Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

No si lo de proyecto a largo plazo también me molaría a mi, pero eso en el Madrid no se puede, el Madrid no puede permitirse tirar uno o dos años a la basura por crear un proyecto a largo plazo. Ahora están pensando a medio plazo y ya es bastante, pero eso no es "culpa" de la directiva, es culpa del propio club y de lo que representa, porque vamos si el año siguiente a la debacle, llega Florentino y ficha un par de tíos semidesconocidos, jóvenes y empieza que si proyecto a largo plazo que si no se qué, dura dos meses, lo que tardara el Barça en sacarle 10-15 puntos de diferencia.

Pues en mi opinión, justamente es lo que está haciendo ahora: malgastar tiempo mientras cambia de proyecto año tras año. Porque Calderón era un impresentable, pero fichó a menos estrellas, a más jóvenes (recordad cómo llegaron Marcelo, Higuiain y Gago) y ganó ligas. ¿Cuál es la diferencia? Que ese Madrid no tenía delante a un súper Barça. Y yo creo que este Madrid sí puede invertir (que no malgastar) un año o dos en formar una plantilla que dé títulos al tercer año.

Corto, Khediras, Lass y Diarras pues igual si salen, pero no ahora, la generación que está ahora en el Castilla es muy verde aún, la anterior si dio sus frutos, y mira los mejores han sido De la Red, Granero y Parejo, De la red era la leche pero se tuvo que retirar, Granero ha tenido muchas oportunidades y no ha terminado de explotar aunque últimamente me está gustando cada vez que sale, y Parejo viene el año próximo, y el tema es que para que Morata haga lo mismo que Benzemá -lo dudo muchísimo- dejas al francés y no quemas al chaval, ahora se busca alguien que MEJORE a Benzemá.

Por cierto Marcelo es un crack, el mejor lateral izquierdo que ha pasado por al cantera ha sido Filipe y todavía hubo que aguantar el año pasado lo de que era mejor que Marcelo, pregúntale a Milinko que tal le va en el Atleti... ni te quiero contar en el Madrid.

No si lo de proyecto a largo plazo también me molaría a mi, pero eso en el Madrid no se puede, el Madrid no puede permitirse tirar uno o dos años a la basura por crear un proyecto a largo plazo. Ahora están pensando a medio plazo y ya es bastante, pero eso no es "culpa" de la directiva, es culpa del propio club y de lo que representa, porque vamos si el año siguiente a la debacle, llega Florentino y ficha un par de tíos semidesconocidos, jóvenes y empieza que si proyecto a largo plazo que si no se qué, dura dos meses, lo que tardara el Barça en sacarle 10-15 puntos de diferencia.

Pues en mi opinión, justamente es lo que está haciendo ahora: malgastar tiempo mientras cambia de proyecto año tras año. Porque Calderón era un impresentable, pero fichó a menos estrellas, a más jóvenes (recordad cómo llegaron Marcelo, Higuiain y Gago) y ganó ligas. ¿Cuál es la diferencia? Que ese Madrid no tenía delante a un súper Barça. Y yo creo que este Madrid sí puede invertir (que no malgastar) un año o dos en formar una plantilla que dé títulos al tercer año.

Lo de Calderón con Marcelo, Higuaín y Gago fue de juzgado de guardia, primero fichó veteranos para obtener resultados inmediatos -Emerson, Van Gol, Cannavaro...- y luego da un bandazo y en Enero se trajo a 3 chavales jovencísimos... eso no es plan a largo plazo ni es nada.

La primera liga de Calderón la regala el Barça y la segunda sí, la segunda si era un proyecto por el que valdría apostar pero el subnormal de Calderón vende a Robinho y se carga todo el equipo y así nos va...

Florentino el primer año estaba supeditado al fichaje acordado de Calderón -CR7-, aún así yo no defiendo su política ese año pero este, no jodas, este año no ha fichado tampoco muy caro y ha fichado bien.

Y este Madrid no puede invertir dos años como tu dices, no puede regalarle al Barça dos ligas joé, la presión se comería todo... el proyecto a largo plazo debió llegar en al debacle galáctica 1.0, ahora está jodido hasta que el Barça no baje el pistón.

Pero quién dice que tengan que ser necesariamente campeones del mundo?

la cuestión es que tienen que ser VALIDOS PARA EL EQUIPO.

Cuanto mal ha hecho la Masía?

no señor, cuanto daño ha hecho Florentino y sus fichajes "supuestamente" galácticos.

como dije hace algunas páginas, desconozco la cantera del Madrid, pero estoy convencido que seguro que rascando salen Kedhiras, Lass, Diarras, Marcelos (aunque muchos lo tengais por un crack), y viendo los últimos partidos, creo que Morata haría LO MISMO que Benzemá.

Pero es que es la cosa, un delantero que haga lo mismo que Benzema no es válido para el equipo.

