletas tiene.

Y Sarabia aún está a años luz de Canales ¿qué quieres del pobre chaval?

Subirle al primer equipo sería echarle a los leones directamente. Dejarlo en un 2ªB es limitar su potencial y las posibilidades de evolución.

Yo no sé como funcionará la cantera del Madrid, pero algunos principios futbolísticos deberán enseñarles. No?

La manía de que jueguen canteranos, porque sí, me parece equivocada. En el Madrid para jugar debes ser bueno, y si ya el Castilla te queda pequeño, pero el primer equipo grande, que se juegue la vida en un equipo dónde tenga más oportunidades. Qué prefieres... Que Sarabia se quede en el Castilla o que juegue en un equipo de Champions? Yo prefiero que de el salto y que demuestre su nivel en un escenario más competitivo. Si logra asentarse, pues se le da una oportunidad. Así ha hecho el Madrid últimamente. Qué los jugadores no han dado el nivel? Pues se quedan de suplentes o se van. Y es, muchas veces, la misma afición la que les exige que se vayan. Así se hizo con Javi García por ejemplo.

A ver. Yo no digo que es suerte. Sino que me parece más casual que causal el hecho de que te salga un genio. Ya me dirás que trabajo de cantera extensivo hizo el Barcelona en Messi que no podría haber hecho otro equipo. Y ya me dirás con Iniesta, que se forma como mediocentro y juega hoy día de 10 con la conducción como principal fuerte, cosa que no tiene nada que ver con la formación que se da en la Masía para un 4.

Trabajo de cantera es un Xavi, expresión de la cantera al máximo nivel, un Pedro, un Busquets... Pero un Thiago o un Bojan no. Está el talento y se moldea a las necesidades del equipo, se modifica ligeramente y se le enseñan cosas. Pero lo hace otro club y el jugador sale. Qué trabajo de cantera se hace con Ronaldinho o con Maradona? Prácticamente ninguno. El jugador sale, siempre.

Y el poker no es suerte? cual es el porcentaje de suerte y de buen hacer que hay en el poker?

el poker es suerte?... q poco has jugado al texas hold em' ;):):ph34r:

Vamos, que Messi hubiese triunfado tanto en el Barcelona como en Lanzarote. Y eso que el Barça tiene a los mejores técnicos de España, unas instalaciones cojonudas, la atención constante de nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos y preparadores físicos, una atención por la educación adecuada, unos terrenos de juego que ya los quisieran muchos equipos de 2ªA ó 2ªB... y así infinidad de alicientes para que te salgan cracks en lugar de jugadores del montón.

Todo eso el Madrid lo tiene y es más, también ha tenido genios a sus edades, el caso es que cada año cambia la cosa, no cuenta con la misma confianza, no cuenta con las mismas oportunidades... en fin, toda la retahíla que solté antes.

Editado por Moi.

Dime un jugador de la cantera del Madrid que a los 16 años sea capaz de decidir partidos profesionales y, joder, te daré la razón. Messi necesitó del cuidado de nutricionistas y todo eso que el Madrid TAMBIÉN tiene, pero no digamos Messi porque debido a su enfermedad es especial. Dígamos Ronaldo. Ronaldo no sale de cualquier cantera del mundo? Dígamos Maradona. Tú sabes las condiciones en las que creció Maradona? En las que se formó? Pues eso. Un puto genio sale y la cantera en la que forme le dará ciertos valores, ciertas cosas, pero no cambiaría mucho si fuese en otra cantera.

Pues yo estoy CONVENCIDO que a Messi en el Madrid lo habrían mandado cedido con 18 años, al Getafe o al Valladolid de turno. "Este chico apunta muy alto pero tiene que foguearse en otro sitio".

Y así es con todos.

Y ahí la hubiera descosido, marcado golazos y a los seis meses la cesión finalizaría y tendría cupo en el primer equipo del Madrid.

O podria haber jugado como en la fase de clasificacion con la Argentina de Maradona...

Al mandarlo lejos ya no estas controlando los factores que puedan influir en la evolución del jugador.

Editado por avex

Tema distinto y peso distinto. El Messi de 18 años decidía partidos, no condicionaba, no era un discurso que es lo que se le pide ahora.

Qué trabajo hay del Barcelona en el Messi que debuta si se trata de un jugador eminentemente individualista y con poco sentido de la asociación, que es lo que más caracteriza la Masía?

No hablo solo de cuestiones futbolisticas, sino de ambiente y relaciones personales del jugador. Esas cosas tambien cuentan. El Messi de la clasificatoria de Argentina no decide partidos, no pide el balon, no corre. Es un Messi deprimido que no es capaz de aportar ni el 30% de si mismo. Ir con la selección llegaba a afectar a su confianza dentro del equipo al volver.

Si Messi hubiese debutado como profesional en un equipo donde tuviese ese ambiente, con toda seguridad habria fracasado y habria sido rapidamente traspasado.

Y hablando en terminos más generales:

Coger a un canterano, que lleva toda la vida en el equipo, que conoce a todo el mundo en el club, desde el utillero, que lleva años viviendo en la misma ciudad, etc... y mandarlo con 18 años a otro pais, o a la otra punta del mismo pais, es un riesgo enorme a que fracase por falta de adaptación. A que el propio jugador se limite a si mismo. Sobre todo si no ha sido decisión del jugador, sino del club. A los 18 no se es un "hombre hecho y derecho", se sigue siendo un crio, y ese tipo de cosas afectan muchisim

Editado por avex

Pero a ver, rey. Es que para mí tener una buena cantera no es simplemente formar a los jugadores. Ni Messi es catalán, ni Iniesta es catalán, ni Pedro es catalán. Con esto quiero decir que no llegaron ellos solos a Barcelona, sino que el trabajo de los ojeadores del club dió sus frutos y encontraron jóvenes interesantes y se los trajeron. Esa es la cantera que se les pide hoy día a los equipos grandes, Madrid y Barça económicamente deberían tener la capacidad necesaria de poder tener cubierto todo el país e inclusive más. No te niego que Iniesta o Messi habrían triunfado en cualquier lugar, pero si los equipos no los buscan no los encuentran. Y ahora mismo el Barça en ese sentido está haciendo las cosas bien y el Madrid no, independientemente de la formación que dé uno u otro equipo.

Por eso yo no considero que sea suerte o no. Claro que cierto grado de suerte hay pero el buen trabajo es vital. No todo son flores lo que recoge el Barça, gente como Giovanni, Iago o Gai Assulin, no han conseguido triunfar, pero ahí estaban y sonoban como futuros cracks los tres, no han progresado como se esperaba y a otra cosa, siguen sonando todavía más. Del Madrid no hay tantos nombres conocidos, y a la que suena por un motivo u otro acaba fuera del equipo. No digo ya un Messi o algo por el estilo, pero no me creo que un club del nivel del Madrid, que hace 10 años en España era el sueño de cualquier niño, y lo sigue siendo de la mitad de los niños, no me creo no haya encontrado ni un solo jugador de esos que triunfan en cualquier lado. Eso no es que no se les esté formando bien, es que directamente no se está buscando bien y sin base no hay mucho que formar.

Concluyendo, yo te doy la razón en que los cracks se hacen en cualquier sitio, pero si no los buscas no te van a salir por arte de magia, y los dos ejemplos que nombras no nacieron al lado de la Masía precisamente. Y eso es lo que está haciendo mal el Madrid.

Editado por Etoheto

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.