Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@Avaxa Hombre, los goles de Messi han servido para ganar Liga, Supercopa, Pichichi, Bota de Oro y para meter a Argentina en el Mundial. Igual un pelín más determinante sí ha sido.

Tan determinante que ha estado un mes y medio jugando lesionado y el Barça está líder en la tabla. Y estoy seguro de que dentro de dos meses, aun sin Messi, seguirá líder.

En cambio, quítale al Madrid a Ronaldo dos meses, a ver hasta dónde cae...

Para medir la influencia de Messi en el Barça creo que basta con recordar el partido en el Camp Nou contra el PSG. El Barça era incapaz de hacer nada, ni siquiera de crear una ocasión de gol y estaba fuera de la Champions a falta de media hora para el final. Tuvo que entrar Leo estando cojo para solucionar la eliminatoria. Hasta hace muy poco, Messi cojo era el mejor jugador del Barça.

Este año está Neymar y varios jugadores a un nivel más alto (Valdés, Mascherano, Xavi, Cesc, Alexis), con lo cual la ausencia de Messi se nota algo menos. Aún así, los dos partidos que faltó el Barça sí lo notó. Contra el Valladolid hizo una primera parte horrible, contra el Celtic sufrió mucho para ganar e incluso se pudo haber puesto por detrás si no llega a ser por Valdés y en Pamplona (donde jugó media hora y no del todo recuperado) se dejó el único empate que ha cedido en toda la liga.

Editado por Picho

Si yo no digo que Messi no sea importante en su equipo. Joder, es el mejor jugador del mundo, cualquier equipo notaría su ausencia.

Pero en el Barça cuando no está Leo aparecen los Iniesta, Cesc, Pedro y demás (y Neymar este año). En el Madrid quitas a Ronaldo y no aparece ni el tato, como mucho Di María si tiene el día, y (espero que) Bale.

Lo que digo, vamos a ver como afecta la ausencia de Messi al Barça, pero yo creo que menos que una hipotética ausencia de Ronaldo.

Pues siempre se habló precisamente de lo contrario. La Messidependencia que tenía el Barça y del Madrid sin Ronaldo se llegó a decir que hasta jugaba mejor, lógicamente sin ningún sentido.

Estoy de acuerdo con Erd. El jugador mas determinante del Bayer este año creo que ha sido Robben. Sin embargo Ribery es la estrella del equipo y es por eso que esta nominado.

Esto demuestra lo que valen estos certamenes. Es como Miss Universo.

PD: CR7 ha sido el jugador mas determinante del año, pese a que no sea el mejor jugador que hay ni haya ofrecido su mejor version. Messi con las lesiones no ha estado a su nivel.

determinante a tope... de hecho ha conseguido q su equipo gane Liga, Champions, Copa, Mundialito ... y a nivel individual ha sido pichichi en liga y champions...

Ser determinante no significa por cojones tener que ganar títulos, significa "ganar los partidos tu solo". Y eso CR7 lo lleva haciendo todo el año, las cosas como son. Que el añito de los jugadores del Madrid... tela. No escapa ni el entrenador, y los colocó en semis de Champions y final de Copa.

Fíjate si ha sido malo el año de los jugadores del Madrid, que han provocado ovaciones a Arbeloa y que haya un sector que vea a un portero del montón como Diego López como el mejor de la plantilla y hayan pedido su convocatoria con la selección.

repito... ¿q partidos?... ¿la final de la copalrey?... ¿las semis contra el BVB?... ¿los partidos de liga determinantes? ... en fin... xD

Estoy de acuerdo con Erd. El jugador mas determinante del Bayer este año creo que ha sido Robben. Sin embargo Ribery es la estrella del equipo y es por eso que esta nominado.

Esto demuestra lo que valen estos certamenes. Es como Miss Universo.

PD: CR7 ha sido el jugador mas determinante del año, pese a que no sea el mejor jugador que hay ni haya ofrecido su mejor version. Messi con las lesiones no ha estado a su nivel.

determinante a tope... de hecho ha conseguido q su equipo gane Liga, Champions, Copa, Mundialito ... y a nivel individual ha sido pichichi en liga y champions...

Ser determinante no significa por cojones tener que ganar títulos, significa "ganar los partidos tu solo". Y eso CR7 lo lleva haciendo todo el año, las cosas como son. Que el añito de los jugadores del Madrid... tela. No escapa ni el entrenador, y los colocó en semis de Champions y final de Copa.

Fíjate si ha sido malo el año de los jugadores del Madrid, que han provocado ovaciones a Arbeloa y que haya un sector que vea a un portero del montón como Diego López como el mejor de la plantilla y hayan pedido su convocatoria con la selección.

repito... ¿q partidos?... ¿la final de la copalrey?... ¿las semis contra el BVB?... ¿los partidos de liga determinantes? ... en fin... :biggreen

Veo que no citas el partido del Camp Nou.

En serio estamos discutiendo si Cristiano es o no determinante? Gracias por tanto xD

El sabio señala la luna y el tonto mira el dedo... xD

Estamos discutiendo si ser determinante pa ganar contra el rayo o el alaves o el steaua pero no serlo cuando el club se juega los titulos es suficiente pa ganar la bota d oro...

El sabio señala la luna y el tonto mira el dedo... :biggreen

Estamos discutiendo si ser determinante pa ganar contra el rayo o el alaves o el steaua pero no serlo cuando el club se juega los titulos es suficiente pa ganar la bota d oro...

Visto a quién se le han dado este año, sí, debe ser suficiente xD.

Creo que mas nos jode a los madridistas confirmar que el año pasado (y éste) quién ha tirado del Madrid un día y otro era Ronaldo... por que vamos, muy a menudo se veía un Madrid que jugaba de forma horizontal, que no hacía nada (inexplicablemente) y pum... golito de Ronaldo trás una carrera o un "zarpazo" desde el borde del área. Ésa es la diferencia, Madrid tiene un plantel que uno a uno ...pues alucinamos todos, pero que junto (vete tú a saber) les cuesta muchísimo salir para dominar lo justo -ojo, lo justo.. tampoco quiero un 80% de posesión porque mi aburre ése fútbol-, y poder encaminarlo al ritmo que quiera el rival. No, al contrario, casi siempre el ritma lo encamina dónde quiere, y el Real tiene 4 jugadas fugaces que hacen a Marca decir: Tiene mucha evolución.

Y comparar Argentina y Portugal... :biggreen es un insulto. Creo recordar que en su país se criticaba mucho las actuaciones de Messi (No sé porque, no lo he visto).

Por mi se lo pueden dar a David Alaba el balón de oro. No me sorprendería.. después últimos ganadores...

Editado por ErdOnMC

Cristiano se lesiona. Como el Almeria no gane ahora...

Cristiano se lesiona. Como el Almeria no gane ahora...

Claro, porque el resto de los de azul son cojos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.