Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Estrada, plis, ¿en qué programa se dijo eso?

En este Madrid, yo pienso que hay varias piezas que son fundamentales en el sistema y que no se pueden tocar porque sería tener un plan totalmente distinto que al que se tiene ahora, y, por tanto, empezar de 0: Marcelo, Xabi Alonso, Özil y Cristiano Ronaldo, por motivos obvios. El resto de posiciones creo que son más o menos más cambiables, sin embargo hay una que sin llegar a ser totalmente fundamental, es la más importante detrás de las otras cuatro: la de Khedira. Según las situaciones que habéis planteado (que el Madrid ataque a un equipo con dos lineas de 4 atrás y defendiendo casi casi con 10 hombres; o que sea un equipo más liberado que deje espacios atrás), para cada una debería haber un tipo de interior: está claro que Khedira serviría para el sistema de contra-ataque, pues es un jugador que da una presión para robar el balón en centro del campo, el equipo está cómodo en fase defensiva y no sufre cuando no tiene el balón, para luego salir al contra-ataque y que sirva de llegador; sin embargo, en el caso del equipo encerrado atrás, implica un aumento mayor de la posesión, y esa posesión hay que saber administrarla; lógicamente, la opción sería Granero. Te aseguras un paso limpio del balón entre el centro del campo y el ataque, una conexión mayor entre el centro del campo y la mediapunta y "defensa con el ataque". Mourinho desde el principio probó con Khedira... porque los equipos defendían al Madrid de manera distinta al año pasado, y venía mejor un jugador del corte de Khedira; sin embargo, de un tiempo hasta ahora, los equipos se echan más atrás, y si el Madrid no abre la lata pronto, sufre demasiado para ganar los partidos y tiene que tirar de maravillas de Cristiano Ronaldo. Lo que pasa es que parece que Mourinho no confía en Granero bien por su rendimiento, por sus entrenamientos o cualquier cosa, y ha probado con Lass pero se ha visto que Lass no sirve ni para una ni para otra, porque sólo sabe jugar estando solo en esa zona, y Alonso es fundamental; Lass es casi incompatible con él.

Yo no opino como Estrada en que hay que fichar un interior, creo que ya lo tenemos, es Granero, pero por una cosa o por otra, por cagada de Granero o por cagada de Mourinho, no está jugando, y eso el Madrid lo está notando ahora que los equipos están más cerraditos atrás y no se encuentran espacios tan fácilmente.

De todas formas, al final, contra equipos que fueran a jugar contra el Madrid a ganar... la opción va a ser siempre Khedira, hay que asumirlo. Yo no entiendo las criticas a Khedira porque me parece muy válido, pero indudablemente prefiero que juegue Granero.

Insisto, todo desde mi opinión.

Sobre el tema del 9... Rezo para que Benzema espabile. Os daría una buena sorpresa a todos.

Editado por Fernan Gomez

¿Salir a jugar sin delantero es buscar una solución? Yo lo veo como una forma de presionar para que le traigan el delantero. Joder, que en cada rueda de prensa suelta la puyita. Si Benzema es un paquete (que lo es) que no tiene nivel para el Real Madrid, hay otro jugador que puede jugar ahí en la plantilla que es CR796. Cojones, pues ponlo ahí y ajusta lo que tengas que ajustar. Yo no me puedo creer que el juego del Madrid gire en torno a donde juega un solo jugador.

Me explico... el tema es que a CR7 no lo puedes sacar de la banda izquierda. Porque CR7 tiene que partir de ahí para que se generen las ventajas con las que juegan el resto de compañeros, es lo que trato de explicar, no es una cosa ajustable, jugar con CR7 en cualquier otra posición sería reiniciar el sistema de juego, irte a otra cosa distinta y eso a mitad de temporada no se puede hacer, esto es así porque Ronaldo es un jugador muy especial, que condiciona desde el movimiento sin balón.

Tampoco me creo que el Barcelona gire en torno a donde juegue Messi. Tenerlo o no tenerlo es una diferencia, pero sin él el equipo juega "igual". El "mismo equipo" fue campeón del mundo.

Claro que no, porque Messi condiciona de otra forma distinta, lo hace con balón, no sin él, entonces no está tan supeditado a la posición de partida y además no interviene en la salida del balón como hace CR7.

La selección es distinta, juega distinto al Barça aunque la filosofía sea la misma.

Si yo entiendo lo que dices, es solo que no comparto la idea de que el hecho de cambiar el lugar donde Cristiano genera las ventajas vaya a ser negativo para el equipo si le das consistencia al juego con interiores más "jugones".

¿Salir a jugar sin delantero es buscar una solución? Yo lo veo como una forma de presionar para que le traigan el delantero. Joder, que en cada rueda de prensa suelta la puyita. Si Benzema es un paquete (que lo es) que no tiene nivel para el Real Madrid, hay otro jugador que puede jugar ahí en la plantilla que es CR796. Cojones, pues ponlo ahí y ajusta lo que tengas que ajustar. Yo no me puedo creer que el juego del Madrid gire en torno a donde juega un solo jugador.

