Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

el problema es el de siempre... algunos tienen demasiado tiempo libre pa darle vueltas a la cabeza :D

Y ordenador con internet, para escribir gafapastadas.

Pues bajo mi punto de vista, una de las cosas que hace tan bonito el fútbol son estas. Y además, personalmente, empiezas a disfrutarlo muchísimo más.

No si esta claro, si cada uno le da el uso que quiere a cada cosa. Hay gente que se come los pepinos en ensalada y otra gente que los usa para meterselos por el culo.

Muy bueno Magico :D

Pero a ver Slaven, yo creo que no se está cuestionando que se hagan análisis tan exhaustivos o demás, sino el adornar innecesariamente conceptos tácticos. Es que hace 20 años hablabas de permutas y te contestaban si era un jugador polaco, y el juego se entendía igual.

Yo por ejemplo, no soy ningún experto en baloncesto, pero gente asi TAN "gafapastil" no hay. Y hay muchísimos buenos entrenadores con blogs y webs en las que comentan tácticamente, como Sito Alonso y Joan Plaza.

Muy bueno Magico :D

Pero a ver Slaven, yo creo que no se está cuestionando que se hagan análisis tan exhaustivos o demás, sino el adornar innecesariamente conceptos tácticos. Es que hace 20 años hablabas de permutas y te contestaban si era un jugador polaco, y el juego se entendía igual.

Yo por ejemplo, no soy ningún experto en baloncesto, pero gente asi TAN "gafapastil" no hay. Y hay muchísimos buenos entrenadores con blogs y webs en las que comentan tácticamente, como Sito Alonso y Joan Plaza.

no llames al mal tiempo...

En el momento que lo escribí pensé en PioPio poniéndome alguno de esos por aquí, pero espero que sea benévolo :D

Lo que si te encuentras en baloncesto es mucho entrenador que enseña cosas básicas de tiro, dribbling, fintas y situaciones de juego, sobre todo por YouTube. Un ejemplo claro es Jota Cuspinera, que lleva como ayudante en el primer equipo del Real Madrid varios años, si no me equivoco.

No es adornar, se trata de especificar lo más posible. Y ojo, que hablas de hace 20 años, cuando hace 20 años renace todo esto en mayor parte de la forma que se conoce ahora. Milán de Sacchi, Dream Team...

Si me hablas de hace más de 20 años, quizás. Pero desde ahí el fútbol ha evolucionado muchísimo, a día de hoy, hay partidos que parecen auténticas partidas de ajedres y que determinan quién gana y quién no.

No es adornar, se trata de especificar lo más posible. Y ojo, que hablas de hace 20 años, cuando hace 20 años renace todo esto en mayor parte de la forma que se conoce ahora. Milán de Sacchi, Dream Team...

Si me hablas de hace más de 20 años, quizás. Pero desde ahí el fútbol ha evolucionado muchísimo, a día de hoy, hay partidos que parecen auténticas partidas de ajedres y que determinan quién gana y quién no.

Hay adornos, y adornos... Porque muchas la gente se cree Cervantes, cuando en realidad estan cayendo en la pedanteria.

Editado por Splawn

hace 40 años tb habían partidas de ajedrez, ya se jugaba al 3-4-3, al cuadrado magico, al 4-3-3, al 4-2-4 (2 falsos nueves),.... y habia autenticos estrategas en los banquillos como Laureano Ruiz, Rinus Michels, Michel Hidalgo,... y habia tanta tactica como hoy en dia. lo que no habia es internet, ordenadores, y tanta y tanta gente con muy poco trabajo.

Editado por fbgh80

Llega un momento en el que me aburre leer esos grandes párrafos escritos que se pueden resumir en cuatro frases.

Yo en este tipo de temas repito lo que ya he dicho otras veces. Hay quien puede considerar el fútbol como algo muy analizable y hay quien lo considera más simple, pero no por pertenecer a uno de los grupos se debe ridiculizar a la otra, como se suele leer por aquí.

En el mundo de las series de televisión, por poner un ejemplo, puede que haya personas que valoren si una serie le gusta o no, si le entretiene o no, mientras que yo, porque me gusta el tema, prefiero analizar un poco más en profundidad si los diálogos son buenos, si los personajes están bien enfocados y definidos, si las tramas tienen potencial... llevándolo un poco más allá de lo que es el simple entretenimiento (y no me meto en temas de planos de cámara y esas cosas porque tampoco entiendo).

Yo el fútbol no lo veo como lo ven en ecos del balón, a mí me gusta ver un partido y que me divierta, así como me gusta ver al Madrid porque es un equipo con el que simpatizo, pero no me paro a analizar todas esas cosas. Sin embargo, no digo que los que lo hacen son unos gafapastas que se creen por encima de todo, sino que son personas a las que les gusta esto de otra manera distinta a la mía y disfrutan analizándolo en profundidad, pues bien por ellos.

No sé, el hecho de que algo no se haya analizado hasta ahora, o de que para el gran público tenga un nivel de simpleza determinado, no implica que ciertas personas puedan ir más allá si así lo desean. Eso es lo que me "molesta" de mucha gente aquí, que por el hecho de escribir 3 párrafos tachan a la gente de enrollarse y ser unos gafapastas, en lugar de molestarse en leerlo y comentarlo si quieren o callarse. Me da la impresión de que les molesta que sepan más que ellos sobre un tema en el que se creen y siempre se han creído sabios.

No va por nadie en particular, ni es por algo de ahora, es algo que pasa desde que rey empezó a comentar las cosas aquí de una manera diferente. Así que no se me ofendan ni se lo tomen como algo personal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.