Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Eso también, aunque no venga a cuento creo que uno de los "problemas" que tienen los equipos grandes es que muchísimos aficionados los quieren, pero pocos los sienten.

Es que eso de "representa al Madrid" o "representa al Barcelona" es una cosa tan etérea que es difícil sacar conclusiones del tema. Aparentemente sería razonable pensar que los que van al campo lo hacen, pero ¿cuantos aficionados tienen realmente el Madrid y el Barça en España? ¿Y en el mundo? Al final esos 100.000 (aproximadamente) que tienen abonos se quedan en una cantidad muy pequeña al lado de toda la gente que los siguen.

A la hora de la verdad creo que lo único que se puede decir que es indiscutible es que los jugadores, el entrenador, el presidente y el resto de trabajadores, son los que representan al club. Así que Mourinho, Pepe y Florentino representan al Madrid, igual que lo hacen Casillas, Karanka o Callejón, y como en otra época lo hicieron Raul, Redondo o Capello.

Y antes de que se tome como un ataque al Real Madrid, al Barcelona ahora mismo le representan Guardiola, Rosell o Xavi, y en otra época fueron Eto'o, Laporta y Oleguer, y en otra Gaspart, Stoichkov o Romario.

Es lo que hay, están en el equipo guste o no, y si los trabajadores del club no son quienes lo representan, entonces ya si que no se me ocurre quien podría hacerlo.

Editado por avex

En fin, igual que cuando Ferdinand critico al Barcelona (a Pedro en particular por ser un piscinero) nadie dijo 'uy, esa es la imagen que estais dando en el resto del mundo, hasta Rio Ferdinand lo dice'. Pues aqui lo mismo, no creo que Rooney y Wilshere sean los mas indicados para decir nada, ni sean ningun baremo de la imagen que da el Madrid fuera.

Y si, Pepe ha dado una imagen lamentable, pero el resto del equipo? entradas bruscas? juego sucio? No se porque se habla de "imagen lamentable", cuando en realidad solo ha sido un individuo el que ha dado una imagen lamentable. En ningun periodico (exceptuando los sensacionalistas) ingles he encontrado nada que haga referencia a juego sucio e imagen lamentable por parte del Madrid, al unico al que le dan cera es a Pepe.

EDIT: he visto el partido por streaming y el video se me cortaba cada dos por tres asi que alomejor me he perdido varias acciones, pero el audio me iba perfectamente y en ningun momento han hablado de entradas sucias. Salvo cuando Pepe ha hecho la guarrada de pisarle la mano a Messi y el teatro lamentable cuando ha simulado un headshot.

Leo cosas y me quedo flipado, la entrada de Carvhallo a Messi, en serio pensais que es roja? es una falta tactica, no era el ultimo hombre y no ha ido a hacerle daño, ha ido a cortar la jugada y le ha hecho una entrada/zancadilla. Xabi Alonso ha hecho entradas sucias? ha jugado duro, ni mas ni menos, ha hecho entradas intensas, no ha hecho entradas sucias. De hecho hay una a Cesc que creo que toca bola primero y luego Cesc se calienta y se revuelve y le mete un brazazo cuando se levanta, a lo que Xabi Alonso se lo recrimina y Cesc se encara con el. Como ya han dicho antes, menudo gilipollas Cesc.

No hubo ninguna entrada de roja, pero si que hubieron muchas entradas que eran amarillas claras. Y doble amarilla = expulsión.

Y si para ti eso no es suciedad... pues vale. Yo prefiero perdonar a un tipo que no mide la fuerza una vez, que a unos tipos que solo hacen entradas de amarilla de forma sucia (con pisotones de regalo, etc).

PD: Vale, estas enorme. Estás diciendo lo que algunos ya hemos dicho, pero que como somos de la "parte implicada" no se nos ha tenido en cuenta.

La calidad del stream no me ha dejado ver mucho del partido, pero de lo poco que he visto, la unica entrada de amarilla me ha parecido los dos pisotones de pepe (el segundo deberia haber sido roja directa) y la entrada por detras de Carvalho. Y como ya he dicho, me baso en el audio(que eso si que no se me cortaba) del stream que he visto (cadena inglesa) y en el resto no han hablado de entradas merecedoras de amarilla, obviando las que han sacado a Coentrao y a Pepe por las entradas a Messi/Busquets.

