Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Ya estamos. Lo que yo diga, el mensaje ha calado hondo y la cantera madridista no sirve, según muchos.

¿También iban los grandes clubes tras Busi Jr.? ¿Tras Pedro?

No sólo el club no confía en su cantera, veo que la propia afición empieza a verlo así.

El mensaje DE QUIEN ha calado hondo? A ver cuando dejais a un lado la mania de achacarle la opinion de cualquier madridista a la prensa u otros elementos externos (mourinho, florentino...), que ultimamente parece que no se puede hablar sin que te digan que te ha lobotomizado inda.

No hablaba ahora de los panfletos merengones (de hecho no estoy muy al tanto de lo que ellos hablan sobre la cantera).

Hablo del mensaje que algunos daban en tiempos en el propio foro y que se va extendiendo, y del mensaje que dá a entender el propio club, que prefiere ir gastando cantidades obscenas de dinero en estrellitas.

O sea, que das por descartadisimo que el forero en cuestion tenga su propia opinion formada y que se haya tragado 30 millones de partidos del castilla. Que la opinion que tiene es claramente porque ha calado el mensaje foril y del club.

Eso es lo que no entiendo, se puede opinar a favor del madrid sin necesidad de que te haya poseido mourinho.

Y ojo, no es mi caso, puesto que la politica de cantera la veo bien-mal.

PD: El tu no va para ti, es en general xD

Ya decía yo... porque no me considero dentro de los parámetros que has criticado: ni he dicho nada del poder de Mou (si me he reído de la legion portuguesa, pero esto va por barrios), ni me parece mal la política de venta y recompra de canteranos.

Ahora, no todo lo que hace el Madrid es defendible, ni está bien hecho. Las pruebas son que al otro lado del puente aéreo se hacen las cosas de otra manera y, con errores como en todos sitios, el resultado es otro.

Yo si fuera Madridista estaría acojonado con lo que está haciendo Florentino con el club. Y no lo digo para echarme las risas, lo digo en serio. 400 millones en dos años para ganar una Copa del Rey, y otros ciento y pico que se va a gastar este año. A menos que tenga un huerto muy especial con árboles en los que crece dinero... lo veo jodido. No me parece un modelo viable ni de lejos.

Con una politica de cantera acertada aseguras el futuro del club. Florentino se lo está jugando todo a una carta para intentar ganar deportivamente y mantener así al club. El problema es que esto es fútbol, y en el fútbol no ganan siempre los equipos con mimbres más caros. El riesto me parece enorme, y más cuando delante tienes un equipo como el Barcelona que es capaz de cascarte 5 goles cuando vienes a jugar con tus estrellas de 400 millones.

Pero Ehedei, es que no hay otra, el Madrid hace lo que puede, no va a coger y decir, ala proyecto de futuro y me cargo 4 o 5 años, porque entonces las humilladas serían históricas -aún más-, el proyecto actual asegura competir y una base muy importante para crecer/mantener en el futuro -yo estoy convencido de que en cuanto el equipo se confirme con un título gordo bajará el gasto drásticamente-, para conseguir eso hay que gastar mucho, pero mucho dinero, de momento salvo en alguna excepción -Kaká mayormente- está bien gastado, lo de esta temporada habrá que ver como sale.

Y la política de cantera es buena, el tema es lo que dice Estrada, que no es fallo del tránsito entre el B y el primer equipo, sino de más abajo, y no sabemos a causa de que es.

PD. Lo de tantos millones para ganar una copa del rey puede sonar a risa, pero hay que tener en cuenta con quien compite, no tiene precedentes, esa copa del rey vale mucho en crédito del equipo además de por habérsela quitado al Barça, de verdad, rey tiene mucha razón cuando dice que el fútbol es un estado de ánimo, la copa, la manera de caer en UCL -aquí entró Mourinho con su juego a posta, yo lo tengo claro- es crucial en el crecimiento del equipo.

Editado por Chu

Mucho gasto, es cierto, pero el equipo puede mantenerse tranquilamente 8 años. Quiero decir que me parece mas sostenible el gasto en este equipo que, por ejemplo, el gasto de los Galacticos. El gasto del Barça es inferior, pero vamos, sigue siendo una burrada tambien. Y no creo que necesariamente los resultados den una diferencia enorme en los ingresos. No los de este año entre ambos clubes, por ejemplo. Se gasta mas de lo que se puede en ambos, porque el nivel de exigencia y competitividad entre ambos es brutal, y no hay control.

Que si, que es preocupante, pero realmente tampoco veo otras soluciones. Si gastando eso, y salvo excepciones bien fichado a grandes rasgos, como tud ices solo se consigue una Copa, imaginate la situacion del Madrid si no hace esa inversion...igual estaba mas cerca del Valencia que del Barça. No se hasta que punto es amortizable esa inversion, si durante varios años se mantiene esta base con algunos retoques y el gasto no es excesivo. Y luego esta el punto de que, si realmente Pep se va, con Rossell que es imprevisible, con Xavi y Puyol terminandose (sobre todo el priero)...este Madrid, y mas siendo tan joven y con tanto recorrido, puede justificar con titulos esa inversion. Vamos, a mi me parece, insisto, mas "logica" o mas amortizable que la inversion de los Galacticos, y es una burrada porque a dia de hoy tanto Barça como Madrid se pueden permitir (o no pueden, pero las hacen) unas inversiones descontroladas. Pero vamos, a lo que voy, que yo tampoco veo una salida sin esos gastos (igual con menos, pero desproporcionados igualmente) para competir dignamente con el Barça tal como estaban las cosas.

