Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo también apostaría por Benzema de titular, es mejor que Higuain en el juego asociativo y eso es muy necesario para jugar contra el Barcelona.

Yo también pero lamentablemente no será así.

Contra el Barça lo mejor es tener gol, porque sino difícil ganar, así que aunque yo soy "proBenzemá" entiendo que juegue Higuaín.

Pero no importa sólo si el 9 puede meter gol, creo que Benzema habilita mejor a sus compañeros aunque meta menos goles que Higuaín. CR y el francés siempre se están buscando y crean mucho más peligro que CR e Higuaín creo yo.

El problema es que el Barcelona no va a dejarles combinar plácidamente como han hecho en los partidos que les he visto, porque el Barcelona con Xavi pierde el balón muy arriba e inmediatamente se tira a morder con muchos jugadores, la opción del Madrid pasa por ser verticales y aprovechar los espacios que deja el Barcelona, sobre todo por la subida de los laterales y ahí es donde hoy en día veo superior al Pipa por velocidad y en el mano a mano con Valdés.

El problema es que el Barcelona no va a dejarles combinar plácidamente como han hecho en los partidos que les he visto, porque el Barcelona con Xavi pierde el balón muy arriba e inmediatamente se tira a morder con muchos jugadores, la opción del Madrid pasa por ser verticales y aprovechar los espacios que deja el Barcelona, sobre todo por la subida de los laterales y ahí es donde hoy en día veo superior al Pipa por velocidad y en el mano a mano con Valdés.

Definitivamente, consideraré un entrenador mediocre a Guardiola si pica el anzuelo de Mou. Es decir, presión a tope arriba, a lo loco, como si estuviera jugando contra el Numancia. Y atrás, pasto y pasto para que CR79, Higuaín, Ozil o Marcelo campen a sus anchas.

No creo que Pep se tome este partido a la ligera, o eso espero. Lo de "siempre fieles a nuestro estilo" tiene un límite.

Me decepcionaría mucho ver que sale sin Mascherano en el once titular. Este hombre debería ser insustituible; el Panathinaikos anteayer no puso muchos problemas, pero había que ver al argentino incrustándose entre los centrales y tapando por todas partes. Alves se iba a lo loco, perdía el balón, balonazo de los griegos a la zona del brasileño... y ahí estaba Mascherano.

Si el Barcelona no presiona a tope post-pérdida está jodido, porque entonces tendrá que replegar y estará en inferioridad de condiciones, el Barcelona tomará el mando del partido y combinará arriba fiel a su estilo, pero si pierde presionará arriba a tope porque es su forma de defender.

El que haya espacios es menos importante si se pierde el balón bien, que es lo que debe hacer el Barça, porque si se pierde arriba con muchos jugadores en la presión sólo la genialidad en conducción o un pase espectacular permitirá superar esa línea desde la cual habrá muchos metros hasta la portería culé facilitando mucho el trabajo defensivo.

Editado por Chu

Si el Barcelona le da por no presionar arriba, y esperar... Pues tiene la mitad del partido perdido.

---

Del 4-3-3, tendría su razón de hacer en poner a Alonso en el centro para ayudar a los centrales a detener el MESSI-Iniesta-Xavi, otra cosa, pues pierdes el cambio de orientación de izquierda a derecha de Alonso, alejas a Xabi de Ronaldo-Marcelo...

---

Sobre Benzema.

Higuaín está siendo mucho más inteligente en sus movimiento, más participativo, aunque tecnicamente está mal. Aún así este tipo es gol y eso siempre ayuda. Benzema, está dando uno 6 cuando puede dar un 9. Además si las cosas van mal... Mejor tener a Karim que a Higuaín en el banco.

---

El Madrid tiene a Marcelo y Xabi Alonso, recursos individual suficientes para salir bien en cualquier situación, faltará ver los mecanismos colectivos que aplique Mourinho, pero no creo que vaya a sufrir mucho el Madrid en salida. Si llega a sufrir, pues el Barcelona ha hecho su partido, que el Madrid no es el Inter y no está preparado para vivir en su propio campo la mayoría del tiempo.

---

El balón lo va a tener el Barcelona, obviamente. Tienen a Xavi. El problema, claro está, es si el Madrid va a dejar que lo tengan dónde pueden hacer daño, y si el Madrid va a tener el balón dónde quiere, menos tiempo que el Barca, pero dónde quiere.

Pues yo creo que el Barça ganará si mete más goles que el Real Madrid... xD xD xD

Pues yo creo que el Barça ganará si mete más goles que el Real Madrid... xD xD xD

Y viceversa. Si hacen los mismos seguro queda en empate.

Y viceversa. Si hacen los mismos seguro queda en empate.

Ves tu, eso no lo había pensado... será el burka que me aprieta demasiado xD xD xD

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.