Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Análisis super detallado del fútbol del Real Madrid:

http://www.ecosdelbalon.com/2011/11/24/escalera-real/

Dedicado a fbgh80.

está bien, pero hace un analisis en base a dos partidos de lo más sencillos que ha tenido el Madrid este año. el partido más complicado hasta la fecha del Madrid no jugaron así.

sigo diciendo que el futbol no es tan complicado como lo quereis hacer ver.

a modo anecdotico me parece muy poco justo decir que Marcelo es el mejor lateral del mundo.

1- Es un análisis hecho de los últimos dos meses del Madrid, tomando como ejemplo esos dos partidos, para asentar un poco con imágenes.

2- El fútbol es tan complejo como lo puede ser una actividad hecha por 22 seres humanos, en un campo de 100x65, jugada con los pies, un balón, y dirigida por personas que estudian años para dedicarse a eso a nivel profesional, y, lo que les enseñan, no son precisamente las reglas del juego, sino diversos aspectos del entrenamiento, además de teoría y teoremas sobre el fútbol, que bien están consignados en multitud de libros sobre el tema. Además de que son señores superprofesionales que la hora y media que dura un partido, bien la reviven en horas, analizando al más mínimo detalle todas las variables, secuencias y aspectos del partido.

3- Marcelo es el mejor, porque su fútbol es conceptualmente indefendible. A Marcelo lo puedes defender técnicamente, pero no tácticamente. Luego, a ti te parecerá mejor Alves porque juega en tu equipo.

4- No, el entrenador del Madrid, en una maniobra más que inteligente, y teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y físicas de sus futbolistas, además de la estrategia rival, dirigida a secar su sistema natural, implantó una que otra variante.

1. mejor me lo pones, en 2 meses el rival más complicado al que se ha enfrentado el Madrid es el Lyon, que se arrastra por los campos europeos y está peleando por entrar en Europa League.

2. sigo diciendo que hay gente que intenta hacer ver el futbol muy complicado y no lo es tanto. es mi opinión. es mucho mas complicado el baloncesto, por poner un ejemplo, que el fútbol.

3. tácticamente a Marcelo le defiendes metiendo a Messi y Alves en su banda. y tiene y ha tenido errores de bulto defensivos, por lo que considerarlo el mejor lateral del mundo me parece muy exagerado.

4. con la plantilla del Madrid es muy dificil hacerlo mal.

Editado por fbgh80

2. sigo diciendo que hay gente que intenta hacer ver el futbol muy complicado y no lo es tanto.

Eso mismo piensa Caparros!!! ;)xD xD

Lo siento, lo siento! Si no la suelto reviento!!! :P

Por cierto, al hilo de lo que dices, la defensa del Athletic con Bielsa bien podría parecer una defensa de baloncesto. Hombre... yo creo que el futbol lo puedes complicar lo que quieras. Lo ilógico sería ponerle límites.

Un saludo!

1. mejor me lo pones, en 2 meses el rival más complicado al que se ha enfrentado el Madrid es el Lyon, que se arrastra por los campos europeos y está peleando por entrar en Europa League.

2. sigo diciendo que hay gente que intenta hacer ver el futbol muy complicado y no lo es tanto. es mi opinión. es mucho mas complicado el baloncesto, por poner un ejemplo, que el fútbol.

3. tácticamente a Marcelo le defiendes metiendo a Messi y Alves en su banda. y tiene y ha tenido errores de bulto defensivos, por lo que considerarlo el mejor lateral del mundo me parece muy exagerado.

1-El nivel de juego ha sido apoteósico. Eso se puede apreciar.

2-Vale, entonces un deporte donde hay menos de la mitad de seres humanos involucrados, en un espacio más chico y con el control que te da jugar con la mano, es más complejo que el fútbol.

3- Marcelo hizo un partidazo frente a Messi y Alves. Y los errores de bulto defensivos corresponden a una sola jugada en particular, y pasa cada vez con menor frecuencia.

4- También es muy difícil hacerlo tan bien.

1-El nivel de juego ha sido apoteósico. Eso se puede apreciar.

2-Vale, entonces un deporte donde hay menos de la mitad de seres humanos involucrados, en un espacio más chico y con el control que te da jugar con la mano, es más complejo que el fútbol.

3- Marcelo hizo un partidazo frente a Messi y Alves. Y los errores de bulto defensivos corresponden a una sola jugada en particular, y pasa cada vez con menor frecuencia.

4- También es muy difícil hacerlo tan bien.

1. el nivel de los rivales ayuda. contra el levante, real, valencia o racing no fue tan apoteosico.