Por otro lado, recadito de nuevo de Valdano a Mou. Empiezo a ver que el año que viene tenemos entrenador nuevo. Esto estalla antes de terminar la temporada... y ni siquiera tiene la cosa de haber sido el special one de inglaterra o italia, porque entre la cagada del Nou Camp, y la estupidez de ayer, y que esta costandole (y con lo de ayer ya ni te cuento) recuperar al equipo del 5-0 la de Dios...no se que coño les pasa a todos los que se sientan en ese banquillo.

Sin quitarle culpa a Mourinho, yo también reflexionaría sobre qué pasa en el club a nivel de directiva. Es decir, como dice fbgh80, el R. Madrid se ha topado con el mejor Barça de la historia y pretende combatir todo lo bueno de los azulgranas a base de fichar mucho (tanto jugadores como entrenadores) todos los años. Y en mi opinión, de esa forma es muy complicado ganarle a esa máquina de jugar a fútbol. Porque si ponemos al Barça a un nivel más "normal", tanto el Madrid de Pellegrini como el actual habrían tenido muchísimas opciones de ganar la Liga (no en vano van salen a 96 puntos por temporada). Sinceramente, yo creo que si a esta misma plantilla (con un refuerzo o a lo sumo dos) le das otra temporada más, los resultados serían aún mejores. Lo que no puede pretender Florentino es hacer un equipo nuevo con un entrenador nuevo cada año y ganar títulos ipso facto, sin haber un proyecto.

Sin duda, pero esperar un proyecto deportivo con Valdano es como querer que un equipo de Lillo juegue a algo. Yo, pese a la decepcion en ciertos aspectos, quiero que Mou siga, hay plantilla joven y buen entrenador. Y esta claro que el problema del Madrid es el Barça, hasta un equipo con unos cuantos nuevos, sin ese "complejo", salieron con miedo al Nou Camp. No es ya la exigencia de resultados, es el desgaste psicologico que ocasiona la permanente comparacion con el Barça. Yo ya lo dije, creo que lo mejor que le ha pasado al Madrid es la presidencia de Rossell, junto con la capacidad autodestructiva cule puede darse ese bajon que iguale las cosas.

PD. Ahora con Mourinho hay proyecto, a mi me gusta Pelle, lo defendí, pero cada vez estoy más convencido de que Estrada tenía razón y había que echarle, este año si siguiera Pellegrini te digo yo que no estábamos a 4, estábamos a 8.

En cierto modo este año se ha hecho eso. Quizas sin mucha planificacion en segun que cosas, pero el equipo actual, por juventud, acoplar jugadores nuevos...y el año que viene apuntalarlo. La cuestion es que Valdano-Mou es insostenible, se sabia de antes, y en el momento en que echaron a Pelle Valdano deberia estar fuera. No es cuestion de posicionarse con uno o con otro, es que son incompatibles, y eso no va a acabar bien.

Pero quién dice que tengan que ser necesariamente campeones del mundo?

la cuestión es que tienen que ser VALIDOS PARA EL EQUIPO.

Yo he visto al Castilla, y te puedo asegurar que Portillo seria una estrella en ese equipo. De ahi mi desconfianza a todo lo que salga ahora mismo de la cantera. No hay nivel, asi de claro. Quizas en juveniles si, pero no en el B. Y si con ese nivel no hay juveniles ascendidos y destacando...malo.

Lo de Calderón con Marcelo, Higuaín y Gago fue de juzgado de guardia, primero fichó veteranos para obtener resultados inmediatos -Emerson, Van Gol, Cannavaro...- y luego da un bandazo y en Enero se trajo a 3 chavales jovencísimos... eso no es plan a largo plazo ni es nada.

La primera liga de Calderón la regala el Barça y la segunda sí, la segunda si era un proyecto por el que valdría apostar pero el subnormal de Calderón vende a Robinho y se carga todo el equipo y así nos va...

Florentino el primer año estaba supeditado al fichaje acordado de Calderón -CR7-, aún así yo no defiendo su política ese año pero este, no jodas, este año no ha fichado tampoco muy caro y ha fichado bien.

Y este Madrid no puede invertir dos años como tu dices, no puede regalarle al Barça dos ligas joé, la presión se comería todo... el proyecto a largo plazo debió llegar en al debacle galáctica 1.0, ahora está jodido hasta que el Barça no baje el pistón.

Bueno, quizás el ejemplo de Calderón no es el más afortunado que podía elegir :/ De todas formas, se ve que, en parte, aquel Madrid tuvo esos éxitos por el bajo nivel del Barça.

No digo que se haya fichado mal, sino que tomar los fichajes como única manera de mejorar me parece un error. Es decir, si como dices el R. Madrid tiene que esperar a que el Barcelona baje el pistón, tendría que aguantar durante ese tiempo al entrenador y a la plantilla actuales (con algún cambio, por supuesto) para que el conjunto fuera mejorando progresivamente. Creo que lo que no debe hacer el madridismo ahora es mandar todo al garete y tener que volver a empezar de 0 el verano próximo.

