Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Y Casemiro se la saca otra vez. Morata a pesar de fallar esa ocasión se está moviendo muy bien. A estas alturas de la temporada me sorprende como esta el equipo.Va a un ritmo muy alto.

Y Casemiro se la saca otra vez. Morata a pesar de fallar esa ocasión se está moviendo muy bien. A estas alturas de la temporada me sorprende como esta el equipo.Va a un ritmo muy alto.

Será impresión mía. Pero a mi Morata me parece un paquetazo infame, o al menos, no me parece delantero para el Madrid.

A este ritmo, Xabi Alonso puede pasar de la titularidad al ostracismo en un segundo. Como lo del año pasado no fuera su lesión sino la edad, le veo completamente fuera a poco que Illarramendi coja el nivel. Casemiro y Khedira están como un avión, Modric cada vez se siente mejor sacando el balón...

Por cierto,no hay ningún dorsal libre para Casemiro?

Casemiro se la saca again

Por cierto,no hay ning,un dorsal libre para Casemiro?

Ahora mismo el 16.

Madridistas, no os pongais palotes que son solo amistosos, la temporada es muy larga.

P.D: reconozco que en la intimidad empiezo a asustarme un poquito...puto mourinho con lo bien que estabas aquí.

Pues hoy hemos jugado casi exactamente igual que cuando estaba Mourinho. En otros partidos ha habido mucha diferencia, pero en éste... :nuse:

Pues hoy hemos jugado casi exactamente igual que cuando estaba Mourinho. En otros partidos ha habido mucha diferencia, pero en éste... :nuse:

Isco cambia bastante las cosas, si no me equivoco ha sido el único partido donde no ha jugado. ¿Es así?

Isco cambia bastante las cosas, si no me equivoco ha sido el único partido donde no ha jugado. ¿Es así?

Isco no ha jugado, sin embargo, no creo que el hecho de que hoy se jugara distinto sea por eso. Creo que es más una probatura de Ancelotti que otra cosa. En la posición donde ha jugado Isco ya ha probado a jugar con Di María, con Kaká algunos ratos, con Modric, incluso en un trozo con Morata. Ahí también pueden jugar Casemiro o Khedira, dependiendo de las circunstancias.

Hoy, simplemente, ha tirado de 4-2-3-1. Cierto es que Cristiano y Kaká iban un poco a su bola, yendo por donde querían, y que Di María estaba más centrado, permitiendo la salida por banda de los laterales (aunque la salida por banda izquierda ha sido, la mayoría de las veces, un fiasco, con Arbeloa y Nacho, y mayormente se iniciaba por centro y por derecha). Fuera de este detalle, el dibujo defensivo era muy similar al de Mou, y la manera de atacar, salvo por el detalle de los laterales, casi la misma también.

Durante la pretemporada, desde mi punto de vista, Ancelotti ha probado distintas formaciones, digamos, estándar, pero con la misma idea de juego, la circulación y acumulación de jugadores por el centro dejando la responsabilidad de abrir el campo a los laterales, con Cristiano teniendo total libertad en la mediapunta y el enganche, y el delantero haciendo un trabajo muy grande en cuanto a creación de espacios (por eso supongo que no ha insistido en retener a Higuaín). Con esa idea ha jugado 4-2-3-1, 4-3-3, 4-3-2-1 e incluso 4-1-3-2. Pero el partido que considero ejemplo de lo que de verdad quiere el italiano es el que se juega contra el PSG; un mediocentro que saca el balón desde atrás, con un interior escorado a la derecha de carácter recuperador y otro escorado a la izquierda con funciones tanto ofensivas (ocupar la banda en transición ofensiva y tirarse al centro cuando agarra el balón) como defensivas (formar parte de una línea de 3 hombres delante de la defensa y cubrir subidas de su lateral), una especie de mediapunta tirado a banda derecha que haga más o menos lo mismo que el interior zurdo pero sin su responsabilidad defensiva, Cristiano Ronaldo ocupando en transición la zona central-zurda y luego moviéndose por donde le dé la gana, y un 9 cuya principal función sea asociarse y crear los espacios que necesita Cristiano Ronaldo para entrar de segunda línea y perforar la defensa rival. En este esquema, para el mediocentro tendríamos a Alonso, Illarramendi y, dependiendo de las circunstancias, Modric; para el interior derecho, a Khedira y Casemiro, y también dependiendo de las circunstancias, Modric; para el interior zurdo, Isco, Modric y Di María principalmente; para el mediapunta derecho, fundamentalmente Özil, eventualmente Isco, Di María, Kaká; y los dos nueves, Benzema y Morata. Para el puesto de Cristiano Ronaldo veo como suplente a Jesé y, también, me huelo que Kaká jugará muchas veces ahí.