Y no, quitando a Pepe, el resto no me parece suciedad, yo por jugar sucio entiendo ir a lesionar, entrar con mala leche, hacer teatro/simular, intentar engañar al arbitro, y aparte de Pepe, no he visto a los otros jugadores del Madrid hacer nada de eso.

A la hora de la verdad creo que lo único que se puede decir que es indiscutible es que los jugadores, el entrenador, el presidente y el resto de trabajadores, son los que representan al club. Así que Mourinho, Pepe y Florentino representan al Madrid, igual que lo hacen Casillas, Karanka o Callejón, y como en otra época lo hicieron Raul, Redondo o Capello.

Y antes de que se tome como un ataque al Real Madrid, al Barcelona ahora mismo le representan Guardiola, Rosell o Xavi, y en otra época fueron Eto'o, Laporta y Oleguer, y en otra Gaspart, Stoichkov o Romario.

Es lo que hay, están en el equipo guste o no, y si los trabajadores del club no son quienes lo representan, entonces ya si que no se me ocurre quien podría hacerlo.

Creo que ni tan siquiera se podria llegar a decir que los jugadores, entrenador, presidente... representan a un club, creo que seria mas acertado decir que son la imagen de una empresa.

A Pepe y a Mou se la sopla el Madrid y a Alexis y Villa se la sopla el Barça, gente asi no puede representar un club, si hablamos de un Raul o un Puyol la cosa cambia pero no por que vistan la camiseta del equipo en cuestion sino por un tema mucho dificl de explicar.

Dicho esto totalmente de acuerdo en que ahora mismo la imagen del Real Madrid son ellos, pero como bien dices son trabajadores de una empresa, una marca, mucho dinero de por medio como para nombrarles representantes de una entidad.

Creo que ni tan siquiera se podria llegar a decir que los jugadores, entrenador, presidente... representan a un club, creo que seria mas acertado decir que son la imagen de una empresa.

A Pepe y a Mou se la sopla el Madrid y a Alexis y Villa se la sopla el Barça, gente asi no puede representar un club, si hablamos de un Raul o un Puyol la cosa cambia pero no por que vistan la camiseta del equipo en cuestion sino por un tema mucho dificl de explicar.

Dicho esto totalmente de acuerdo en que ahora mismo la imagen del Real Madrid son ellos, pero como bien dices son trabajadores de una empresa, una marca, mucho dinero de por medio como para nombrarles representantes de una entidad.

Al final son quienes lo representan, guste o no. Es lo que hay, son los que hablan en nombre del equipo y los que actúan en nombre del equipo y juegan bajo la bandera del equipo. Lo que citas (dinero, marca, etc...) no son características de estos equipos, sino de esta época.

Guste o no Alexis, Villa o Affellay (por decir 3 que seguro que no son "del Barcelona desde niños") ahora mismo son gente que representa al Barcelona. Pueden no ser los principales representantes, o estar en una posición como la de Puyol, pero representan al club. Seguro que lo hacen más que yo, por mucho que yo si sea "del Barcelona desde niño".

Editado por avex

Al final son quienes lo representan, guste o no. Lo que citas (dinero, marca, etc...) no son características de estos equipos, sino de esta época.

Guste o no Alexis, Villa o Affellay (por decir 3 que seguro que no son "del Barcelona desde niños") ahora mismo son gente que representa al Barcelona. Pueden no ser los principales representantes, o estar en una posición como la de Puyol, pero representan al club. Lo hacen más que yo, por mucho que yo si sea "del Barcelona desde niño".

Yo creo que si que exportan una imagen (lamentable ahora mismo) de una marca, igual que lo pueden hacer de Nike o Adidas, pero no representan a un club, no representan sus ideales, valores eticos, fair play...

Que obviamente me diras "pues si no representan al club en el que estan que los larguen", pues si, pero ahi ya entran motivos por los que no representan al club (contratos millonarios, ambiciones personales..) porque tengo claro que si fuera por los Madridistas de verdad, Pepe estaria ya buscandose equipo.

Editado por Aiden

Igual he leído en varias zonas lo de "ADN Barça" y creo que también es un termino en el aire, pero algo de verdad tiene. En general los 3 mencionados recién no sueltan chulerias a destajo como si lo hacen algunos fichajes del Madrid.

Creo que también va en el tipo de personal que contratas. Si el club tiene una filosofía, supongo que los que llegan deben ir más o menos por la misma línea.

Por ejemplo, he leído que cuando Neymar soltaba giladas se "alejaba del Barcelona", y después cuando andaba de humilde "juntaba puntos para llegar al Barcelona". Es algo que anda en el aire... hoy en día se tiende a comparar a los dos más grandes de España como si uno fuera el bueno y el otro el malo.

