Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Lo de Santon era claramente para dar caña xD

Frank de Boer también tenía el seny i els valors de la masía.

Lo de que Cesc no es canterano de Barça lo he leído muchas veces en este foro.

Sergio, Arbeloa llegó al Madrid con 19 años (creo que no había cumplido los 20). Decir que es canterano del Madrid es como decir que Nolito o Jonathan Soriano lo son del Barça. No cuela.

Arbeloa llego al Madrid con 16 años (segun la wikipedia, creo que muy cerca de cumplir los 17) y se fue 6 años despues. Nolito llego al Barcelona con 22 y Jonathan Soriano con 24, vamos, igualitos los 3 casos... :biggreen

Tu consideras que Pedro es canterano del Barcelona? Porque segun la Wikipedia llego con 17 añitos, la misma (o incluso mas) edad con la que Arbeloa llego al Madrid.

Que es ser canterano? No hablo de la definicion de la FIFA, sino de lo que vosotros considerais ser canterano?

Me parece que has leído mal.

Arbeloa llegó al Madrid en 2002. Jugó la temporada 02/03 en el Juvenil. Si nació en 1983... 2002 - 1983 = 19. Y se fue en 2006, estando 4 temporadas en el Madrid.

A partir de ahí todo lo demás que has dicho sobra.

PD: Zine, lee bien. La temporada 2001-02 la jugó en el Zaragoza, así que llegó al Madrid en 2002, con 19 años. Jugó solo una temporada en el Juvenil.

EDITO: Acabo de revisar la normativa de canteranos de la UEFA porque me quedé con la duda y para la UEFA Varane, Sergio Ramos, Higuaín y Marcelo son canteranos de Real Madrid :medescojono: Arbeloa si que entra dentro de esa definición.

Cierto, pero no he leido mal, lo que pasa es que los de la wikipedia inglesa tienen datos completamente diferentes xD

De todas formas, porque sobra el resto? de 19 a 22 hay 3 años, de 19 a 24 hay 5 años.

Te repito la pregunta, tu consideras a Pedro canterano del Barcelona?

Si la respuesta es que si, donde trazas el limite. A que edad hay que unirse a un club para que Ehedei (por poner un criterio) considere a un jugador canterano de un club. Antes de los 17 y 1 mes? Antes de los 17 y 2 meses? Antes de los 17 y 3 meses? Antes de los 18, 7 meses y 22 dias? Antes de que les salga barba? Antes de que les salga pelos en los huevos? Antes de la mayoria de edad? Cuanto tiempo hay que jugar en ese club y antes de que edad? Tiene que ser sin haberse ido del club o se puede llegar a esos años X habiendo salido del club? O se hace en funcion de las categorias por las que has pasado? O por como has crecido como jugador (muy subjetivo)? Quiero criterios especificos, consistentes y bien definidos.

Porque vale que sea aceptable argumentar que Pedro es canterano del Barcelona y que sea risible argumentar que Arbeloa, Higuain y Marcelo son canteranos del Madrid. Pero me gustaria saber las razones.

Si todo eso está muy bien, Splawn, pero lo que yo considere o no un canterano poco tendrá que ver con lo que consideren los demás, la UEFA.

Mi comentario original viene en respuesta a que un forero merengue dijera que Arbeloa era canterano del Madrid. Me hizo gracia porque hace no mucho se discutió que Cesc y Pedro no eran canteranos del Barça. Así, tal cual. Pues si Pedro y Cesc no son canteranos del Barça, que vengan presumiendo que Arbeloa lo es del Real Madrid es de risa. No cuela ni de coña.

PD: Que Higuaín o Marcelo sean considerados canteranos cuando no han pasado por la cantera es unas putas risas. Serán canteranos de los equipos en los que jugaron en la cantera. Vamos, digo yo... En el Madrid solo han formado parte de la primera plantilla. Llegaron muy jóvenes, sí, pero vamos, llegaron como profesionales desde el primer momento.

Editado por Ehedei

Si todo eso está muy bien, Splawn, pero lo que yo considere o no un canterano poco tendrá que ver con lo que consideren los demás, la UEFA.

Mi comentario original viene en respuesta a que un forero merengue dijera que Arbeloa era canterano del Madrid. Me hizo gracia porque hace no mucho se discutió que Cesc y Pedro no eran canteranos del Barça. Así, tal cual. Pues si Pedro y Cesc no son canteranos del Barça, que vengan presumiendo que Arbeloa lo es del Real Madrid es de risa. No cuela ni de coña.

PD: Que Higuaín o Marcelo sean considerados canteranos cuando no han pasado por la cantera es unas putas risas. Serán canteranos de los equipos en los que jugaron en la cantera. Vamos, digo yo... En el Madrid solo han formado parte de la primera plantilla. Llegaron muy jóvenes, sí, pero vamos, llegaron como profesionales desde el primer momento.

No si las reglas de la UEFA en lo que a canteranos se refiere es un cachondeo.

De Pedro no se que decirte, yo siempre he pensado que era canterano del Barcelona. Lo de que Cesc no es un canterano nunca lo he leido, pero la verdad es que hay que tenerlos cuadrados para decir eso y luego soltar que Arbeloa es canterano xD

canterano es el q juega al menos un año en cualquier equipo del filial ... he dit! xD

canterano es el q juega al menos un año en cualquier equipo del filial ... he dit! :biggreen

Como Balotelli en La Masía, ¿no? :biggreen

canterano es el q juega al menos un año en cualquier equipo del filial ... he dit! :biggreen

O Justin Beaver, tanto en Madrid como en Barcelona xD

pues aunque me pongas muchos negativos yo estoy contigo Ehedei..... para mi no se puede considerar a Varane canterano del madrid ni Ramos ni Marcelo..... por mucho que lo diga la normativa uefa..... eso para mi que es para rellenar los cupos que pide la normativa de que haya x canteranos para competir en competiciones europeas..... un canterano es un Casillas un Xavi etc.... alguien que se ha criado en la cantera!!!! jajajaja..... el otro día lei a Varane que solo firmo por el Madrid porque le aseguraban un hueco en el primer equipo..... que si lo metian en la cantera no venía ni de coña ...... eso no es ser canterano por mucho que lo diga la uefa!!!!!

Entonces Cambiasso y Eto'o cuentan como canteranos o no?

O Justin Beaver, tanto en Madrid como en Barcelona :biggreen

pa los putos q no saben leer... :vergu:

si claro... y es una muestra más del penoso funcionamiento de la cantera merengue... dejar escapar a etoo... ains q me da la risa xD

Editado por lamatxin

O Justin Beaver, tanto en Madrid como en Barcelona :biggreen

pa los putos q no saben leer... :vergu:

si claro... y es una muestra más del penoso funcionamiento de la cantera merengue... dejar escapar a etoo... ains q me da la risa :biggreen

No se si es peor eso o Samuel Eto'o+45M por Ibra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.