Enero 26, 201213 años Yo soy más anticulé que antimadridista Por otro lado, estoy convencido de que si Alfaro hubiese hecho una de las suyas a algún jugador del Barça, Lesoleil estaría de acuerdo conmigo.
Enero 26, 201213 años Pablo Alfaro por las noches robaba a niños y todo, que hijo de puta estaba hecho.
Enero 26, 201213 años Si Pepe jugara en el Sevilla o en el Valencia ya habría sido inhabilitado. Editado Enero 26, 201213 años por John Doe
Enero 26, 201213 años Si Pepe jugara en el Sevilla o en el Valencia ya habría sido inhabilitado. Es que es eso. Se quejan los menos apropiados. Pepe sevillista o ché -y con Sevilla o Valencia compitiendo al Madrid de tú a tú- ya hubiese sido puesto en manos de la Fiscalía del Estado. Por Dios. Que lo de "Violencia C.F." aún está fresco. Y al lado de ciertos elementos del actual Real Madrid, aquel Valencia eran hermanitas de la caridad. Seguramente, muchos de los que acuñaron y jalearon el término "Violencia C.F." son los mismos que ahora defienden la hombría y la agresividad en el fútbol. Cosas que pasan.
Enero 26, 201213 años Pablo Alfaro por las noches robaba a niños y todo, que hijo de puta estaba hecho. Esperemos que sólo los robase, no les hicese lo mismo que a Toché No, ya en serio, Pablo Alfaro ha sido uno de los jugadores más violentos de la historia de nuestro fútbol con bastantes lesionados a sus espaldas. Recuerdo un marcaje a Futre cuando jugaba en el Zaragoza que fue simple y llanamente brutal y que acabó con una entrada escalofriante al tobillo que si le engancha bien, lo retira del fútbol.
Enero 26, 201213 años Hoy en día no sé de algún otro jugador que vaya tan pasado de vueltas y tan a joder como él, al menos en equipos de primera fila y que estén constantemente bajo los focos. Ballotelli, por ejemplo. Ballotelli es gilipollas, pero aparte de la del otro día a Parker no le recuerdo ninguna otra así. Quizá es por desconocimiento simplemente, eh, si ha hecho otras me decís. Y entonces, pues eso, es algo puntual. Pepe va de ida de olla en ida de olla. Es verdad, meterle el dedo en el culo a un chaval de 18 años en uno de sus primeros partidos en el fútbol profesional es sinónimo claro de pulcritud, deportividad y cosas normales que transcurren en un partido Cosas curiosas que lee uno. Pero si aquí nadie a defendido que Alfaro no fuera otro cabronazo, que yo sepa... Yo al menos no; igual que critico a Pepe, critiqué a los Alfaro - Navarro, etc. A mí lo que me hace más gracia es la facilidad con la que se habla de la "maldad" de Pepe y su "mala idea". Se ve que lo conocen bien. Chico, vale que su personalidad en el día a día no la sabemos, pero lo de Casquero, lo de Messi del otro día, y el aparente intento de pisotón a Alves de anoche no son de alguien que va con intenciones muy limpias.
Enero 26, 201213 años A mí lo que me hace más gracia es la facilidad con la que se habla de la "maldad" de Pepe y su "mala idea". Se ve que lo conocen bien. De esa sentencia al "Pepe es una víctima, un pobre incomprendido que sufre persecución mediática" solo hay un paso.
Enero 26, 201213 años Pero si aquí nadie a defendido que Alfaro no fuera otro cabronazo, que yo sepa... Yo al menos no; igual que critico a Pepe, critiqué a los Alfaro - Navarro, etc. Yo tampoco he defendido a Pepe, pero que para mí, Pablo Alfaro era un jugador bastante más violento, no tengo duda alguna.
Enero 26, 201213 años Muy interesante el artículo, Rey. Hay cosas que son posibles, pero de las cuales no tenemos certezas. Me refiero a eso de que el Madrid se desmorona psicológicamente cuando el Barsa se le pone adelante en el marcador. El último partido de Liga el Madrid lo empezó ganando casi desde el vestuario, pero tras unos minutos fue todo del Barsa, que terminó metiéndole 3. En la ida por la Copa del Rey también empezaron ganando y se lo dieron vuelta. O sea que los partidos en los que, teóricamente, estaban bien psicológicamente por ir ganando, también los terminaron perdiendo. El aspecto emocional claro que influye, no lo niego. Pero es difícil darse cuenta cuándo ocurre, y más para alguien que lo ve desde afuera. ¿Qué pasa con el Barsa cuando está en desventaja? ¿Dio vuelta esos partidos porque sus jugadores son más fuertes psicológicamente, o porque Pep les transmite esa confianza? Digo... ¿no es trabajo del DT ese aspecto también? ¿No falla Mourinho ahí con los suyos? Yo supongo -también sin ninguna certeza- que ayer el Barsa entró relajado. 2-1 a favor, con una supremacía bastante importante sobre el Madrid y definiendo en su campo. Creo que todo eso influyó para que en los primeros 20 ó 25 minutos el Madrid lo pasara por arriba. Hasta que el Barsa se acomodó y emparejó el trámite del partido. Sin quitarle méritos a Mourinho, creo que, como vos también decís, el Barsa está en otra etapa, buscando variantes. Lo de Alexis en el frente de ataque es un gran acierto de Pep. A Cesc le llevará un tiempo acoplarse para ser una especie de Xavi bis (si es que lo logra). El 3-4-3 también es otra prueba, y como tal, a veces funciona y otras no, porque no está aceitada. Mientras goleaban y arrasaban Pep seguía con el mismo sistema, pero ya desde hace unos meses no se ve al gran Barsa que arrollaba rivales... y Guardiola ha tenido que empezar a experimentar. Ese bajón futbolístico es general, y se ve en ocasiones contra el Madrid, como también contra el Valencia, el Bilbao, el Sevilla y varios más. Ese declive que sufre el Barsa también hace que la brecha con el Madrid se venga achicando, además de la mejora de los merengues, que ha sido notable. Hay un patrón claro. El Madrid había empezado bien los dos últimos partidos dominando al Barcelona hasta que el Barça, o Messi, diesen el primer golpe. A partir de ese momento, muerte. Y lo mismo pasó en el 5-0. Los primeros 5-10 minutos de Messi son imparables y el Madrid se pierde mentalmente y da paso a una goleada. El Barça, por otro lado, ha sido capaz de recibir golpes mortales de su rival y seguir en pie. La fortaleza mental del Barcelona es increíble, y su competitividad lo es aún mucho más. El Madrid vive día a día al Barça, se enfrentan 8 veces al año y en ninguna ha ganado en los 90, más allá de jugar bien o mal, y en todas Messi ha decidido. Y... Bueno. Sí, es la gran deuda de Mourinho, pero su tarea es muy difícil. No hay parangón, nadie se enfrentó tantas veces a un rival de esas características, como para que sus jugadores no tengan minada la moral. Por más bien que juegue el Madrid, incluso la goleada es una posibilidad, así que ya ves tú. Y luego está todo el entorno que crítica porque sí o porque no todo lo que hace su entrenador. Tarea ardua. Sobre lo otro, hombre, el equipo de mourinho estuvo en su máximo nivel de inspiración en Octubre-Noviembre, y ya al clásico llegó con algo menos de nivel. Y ni hablar de este mes, en el que Xabi Alonso ha estado horrible, a un nivel pésimo. El Madrid viene mal, y el despertar de Özil les ha devuelto algo de juego, pero ni de lejos a su nivel. El Barça, sin estar pletóricos, está bastante mejor.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.