Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La verdad es que de aquí a unos años me veo siguiendo únicamente la Premier y los partidos que no incluyan a Madrid y Barça...

Con partidazos como el que está jugandose ahora mismo entre el Arsenal y el Manchester... 

Y bueno, la Premier sigue poniendola todo el mundo como ejemplo, pero es la liga más al borde del colapso economico del mundo. Las deudas superan a las de la suma de todo el resto de ligas europeas. 

Estas viendo el partido??.. Porque lo de partidazo es por el nombre de ambos equipos, el partido está siendo bastante flojito, el Arsenal aún no sabe si está jugando en lunes o si le tocaba jugar ayer...

Realmente está siendo bastante más entretenido el Valencia - Osasuna.. pero el nombre no vende...

Creí que con los puntos suspensivos no haría falta especificar que era sarcasmo  xD Deje de ver el partido en el descanso porque estaba siendo espantoso. Hubo un rato de en que ninguno de los dos equipos era capaz de dar 3 pases seguidos, y todo en acciones faciles sin presión... ni  en una pachanga de colegas.

Este año el nivel de la premier está siendo atroz.

rikype: de las últimas 26 ligas, 22 se las reparten entre el Madrid y el Barça. No hablamos de una sola. Y viendo las últimas temporadas, sobretodo la última, viendo la actual y viendo esas gráficas sobre el dinero que gana cada uno por TV... no creo que la cosa vaya a cambiar mucho por un tiempo.

Desde el 92, que existe la Premier, el Manchester ha ganado 11 ligas, el Chelsea 3, el Arsenal 3 y el Blackburn 2. ¿Eso es tener mas variedad que aquí? 

Voy a lanzar una idea:

¿Y si en vez de tanto "llorar" (que no se me ofenda nadie que no lo uso en tono peyorativo) empezamos a pasar factura a todos aquellos que en época de vacas gordas han llevado a los clubes a situaciones cercanas a la quiebra?

No sé, yo estoy pensando en el fichaje de Joaquín, por ejemplo, ya que Dasser está en la conversación. Si durante el boom de las televisiones las cosas se hubieran hecho con más cabeza (en el Tenerife, sin ir más lejos) igual hoy en día no estarían reclamando "limosna" a los grandes. El 90% de los clubes se comportaron como nuevos ricos y ahora están pagando.

Lendoiro en su momento dijo que sabía que estaba hipotecando el futuro del Deportivo, pero que si en el camino conseguían títulos que le quitaran lo bailado...

A ver, que la presidencia de ciertos clubes ha sido una bicoca estos últimos años es algo innegable. Del Depor no sé, así que no hablo, pero los años de Soler al frente del Valencia empiezan a ser conocidos popularmente como el quinquenio negro. Se fichó a jugadores a precio de oro, se empezó un estadio con dinero que no había... en fin, una locura. Y ahora estamos pagando las consecuencias.

Pero es que equipos que a nivel económico están decentemente bien y que nunca han hecho las locuras que predicas(Sevilla y Villarreal me vienen a la cabeza ahora mismo) tampoco pueden compararse a nivel deportivo a los dos grandes. El Barça le cascó 5 al Sevilla(que está en medio de una especie de "crisis", cierto) y 3 al Villarreal(y los amarillos tienen un equipazo, realmente me encantan este año).

Quizá sea culpa mía, que me había acostumbradoen esta última década a que siempre estuviera ese equipo "mosca cojonera" que en cuanto los dos de arriba fallaban un poco se metía de por medio a ponerle algo de salsa al título. Lo fue el Depor, lo fue el Valencia, lo fue el Sevilla. Joder, lo fue la Real Sociedad durante una temporada. Y yo era de los que creía que ahora venía la época del Villarreal en ese sentido. Pero con el abismo económico cada vez más grande... pues cada vez es más difícil.