Me explico... el tema es que a CR7 no lo puedes sacar de la banda izquierda. Porque CR7 tiene que partir de ahí para que se generen las ventajas con las que juegan el resto de compañeros, es lo que trato de explicar, no es una cosa ajustable, jugar con CR7 en cualquier otra posición sería reiniciar el sistema de juego, irte a otra cosa distinta y eso a mitad de temporada no se puede hacer, esto es así porque Ronaldo es un jugador muy especial, que condiciona desde el movimiento sin balón.

Tampoco me creo que el Barcelona gire en torno a donde juegue Messi. Tenerlo o no tenerlo es una diferencia, pero sin él el equipo juega "igual". El "mismo equipo" fue campeón del mundo.

Claro que no, porque Messi condiciona de otra forma distinta, lo hace con balón, no sin él, entonces no está tan supeditado a la posición de partida y además no interviene en la salida del balón como hace CR7.

La selección es distinta, juega distinto al Barça aunque la filosofía sea la misma.

CR7 marcó 34 goles jugando de delantero en el Manchester. y no creo que sea tan traumatico ponerle de dc y poner a un falso extremo tipo ozil, kaka, granero, o incluso canales (que por algo se ha fichado), como dice ehedei, tendrias a un jugon para asociarse, en vez de un jugador anarquico (dicho en el sentido que es un jugador individualista) que lo tendrias en punta para definir y crear espacios.

Editado por fbgh80

Estrada, plis, ¿en qué programa se dijo eso?

Lo de VN? Lo lei en la pagina de la Cope, creo que era de Alcala asi que seria ayer en el partido de las 12.

Que Messi condiciona con balon? Messi destrozo al Madrid sin tocar el balon (luego con balon mas claro) en el 5-0.

Es que no es los goles que marque fbgh80, sino los movimientos que hace, que de 9 no serían posibles porque estaría "desconectado" del resto del equipo y además no tendría espacio para ejecutarlos.

Ehedei, es que si ahora Mourinho coge y dice ala CR de delantero y pongo en el centro del campo a Canales-Granero-Alonso, no es que cambie cuatro pijadas, es que cambia la salida de balón, cambia la defensa en transición, cambia el ataque posicional... cambia todo, el fútbol es un todo no fases aisladas.

CR7 marcó 34 goles jugando de delantero en el Manchester. y no creo que sea tan traumatico ponerle de dc y poner a un falso extremo tipo ozil, kaka, granero, o incluso canales (que por algo se ha fichado), como dice ehedei, tendrias a un jugon para asociarse, en vez de un jugador anarquico (dicho en el sentido que es un jugador individualista) que lo tendrias en punta para definir y crear espacios.

Pero tío, que no es un simple cambio de posiciones, que es un cambio de todo el sistema que ha estado entrenando el Madrid desde el verano.

El manchester en el que Ronaldo marco 34 goles fue campeon de Europa y no me diras que no se basaba en CR ese manchester.

insisto en que cambiar una posicion de un jugador no es traumatico para el funcionamiento del equipo. ademas con un jugador como Ronaldo, que jugara bien donde le pongas.

El manchester en el que Ronaldo marco 34 goles fue campeon de Europa y no me diras que no se basaba en CR ese manchester.

insisto en que cambiar una posicion de un jugador no es traumatico para el funcionamiento del equipo. ademas con un jugador como Ronaldo, que jugara bien donde le pongas.

Pero se basaba de otra manera!!! no son equipos iguales el Madrid y aquel ManU, en el ManU si podía cambiarse a Ronaldo de puesto, en el Madrid no, no tenían los mismos roles.

Y no es que Ronaldo juegue bien o no, que por condiciones igual lo hace, pero es que si lo cambias EL EQUIPO jugará mal, porque les cambias todo el sistema

Editado por Chu

Es que no es los goles que marque fbgh80, sino los movimientos que hace, que de 9 no serían posibles porque estaría "desconectado" del resto del equipo y además no tendría espacio para ejecutarlos. Ehedei, es que si ahora Mourinho coge y dice ala CR de delantero y pongo en el centro del campo a Canales-Granero-Alonso, no es que cambie cuatro pijadas, es que cambia la salida de balón, cambia la defensa en transición, cambia el ataque posicional... cambia todo, el fútbol es un todo no fases aisladas.
Ya sé que no es lo mismo, y no hablo de Canales/Granero/Alonso. Hablo de Alonso/Granero, por ejemplo, con Ozil por delante. Una cosa así:

------------------------CR796------------------------

Di María---------------Ozil----------------P. León

----------------------------------Granero------------

--------------Xabi Alonso---------------------------

Marcelo-------Pepe----Carlvalho-----Ramos

No creo que cambiase tento el equipo. Las ventajas, aunque diferentes, las seguirían aprovechando practicamente los mismos compañeros, pero mejorarían la circulación de balón que se necesita cuando se te encierran atrás.

Es que estamos hablando de jugar contra equipos encerrados.

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.