Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Brasil fue el mejor equipo del Mundial, lejos.

La naranja mecánica era un equipo atado tácticamente salvo Cruyff.

Yo no estoy hablando de estética, estoy hablando de libertad para el futbolista.

Tú le quitas a Marcelo del lateral estás matando al jugador, porque no sabe interpretar las situaciones jugando más adelantado. Su talento es ahí, y ya. Tiene un error que te puede costar un gol, o no. Pero compensa mucho. Demasiado.

Robben es el mejor extremo del mundo, le saca los colores a cualquier lateral salvo que el no tenga el día y el lateral esté inspirado. Walcott es un tipo que le haría mucho daño a Marcelo sin balón si está inspirado. Como a Abidal, Evra, Clichy... Es muy, muy veloz y tiene un muy buen desmarque a la espalda del lateral. Al Barcelona ya le "sacó los colores" de esa forma el año pasado.

Lo de Pedro es un partido malísimo del Madrid. Marcelo no es un jugador para vivir en fase defensiva porque no sabe sufrir, como tampoco Alves o Roberto Carlos. Y no es por que no tengan talento para defender, sino porque no están hechos para pasarse el partido defendiendo.

Por cierto ahora que se toca el tema de metodologías... ¿alguno habéis leído "Mourinho, ¿Por qué tantas victorias?"?, yo lo compré hace nada y lo tengo pendiente para cuando acabe los exámenes, ¿está bien no?, es que de momento sólo he tenido tiempo a ojearlo y leer la introducción.

Editado por Chu

Por cierto ahora que se toca el tema de metodologías... ¿alguno habéis leído "Mourinho, ¿Por qué tantas victorias?"?, yo lo compré hace nada y lo tengo pendiente para cuando acabe los exámenes, ¿está bien no?, es que de momento sólo he tenido tiempo a ojearlo y leer la introducción.

A mi me han dicho que está genial.

Yo también quiero conseguirlo... tú lo compraste en algún sitio en especial? Porque yo no lo encuentro en ningún lado y estoy viendo que al final tendré que tirar de internet.

Tiré de internet: http://www.libreriadeportiva.com/

Lo malo es que me cobraron un huevo de gastos de envío porque lo mandan por MRW al ser a contrarrembolso, se puede con tarjeta pero no con Paypal -creo- por eso cogí contrarrembolso.

Yo no estoy hablando de estética, estoy hablando de libertad para el futbolista.

Tú le quitas a Marcelo del lateral estás matando al jugador, porque no sabe interpretar las situaciones jugando más adelantado. Su talento es ahí, y ya. Tiene un error que te puede costar un gol, o no. Pero compensa mucho. Demasiado.

Robben es el mejor extremo del mundo, le saca los colores a cualquier lateral salvo que el no tenga el día y el lateral esté inspirado. Walcott es un tipo que le haría mucho daño a Marcelo sin balón si está inspirado. Como a Abidal, Evra, Clichy... Es muy, muy veloz y tiene un muy buen desmarque a la espalda del lateral. Al Barcelona ya le "sacó los colores" de esa forma el año pasado.

Lo de Pedro es un partido malísimo del Madrid. Marcelo no es un jugador para vivir en fase defensiva porque no sabe sufrir, como tampoco Alves o Roberto Carlos. Y no es por que no tengan talento para defender, sino porque no están hechos para pasarse el partido defendiendo.

tu no escribes, tu sentencias. deja claro que es tu opinion pq parece que el que no te da la razon es un inculto futbolisticamente.

en que te basas para afirmar que brasil fue la mejor del mundial de lejos? en el partido de corea del norte p.ej? en el partido contra holanda p.ej? en el partido contra portugal p.ej?

me estas hablando que alves no tiene tanta libertad en el barça actual como la tuvo goiko? o iniesta como la tuvo amor? o villa como la tuvo laudrup? o messi como la tuvo stoichkov? o abidal como la tuvo sergi? el propio Cruyff afirma que este barça es mucho mejor que el barça del dream team.

yo recuerdo a marcelo de interior, creo que el año pasado, y coincidio en las mejores actuaciones del jugador. los madridistas que sigan el foro lo podran corroborar pq yo no vi todos los partidos del madrid.

si marcelo no es un buen jugador en fase defensiva,... pq dices que marcelo es un grandisimo defensor? es una incoherencia o me estas dando la razon en que marcelo es mejor atacante que defensor. me estas comparando R.Carlos y Alves como defensas a Marcelo?