El caso, que no tienen que ser necesariamente los míos, Ehedei. Solo pido que algún club salga de las profundidades para darles algo de guerra a los dos de siempre. Pero con las diferencias que hay en televisión(fuente de ingresos principal de algunos clubes)lo veo poco menos que imposible.

Para mi eso es un poco milonga. El barcelona esta arrasando con un equipo formado por canteranos y retocado por algunas figuras, y para mas inri cuando ha sacado la cartera para hacer fichajes les han salido medio rana. Asi que descartamos la diferencia deportiva por el dinero.

En el caso del madrid si que es verdad que ha hecho un equipo competitivo a golpe de talonario, pero eso no ha cambiado nunca, madrid y barcelona siempre han tenido mas dinero que el resto de equipos y como bien dices siempre ha habido un tercero en discordia.

Es verdad que ahora la diferencia economica es mas amplia, pero el dinero nunca impidio que un buen equipo brillase, incluso diria que ahora es mas dificil "desmontar" a un buen equipo. Antes si el depor, el alaves, el sevilla o cualquier otro despuntaba al año siguiente tenia todas las estrellas vendidas, ahora los clubes son mas reticentes a vender algo que no sea imprescindible para la economia del club.

Si equipos como el alaves, el mallorca o el deportivo estuvieron en cotas altas y ahora no lo estan quizas deberian de parar a pensar en que han fallado, porque ahora no hay dinero, pero antes tampoco lo tenian y en algunos casos cuando lo tuvieron lo dilapidaron.

Creo que es buen momento para fijarse en el modelo barcelona y en vez de gastar millonadas en estadios que no llenaran en la vida se lo gasten en buenas infraestructuras para cantera: surtes al primer equipo de jugadores y tienes una fuente potencial de ingresos vendiendo chavales.

Para mi eso es un poco milonga. El barcelona esta arrasando con un equipo formado por canteranos y retocado por algunas figuras, y para mas inri cuando ha sacado la cartera para hacer fichajes les han salido medio rana. Asi que descartamos la diferencia deportiva por el dinero.

Hombre, los jugadores del Barça aunque sean canteranos no cobran en chucherias. Estuve viendo los 50 jugadores mejor pagados del mundo, y habia 8 del Barça, (cambiando a Ibra por Villa, que habrá mejorado contrato incluso). Aunque no se lo gasten en traspasos, el sueldo de esos 8 supera el presupuesto de bastantes equipos.

En el caso del madrid si que es verdad que ha hecho un equipo competitivo a golpe de talonario, pero eso no ha cambiado nunca, madrid y barcelona siempre han tenido mas dinero que el resto de equipos y como bien dices siempre ha habido un tercero en discordia.

Es verdad que ahora la diferencia economica es mas amplia, pero el dinero nunca impidio que un buen equipo brillase, incluso diria que ahora es mas dificil "desmontar" a un buen equipo. Antes si el depor, el alaves, el sevilla o cualquier otro despuntaba al año siguiente tenia todas las estrellas vendidas, ahora los clubes son mas reticentes a vender algo que no sea imprescindible para la economia del club.

Si equipos como el alaves, el mallorca o el deportivo estuvieron en cotas altas y ahora no lo estan quizas deberian de parar a pensar en que han fallado, porque ahora no hay dinero, pero antes tampoco lo tenian y en algunos casos cuando lo tuvieron lo dilapidaron.

Creo que es buen momento para fijarse en el modelo barcelona y en vez de gastar millonadas en estadios que no llenaran en la vida se lo gasten en buenas infraestructuras para cantera: surtes al primer equipo de jugadores y tienes una fuente potencial de ingresos vendiendo chavales.

¿Y no hace eso el Villarreal, que tiene al filial en segunda, no se gasta millonadas y ya tiene a gente como Mussachio, Marco Ruben y Jefferson Montero en el primer equipo?¿Tú los ves realmente capaces de competir con Real Madrid y Barcelona?

