Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Señores, que hoy ha jugado el Madrid, remember...

Hombre, una discusión sobre el bajo nivel de la liga española comparada con el resto de ligas europeas, que original. Creo que es la primera vez que veo algo así en el foro.

Apuesto €1000 a que las siguientes 5 ligas españolas las ganan entre el Madrid o el Barça. Apuesta fácil y segura.

En cambio no puedo decir lo mismo sobre otras ligas...

Visto los últimos 20 años es más facil apostar por que en Inglaterra ganará el Manchester... desde que existe la Premier League (hace 18 años) el ManU ha ganado en 11 ocasiones...

Viendo como crecen el City y el Tottenham, más el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool dudo que le sea fácil ser campeón.

Vamos, hoy el Barça con 15 partidos va 40 puntos, el United con los mismos partidos va 31. Es una diferencia.

La Española no es muy competitiva que digamos, ya lo dije antes, yo me quedo con la brasilera... esa liga si es competitiva, es muy pareja, por ende es mejor -para mi-. La inglesa, la italiana, la francesa, la alemana están en el medio.

Editado por laviola7

Apuesto €1000 a que las siguientes 5 ligas españolas las ganan entre el Madrid o el Barça. Apuesta fácil y segura.

Visto los últimos 20 años es más facil apostar por que en Inglaterra ganará el Manchester... desde que existe la Premier League (hace 18 años) el ManU ha ganado en 11 ocasiones...

Viendo como crecen el City y el Tottenham, más el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool dudo que le sea fácil ser campeón.

Vamos, hoy el Barça con 15 partidos va 40 puntos, el United con los mismos partidos va 31. Es una diferencia.

La Española no es muy competitiva que digamos, ya lo dije antes, yo me quedo con la brasilera... esa liga si es competitiva, es muy pareja, por ende es mejor -para mi-. La inglesa, la italiana, la francesa, la alemana están en el medio.

En la liga chipriota el último, el Paphos, que ocupa la decimocuarta posición, está a sólo 8 puntos del cuarto clasificado, el Apollon, que marca el límite para la clasificación del Play-Off por el título (los 4 primeros juegan Play-Off para decidir el campeón).. Se llevan jugadas 14 jornadas, es una de las ligas más competidas, por ende, es la mejor... ¿no?

En la liga chipriota el último, el Paphos, que ocupa la decimocuarta posición, está a sólo 8 puntos del cuarto clasificado, el Apollon, que marca el límite para la clasificación del Play-Off por el título (los 4 primeros juegan Play-Off para decidir el campeón).. Se llevan jugadas 14 jornadas, es una de las ligas más competidas, por ende, es la mejor... ¿no?

O la andorrana, con cuatro equipos a 4 puntos del liderato y otros cuatro a 4 del farolillo rojo...

Yo no voy a entrar a valorar cual es mejor o peor. Yo solo se que cada sabado y domingo me levanto, me pongo a comer, enciendo golT y el 80% de los partidos de la Premier que veo me entretienen mas que los que veo despues de la Liga en su mayoria. Quizas no es un tema ya de calidad, es que, a menor calidad, quizas el tipo de futbol de la Premier te ofrece mas diversion que el de la Liga. Ese futbol tan vertical, de ida y vuelta, entretiene aunque no haya calidad, como el partido del Bolton de hoy. Sin embargo aqui hay veces que no hay quien aguante un Almeria-Malaga por ejemplo. Hay equipos que si apetece ver, como la Real o el Espanyol este año, pero muchas veces el rival no acompaña y a los 20 minutos ya estas cansado, y en el descanso vas a hacer algo y no te das cuenta de que empezo el 2º tiempo porque pasas. Con un partido Premier aunque sean mediocojos por lo menos tienes intensidad y ocasiones. Es mas entretenido, por lo menos para mi viendolo de una forma totalmente ludica. Y luego los partidos con nivel Atleti o Valencia, me da la sensacion de que hay mas equipos de ese nivel. No se, yo hoy en dia un partido con Chelsea, United, Arsenal, Liverpool, City, Villa, Tottenham... es dificil que no veas algo interesante. Y al ser "tantos" es facil ver partidos entre equipos de ese grupo cada poco tiempo. Aqui un partido del Valencia o el Atleti no te garantiza para nada ver algo interesante, puede que una si y 3 no.

Yo no voy a entrar a valorar cual es mejor o peor. Yo solo se que cada sabado y domingo me levanto, me pongo a comer, enciendo golT y el 80% de los partidos de la Premier que veo me entretienen mas que los que veo despues de la Liga en su mayoria. Quizas no es un tema ya de calidad, es que, a menor calidad, quizas el tipo de futbol de la Premier te ofrece mas diversion que el de la Liga. Ese futbol tan vertical, de ida y vuelta, entretiene aunque no haya calidad, como el partido del Bolton de hoy. Sin embargo aqui hay veces que no hay quien aguante un Almeria-Malaga por ejemplo. Hay equipos que si apetece ver, como la Real o el Espanyol este año, pero muchas veces el rival no acompaña y a los 20 minutos ya estas cansado, y en el descanso vas a hacer algo y no te das cuenta de que empezo el 2º tiempo porque pasas. Con un partido Premier aunque sean mediocojos por lo menos tienes intensidad y ocasiones. Es mas entretenido, por lo menos para mi viendolo de una forma totalmente ludica. Y luego los partidos con nivel Atleti o Valencia, me da la sensacion de que hay mas equipos de ese nivel. No se, yo hoy en dia un partido con Chelsea, United, Arsenal, Liverpool, City, Villa, Tottenham... es dificil que no veas algo interesante. Y al ser "tantos" es facil ver partidos entre equipos de ese grupo cada poco tiempo. Aqui un partido del Valencia o el Atleti no te garantiza para nada ver algo interesante, puede que una si y 3 no.

