Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El chico tiene 19 años y muy mala cabeza. Un grande puede sacarle lo mejor que tiene dentro o hundirlo en la miseria. Se han visto ambos casos.

Al que no me veo aguantando gilipolleces es a Mourinho. Creo que un perfil de técnico menos "dominante", como puede ser Ferguson o Guardiola, le podría venir mejor.

Veamos:

Neymar es un futbolista con un potencial de ser bah, de pelear balones de Oro con Messi. Y no, no se parece en nada a Robinho, es que es un futbolista físicamente menor, tecnicamente a la par, con más talento para ciertas cosas, pero que mucho menos determinante.

Robinho ha tenido una carrera menor a lo que el proyectaba, eso es cierto, pero ha alcanzado el nivel del fútbol que debía. Su última temporada en el Madrid, sino cae lesionado y llega en condiciones al partido ante ¿La Roma?, podríamos hablar de un futbolita que iba a estar peleando el balón de oro. Fue una temporada fantástica, siendo, con Messi e Iniesta, los tres mejores futbolistas de la competición, pero de largo.

En el City regaló partidos de nivel altísimo, fue irregular, no le gustó y se fue a Brasil. El año 2010 de Robinho fue de un nivel que no tienen 15 futbolistas. Mejor equipo de Brasil con Neymar y Ganso, luego hace el Mundial que hace, donde, hasta la eliminación, fue, de lejos, el mejor jugador de la competición, y luego en el Milan se convierte en el futbolista que le da al colectivo todo. No es el más determinante, porque eso son Pato e Ibra, pero Robinho es el que le da sentido al Milan. Mejor jugador de la temporada junto con Thiago Silva.

Ahora, Ibrahimovic se va por problemas futbolísticos que derivan en personales. Ibra es un jugador física y tecnicamente increíble, con ciertas lagunas que sus entrenadores en la Juventus, Ajax e Inter habían ocultado muy bien, pero llegó al Barça y ahí no sólo no fueron ocultadas, sino que fueron expuestas. Ya está.

Ahora, Ibrahimovic se va por problemas futbolísticos que derivan en personales. Ibra es un jugador física y tecnicamente increíble, con ciertas lagunas que sus entrenadores en la Juventus, Ajax e Inter habían ocultado muy bien, pero llegó al Barça y ahí no sólo no fueron ocultadas, sino que fueron expuestas. Ya está.

Me parece a mi que no es el caso... Me da a mi que no se siente importante en el equipo, que no se siente la estrella y ve como todos los laureles le caen a Messi y dice: "pues va a correr tu puta madre, Guardiola". Y a partir de ahí pasa lo que pasa...

Si y fue decirle eso y Pep le dijo mi madre no pero tu le vas a sacar lustre al banquillo xD

Yo parto de que, si todo va bien en el campo, problemas de ego no hay. El problema viene porque no toda va bien en el campo, si todo hubiese sido rositas, pues a si se lleven como una patada en el culo (O en la cabeza), rositas para el resto. Que además era "amigo" personal de Piqué xD

Coño, pero es que en el campo los primeros meses de Ibrahimovic iban de puta madre.

Yo recuerdo a la gente diciendo: "pues mira, al final acertaron con el sueco", "salió caro pero lo vale", "a este no le hace falta adaptación"... y era uno de los jugadores constantemente aplaudidos del Camp Nou. Incluso lamatxin, con lo moderado que es lo tenía como el nuevo héroe de la ciudad (xD)

Luego todo cambió a "joer solo sabe cogerla de espaldas girarse y tirar", "madre mía no pasa una al primer toque ni por equivocación".

El fútbol es así xD

Yo cuando se fue, escribí esto:

La situación de Zlatan Ibrahimovic y el Barcelona es crítica. Ibrahimovic llegó al Barcelona dispuesto a darle un techo futbolístico más alto, pero diversos motivos, varios de ellos ajenos al delantero sueco, desembocaron en un final de temporada tétrico, en el que el Barcelona, que había barrido con casi todos sus rivales la temporada pasada, se convirtió en FC Messi y comenzó a vivir sólo de las rentas del Argentino, mientras el ambicioso segundo año del proyecto Guardiola resultaba un fracaso en cuanto a fútbol, que no de títulos ni estadísticas.

