Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo lo tengo claro, con los años valoro más lo que es la concreción. No sé quien dijo que la concreción es un poder en sí mismo, digno de los más sabios... pues eso. Hace años yo era el típico "vueltero", que para decir una cosa gastaba cien palabras, por suerte estoy aprendiendo lo contrario. Aunque reconozco que a veces me sigo enrollando un poco, sobre todo a la hora de escribir.

Deben ser las enseñanzas de Benoist. xD

¿Pero quien coño es Benoist? xD

¿Se identifica con la concreción o algo así?... xD

Por cierto:

"A lo mejor me pago la cláusula para jugar contra el Madrid" by Drente

Heroes mundial si al final lo hace.

Heroe mundial o futuro deportista de elite que dilapida su fortuna en menos de dos años despues de retirarse

¿Que más da lo que haga despues? Es como Capdevila, sus baile cubata en hombro es más importante que toda su carrera deportiva junta. 

Y, sobre lo del Madrid... Aquí hubo comentarios diciendo que el Barcelona jugaba mal la temporada pasada y no fueron precisamente míos. Tan es así que Pep ha estado cambiado el sistema y su fichaje estrella de la temporada está totalmente inclinado a dotar al equipo de cosas que le hacían falta la temporada pasada y que influían muy negativamente en el equipo.

Yo lo que más recuerdo era que no estaba al nivel del año anterior, cosa lógica porque fue un nivel acojonante, decir que el Barcelona jugaba mal... ¿quiénes jugaron bien el año pasado entonces? ¿El Chelsea? ¿El Bayern? ¿El inter?, porque yo entiendo que cuando dices "que juega mal" quieres decir que no desarrolla correctamente su juego, dejando de lado matices estéticos. En mi opinión si que realizaba su juego, lo que pasa que no al nivel del año pasado por las razones que fueran, pero me parece excesivo lo de que "jugaba mal".

El Madrid era lagunero, poco competitivo, pero jugaba bien, y jugó muchos más partidos bien que el Barcelona, que ganó de pegada muchos, mientras el Madrid la temporada pasada, pegada... Muy poca.

Hombre el Madrid el año pasado no tenía otra cosa que no fuera pegada, récord de goles y poco juego salvo en ciertos partidos. Donde si se le vio falto de pegada fue en las grandes citas eso es cierto, pero en conjunto fue un Madrid con mucha pegada.

El Barcelona, en su tope la temporada pasada -1 partido- jugó a un nivel que no jugó nadie en Europa. El máximo nivel del Madrid no se acercó a eso.

Una cosa, si el Barcelona jugó aunque fuese sólo un partido a un nivel superior a nadie en Europa, ¿será porque el nivel medio de la temporada no fue tan bajo no?, digo yo que en esto no habrá picos tan grandes -y más hablando de un equipo tan regular como el Barcelona- no puedes pasar de jugar mal a jugar muy bien de golpe.

Viggo, sólo una cosa, creo que ha de ser Rey el que juzgue mis palabras, ya que van hacia él.

Quizás por el tipo de relación que hemos mantenido en el foro (rey y yo) me puedo permitir ciertas "licencias".

No seré yo el que juzgue si llamas idiota a otro forero, sin saber que relación teneis.

En el resto de tu afirmación, sencillamente estás haciendo lo mismo que he hecho yo,

salu2.

Quiere decir que habeis entrado en bucle? xD

Chu, el Barcelona pasa a jugar mal porque:

1. Henry se acaba como futbolista, cuando era un activo muy importante en el triplete, y con el fichaje de Ibra se esperaba que esa importancia aumentara. Por mucho Pedro que hubiera, Pedro no es Henry.

2. El fichaje de Ibrahimovic significó adecuarse a ciertas especialidades del sueco, cosa que el Barca nunca logró hacer y cómo causa de eso fue un equipo fácil de defender colectivamente, que no defendía tan bien, que le faltaba profundidad, que no ocupaba nunca el área, con problemas de espacio enormes generadas por un ataque mal hecho colectivamente.

3. Iniesta nunca alcanza su nivel 50%, salvo ante el Inter primer partido -Qué fue un buen partido blaugrana-. Iniesta es el segundo mejor jugador del Barcelona, y en ese momento era el tercer mejor jugador del mundo. Si el no estaba a su nivel el Barcelona quedaba (y queda) como si le faltara un brazo más o menos.

Y bueno, lo de jugar bien o mal es relativo. Yo soy muy exigente con los grandes y eso que hace el Barcelona es jugar mal a ese nivel, pero claro, tienes al mejor jugador del mundo On fire y pues... pasa lo que pasa.

