Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Ya ves xD

A partir de eso, y estando en general de acuerdo con que lo escrito sobre el partido de ayer, creo que el Madrid no tiene más remedio: Tiene que presionar arriba. Y creo que hoy son muchos más los argumentos positivos que negativos. A nivel emocional es lo que mejor efecto les hace. El equipo juega con mayor naturalidad, genera más y complica al Barça. Se siente capaz, genera ocasiones y crece. Cada ocasión es un impulso emocional para soportar a Messi. El Madrid transita, genera, corre, es feliz. Y el Barça ya no tiene a Xavi con capacidad de robarles eso.

Pero luego de la seguidilla del año pasado (Champions, liga y Copa del Rey), casi todos acá decían que el único planteo posible del Madrid era un 4-3-3, con un medio con Khedira, Xabi, Pepe (un atentado contra el fútbol... pero sobre gustos no hay nada escrito). O sea: destruir el circuito de juego del Barsa... y en ofensiva rezar por una inspiración de CR, un penal o una pelota parada.

Éramos 2 ó 3 los que decíamos que el Madrid debería jugar de igual a igual, y nos tildaban de locos.

Ahora, como en el último partido el Madrid tuvo unos primeros 25 minutos donde podría haber hecho 2 ó 3 goles, todo el mundo dice que ésa es la estrategia para enfrentar al Barsa. No lo digo por vos, Rey, sólo cito tu mensaje para que se entienda de qué hablo.

Y si en el próximo partido el Madrid sale con un 5-4-1 y gana 1-0 con un gol en contra van a decir: "éste el antídoto, sin dudas". Siempre se habla con el resultado puesto.

Yo sigo pensando lo mismo: que el Madrid tiene suficiente calidad individual como para jugarle de igual a igual al Barsa. Pero tampoco creo que la medida sean esos primeros 20/25 minutos del otro día, así como tampoco lo fue el famoso 5-0. Fueron dos excepciones. Lo normal es que se den partidos mucho más peleados, con una leve ventaja para el Barsa si es que algunas piezas claves tienen un buen día.

y siempre q el árbitro sea enrollado...xD

A partir de eso, y estando en general de acuerdo con que lo escrito sobre el partido de ayer, creo que el Madrid no tiene más remedio: Tiene que presionar arriba. Y creo que hoy son muchos más los argumentos positivos que negativos. A nivel emocional es lo que mejor efecto les hace. El equipo juega con mayor naturalidad, genera más y complica al Barça. Se siente capaz, genera ocasiones y crece. Cada ocasión es un impulso emocional para soportar a Messi. El Madrid transita, genera, corre, es feliz. Y el Barça ya no tiene a Xavi con capacidad de robarles eso.

Pero luego de la seguidilla del año pasado (Champions, liga y Copa del Rey), casi todos acá decían que el único planteo posible del Madrid era un 4-3-3, con un medio con Khedira, Xabi, Pepe (un atentado contra el fútbol... pero sobre gustos no hay nada escrito). O sea: destruir el circuito de juego del Barsa... y en ofensiva rezar por una inspiración de CR, un penal o una pelota parada.

Éramos 2 ó 3 los que decíamos que el Madrid debería jugar de igual a igual, y nos tildaban de locos.

Ahora, como en el último partido el Madrid tuvo unos primeros 25 minutos donde podría haber hecho 2 ó 3 goles, todo el mundo dice que ésa es la estrategia para enfrentar al Barsa. No lo digo por vos, Rey, sólo cito tu mensaje para que se entienda de qué hablo.

Y si en el próximo partido el Madrid sale con un 5-4-1 y gana 1-0 con un gol en contra van a decir: "éste el antídoto, sin dudas". Siempre se habla con el resultado puesto.

Yo sigo pensando lo mismo: que el Madrid tiene suficiente calidad individual como para jugarle de igual a igual al Barsa. Pero tampoco creo que la medida sean esos primeros 20/25 minutos del otro día, así como tampoco lo fue el famoso 5-0. Fueron dos excepciones. Lo normal es que se den partidos mucho más peleados, con una leve ventaja para el Barsa si es que algunas piezas claves tienen un buen día.

A la gente no le importa el juego. Le importa el resultado. Si Mourinho pierde, lo está haciendo mal, si Mourinho gana lo está haciendo bien. Y, en el caso del Barça, si empata lo está haciendo bien.

Yo creo que lo de Xabi, Pepe, Khedira se ve mal porque se toma como "antifútbol". Tal concepto... No existe. Fútbol hay donde hayan dos equipos y un balón. En los dos mejores partidos del Real Madrid fueron los dos primeros del Play-off, primero con Pepe de mediocentro, lo cual era una restricción, pero salió bien. Luego el movimiento, sútil, pero tremendo, de moverlo al interior, regala al Madrid una transición más natural. No era esperarlas venir, era tratar de transitar. Era un plan, no una espera de la suerte. Plan que puede gustar, o no, pero que dio resultados y complicó al Barcelona, lo exigió más que nadie lo ha hecho. Y Pepe es un buen futbolista, y Khedira otro.

En 4 años, nadie le ha quitado el balón al Barcelona, y hablamos que ha enfrentado a equipos hechos para tener la posesión. El Madrid es un equipo de posesiones cortas, muchas posesiones cortas, seguidas, que disfruta correr en campo contrario. Y así lo ha sido históricamente. Muy pocos de sus futbolistas son de posesiones largas, y ninguno lo es tanto como los del Barça, salvo Benzema. Disputar la posesión no es una opción. Lo que sí debe hacer el Madrid es transitar, que es lo que les gusta. Y es un gran mérito del Barça el hecho de que no les deje hacerlo, salvo que el Madrid regale muchos espacios por dentro. El Barça ahí acepta el partido de transiciones porque sabe que tienen a Messi. El punto medio entre los planteos de ida y vuelta, debería ser la solución, algo así como lo de la Copa del Rey, la final. Y aún así no garantiza nada. El Barça es mejor equipo que el Madrid, y lo normal es que le gane, porque cuando el Barça tiene un par de actuaciones brillantes, desactiva al Real Madrid.

A ver quien es el primero en aparecer por aquí para decir que el partido de hoy contra el Zaragoza va a estar más jodido de lo que la gente piensa... rolleyes.gif

5-0

Y Sahin en la grada...

Y Sahin en la grada...

Eso iba a decir.En estos partidos es donde se le puede ir dando minutos y nada... No entiendo que hace Mourinho con Sahin,a ver si algún dia le pregunta alguien en rueda de prensa,porque no lo entiendo.

Me pregunto cuántas felaciones habrá recibido Mourinho por parte de Granero para que esté participando tanto. xD

Por fin un puñetero partido con Higuaín y Lass en el banquillo, cojones.

Veremos a ver si Özil mantiene el nivel y CR7 sigue tan comprometido como lo ha estado en los clásicos.

Y, por último, comparto la incredulidad por lo de Sahin.

Cobrar la comisión te parece poco?

Leo que sigue con problemas en las rodillas, que no tiene confianza para desplazar en largo por las molestias. No se que es peor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.