El dibujo más ofensivo consistiría en colocar a Carvajal y Marcelo en los laterales, un mediocentro, Modric/Isco, DiMa, Özil, Ronaldo y Benzema; el más defensivo, un mediocentro, Khedira/Casemiro, Modric, Özil/Isco, Ronaldo y Benzema, con Arbeloa y Coentrao en los laterales. Un punto de equilibrio que ha encontrado Ancelotti durante estos partidos ha sido el mediocentro (Modric)-Khedira/Casemiro-Isco-Özil-Ronaldo-Benzema. Va a haber hostias por hacerse con los puestos del centro del campo, la verdad, pero la delantera la veo mucho más definida.

Problemas que le veo:

- Lo que van a sufrir los centrales. Siempre que se mantengan a su nivel Varane y, sobre todo, Ramos, no habrá demasiado problema, pero no veo a Pepe ni a Nacho capacitados para conllevar esa responsabilidad. Veremos a ver qué pasa.

- Marcelo me parece desaprovechado en su función de lateral que se mete por el interior, al ser obligado a abrir la banda. La única solución que le veo es la inclusión de Di María de interior izquierdo, cosa que ya ha probado Ancelotti.

- Otro que me parece desaprovechado es Özil. Si bien la función que he comentado la realiza muy bien, partiendo del centro suele causar muchos más estragos, y tampoco creo que haga tantos pases definitivos como antes. Va a hacer un híbrido entre él y el Di María de Mou.

- Me preocupa la ultradependencia de Khedira para la recuperación. Él solo no puede, a no ser que se marque un recital como contra el PSG, y necesita la ayuda del interior izquierdo, sobre todo si Özil juega. Isco no tiene las aptitudes defensivas necesarias, por lo que veo que será Modric quien juegue ahí en partidos importantes. Esperemos que Khedira pueda con todo el trabajo que le espera, y que Casemiro cumpla cuando le toque salir.

- La prensa se va a cebar con Benzema o Morata por no marcar goles, sin darse cuenta de que su función va a ser que los marque Cristiano. Ojalá Morata no se marque un Higuaín e intente ir de killer por la vida. De todas formas, en estas condiciones Benzema debe brillar haciendo lo que mejor sabe.

- La sobrepoblación del centro no va a poder ser ayudada por los laterales si está Arbeloa. Sintiéndolo mucho, porque defensivamente es el más seguro de los cuatro (con permiso de los últimos meses de Coentrao y de la corrección de los errores que comete ahora Carvajal), no sirve para ensanchar el campo; y, de nuevo, la única solución que veo es Di María. Pero si juegan Marcelo y Arbeloa, Di Marías sólo hay uno.

- La excesiva confianza en Kaká. Le veo jugando como recambio de Benzema y Ronaldo, y como no recupere el nivel va a ser un verdadero lastre. Hoy no lo ha hecho mal, pero ha de mejorar si de verdad quiere ganarse el puesto.

No obstante, me encanta la asimetría propuesta, y mientras el equipo mantenga la actitud y se ayuden unos a otros, creo que podremos evitar resultados perjudiciales contra equipos de menor calidad con mayor facilidad que el año pasado, manteniendo constante la competitividad mostrada ante los mejores.

Vaya tocho.-

Te habrás quedado a gusto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.