Hombre, los jugadores del Barça aunque sean canteranos no cobran en chucherias. Estuve viendo los 50 jugadores mejor pagados del mundo, y habia 8 del Barça, (cambiando a Ibra por Villa, que habrá mejorado contrato incluso). Aunque no se lo gasten en traspasos, el sueldo de esos 8 supera el presupuesto de bastantes equipos.

Cobran como las estrellas que son, no te jode, pero estaras de acuerdo conmigo en que el dinero de la ficha te la ahorras.

¿Y no hace eso el Villarreal, que tiene al filial en segunda, no se gasta millonadas y ya tiene a gente como Mussachio, Marco Ruben y Jefferson Montero en el primer equipo?¿Tú los ves realmente capaces de competir con Real Madrid y Barcelona?

Quizas no tarde mucho en dar sus frutos, ahora mismo no se pueden comparar los jugadores que dices con los canteranos del barcelona, pero tambien hay que tener claro que lo que se esta dando en el barcelona es una circunstancia especial. Estamos hablando de canteranos a otro nivel.

Pero cuantos años hace que el Villarreal tiene este trato de cantera?¿ Hay que recordar que hace poco más de una década el Villarreal era un equipo modesto de segunda división, mientras que en Barcelona llevan años y años potenciando esa cantera.

Creo que si sigue así, en unos años si que podría estar ahí, "molestando", pero no puedes esperar que se convierta en una alternativa de la noche a la mañana.

Quizas no tarde mucho en dar sus frutos, ahora mismo no se pueden comparar los jugadores que dices con los canteranos del barcelona, pero tambien hay que tener claro que lo que se esta dando en el barcelona es una circunstancia especial. Estamos hablando de canteranos a otro nivel.

Exacto. Son canteranos ya madurados, casi formados y que por su modo de entrenar necesitan muy poca adaptación al equipo titular.

El tema del Villarreal es que ficha demasiados jugadores extranjeros para su filial o para su primer equipo e ir adaptandose poco a poco. Jugadores como Altidore, Matias Fernandez (que en Sudamerica seria un Dios, pero en Villarreal y ahora en el Sporting CP no es nada del otro mundo), Mussachio o Montero necesitan ademas adaptación al juego europeo, por lo tanto un tiempo de maduración bastante mayor. Marco Rubén, para mi es el claro ejemplo, ha necesitado tres temporadas en segunda para adaptarse, y aun asi no es un jugador que destaque. En el Barça, saltaron Busquets y Pedrito (en menor medida) desde 3ª división, y 2ª B al primer equipo, rindiendo a un nivel muy elevado, que les sirvio para ser internacionales absolutos y a posteriori campeones del Mundo, con poco mas de 40 partidos en primera división.

Por el ejemplo, el otro día el Barcelona contra el Rubin Kazan jugo practicamente con el equipo B y saco el partido adelante sin problemas. No me imagino al Villarreal jugando de la misma manera contra el Dinamo de Zagreb y sacar el mismo provecho.

Editado por Numenebu Nesbu

Tener Cantera, Academia, infraestructuras y demás es lo principal y básico.

Pero luego lo segundo más importante es tener un Presidente/s, Secretaría Técnica y Entrenador/es que tengan una misma filosofía/Proyecto y valentía para apostar por ese modelo.

El Madrid es un claro ejemplo de tener lo primero, pero no lo segundo.

Lo tercero es que es siempre un modelo a largo plazo: cada cierto tiempo salen generaciones como la que tiene ahora el FC Barcelona, la que tuvo el Ajax en su momento o incluso el Real Madrid. Lo importante es tener la paciencia a no renunciar a ello pese a que luego vengan las vacas flacas en recursos futbolísticos.

Esa cantera esta ahi porque tienen mucho dinero para mantener la cantera. No seamos inocentes, el dinero que el Barcelona puede gastarse en la cantera es mucho mayor que lo que se pueden permitir otros clubes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.