Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Ehedei, ahora edito y te contesto que tengo que ir a comer :/

Ehedei, ahora edito y te contesto que tengo que ir a comer :/

Que aproveche!

Yo es que creo que con Granero por Khedira ya se ganaria mucho. Basicamente, otra opcion para la salida de balon, y otro tio que sepa jugar con criterio en el ataque posicional. Porque a dia de hoy hay una acumulacion de tios en 3/4, pero solo Xabi para moverla, porque Ozil se mete ahi y no baja para jugar de cara. Que si, que Khedira es clave en la segunda jugada y demas, lo que sea. En el 90% de partidos del Madrid el rival se va a encerrar y tienes que superar dos lineas de 5 tios. Ahi Khedira aporta lo mismo que Diarra.

chu: entonces, segun tú, cual es el principal problema del madrid, si es que tiene alguno?

chu: entonces, segun tú, cual es el principal problema del madrid, si es que tiene alguno?

Dejalo comer con tranquilidad hombre...

Yo es que creo que con Granero por Khedira ya se ganaria mucho. Basicamente, otra opcion para la salida de balon, y otro tio que sepa jugar con criterio en el ataque posicional. Porque a dia de hoy hay una acumulacion de tios en 3/4, pero solo Xabi para moverla, porque Ozil se mete ahi y no baja para jugar de cara. Que si, que Khedira es clave en la segunda jugada y demas, lo que sea. En el 90% de partidos del Madrid el rival se va a encerrar y tienes que superar dos lineas de 5 tios. Ahi Khedira aporta lo mismo que Diarra.

Es que para jugar en estático, o posicionalmente como dice aquí el colega Chu, el Madrid acumula demasiados hombres en la mediapunta, y todos van al centro. Quitas a un hombre de arriba, lo colocas de interior, subes un poco a Xabi, que sabe generar fútbol y pones por detrás de stopper a Diarrá I (ya me veo a rey dando saltos de alegría y llorando de la emoción) y el Madrid es más capaz de superar esas dobles barreras de 4 tipos.

Entonces básicamente, Mourinho quiere un 9 para no tocar su sistema, ¿no? :/ Tócate los huevos...

Eso de los supuestos potenciales... no lo compro: Xabi en el Liverpool jugaba al lado de Mascherano, CR796 en el Manchester jugaba de delantero centro y era Rooney el que jugaba por banda, Ozil con Alemania no jugaba de delantero...

¿Salir con 4 mediapuntas no es tocar el sistema?xD

Gracias Ehedei xD. Tenía jabalí para comer xD.

A ver, vamos por partes:

Es que el Liverpool jugaba con dos mediocentros, no con mediocentro+interior como el Madrid, si pones a Xabi más arriba le haces perder ese espacio que tiene para recibir y pensar, él no tiene el giro de un interior para deshaogar cuando le presionan de cerca, es como si a Guardiola le hubiesen puesto a hacer de Xavi Hernández, son mediocentros puros y más arriba con una presión y por ende menos espacio sufren, además pierdes el buen posicionamiento de Alonso para defender en transición por no hablar de la salida de balón, porque recibiría de Ronaldo mucho más adelantado.

CR7 jugó de delantero en el United porque era otro sistema totalmente diferente, el del Madrid está basado en Ronaldo partiendo de la izquierda, si lo cambias, te cargas el sistema como pasó en el Camp Nou.

Özil jugaba en 3/4 con Alemania no de interior, realmente yo no digo que sea un delantero en el sentido estricto de la palabra, sino que quiero decir que por esa zona más adelantada es donde él se mueve bien, no es un mediapunta que baje a recibir como lo hacía Riquelme, sino que siente el jugar arriba, la verticalidad, y el aportar la pausa en zona de aceleración, de interior le costaría seguro, porque no tiene condiciones para ello.

Salir con 4 mediapuntas toca el sistema, pero no lo cambia completamente como sería el cambiar a Ronaldo de posición.

Dejalo comer con tranquilidad hombre...

¿El principal problema?, el Barça y el 5-0, eso seguro, la comparación con el equipo de Pep y la propia mentalidad de los jugadores del Madrid, luego también hay dos problemas más "futbolísticos", que es la carencia de un interior de calidad -Granero lo es pero le cuesta hacerse con un puesto en el equipo- y la no explosión de Benzemá sumada a la ausencia de Higuaín, realmente con un 9 que fijara a los centrales la cosa mejoraría mucho porque los mediaspuntas tendrían mucho más espacio para moverse.

Pero es que aquí estamos hablando de soluciones puntuales cuando el partido se le pone al Madrid como se le puso ayer (al menos yo). Hay que tener un plan B (por si te quedas sin delantero, por ejemplo), y ese no creo que pase por poner a más gente en la mediapunta como hizo Mou ayer, sino por cambiar algo y fortalecer la creación de juego y espacios abriendo bien el campo.

Messi está hoy enfermo. ¿Si Villa juega mañana crees que lo hará en banda?

comparto contigo la respuesta de que el barça es el principal problema del madrid.

en cuanto a los problemas futbolisticos: que consideras interior y que consideras mediapunta? interior seria algo tipo keita o tipo iniesta?

Es distinto, Messi puede condicionar el partido desde la banda como hacía el año pasado o de falso 9 como este año, porque lo hace de distinta manera a Ronaldo, Ronaldo primero es clave en la salida de balón y debe jugar en la izquierda para ello y segundo, de 9 estaría demasiado fijo y no tendría espacio para moverse y generar espacio a como lo hace en banda.

Edito. Interior, yo llamo interior a Iniesta cuando juega en la media, aunque sería un interior más liberado para llegar, a Keita, a Xavi Hernández, a Luka Modric, a Jack Wilshere, a Touré yaya en el City...

Mediapunta... pues Zidane, Özil, Kaká, Riquelme... aunque claro hay muchos matices en ambas posiciones, Zidane y Riquelme no son ni parecidos a Kaká y Özil, siendo estos últimos más "delanteros" que los primeros.

Editado por Chu

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.