Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Vaya manía que se ha cogido en los campos con el tema de los punteros láser... no sé qué puede llevar a una persona a ir a un campo con eso para apuntar a los jugadores, qué triste... Seguro que luego cuando sale la noticia en Marca le dicen a sus amigos "¡fui yo, fui yo!".

Bueno, pues un año más ya tengo un campeonato, la Copa del Rey, casi por perdida.

A ver, no seamos tremendistas joder puerta a 0, vuelta en el Bernabéu, salió con un equipo plagado de novedades ante un rival que va primero en el Grupo 4 sin perder NINGÚN partido, obviamente el Madrid DEBE ganar a ese rival por ser de 2ªB y todo lo que quieras, pero vamos yo prefiero esto a un 4-0 del Alcorcón o a que te mee el Real Unión. No pude ver más que 10 minutos (jodidas prácticas...) pero por lo que oí en la radio mientras llegaba a casa actitud hubo, y eso es un logro visto lo visto últimamente en la copa. Estos partidos son muy peligrosos porque los jugadores no salen excesivamente motivados y los otros están con el cuchillo entre los dientes... No quiero excusar al Madrid, que debería haber ganado, pero las cosas como son. El Murcia igual que el Alcorcón no son equipos "de barrio" ni mucho menos y si pasan las eliminatorias verás como el Madrid mejora al ver más cerca la final.

PD. El Madrid GANA este año la copa del rey.

Editado por Chu

rey... esos petas colombianos son la rejostia.

+1 a LeSoleil xD.

Pues... La de partidos qué el Barcelona ganó por pura competitividad, por tener mejores jugadores, y no por jugar bien... Fue mucha. El Madrid ganó varios así también, pero fueron más en los que se jugó bien, que en los que se juega mal. En el Barcelona fue al contrario. Eso sí... El partido ante el Arsenal una locura, le gana bien a un buen Madrid en ambos clásicos...

---

Sobre Mourinho. Mou es de a escuela portuguesa, nada de Van Gaal -Qué es Pep- o Robson. Obviamente aprendió cosas de todos, pero nada más lejos de la realidad. Lo importante en Mourinho son principios de juego, el mensaje, jugar bien. No es un decidido a trabajar en defensa. Trabaja de igual forma ambas fases... Qué sean sólidos, pues coñe, es la aspiración de todo equipo.

Los 4-5 equipos que ha dirigido han jugado todos de manera diferente, defendiendo en partes distintas, atacando de manera diferente, presionando diferente, etc, etc. No puedes decir que los equipos de Mourinho "ejercen presión en todo el campo" o que son "de contragolpe".

por cierto rey, cual Rojas de la vida, puedes definirme a Khedira? porque en todo este tiempo no termino de saber que cualidades le hicieron llegar al Madrid, ni cual es exactamente su mision en el campo.

Es un jugador que nace jugando de 10, pero inconsistente ahí. Pasa a jugar de interior, dónde, personalmente, me gusta más. Tiene buena técnica, tendencia al Box to Box, juega por delante de la línea del balón, un excelente físico, es muy bueno creando líneas de pase (Opciones de pase hacía a él), tiene una buena circulación de pelota... Su misión... Pues esa. Crear fútbol por delante del balón, ofrecerse, crear líneas de pase constantemente, pisar el área... A mi se me parece a Guti en ciertas cosas, algo más estético que futbolístico, como la relación Benzema - Ronaldo. De resto... Yo no hubiera hecho el fichaje, es un buen jugador, pero no es un supercrack. Aún así está saliendo bastante bien. Yo preferiría apostar por Granero, que me parece mejor jugador, mucho más talentoso y con muchísima valía, pero entiendo perfectamente la decisión. Granero, como Benzema, son los únicos culpables de no ser titulares hoy día en lugar de jugador, a priori, inferiores.

Mira que aquí puse un podcast donde analizaban a fondo todos los fichajes del Madrid y respondían esa pregunta xD

Ah se me olvidaba... No es pivote, ni juega de doble pivote en el Madrid. Si lo ha hecho, partidos hasta el auxerre, es porque Xabi estaba fatal y no llegaba a todas las pelotas... Por eso ponía Mou a Lass tanto, porque, a pesar de producir problemas, te solucionaba cosas. Ahora con Xabi bien la disposición del Madrid es Mediocentro - Interior, nada de doble pivote.

