Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Cuando al Barsa lo presionan y no pueden manejar cómodos la pelota es cuando más les cuesta. Fue lo que le planteó Bielsa, lo que le hizo el Valencia en el primer tiempo, o el Madrid en la Supercopa y en este último partido.

Eso de refugiarse con 9 tipos en el borde del área puede salir bien una vez cada cien, como fue el caso del Sevilla.

Editado por ignacio_r

Y en un partido donde todo el mundo sabía como iba a salir el Madrid, el amigo Pep pone de portero a todo un genio sacando la pelota jugada. icon_facepalm2.gif

De traca, menos mal que sabemos que no lo hace por ignorancia.

Y en un partido donde todo el mundo sabía como iba a salir el Madrid, el amigo Pep pone de portero a todo un genio sacando la pelota jugada. icon_facepalm2.gif

De traca, menos mal que sabemos que no lo hace por ignorancia.

Lo hace para que tengas algo de lo que quejarte mamon.

Mi visión muy global de la cosa.

http://bit.ly/A5DFyq

Para Ehedei, que me decía que ultimamente estaba vago xD

Ya era hora de leerte algo, rey.

Muy buen artículo. En general estoy de acuerdo con lo que has escrito, aunque creo que Mou llegó un momento durante los anteriores dos partidos contra el Barça que se le apagaron las luces y no se le ocurría nada para contrarrestar a Pep. Me refiero a que el famoso "triángulo de presión alta" se vio desbordado ante el baile de futbolistas del Barça en la media y no se le ocurrió ninguna forma de solucionar eso.

¿A qué partidos te refieres exactamente?

¿A qué partidos te refieres exactamente?

Los dos últimos en el Bernabéu, ida de Copa y Liga.

En la de liga yo creo que el Madrid, con varios jugadores clave jugando mal, o irregular, fue superior al Barça hasta el momento en que Messi hace algo que sólo los elegidos hacen, y que él hace de forma sistemática. Ahí el Madrid se cae y pierde.

En la Copa me parece que el Madrid inicia bien, no sé si decir que domina, pero al menos estaba cómodo y sacó réditos, mientras el Barça no durante los primeros 25 minutos, luego el Barça poco a poco se va metiendo, mete un gol de otro partido empezando el segundo tiempo y se acabó.

En el primer partido el Madrid venía jugando tan bien que obligó al Barça a adaptarse a él de forma descarada. No era la primera vez que pasaba, pero esta vez fue la primera vez que fue de inicio. El Madrid domina y desnaturaliza al Barcelona, que confirma (Y hoy volvió a pasar) que ya no puede confiar en Xavi para robarle el partido más natural al Real Madrid, pero luego Messi mató. Ante eso no hay táctica.

Siguiente partido plantea una defensa en campo propio, totalmente enfocada en Messi, Xavi ha pasado totalmente a un segundo plano e Iniesta lo puede aceptar. Al Madrid le faltaban varios hombres importantes y estuvo más desnaturalizado que nunca. Duró muy poco y tanto Alexis como Iniesta regalaron mucho al Barça. Luego el gol y el bajón anímico, y el baile final.

Yo realmente sólo he visto a Mou y al Real Madrid superados tácticamente en el 5-0. En el resto de partidos, mucha igualdad, o Messi, o bajón anímico. Lo que sí ha sido muy grande de Pep es Alexis de 9, y le ha dado un rendimiento brutal. Dejar tan secos a Pepe + Ramos no es nada fácil, aunque hoy el duelo lo ganaron los centrales, supongo que Mourinho ya lo ha trabajado.

Muy interesante el artículo, Rey.

Hay cosas que son posibles, pero de las cuales no tenemos certezas. Me refiero a eso de que el Madrid se desmorona psicológicamente cuando el Barsa se le pone adelante en el marcador. El último partido de Liga el Madrid lo empezó ganando casi desde el vestuario, pero tras unos minutos fue todo del Barsa, que terminó metiéndole 3.

En la ida por la Copa del Rey también empezaron ganando y se lo dieron vuelta.

O sea que los partidos en los que, teóricamente, estaban bien psicológicamente por ir ganando, también los terminaron perdiendo.

El aspecto emocional claro que influye, no lo niego. Pero es difícil darse cuenta cuándo ocurre, y más para alguien que lo ve desde afuera. ¿Qué pasa con el Barsa cuando está en desventaja? ¿Dio vuelta esos partidos porque sus jugadores son más fuertes psicológicamente, o porque Pep les transmite esa confianza? Digo... ¿no es trabajo del DT ese aspecto también? ¿No falla Mourinho ahí con los suyos?

Yo supongo -también sin ninguna certeza- que ayer el Barsa entró relajado. 2-1 a favor, con una supremacía bastante importante sobre el Madrid y definiendo en su campo. Creo que todo eso influyó para que en los primeros 20 ó 25 minutos el Madrid lo pasara por arriba. Hasta que el Barsa se acomodó y emparejó el trámite del partido.

Sin quitarle méritos a Mourinho, creo que, como vos también decís, el Barsa está en otra etapa, buscando variantes. Lo de Alexis en el frente de ataque es un gran acierto de Pep. A Cesc le llevará un tiempo acoplarse para ser una especie de Xavi bis (si es que lo logra). El 3-4-3 también es otra prueba, y como tal, a veces funciona y otras no, porque no está aceitada.

Mientras goleaban y arrasaban Pep seguía con el mismo sistema, pero ya desde hace unos meses no se ve al gran Barsa que arrollaba rivales... y Guardiola ha tenido que empezar a experimentar. Ese bajón futbolístico es general, y se ve en ocasiones contra el Madrid, como también contra el Valencia, el Bilbao, el Sevilla y varios más.

Ese declive que sufre el Barsa también hace que la brecha con el Madrid se venga achicando, además de la mejora de los merengues, que ha sido notable.

Editado por ignacio_r

El video del gol anulado a Ramos:

a mi me recuerda al penal q le pitaron a kaka contra el bilbao...

No vi el partido, pero leyendo y escuchando lo que escucho, todo parece indicar que en un partido genial del Real Madrid lo máximo que consiguió fue... un empate xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.