3. a qué partido te refieres? el más reciente, la vuelta de la Supercopa, no le vi hacer nada del otro mundo, salvo la entrada a Cesc y una patada a Messi sin venir a cuento. en la ida de la Supercopa vi a un Alexis recién aterrizado irse 3 o 4 veces con bastante facilidad, y ante un Barça a un nivel físico muy inferior al Madrid no vi al mejor lateral del mundo por ningún lado.

los de Champions del año pasado, el de la ida en ambos goles cantó defensivamente, y en la vuelta, marcó el gol, supongo que te refieres a este.

y de los de liga, tan solo recuerdo una cantada ante Pedro en el primer o segundo gol.

4. es más facil con una plantilla de millones de euros, creeme.

Editado por fbgh80

ya contesto yo el 2 que estaba suelto por ahi ;)

como dice siempre Charlie Reixach: "Lo maravilloso del futbol es que es el unico deporte al que se juega solo con los pies". Es cierto que no es tan tactico como el baloncesto. Pero el baloncesto es un juego de "aciertos" y el futbol de "errores". El que menos comete casi siempre gana si sabe gestionar los del rival. Obviamente esto es decir nada, porque todo deporte, toda competicion esta influida por la actuacion buena o mala del rival, y los errores de unos son los aciertos de otros, pero el componente aleatorio de los pies y el campo grande lo hace mas dado al azar. No a la suerte, sino a la obligacion de tener que adaptarte constantemente a los errores propios. No lo he dejado muy claro pero creo que tampoco se puede mucho...supongo que se me entiende.

Jugar con los pies es muy impreciso y mas en un campo de f11. El futbol parece menoss trabajado y es mas intuitivo que el basket, pero compararlos...es un topicazo que nunca he comprado, francamente. No dire que el futbol es mas complicado, porque esto no se puede medir en un deporte por equipos, pero tampoco lo veo cierto a la inversa.

Cuánto verso!

Hay cosas que me las enseñaron en mi club de barrio. Si el lateral va al ataque tiene que combinar con el volante (o con el extremo): uno queda bien abierto y el otro se cierra, así se generan espacios.

El "falso doble nueve" (ufff... qué ganas de ponerle términos complicados a cosas tan simples) es más de lo mismo. ¿Qué se supone, que van a quedarse cuatro tipos estáticos en la medialuna del área? Obvio que se van a mover.

Son cosas básicas que sé yo, que jugué en nivel amateur... ¿cómo no las va a saber un jugador profesional?

Vamos a empezar notando cómo todo está relacionado. En la primera imagen, recordamos el golazo de Benzema al Villarreal. Di María cierra su posición -en este caso sólo un poquito- para participar en la gestión y detecta una superioridad inmediata creada por la posición de Karim entre lateral y central.

09.jpg

Es un chiste la explicación. Di María tiene que meter un pase de 30 metros milimétrico a Benzema. Si le sale débil o a poca altura lo anticipa cualquiera de los dos defensores, si es fuerte o elevado lo gana el último, y si es muy largo seguramente la agarra el arquero.

Muy lindo el análisis, pero en definitiva la cosa funciona porque Di María y Benzema son dos cracks... y así con todo lo que explican en el artículo.

Me gustaría ver un estudio tan minucioso sobre el gol de Messi al Getafe, a ver qué inventan.

Cuánto verso!

Hay cosas que me las enseñaron en mi club de barrio. Si el lateral va al ataque tiene que combinar con el volante (o con el extremo): uno queda bien abierto y el otro se cierra, así se generan espacios.

El "falso doble nueve" (ufff... qué ganas de ponerle términos complicados a cosas tan simples) es más de lo mismo. ¿Qué se supone, que van a quedarse cuatro tipos estáticos en la medialuna del área? Obvio que se van a mover.

Son cosas básicas que sé yo, que jugué en nivel amateur... ¿cómo no las va a saber un jugador profesional?

Vamos a empezar notando cómo todo está relacionado. En la primera imagen, recordamos el golazo de Benzema al Villarreal. Di María cierra su posición -en este caso sólo un poquito- para participar en la gestión y detecta una superioridad inmediata creada por la posición de Karim entre lateral y central.

09.jpg

Es un chiste la explicación. Di María tiene que meter un pase de 30 metros milimétrico a Benzema. Si le sale débil o a poca altura lo anticipa cualquiera de los dos defensores, si es fuerte o elevado lo gana el último, y si es muy largo seguramente la agarra el arquero.

Muy lindo el análisis, pero en definitiva la cosa funciona porque Di María y Benzema son dos cracks... y así con todo lo que explican en el artículo.

Me gustaría ver un estudio tan minucioso sobre el gol de Messi al Getafe, a ver qué inventan.

ouch... te di negativo, pero quería darle al positivo.. :S

Ya lo he arreglado yo :D

el problema es el de siempre... algunos tienen demasiado tiempo libre pa darle vueltas a la cabeza :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.