Yo recuerdo el 2-6 famoso en el que Robben poco hizo, a quien tenia delante? a Abidal.

si marcelo no es un buen jugador en fase defensiva,... pq dices que marcelo es un grandisimo defensor? es una incoherencia o me estas dando la razon en que marcelo es mejor atacante que defensor. me estas comparando R.Carlos y Alves como defensas a Marcelo?

Yo recuerdo el 2-6 famoso en el que Robben poco hizo, a quien tenia delante? a Abidal.

Macho, es que son dos cosas diferentes. Una cosa es que Marcelo tenga cierto talento para defender, y otra muy distinta que sea bueno para pasarse todo el partido defendiendo, aunque tú quieras encasquetarlo como que es lo mismo, no lo es. Por poner un ejemplo, Lucio es un defensa que tiene mucho talento para el ataque (por algo se le ve hacer esas arrancadas que hace desde atrás), pero aunque tenga talento, no pueden ponerle de delantero así como así, porque entonces lo hace mal. Y si no quieres el ejemplo de Lucio, te pongo el de Pique, aunque ese es en menor medida. Y en caso contrario, Di María tiene cierto talento para bajar a ayudar en fase defensiva a la presion en medio campo, pero no puede tirarse todo el partido haciendo eso porque acabará haciéndolo mal, como ya se ha visto.

Editado por Fernan Gomez

Flexibilidad. A pesar de que no es el mejor ejemplo, el Dream Team era un equipo que de táctica tenía poco, lo mismo que los Galácticos. El equipo de Guardiola es más rígido, es un equipo más de automatismos que de libre interpretación basado en conceptos y herramientas que el técnico le da a los jugadores para que exploten todo su potencial.

Lo de que este Barça es mejor que el Dream Team es discutible, lo que sí, que es más competitivo, tiene más gol. Le es más fácil llevarse una liga, pero en partidos de alta complejidad todavía no sé yo... Tienen a Messi y tienen a Iniesta, pero aún no sé.

---

Brasil en los 5 partidos que juega en el Mundial, en 4 y medio llega a un nivel que ningún equipo llega en el torneo, por lejos. De hecho, es que es de las 5 mejores selecciones del período 2000-2010, y, de 10 partidos con España 2008, que no es España 2010, por cierto, me decantaría más por el 50%-50% que por otra cosa. El equipo de Dunga estaba muy, muy, muy bien hecho.

Su superioridad era tal que, sólo Cristiano Ronaldo, Messi y España podían quitarles el título. España porque eran las mejores 11 individualidades y era tremendamente competitivos, además que podían quitarle el balón a Brasil. Messi y CRonaldo, por obvias razones.

Qué por qué perdieron con Holanda? Por fútbol no fue. Razones mentales. Porque fueron muy superiores a los Holandeses el rato que hubo partido. Cuando el partido terminó, y Brasil no pudo encontrar respuesta anímica, fue que Holanda se hizo fuerte.

---

No ser capaz de vivir en fase defensiva todo el partido es distinto a no tener talento para defender. Ni Barça ni Madrid pueden hacer eso, y faltos de talento atrás no es que estén.

Macho, es que son dos cosas diferentes. Una cosa es que Marcelo tenga cierto talento para defender, y otra muy distinta que sea bueno para pasarse todo el partido defendiendo, aunque tú quieras encasquetarlo como que es lo mismo, no lo es. Por poner un ejemplo, Lucio es un defensa que tiene mucho talento para el ataque (por algo se le ve hacer esas arrancadas que hace desde atrás), pero aunque tenga talento, no pueden ponerle de delantero así como así, porque entonces lo hace mal. Y si no quieres el ejemplo de Lucio, te pongo el de Pique, aunque ese es en menor medida. Y en caso contrario, Di María tiene cierto talento para bajar a ayudar en fase defensiva a la presion en medio campo, pero no puede tirarse todo el partido haciendo eso porque acabará haciéndolo mal, como ya se ha visto.

