Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@Ehedei No hay ni intención ni jugadores para tener el 70% de la posesión. Más bien al contrario.

¿Y eso lo sabes por...? ¿has hablado con Ancelotti y Zidane?

Y jugadores hay, vaya si hay... ¿ya estamos con las curas en salud para festejar si se gana y advertir del "yo ya lo dije" si se pierde?

¿Tú crees que Ronaldo, Benzema u Özil son jugadores que van a hacer el mínimo esfuerzo en la presión a la salida de balón rival? Por eso digo que no hay intención. Además de que dudo mucho que gente como Modric, los propios Ronaldo y Özil, Di María, etc., vayan a estar dando toquecitos en el centro del campo en vez de salir verticales en cada jugada.

No es que no haya jugadores lo suficientemente buenos, es que los jugadores que hay tienden a la verticalidad.

@Ehedei No hay ni intención ni jugadores para tener el 70% de la posesión. Más bien al contrario.

Y jugadores hay, vaya si hay... ¿ya estamos con las curas en salud para festejar si se gana y advertir del "yo ya lo dije" si se pierde?

¿Tú crees que Ronaldo, Benzema u Özil son jugadores que van a hacer el mínimo esfuerzo en la presión a la salida de balón rival? Por eso digo que no hay intención. Además de que dudo mucho que gente como Modric, los propios Ronaldo y Özil, Di María, etc., vayan a estar dando toquecitos en el centro del campo en vez de salir verticales en cada jugada.

No es que no haya jugadores lo suficientemente buenos, es que los jugadores que hay tienden a la verticalidad.

Sobre el papel Iniesta, Xavi o Messi no presionan una mierda, y en el Barça de Guardiola daba gusto verlos correr. Robben y Ribery no corren... pues contra el Barça se fajaron. Y así todos, eso es trabajo del entrenador, hacer que corran y se coman el césped si hace falta.

El único de los que nombras que no es capaz de tomarse las cosas con calma es Ronaldo, el resto pueden cumplir perfectamente. Modric es un interior de posesión muy claro, no hay sino que ver el final de temporada que ha hecho.

Editado por Ehedei

Sobre el papel Iniesta, Xavi o Messi no presionan una mierda, y en el Barça de Guardiola daba gusto verlos correr. Robben y Ribery no corren... pues contra el Barça se fajaron. Y así todos, eso es trabajo del entrenador, hacer que corran y se coman el césped si hace falta.

El único de los que nombras que no es capaz de tomarse las cosas con calma es Ronaldo, el resto pueden cumplir perfectamente. Modric es un interior de posesión muy claro, no hay sino que ver el final de temporada que ha hecho.

Ese es el tema. Yo ya no confío en que aquí pueda venir un entrenador, poner orden y mandarlos a correr todos los balones. No por el entrenador, sino por el vestuario. Ojalá y sí que se sacrificaran, es lo principal que yo creo que le falta al equipo...

A ver, pero que sea interior de posesión yo no lo relaciono estrechamente con un equipo de presión arriba y 70% de posesión. Para mí Modric es alguien a quien le gusta tener el balón, moverlo y demás; pero no le veo haciendo de Xavi, ni de Iniesta, sino buscando la opción de pase más vertical posible que beneficie la llegada al área en el menor tiempo posible. Como Xabi Alonso, pero en la posición más adelantada del interior y, por tanto, con aún menos necesidades de mover horizontalmente el balón.

Hombre, yo creo que la velocidad del Madrid de Mou no la vemos más, y que nos vamos a hinchar a ver posesiones infinitas. Lo único que puede cambiar eso es Cristo, pero Carletto es muy de posesiones largas.

El 11 de primeras es el normal, el esperable, aunque quizás sea más 2-2-2, ya sea con Cristo más arriba e Isco echado a banda izquierda o bien con el propio Isco haciendo "de Kaka". De todas formas los laterales sí, dependerá de pareja más que de elegir uno u otro, quicir, no creo qeu veamos un Marcelo-Carvajal salvo partidos fáciles. Además habrá que ver en qué acaba Isco en este equipo, pero entre que tiene caída a la izquierda, Benzema lo mismo, Cristo tienden al interior y Marcelo lo mismo, podemos acumular 5 tíos en un espacio muy pequeño, que puede estar bien siempre con Carvajal al otro lado en partidos jodidos, de autobús, con cambio a la otra rápido de Isco o Xabi. No sé, de momento no acabo de ver nada, parece que los fichajes van a hacia la idea de posesión infinita de Carletto, pero habrá que ver qué opina Cristo, que ya sabemos que es mucho de poner pucheros y dar por culo, y si Ozil, Lukita, Dima cuando juegue y el propio Cristo pueden reprimirse. A mí me parece todo una incógnita total. Veremos.

Hombre, eso de que el Madrid no puede jugar al 70% de posesión... igual contra el Barça no, pero el Madrid de Mou promediaba un 60% de posesión. Y eso que era el equipo más vertical que recuerde, pero es que la posesión es tener el balón, no tenerlo en horizontal o en vertical. Aunque seas vertical, si recuperas rápido el balón tras pérdida, vas a tener la posesión.

Hombre, eso de que el Madrid no puede jugar al 70% de posesión... igual contra el Barça no, pero el Madrid de Mou promediaba un 60% de posesión. Y eso que era el equipo más vertical que recuerde, pero es que la posesión es tener el balón, no tenerlo en horizontal o en vertical. Aunque seas vertical, si recuperas rápido el balón tras pérdida, vas a tener la posesión.

Pero a ver, que no es cuestión de números, no es que tengan un 65% o un 70%, se trata de la actitud sobre el campo y la manera de jugar, y yo simplemente no creo que tengamos unos jugadores cuya tendencia sea la de tocar en horizontal y pausar las jugadas.

Pero a ver, que no es cuestión de números, no es que tengan un 65% o un 70%, se trata de la actitud sobre el campo y la manera de jugar, y yo simplemente no creo que tengamos unos jugadores cuya tendencia sea la de tocar en horizontal y pausar las jugadas.

Eso puede ser, pero entonces no estamos hablando de la posesión que va a tener el Madrid, sino de como la va a administrar.

Eso puede ser, pero entonces no estamos hablando de la posesión que va a tener el Madrid, sino de como la va a administrar.

Es que no sé tú Picho, pero yo llevaba refiriéndome a eso desde el principio :biggreen

Es que no sé tú Picho, pero yo llevaba refiriéndome a eso desde el principio :biggreen

Empezastéis hablando de un Madrid de 70% de posesión y tú dijiste que eso no era posible. Luego la conversación fue evolucionando, pero el punto de partida fue ese.

@Picho Pero desde el principio Ehedei habló de jugar a tener la posesión, o al menos eso creo yo. Lo del 70% era más una forma de simbolizarlo. De todas formas, vaya gilipollez de conversación estamos teniendo :biggreen

De todas formas, vaya gilipollez de conversación estamos teniendo :biggreen

Es la única conclusión que estaba sacando de todo esto xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.