.Lo que dices de Pellegrini... Tampoco es cierto. Ese equipo jugó muy bien en parte de la primera parte de la temporada, y en la segunda parte HASTA la debacle ante el Lyon. Día del Sevilla fabuloso por cierto.

A nivel colectivo no hubo táctica. A nivel individual verías un equipo con individualidades que de vez en cuando hace parecer que el Madrid sea muy bueno y poderoso. Ganar, ganar no ganó nada el Real Madrid la temporada pasada. Yo aposté por un Pellegrini que ojalá se coma los turrones, de echo llegó a terminar la temporada. No daba nada por el chileno antes de temporada 09-10.

Y sobre lo de Mou, ni idea de cuál es la escuela portuguesa. Un tal Queiroz pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria. Pero jugadores buenísimos ha dado ese país. Y entrenador de nombre pues Mourinho. Dije que el Chelsea era un proyecto de Abrahamovic y añado con o sin Mourinho. Y si me añades, rey, que usa varias tácticas en los equipos distintos en los que ha trabajado Mou, pues ya me dirás qué estilo tiene. Yo, como dije al estilo Capello; y se irá al ataque cuando se vaya con diferencia de +2 goles en el partido para ver las individualidades. Estos entrenadores de corte defensivo en todas las líneas (relevos defensivos en todas las líneas), anteponen el colectivo al individualismo. No me extrañaría que ganase la liga este año y se vaya a otro club. Los Capello, Camacho, Mourinho que han pasado pues no duran mucho en el Real Madrid. La verdad, ¿qué entrenador ha durado en los últimos 20 años mucho?

O quizás y posiblemente yo vea otro Real Madrid. Teniendo mi alineación propia y que tácticamente sea coherente con el pensamiento defensivo y atacante de cada entrenador que para en el Real Madrid.

Ojalá Mourinho encuentre un once fijo de salida este año y se gane todo. Y a raíz de ello pues le dejen trabajar sin presión a partir de su segunda temporada en el Madrid.

Lo que habláis de Granero es cierto.

Un saludo.

Pero como puedes decir que no hubo táctica... Enserio, cómo logras afirmar que no había un sistema de juego definidísimo? xD

Sobre Mourinho. La escuela portuguesa es la escuela, dígamos, más moderna de entrenadores. Lo que los une es la periodización táctica, es decir, su método de entrenar. Son entrenadores que se basan en PRINCIPIOS DE JUEGO, antes que en hechos tácticos. S

Sobre lo de que Mourinho sólo ataca cuando hay 2-0... Ya me dirás que hace el Madrid en ese lapso de tiempo, porque lo que se dice "defender"... No. Y, claro que antepone el colectivo, que esto es un juego de equipo. Pero la base de este equipo es el fútbol de Cristiano Ronaldo, y la interpretación que hacen de sus movimientos sus compañeros. No es el "Atrás y que arriba resuelvan los buenos por individualidades"... Enserio crees que un entrenador serio hace eso? Crees que eso es el fútbol de Capello, hombre de Dios??

La base en Mourinho es el equipo, el jugar bien, los principios de juego, el mensaje... Claro, quiere ganar, como Pep, y son pragmáticos, pero eso de que "defienden 7 y que resuelvan arriba los que saben" es una de las falacias y tópicos más grandes que hay en el fútbol. No he conocido ni un sólo equipo bueno que haya hecho eso. Lo más cercano son casos como el del Barcelona el año pasado, que no logra jugar bien, pero resuelve por calidad extrema de sus jugadores.

Pero como puedes decir que no hubo táctica... Enserio, cómo logras afirmar que no había un sistema de juego definidísimo? xD

Entonces te toca explicar cómo es que un equipo tan bien trabajado -según tú- y además con tremendísimas y decisivas individualidades, quedó por debajo de otro equipo que "sólo jugó bien 5 partidos". Aparte de los descalabros coperos, claro.

Te contradices, rey.

Tú visión del fútbol debe estar obnubilada por los porros que puntualmente te fumas, lo digo porque no encuentro otra explicación. Pones al Madrid de Pellegrini en los altares de la preparación táctica, cuando su propuesta era única y exclusivamente intercambios de golpes, en los cuales obviamente salía vencedor en el 95% de los casos.

Pregúntale a Casillas si el Madrid de Pellegrini era un equipo con un armazón táctico definido y un patrón de juego reconocible... si es que manda cojones.

Lo dicho, o la maría de Colombia es la jostia, o dices esas cosas por puro esnobismo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.