Editado por alvarito

Aiden, si que representan al club, igual que cualquier empleado de una empresa representa a la empresa, nos guste o no.

Bueno, pero es que también ese tema de los valores del club, aunque en el Barcelona esté muy de moda, es algo bastante discutible. Un club no tiene valores per se, no puede hacerlo. Los valores se los otorga la gente que está involucrada en el club. Y conserva esos valores mientras la gente involucrada en el club es fiel a ellos, en el momento en que no lo es esos valores se esfuman.

Si un club se llena de mercenarios, son esos mercenarios los que lo representan, ese pasa a ser el espíritu del club mientras ellos estén ahí. Otra cosa es que pueda ser contrario a la tradición del club (y por ello cabrear a gran parte de su afición), pero mientras estén ahí son esos mercenarios los que representan los "valores actuales" del club.

Sobre el tema de las diferencias de actitudes entre Barça y Madrid... pues yo creo que simplemente lo que ocurre es que:

a) El Barcelona tiene a gente con mejor control de las emociones y más tranquila como portavoces, y le aparta los micrófonos a los que podrían liarla. Que Messi sea tan poco hablador y tan "buen chico" en ese aspecto es una bendición, porque a él (por su estatus dentro del equipo) no se le podría callar si fuera un bocazas.

b) El Barcelona utiliza, de manera muy efectiva, su imagen pública como elemento competitivo. El club está muy cómodo con su imagen de "los buenos", y las veces que alguien (por lo general Xavi) hace declaraciones hostiles vienen a ser una especie de propaganda del modelo futbolistico.

Editado por avex

Aiden, si que representan al club, igual que cualquier empleado de una empresa representa a la empresa, nos guste o no.

Creo que es mas un debate en torno a la palabra que a la idea en este caso.

Representan como ha dicho Avex al Real Madrid en estos momentos pero no son representantes de lo que es el club, que creo que es una idea diferente.

Y tiene razon Alvarito, va tambien en la infraestructura de la empresa saber a quien se contrata y en este caso se ha contratado a gente que poco tiene que ver con el club y gracias a ellos la propia entidad esta manchando su imagen porque la linea entre representar al club y representar lo que es el club la hacen confusa. Pero esto en el futbol moderno es normal, o sino Vale, ¿Quien representa mas al Malaga, Apoño o Pellegrini? ¿Quien se va cedido?

Yo vengo a aportar algo desde afuera:

Me parece vergonzoso lo del Real, un club con una historia futbolistica tan rica, y con equipos que jugaban tan bien al futbol, tener gestos de comprension y/o apoyo a la payasada de Mourinho, y sus declaraciones estupidas, es una falta de respeto hacia el futbol en si. Sera muy buen entrenador, pero es un destrozo hacia la imagen de la institucion, mas teniendo en cuenta que hoy el Real-Barca es el partido que mas gente en el mundo mira. No entiendo a los aficionados que pitan(asi se dice? xD ) a un equipo que juega al futbol, y festejan los oportunismos baratos de sus jugadores, que demuestran clasico a clasico, que no estan a la altura. Sobre todo bancar a gente como Pepe, un central limitado (por ser bueno) y con una actitud despreciable, si el arbitro tenia huevos y no estaba condicionado por las eternas quejas del dt merengue, el Madrid se quedaba con 10 seguro.

Defender al colegiado y decir que estuvo correcto en no expulsar a Carvalho, que se yo, es pecar de ciego, al menos, es una patada terrible, de atras, le recorre toda la pierna, y sin querer jugar el balon, es EXPULSION, aca y en la china. Pero bueno, asi estan los "aficionados" del Madrid hoy, con la cabeza lavada. Me pasa algo parecido con mi River, he tenido muchas peleas por el cambio de actitud y enfoque del hincha, para mi, ambos casos, estan dañando al club...No se compara las situaciones, obvio, pero es para lograr un paralelismo en esta debacle futbolistica de los blancos. Creo que los verdaderos aficionados, no se dejan comprar por la mentira del Mourinho, que trata de tapar el fracaso rotundo con humo...

No se enojen, no soy hincha del Barca, para nada, es mas, antes de que llegara el tarado que tenian de DT, simpatizaba mas por el Madrid, pero ahora, detesto lo que se ha convertido el equipo...

Editado por adrianbiasoli

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.