Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Sobre lo de construir un equipo alrededor de Ronaldo... Alex, Manuel y José opinan bastante diferente. Sobre todo Alex, que hizo su obra magna con Ronaldo. Cristiano Ronaldo juega muy bien al fútbol, y no es tanto sus condiciones físico - técnicas, sino su inteligencia en la administración de los espacios en la zona de ataque, y sus movimientos, lo que lo hacen el superfutbolista que es, y lo hacen un jugador fabuloso para basar el sistema de juego de un equipo, porque te ofrece mil cosas y te da mil opciones, que se lo digan a Ferguson que hacía lo que quería con sólo cambiar a Ronaldo de posición.

Ronaldo es un jugadorazo, un jugadorazo.

Qué pesado eres, qué pesado. xD

Pero de buen rollo, de buen rollo. xD

Pues en eso estoy 100% de acuerdo con rey.

A mi me parece un jugador sobre el que tienes que cimentar tu equipo si o sí (y a mi no es que me caiga muy bien tampoco, Avex xD), cito a ecos que lo explican mil veces mejor que yo.

Él era un partido de fútbol. Lo era desde su principal virtud, el talento para administrar el frente del ataque. Dos condicionantes trascendentales se lo permitían: 1. Un físico privilegiado que le hacía ver el anchísimo campo como una canchita de fútbol sala. 2. Un poder individual que representaba una amenaza dramática para el contrario, quien trabajaba sobre su recepción mientras trasladaba el sistema de ayudas a su nueva ubicación. Un movimiento de Ronaldo alteraba todo, y él nunca paraba quieto. Los beneficiados, sus compañeros, que obviamente jugaban en función de sus decisiones. Mourinho, como cualquier otro hubiera hecho, también le eligió como jugador contextual de su proyecto.

http://www.ecosdelbalon.com/?p=5052

Editado por Chu

Ecos -Abel- lo explica muy bien, pero he de decir que me cuesta mucho escuchar los podcasts porque no aguanto su voz xD. Eso de "Champions Lí" me mata xD.

P.D: rey, para mi Thomas Schaaf si es un entrenador de élite. Podrá tener todos los defectos -defensivos- que quieras, pero entrenar durante 12 años al segundo/tercer mejor equipo de Alemania no lo hace cualquiera.

Rojas en los podcast deja los post de rey como amenos y aptos para niños. Es insoportable xD

Me doy cuenta de que sois unos pedantes del futbol. Tan dificil es ver un partido y cimentarte tu propia opinion sin necesidad de escucharte 20 podcast de gafapastas deportivos y 30 columnas de opinion que van desde diarios ilicitanos a japoneses?

Me doy cuenta de que sois unos pedantes del futbol. Tan dificil es ver un partido y cimentarte tu propia opinion sin necesidad de escucharte 20 podcast de gafapastas deportivos y 30 columnas de opinion que van desde diarios ilicitanos a japoneses?

Amén, Magico.

Estamos cayendo a unos niveles de friquismo y pedantería casi insoportables.

Me parece perfecto que cada cual utilice la terminología que más le apetezca para hablar de tal o cual tema, pero resulta que ahora todo dios habla de fases, transiciones, etc.

Coño, que toda la vidad hemos hablado de fútbol y nos hemos entendido perfectamente sin ponernos a hablar como el puto Lillo.

Y ya que estamos, una cosa que vengo observando desde hace unas semanas; rey, ¿hay alguna opinión sobre equipos, jugadores, etc... en la que no coincidas con la gente de Ecos del Balón?

Me ha dado por pasarme de vez en cuando por allí desde que lo conocí por aquí por tí y la verdad, leo a Abel y leo tus posts aquí y pienso que sóis a misma persona.

Es que Rey adorna todo, en vez de estudiar Derecho, debería de haber estudiado Ciencias Políticas, porque posee el don de hablar y no decir nada,

bueno la verdad es que entre Abogados y Políticos no hay mucha diferencia, la mentira es su maná (y como diría Rey, sé de que hablo).

Y no, no nos vamos a poner de acuerdo,

yo el futbol lo veo muy simple,

Si eres activo practicas un futbol ofensivo y si eres reactivo practicas un futbol defensivo, y hablo de activo y reactivo en enfrentamientos importantes, nada de Ceutas o Murcias, con todos los respetos.

xD

¡Amén! Dios, ¿tanto costará expresar una opinión propia sin irse por los cerros de Úbeda?

Post del año

5ICK, la verdad es que sí tenemos diferencias, la cosa es que tenemos un paladar muy parecido y yo soy más crítico e idealista. Por ejemplo, a el le mata Capello, y pues a mi me gusta más Cruyff. El le da mucha más importancia de la que yo le doy a Villa. Nasri le parece el mejor gunner de los de arriba, yo me derrito por Arshavin. El no cree que Giualiano pueda ser jugador importante de Champions League, a mi me parece que sí. El cree que Diarrá está acabado, yo todavía pienso que no. El no considera a Mascherano en la cima de los mediocentros (Compartiendo), yo sí le doy ese puesto al lado de unos dos o tres más. El no ve tan claro que Riquelme sea mejor que Drogba, a mi me parece más claro. El le da un valor nulo a Gattuso, yo le doy su valor en fase defensiva como un jugador con un buen 1x1 y otras cositas.

Y así hay un montón de cosas. Y eso es con Abel, que tiene, como digo, un paladar muy parecido al mío, porque con otros tengo más diferencias. La cosa es que allá hago más preguntas que otra cosa.

Ahora, repito, para mi el fútbol, como deporte que es, se puede perfectamente analizar a profunidad, explicarlo, etc, etc. Y eso me gusta, y disfruto más del fútbol así que con el análisis superficial, así como disfruto más del cine con el análisis superficial que con el profundo. Y cada cuál hará con sus gustos o no gustos lo que quiera. Pero el hecho de que se puede ir más allá, incluso más allá de lo que yo voy (Porque, coñe, sé muchísimo menos que muchísima gente y se me pasan un montón de cosas). Ya está.

Y corto, es que sí puede ser, pero a mi no me gusta diferencia entrenadores por como plantean un partido, porque a la larga todos pueden ser reactivos, sino de como crean, forman, etc un equipo de fútbol.

5ICK, la verdad es que sí tenemos diferencias, la cosa es que tenemos un paladar muy parecido y yo soy más crítico e idealista. Por ejemplo, a el le mata Capello, y pues a mi me gusta más Cruyff. El le da mucha más importancia de la que yo le doy a Villa. Nasri le parece el mejor gunner de los de arriba, yo me derrito por Arshavin. El no cree que Giualiano pueda ser jugador importante de Champions League, a mi me parece que sí. El cree que Diarrá está acabado, yo todavía pienso que no. El no considera a Mascherano en la cima de los mediocentros (Compartiendo), yo sí le doy ese puesto al lado de unos dos o tres más. El no ve tan claro que Riquelme sea mejor que Drogba, a mi me parece más claro. El le da un valor nulo a Gattuso, yo le doy su valor en fase defensiva como un jugador con un buen 1x1 y otras cositas.

Es la comparación más absurda que he visto desde aquellos debates "Robinho-Messi" en el Foro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.