Yo creo que es lo que van a hacer, como dice Estrada en cierto modo este año se ha hecho eso, se ha fichado puntualmente lo que se necesitaba y como hay entrenador, se mantendrá el proyecto años con retoques mínimos, está claro, si el año que viene echan a Mou y rehacen otra vez la que se puede armar es gordísima, son personas inteligentes, saben que eso no es la solución, la prueba la tienes en lo del 9 en enero, no quieren traer a uno de mucho nivel ahora porque seguro ya tienen uno firmado para verano.

PD. Lo que vendría de perlas sería un título, aunque fuera la copa del rey y el Barça hiciera doblete, daría credibilidad al proyecto y el año que viene se encararía todo de forma distinta.

Editado por Chu

Llega Calderon heredando tooooooooooooooooooooda la chatarra galactica de Tito Floren que tiene que liquidar, y hace campeon al madrid 2 años seguidos, y resulta que el MEJOR FICHAJE que es el CR7 que da saltod e calidad es de el, y no los cuentistas de Kaka y Benzema.

A calderon se le crituco hasta el fichaje de Lass Y Huntelaar que yo creo que lo han hecho bien. Ficha a Robben y lo despide Florentino, y hasta los sobres sorpresa tipo Marcelo, Higuain y Pipita creo que han justificado CON CRECES su fichaje.

Sin ambargo sigue siendo el demonio y Tito Floren DIOS, la prensa es la ostia.

Yo no he dicho eso.

Ni lo uno ni lo otro, y tampoco he dicho que Flo fuera dios, pero Calderón... madre mía, de los peores presidentes de la historia del club.

Las ligas: La primera es regalada por el BARÇA, punto. El Madrid es horrible ese año, por dios de los peores equipos que he visto del Madrid, no es que jugaran feo, es que jugaban FATAL. La segunda, buen proyecto, buen entrenador, buen juego, yo estaba muy contento en general, pues van al año siguiente y es Calderón, él solito el que se lo carga.

Luego CR7 es muy bueno, pero hace el acuerdo que hizo para "obligar" a pagar casi 100 kilos, no me jodas, estoy seguro que a Ronaldo se le podía haber sacado de Manchester por mucho menos.

Yo no vi críticas hacia Lass, vamos me pareció un buen fichaje cuando llegó, lo que si fue lamentable fue Faubert y que no pudieran inscribir a los dos en champions, de todas formas ahí ya no estaba calderón, estaba el provisional ¿Bastida era?.

Las ligas: La primera es regalada por el BARÇA, punto. El Madrid es horrible ese año, por dios de los peores equipos que he visto del Madrid, no es que jugaran feo, es que jugaban FATAL. La segunda, buen proyecto, buen entrenador, buen juego, yo estaba muy contento en general, pues van al año siguiente y es Calderón, él solito el que se lo carga.

Luego CR7 es muy bueno, pero hace el acuerdo que hizo para "obligar" a pagar casi 100 kilos, no me jodas, estoy seguro que a Ronaldo se le podía haber sacado de Manchester por mucho menos.

Ligas regaladas, madrid horrible, tira de video y mirate los ultimos 10 partidos del madrid aquella temporada, partidazos TODOOS, con remontadas, y por supuesto haciando una segunda vuelta en la que el Madrid fue muy superior al Barca. Todo esto 18 meses despues de que Tito Floren dejase el Madrid con sus herencia de supercontratos de todos los galacticois alos que hubo que liquidar.

Pero si a Calderon se le ha criticado hasta el fichaje de Pepe coño, y resulta que el elemento que citas tu para dar caña a Calderon es un tipo que llega cedido por 6 meses, por un tema puntual. Si que has tendio que buscar. La gestion deportiva de Calderon es sin nunguna duda BUENA, lo pero quiza fue fichar a Michel para que el castilla bajase a segunda B con Granero de La Red, y tal. No hablo de temas extradeportivos.

Que si que Ferguson es subnormal que CR tenia qua haber salido por 30 kilos porque sois el madric. Si Floren ha pagado 60 por el Kaka este!! y 30 por benzema!!

Las ligas: La primera es regalada por el BARÇA, punto. El Madrid es horrible ese año, por dios de los peores equipos que he visto del Madrid, no es que jugaran feo, es que jugaban FATAL.

Eh, eh, que la flor, bueno, el jardin es un estilo tan valido como cualquiera :/

Sobre Calderon: dos Ligas con el Barça destrozado y la Liga a un nivel bajo, lejos de lo que habia hace 10 años. No compitio, ni con mucho, en Champions, quizas no por calidad individual, pero ningun jugador dio el nivel que se les suponia de forma regular (Sneijder, Robben, Robinho... *edito: no me acordaba de Pepe*), ni los jovenes destacaron de aquella. Aquel proyecto contra este Barça perderia la liga en abril (bueno, despues de lo de ayer no descarto que pase este año tambien).

Tema a parte, me sorprende y me preocupa que solo se hable del 9, y como mucho, un lateral izquierdo. Me veo que no van a intentar fichar a un tio para el mediocampo que sepa dar un pase de mas de 5 metros (si, llevaba mucho sin criticar a Khedira). Ese 14 por Dios...un tio que el solito le mete un repaso a todo el centro del campo del United tiene que estar al lado de Xabi el año que viene.

Editado por Estrada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.