Tampoco me refiero a eso exactamente. De hecho Lucio-Samuel... Bah, eso es vivir en fase defensiva sin despeinarse. Me refiero, más que todo, a que vivir en fase defensiva todo el partido requiere niveles físicos, de concentración, de fortaleza mental... Que Marcelo no da. Ante las disyuntiva de tener que defender todo el partido, el futbolista se cansa de inmediato, deja de reaccionar a tiempo, etc, etc, etc. No está preparado para períodos largos de asedio, pero si le tocan 10 mano a mano por partido, en condiciones normales, gana la mayoría, por no decir todos.

Robben, Messi, Cristiano Ronaldo... No son condiciones normales. Para pararlos, además de talento para defender, se necesita un argumento conjunto del equipo, táctico o futbolístico, o algún recurso individual muy poderoso. Para Messi no lo hay en un sólo jugador, por ejemplo.

Flexibilidad. A pesar de que no es el mejor ejemplo, el Dream Team era un equipo que de táctica tenía poco, lo mismo que los Galácticos. El equipo de Guardiola es más rígido, es un equipo más de automatismos que de libre interpretación basado en conceptos y herramientas que el técnico le da a los jugadores para que exploten todo su potencial.

Lo de que este Barça es mejor que el Dream Team es discutible, lo que sí, que es más competitivo, tiene más gol. Le es más fácil llevarse una liga, pero en partidos de alta complejidad todavía no sé yo... Tienen a Messi y tienen a Iniesta, pero aún no sé.

---

Brasil en los 5 partidos que juega en el Mundial, en 4 y medio llega a un nivel que ningún equipo llega en el torneo, por lejos. De hecho, es que es de las 5 mejores selecciones del período 2000-2010, y, de 10 partidos con España 2008, que no es España 2010, por cierto, me decantaría más por el 50%-50% que por otra cosa. El equipo de Dunga estaba muy, muy, muy bien hecho.

Su superioridad era tal que, sólo Cristiano Ronaldo, Messi y España podían quitarles el título. España porque eran las mejores 11 individualidades y era tremendamente competitivos, además que podían quitarle el balón a Brasil. Messi y CRonaldo, por obvias razones.

Qué por qué perdieron con Holanda? Por fútbol no fue. Razones mentales. Porque fueron muy superiores a los Holandeses el rato que hubo partido. Cuando el partido terminó, y Brasil no pudo encontrar respuesta anímica, fue que Holanda se hizo fuerte.

---

No ser capaz de vivir en fase defensiva todo el partido es distinto a no tener talento para defender. Ni Barça ni Madrid pueden hacer eso, y faltos de talento atrás no es que estén.

si algo tenia el barça de cruyff era de tactica. recuerdo que en el primer año de la epoca Cruyff, explicaba que en los entrenamientos ponia a Zubizarreta en la posicion de 11 para demostrar que lo que importaba no eran los jugadores sino la posicion tactica y su capacidad de asociarse triangulando con el resto de compañeros. El barça de cruyff se basaba en triangulaciones sobre posiciones dispuestas en el terreno de juego, no en dar libertad de movimientos absoluta a los jugadores.

si la opinion de Cruyff no te vale para calificar a este barça como mejor que el suyo, no sé, pero creo que el tiene mas conocimientos que tu y que yo.

a que nivel te refieres de Brasil en el Mundial? no creo que ningun brasileño este de acuerdo contigo. pq dices que solo le podian quitar el titulo CR, Messi y España? yo creo que Holanda ya demostró que se lo podia quitar y Alemania creo que tb. Antes que a Brasil yo colocacaria a España, Holanda, Alemania e incluso a Uruguay.

y es evidente que Brasil es de las 5 mejores selecciones del 2000-2010 mas que nada pq en este periodo se ha llevado 1 mundial y no sé cuantas copas americas.

Las razones mentales si me apuras son mas importantes que el talento. Si un equipo falla en lo mental (Brasil 2010 u Holanda 74, por ejemplo) les desacredita como mejores que otros si finalmente no se llevan el titulo.

pero yo no digo de ponerle de delantero, yo digo de ponerle de interior. el año pasado jugo varias veces en esa posicion y lo hizo mejor que de lateral. pq? pq podia "olvidarse" de defender e ir al ataque.

pero rey me esta diciendo que marcelo es un lateral defensivo de los mejores del mundo, cosa en la que no estoy de acuerdo. marcelo es mas carrilero que lateral para mi. pero claro, para mi m.diarra es un pivote defensivo destructor y para rey es la reencarnacion de beckenbauer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.