También en eso tiene que ver que los partidos de Premier que ponen aquí suelen ser los mejorcitos de la jornada mientras que la Liga BBVA la ponen casi entera...

Por ponerte un ejemplo, dices Almeria - Malaga, pero ver un Stoke-Wolves es tan atrayente como un Zambia-Mozambique Sub 19... y que conste que yo soy capaz de ver ambos!!!

De todas formas, sigo pensando que muchas veces la Premier tiene ya una etiqueta de ser "divertida", pero no siempre lo es, hay auténticos tostones de partido entre los grandes también eh... Y vuelvo a repetir que a mí me gusta mucho la Premier, pero no la veo tan alejada de la Liga BBVA como muchos dicen.. para mi son las dos mejores ligas..

Pero bueno, que si quieres ver partidos divertidos, la Eredivisie es tu liga... hoy mismo, por poner un ejemplo, el Twente, líder de la clasificación, ha visitado al Heerenveen y ha caido por 6-2... partidazo de Oussama Assaidi...

Uh, me encantó la de Andorra. Si sigue así hasta la última fecha avisame así miro el final. Mucho más divertido que ver como un equipo le hace 5 goles a otro es seguro.

Mirá acá en mi país el finde pasado en la última fecha eran 4 los equipos con posibilidades de salir campeón. El nivel es mediocre, pero el campeonato estuvo vibrante, apasionante y entretenido hasta el último minuto.

Sinceramente, lo único divertido de la liga española terminan siendo los R. Madrid - Barça

Estaría bueno que hagan unos play off entre los 4 primeros, semifinales y final, eso si estaría mucho mejor.

Prefiero la francesa rikype, la holandesa no se por que pero no dice nada. Claro que hay tostones en la PRemier, pero vamos, yo quitando los partidos del Madrid y del Barça, suelo ver otros dos o tres de la Liga, y dos de PRemier. No suelo ver un Almeria-Malaga salvo que no tenga nada mejor que hacer, suelo ver partidos del Atleti, Valencia o Villarreal a dia de hoy. Luego si pillo uno interesante de Espanyol, Athletic o Real lo mismo. Vamos, lo equivalente a eso de Premier, y hasta ahora, siempre han sido mas entretenidos los partidos de la PRemier de ese nivel, y si ha tocado alguno de nivel bajo-bajo, normalmente lo pase mejor que con un Zaragoza-Sporting, por ejemplo.

Prefiero la francesa rikype, la holandesa no se por que pero no dice nada. Claro que hay tostones en la PRemier, pero vamos, yo quitando los partidos del Madrid y del Barça, suelo ver otros dos o tres de la Liga, y dos de PRemier. No suelo ver un Almeria-Malaga salvo que no tenga nada mejor que hacer, suelo ver partidos del Atleti, Valencia o Villarreal a dia de hoy. Luego si pillo uno interesante de Espanyol, Athletic o Real lo mismo. Vamos, lo equivalente a eso de Premier, y hasta ahora, siempre han sido mas entretenidos los partidos de la PRemier de ese nivel, y si ha tocado alguno de nivel bajo-bajo, normalmente lo pase mejor que con un Zaragoza-Sporting, por ejemplo.

Ves?, la francesa me parece una de las grandes olvidadas... ese Lille es una maravilla!!!!

De ese estilo también te puede gustar la liga belga, en realidad son los 3 grandes mercados europeos, Ligue 1, Eredivisie y Jupiler Pro League, tengo una buena videoteca de las tres ligas y la verdad que son muy entretenidas...

rikype Estamos hablando cosas concretas y de nivel, y saltas con cualquier cosa para defender lo indefendible...

rikype Estamos hablando cosas concretas y de nivel, y saltas con cualquier cosa para defender lo indefendible...

La verdad markos que no se exactamente por que me lo dices.. si era por lo de Laviola con la liga chipriota no era más que una broma, el saco el Brasileirao porque es competido y yo le saque Chipre que es más competido todavia...

Sigo el Brasileirao y ni en broma es mejor que cualquiera de las grandes ligas europeas, y tampoco lo es la liga uruguaya como también me ha dicho por muy competido que fuera la última fecha..

Es más, hoy ha sido la última fecha del Apertura Argentino y también ha estado disputado y creo que estamos de acuerdo que no es la mejor liga del mundo..

A ver markos, yo te he ido sacando números que dicen que la liga Inglesa y la Española están a un nivel similar... el resto, lo que no es "cuantificable" es pura subjetividad, por ejemplo, me dice Estrada que a el, por norma general, le divierte más un partido Premier que uno de la BBVA, eso no es cuantificable por tanto no se puede medir, a mi personalmente me divierte enormemente la Eredivisie y no se me ocurriria decir que sea mejor liga que la Premier o la BBVA.

Yo digo que BBVA y Premier son las dos mejores, al mismo nivel más o menos, luego están pack Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Eredivisie y, si me apuras, la Liga Sagres. Incluyendo también en este segundo escalón algunas ligas sudamericanas como Argentina y Brasil. Más abajo ya pondría Uruguay, Chile y Colombia en sudamerica y en Europa ya metería ligas como la Jupiler Pro League belga, Scotish Premier League, la Premier rusa... etc.. Pero esto también es subjetivo y es en base a mis gustos..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.