Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

PD: ¿os imaginais una ida de semis de champions en q al rival le den por bueno 3 goles ilegales?

Yo recuerdo una en la que a un equipo no le pitaron cinco penaltis...

drogba.gif

@Milinko ta la habían dejado a huevo eh.. xD

Pero es exactamente lo que Lama buscaba...

@Ehedei seguro que sí.. seguro que se pegan una "hartada" de reír tremenda...

Por eso ellos no tienen en sus clubes a ningún analista, ni reciben datos estadísticos de los partidos, ni nada de eso.. ellos sólo van a los entrenamientos, no se preocupan por nada del rival, hacen sus alineaciones en base a sus "sensaciones" sin tener en cuenta nada más...

Total, ¿para qué quieren saber que un equipo ataca más por la derecha que por la izquierda -eso es estadística-?, ¿o que sus llegadas suelen ser más en centros desde la banda que en toques por dentro -esto también es estadística-?, ¿o saber que el central zurdo ha fallado cada vez que se repliegan en carrera mientras que no lo hace cuando la defensa es estática -anda, también es estadística-?

Así que si, seguramente las carcajadas me lleguen al Sur desde Munich o Londres... ;)

Claro claro. Lo primero que hacen al llegar a sus oficinas es preguntar cuantos tiros hace el Atletico por encuentro o cuantas veces se tira al suelo Costa. Si si, ¿para que leer los informes de los scouters y ver los partidos en video si pueden mirar las estadisticas y tomar las decisiones en base a ellas? Claro hombre. Que las estadisticas lo reflejan todo todo todo.

Para llegar a las conclusiones estadísticas hay que ver el partido.. y, por cierto, quieras o no, al hacer un scouting o ver un partido de forma analítica, estás haciendo uso de la estadística... te guste o no es así..

Y por supuesto que muchas decisiones se toman usando de base la estadística.. faltaría más!!!

Ya te estas desradicalizando. Ya has pasado de decir que la estadistica no miente a hablar de muestras y tratarla como una herramienta.

Bien bien.

Dentro de poco me vas a acabar reconociendo que como argumento per se la estadistica no vale. Dentro de los tiros a puerta... ¿como distingues la peligrosidad de los mismos? Dentro de los penales ¿cuales eran y cuales no? ¿cuantos dejaron de pitar que eran? Son tantas las variables que como argumento no vale.

La estadistica es un martillo, puedes construir una casa usandolo y tambien puedes construirla sin el. Lo que es basico es un jefe de obra que sepa que hacer con cada herramienta y si vas a ese jefe de obra y le dices: voy a construir una casa porque tengo un martillo... se rie en tu cara.

Ehedei, ni tanto ni tan poco, las estadísticas sirven para lo que sirven. No vas a basar una temporada en ellas, pero te ayudan. Como el hecho de goles/minuto, eso es algo que se mira mucho en los delanteros y que yo sepa es una estadística, igual que la asistencias, las faltas realizadas y todo.

Herramienta si, argumento no. Joder, si te lo dicen en la primera clase de estadistica, que sirve para lo que sirve y que no se puede pensar que es todopoderosa.

@Ehedei eso está claro.. pero para tí es herramienta cuando te sale de los cataplines.. pero cuando no te interesa es algo que no sirve de nada...

Pero siempre es bueno saber el pensamiento de cada uno, porque mañana querrás argumentar algo y estoy seguro que darás datos estadísticos.. y entonces allí estaré para recordártelo...

Por cierto.. hablar del 80% de posesión no es más que un dato estadístico.. puede tranquilamente significar que no se ha jugado a una mierda.. pero pregúntale a Xavi si tal.. xD

Hombre, en la practica decir que has tenido un 80% de posesión solo dice que has tenido la pelota el 80% del tiempo. No muchas más cosas. Para el dato estadístico es lo mismo que el portero y un central se pongan a hacerle un rondo al delantero rival, mientras los otros 19 miran, a que estés produciendo treinta ocasiones.

Para saber algo es más importante (y se usa muy poco) la estadística de en que zonas del campo se ha tenido esa posesión.

@avex pues esa estadística ha servido al Barcelona durante estos años para decir que son los más mejores... aunque en muchos partidos no jugaran nada de nada.. y no vi a los Barcelonistas rebatiendo que es sólo "estadística".. xD

PD: ¿os imaginais una ida de semis de champions en q al rival le den por bueno 3 goles ilegales?

drogba.gif

creo recordar q eran 8... con el paso de los años va bajando... de aquí a 20 ya se hablará de la expulsión injusta de abidal, del robo en el camp nou en la ida y de los piscinazos de drogba... pero poco a poco... xD

drogba.gif

creo recordar q eran 8... con el paso de los años va bajando... de aquí a 20 ya se hablará de la expulsión injusta de abidal, del robo en el camp nou en la ida y de los piscinazos de drogba... pero poco a poco... :biggreen

Siempre será recordado por lo mismo, el mayor robo de la historia de la Liga de Campeones

Si a un equipo le cobran 8 penales a favor por temporada , pero dejan de sancionarle otros 15. ¿ese equipo fue favorecido o perjudicado a lo largo de la temporada? si esos 8 penales fueron clarisimos, ¿fue beneficiado realmente?

Lo digo en general, me parece que no tiene mucho sentido usarlo como fundamento si no va acompañado de algo mas.

También hay que ver quien hace el análisis de si el arbitro estuvo bien o no. Y no estoy diciendo que no se mandan cagadas importantes y algunas difíciles de explicar, ni tampoco intento ser corporativo, pero si se juntan la falta de conocimiento de los que critican, la intolerancia a los errores (imposible acertar siempre como se pretende), y la parcialidad, se hace un combo explosivo, y si el análisis pretende ser serio, se diluye totalmente.

@Ehedei eso está claro.. pero para tí es herramienta cuando te sale de los cataplines.. pero cuando no te interesa es algo que no sirve de nada...

Pero siempre es bueno saber el pensamiento de cada uno, porque mañana querrás argumentar algo y estoy seguro que darás datos estadísticos.. y entonces allí estaré para recordártelo...

Por cierto.. hablar del 80% de posesión no es más que un dato estadístico.. puede tranquilamente significar que no se ha jugado a una mierda.. pero pregúntale a Xavi si tal.. :biggreen

Que obsesión con mis cataplines macho :biggreen

Para mi la estadística es lo que es: válida para unas cosas e inválida para otras. Que me puedo equivocar como todo el mundo y en un momento dado decir que es válida cuando lo es, por supuesto. De todas formas, pocas veces he usado yo algo de estadística en este Foro.

El baloncesto es un deporte mucho más dado al uso de la estadística y aún así también tiene sus intangibles. Hay jugadores que parecen buenísimos, miras sus estadísticas y dices: coño, pero si este tío hay veces que parece que gana los partidos él solo.

@avex pues esa estadística ha servido al Barcelona durante estos años para decir que son los más mejores... aunque en muchos partidos no jugaran nada de nada.. y no vi a los Barcelonistas rebatiendo que es sólo "estadística".. :biggreen

Entonces es que me has leído poco.

PD: Le acabas de cascar un positivo a DIECEL por decir lo mismo que llevo diciendo todo el tiempo :nuse:

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.