Sobre la pegada del Madrid, sí, marcó más de 100 goles, pero la cantidad de disparos al arco que se pierde comparado con el Barcelona es mucha. El Madrid el año pasado es uno de los equipos que más goles hace y más goles falla.

http://kundera-centrojas.blogspot.com/2010/09/el-ser-contextual.html Ahí escribí mi "teoría" sobre el juego. Personalmente creo que considerar que este deporte no es complejo me parece un error, de hecho diría que es un sistema complejo... No es exacto, se trata de reducir y maximizar, y entran en juego muchos factores. está el equipo que juega muy bien, pero tiene peores jugadores... En esos casos el que tiene mejores jugadores normalmente será el victorioso pues esto es de jugadores.

El Madrid no tenía carácter competitivo, y poseía todos los defectos de equipo en formación, pero aún así su sistema de juego era muy bien ejecutado, con errores por falta de talento en algunos casos, pero aún así jugaban bien, en algunos partidos muy bien. La temporada pasada casi todos los grandes estrenaban proyecto y eso ayuda a que el nivel sea menos alto. Es gracias a eso que ese Madrid alcanza a ser "el mejor" de Europa en alguna fase de la temporada. Seguramente el Madrid nunca hubiera ganado la Champions League, sin embargo no siempre gana el que juega mejor, sino que lo hace muchas veces el más competitivo.

Sobre lo de pasar de jugar muy mal a jugar muy bien... Obvio, pero es que el Barcelona no jugaba muy mal, jugaba mal a secas, o incluso, sin ser tan idealist y exigente como yo, se podría decir que jugaba bien... Pero tenían muchos problemas graves para jugar. Aquel día ante el Arsenal esos problemas simplemente no se vieron, porque los ocultaron, los lograron subsanar en ese partido, etc. Y no desde la táctica, que yo no soy "amante" de ella, sino desde el talento de sus mejores futbolistas.

Y son las 7:36 de la mañana, ayer tomé, así que seguramente no se entiende nada de lo que escribí y debe estar terriblemente redactado. xD

Y, que encontré este comentario mío el día que quedó eliminado el Manchester ante el Munich.

"Y esto demuestra cada vez más que el fútbol es de los futbolistas. Que Arsenal, Manchester, Chelsea y Madrid juegan mejor que el Barcelona, pero es que este tiene mejores jugadores y muchos no dudaríamos demasiado de la victoria culé en una final ante cualquiera de esos equipos hoy día. Sobre todo desde que Messi ya dijo que el único rey es él."

Los tres equipos que en ese momento de octavos - cuartos jugaban mejor... Quedaron eliminados. El Barcelona alcanza su mejor nivel desde el partido ante el Arsenal y cae eliminado ante un equipo inferior que jugó muy bien. Qué bonito es esto xD

Y para concluir, una frase de Abel Rojas del día de los 4 goles de Messi al Arsenal. -Esa eliminatoria es el momento cumbre del colectivo en la idea e individual de Messi en la vuelta-

"No le agrada del todo porque se cuestiona la veracidad y realidad de este maravilloso invento. El fútbol es una disciplina que tiene detrás horas, días, meses, años de trabajo tras cada proyecto. Cada técnico posee una preparación física, técnica, táctica y mental a la altura de la de cualquier profesión, y desempeña una labor eminentemente pedagógica con el ánimo de que sus alumnos, los futbolistas, apliquen los conceptos más básicos de la manera más fidedigna posible en busca del equilibrio, de esa solidez balompédica que nos hace esbozar una sonrisa y se describe como “buen juego”. De todos cuantos practican lo expuesto, llegan a la Champions League los mejores. Lo que vemos en cada noche europea de martes y miércoles es lo inmejorable, no hay nada más allá, ni siquiera un Mundial, es el espejo que muestra aquéllo que hay que imitar. Y entonces, llega Leo Messi y hace que todo el mundo parezca tonto. Leo Messi. Un niño argentino al que la mayoría imaginamos pensando, no desde la desfachatez sino desde la inocente inquietud, “Por favor, que me deje ya este friki y me de una pelota” mientras sus entrenadores tratan de instruirlo. ¿De qué sirve todo? ¿Qué sentido tiene tanto esfuerzo, tanto trabajo, incluso el triunfo futbolístico colectivo si luego la coge Leo Messi a 40 metros del área y parece que todo es de papel? El primer paso para evitar la frustración es tener siempre muy presente que el fútbol es de los futbolistas. El segundo, aceptar que Leo existe, y eso expone al resto a soportar lo imposible. Cuando uno se enfrenta al Barcelona, el comienzo es superar a ese gran equipo. El Arsenal ayer, si no lo hizo, anduvo muy cerca. Pero al final, sólo triunfarás si el jugador no tuvo su día."

Pues eso.

Love is in the air...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.