Cuando se rumorea que el Madrid puede plantearse vender a Higuaín o Benzema con la edad que tienen para fichar a otro Galáctico (Kun Agüero)... es que para mi desmonta toda esa teoría de "equipo de futuro". ¿De verdad se creen ustedes dos que Florentino va a dejar de jugar al FM con el Real Madrid y de intentar traerse al menos un galáctico de 50 millones al año (mas lo que exija Mourinho) porque el equipo es joven? Es un modelo insostenible... cuando tenía al Madrid Galáctico completamente montado siguió insistiendo en traer cosas como Owen o Beckham. Si creen que eso ha cambiado... los veo muy ingenuos.

Este año Agüero y Neymar... ¿para qué coño quiere el Madrid a esos dos? xD Son caprichos del presidente (que obviamente a Mou no le desagradan porque son muy buenos).

Pues cuando lei a estrada iba a responder exactamente lo mismo que ehedei.

Esa teoria valdria si el madrid no se gastase obligatoriamente al año 100 millones. Si se gastasen un pastizal y luego se aguantasen unos pocos de años con dos retoques (como puede hacer el barcelona en la actualidad) seria otro cantar.

Ademas, siguiendo con la comparacion eterna, el barcelona gastara y cuando no pueda gastar mas probara suerte con 2-3 canteranos, de los que minimo saldra un buen jugador de rotacion y con suerte alguien digno de ser titular. El madrid solo tendria la opcion de repescar a uno de los 20 canteranos vendidos y adaptarlo al sistema que se emplee.

Es que el Kun da un techo superior al equipo, es mejor jugador que Benzemá o Higuaín -e igual de joven que el francés-, no es un caso de traer galáctico, es que mejora bastante lo que hay. Aún así lo de vender para traer al Kun no ha salido del club si no de ese maravilloso periódico madridista que hace más daño al Madrid que la prensa de Barcelona ::D. Yo estoy convencido de que no lo ficharán, y si lo hacen no es una burrada, porque habrán sacado bastante por uno de los dos delanteros y la diferencia el Kun la vale de sobra.

Los únicos fichajes que han seguido la anterior línea de florentino han sido Kaká y Ronaldo, y vamos Ronaldo era totalmente necesario.

Y si el Barça prueba a los canteranos es porque puede, para eso están en 2ªA y si pudiesen hubiesen subido a primera, la diferencia de nivel es muy grande. Y aún así ¿cuántos jugadores de rotación ha sacado?

Editado por Chu

Es una posibilidad, pero de momento ya ha "cedido" en muchas cosas. Si evidentemente ficha esta gente que despunta y luego, a los 2 años, ficha otro simplemente por fichar pues...insostenible y mal hecho. De todas formas yo creo que dependera de los resultados, si el Madrid consigue ganar Liga y UCL yo creo que la base se mantendra, si no, se fichara para generar ilusion y esas cosas. Otra cosa es que se pongan a tiro dos cracks en un puesto que quizas genera cierta dudas: Higuain no es (ni probablemente va a serlo) uno de los mejores 9es del mundo, y Benzema aunque dio el salto esta temporada genera dudas. Y sale uno de los mejores 9es del mercado a la venta y puede estar a tiro uno que va para top5 mundial a poco que no se tuerza. Otra cosa es que, con lo que paso con Ozil esta temporada, estuviesemos hablando de gastar 45 kilos en Ganso, por ejemplo. O que si esta temporada Sahin la rompe, se hablase la temporada que viene de fichar a un Cesc por otro tanto. De momento los fichajes de estas dos ultimas temporadas han sido tirando a razonables y en funcion de necesidades. Yo espero que se mantenga en esa linea.

El único que chirría es la teoría de Estrada es Coentrao, pero yo también comparto mas o menos su opinión.

La única florentinada es Kaka, y a toro pasado. Lo que no quita para que la inversión sea descomunal, pero es que los últimos años el Madrid ha ido dando palos de ciego cambiando de idea de juego cada temporada.

Yo en ese sentido estoy tranquilo, Mourinho tiene mucho poder en la parcela deportiva y él sabe lo que verdaderamente necesita el equipo -aunque a veces yo no lo vea igual-

El único que chirría es la teoría de Estrada es Coentrao, pero yo también comparto mas o menos su opinión.

A mi me parece ataque de entrenador, un tio que te ofrece la hostia de variables, o asi lo vera el. 30 kilos, pero a el le cubre laterales, interior, quien sabe si extremos en algun momento...se pago una burrada, que duda cabe, pero estoy convencido que por insistencia de Mou.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.