Los primeros meses de Ibrahimovic en el equipo fueron buenos en cuanto al rendimiento y productividad, incluso llegó a decidir el primer clásico de la temporada con su gol al Real Madrid; Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer. Zlatan es un 9 especial hasta el defecto. Es la contraparte de Kaká, el centrocampista más delantero del mundo, por cuanto Zlatan, a pesar de ser claramente delantero, siente la administración de la frontal casi que como un 10, y no dota a su equipo de ocupación del área, al menos no de la manera en que lo hace un 9 común. El desmarque de ruptura en Ibrahimovic casi que no existe y, ante esa situación, los recursos Iniesta y, sobre todo, Henry debían lucir con mayor brillantez que el curso inmediatamente anterior, en el que el Barcelona había gozado de un 9 al uso. Además de la falta de profundidad, Zlatan muestra su mejor fútbol en el mismo lugar que el mejor jugador del mundo, en la frontal del área. La bajísima forma de Henry obligó a Pep a alinear a Iniesta muchísimas veces como falso extremo izquierdo (La teoría de los tres "10"), formando así un tridente con tres jugadores con tendencia administrar el carril central, haciendo que, en lugar de multiplicar su fútbol entre sí, terminaran restando. El fútbol del Barcelona terminó degenerándose, y se volvió fácil de defender debido a la falta de profundidad y de presencia en el área (Los dos segundos que el Barcelona se detenía a esperar que el área estuviese ocupada, resultaban en dos segundos de oxígeno necesario para el rival y dañino para el Barcelona). Ibra no tenía la culpa, pero era parte sustancial del problema.

El fútbol es, sobre todo, un estado de ánimo, y la situación descrita en el anterior párrafo llevó al Barcelona a un estado de ansiedad peligroso. Dependientes absolutos de Messi, el rendimiento individual de varios jugadores menguó, en especial de Zlatan que, de ser fácilmente uno de los cinco delanteros con mayor tecnica en el mundo, pasó a fallar controles y pases sencillos. Pedro comenzó a empujar fortísimo desde la suplencia, a punta de goles y fútbol, y terminó casi que sacando a Zlatan del equipo titular del Barcelona. El divorcio Ibrahimovic-Barcelona había empezado a fraguarse y el representante del sueco hizo el papel de moza, convirtiéndose en el catalizador de la situación hasta el punto al que ha llegado hoy, a falta de pocos días para el fin del mercado de pases y en la antesala del inicio de la Liga BBVA

Muy bien definido rey. Ningún pero. Futbolísticamente lo has definido a la perfección.

La duda que me queda es la siguiente: ¿Estamos de acuerdo en que a Zlatan se lo trajo para hacer lo que hace Messi hoy en día (salvando las distancias) y que la idea era que fueran las dos balas de los costados (Henry y Messi) los que dieran profundidad al equipo?

Ahora, a mi me parece que el bajón de rendimiento de Ibra viene de lo personal. Dejó hasta de correr de buenas a primeras. Empezamos a llamarlo Ibrahinmovil... Es que ni lo intentaba, y eso creo que es cronológicamente anterior.

Editado por Ehedei

Volviendo al tema Robinho: yo lo recuerdo sinceramente como un jugadorazo. Era inestable, sí....como Marcelo y el Pipita. Y míralos ahora. Seamos sinceros, Robinho tuvo EGO, y además justificado. "¿Ah, que sólo me queréis si no ficháis a Ronaldo? ¿Qué soy yo en este equipo, el último mono? A tomar por culo." Eso fue un donde las dan, las toman muy bien merecido. Robinho podía haber llegado lejos, mu lejos en el Real Madrid. Yo, personalmente no entendí su venta, pero se vendió por una buena cantidad, y por tanto, nada que reprochar en lo económico. Pero formó parte de la mala gestión que imperaba en el Madrid esos años. O si no, a ver a qué venía que se trajeran centrales buenos y en el Madrid todos parecieran un pufo.

Yo tengo una teoría, y me van caer palos, pero tengo que decirla: El Barça de Pep le debe mucho de su éxito a que Calderón hiciera lo que hizo con Robinho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.