Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Comparar la presión del Milan de Sacchi con la del Barça de Guardiola es de no tener no puta idea de que va esto.

Y no digo que yo sepa del invento, pero hay un tal Fabio Capello que quizás si que sepa algo.

Te repito que en aquellas el portero podía recibir el balón con las manos y volver a sacar... si eso no te parece que puede "influir" un poco en el sistema de presión.. pues bueno.. no tendré ni puta idea de que va esto.. que le vamos a hacer.. pero vamos.. el Milan presionaba en cuanto perdía el balón.. y como ellos muchos más equipos a lo largo de la historia, aunque Capello diga lo que le venga en gana..

Eso sí.. que el Barça de Pep sea el equipo que mejor lo ha hecho, de eso no me cabe duda.

Ah, vale. Tu sabes más que Capello del tema y da igual el analisis que haya hecho. Muy bien. Todo correcto.

El Milan de Sacchi tenia el 80% de posesión y colocaba a los jugadores durante la fase de ataque para la presión pos pérdida. No replegaba un poco y se ordenaba para luego presionar. Bien, vale. Eso es porque el portero podía coger el balón con las manos, no tiene nada que ver con el señor Xavi Hernández ni la idea de Guardiola.

Cojonudo todo.

@Ehedei Capello puede tener una opinión y yo puedo tener otra.. tan terrible es?.. y si mañana otro entrenador dice algo similar a lo que digo yo.. tendría la misma validez que lo de Capello o lo de Capello tiene más validez porque es lo que tu piensas???..

Sobre el 80% de posesión, el Barça de Pep tampoco tiene ese índice.. y sí, el Milan en ataque tenía a sus hombres posicionados para presionar tras pérdida.. y el Ajax de Van Gaal también.. aunque a veces tocara replegar otras muchas se hacía presión directamente al que recuperaba el balón.

EDIT: Además, en el mismo momento que una persona le dice a otra "es que no tienes ni puta idea de que va esto" ya ha perdido la mucha o poca razón que tuviera su argumento..

Editado por rikype

¿La posesión del Barça de Pep no rozaba constantemente el 80%? Pues nada, es que como yo me dedicaba a quejarme (ataques personales sin razón que tu usas constantemente para desacreditar mis opiniones o las de Estrada, por cierto, cosa que se ve que no desvirtúa tus comentarios, pero si los mios) igual es que no me fijaba en eso.

Hay cosas que son objetivas y cosas que no lo son. Que el tipo de presión del Barça no la habia hecho nadie antes es un hecho objetivo (al menos con éxito, igual alguien en Malasia lo había intentado sin ese nivel). Que a ti te parezca mejor o peor, es una opinión. Vamos, es como si me dices que es opinable que el inventor de las gafas bifocales fue Ben Frankin. O fue o no fue. Y si el segundo entrenador de Sacchi aquella época te explica la diferencia entre lo que trabajan y lo que hacia el Barça de Pep no es una opinión, es un testimonio.

creo q lei una comparación hace poco... a raíz del barça de martino, y las diferencias entre el barça de pep, tito y tata en relación a la posesión eran minúsculas... todas estaban entre el 65 i el 70%...

Sobre la final de la copa de europa entre milan y barça, a los 10 minutos del partido la sensación q tenía es q nos comían con patatas sí o sí... hacían una presión q en mi vida la había visto

@Ehedei ¿en algún momento he dicho que no tengas ni puta idea de algo?... que yo sepa sólo digo que tanto tu como Estrada sois dos llorones para vuestros equipos.. que siempre el rival os va a dar una paliza.. ¿eso es mentira?, pero bueno.. mejor dejarlo estar..

Sobre lo otro.. no, no es cierto.. la presión que Pep utilizó en el Barça ya estaba inventada, pero Pep lo hizo con mayor éxito... Ben Franklin inventó las gafas y otros las mejoraron.. pues lo mismo.. no fue Pep quien inventó nada, pero lo mejoró..

La principal diferencia entre ambas presiones es que la que Pep diseñó para el Barça podía hacerse teniendo en el campo a la vez a 7 tios que no sabían robar un balón y permitía tener 90 minutos presionando a gente como Xavi o Iniesta. Porque la cuestión más importante era como estaba colocado el equipo cuando tenía el balón y como estaba colocado el rival, no que pasaba al perderlo.

Por eso es una presión que en cuanto el Barça pierde juego con balón se desmorona. Porque esa era la parte importante. Estaba defendiéndose mientras tenía el balón. Colocándose sobre el campo, y colocando al equipo rival. Luego solo era cuestión de recuperar un pelotazo o robarle el balón a un tio que estaba rodeado por 5. No necesita ni físico, ni apenas talento defensivo ni técnica defensiva.

@Ehedei ¿en algún momento he dicho que no tengas ni puta idea de algo?... que yo sepa sólo digo que tanto tu como Estrada sois dos llorones para vuestros equipos.. que siempre el rival os va a dar una paliza.. ¿eso es mentira?, pero bueno.. mejor dejarlo estar..

Sobre lo otro.. no, no es cierto.. la presión que Pep utilizó en el Barça ya estaba inventada, pero Pep lo hizo con mayor éxito... Ben Franklin inventó las gafas y otros las mejoraron.. pues lo mismo.. no fue Pep quien inventó nada, pero lo mejoró..

Vale.

@avex, yo ni me molestaría en intentarlo. Aqui dices algo, saltan 4 y cuando dices que eso no es verdad, que eso es como decir que el rosa es verde y que lo que estan diciendo es de hablar sin saber, encima se te hacen las víctimas y los ofendidos, cuando han sido otros los que han entrado como miuras intentando desprestigiar. Con dos cojones.

Editado por Ehedei

Yo estoy de acuerdo con Rykipe. Pep mejoró en muchos aspectos el juego, y de acuerdo con la explicación de Avex de su forma de defender, la cual se aprecia ahora que son jugadores sin suficiente fondo, y quitando a dos o tres...defensivamente nulos para robar balón rapidamente cnd les pilla colocados.

Eso si, insisto en que la presión como tal no la inventó Pep, ni tampoco la colocación ofensivo. La explocacion está clara, son dos conceptos muchos mas viejos que estas fechas.... por lo que deberían de existir de antes.

En Malasia no se, pero hombre... en categorias inferiores te van inculcando cierto sentido táctico a la hora de atacar para poder achicar huecos, evitar. contras, cortar pases dirigidos al '10' rival, o simplemente aparecer en segunda lineas. O al menos yo he mamado eso, con un algun: Al 7 le das en la rodilla izquierda, que está tocado xD.

Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk

Pero si el mismo Capello dijo que lo que hacia el Barça ellos no lo hicieron nunca! No es cuestion de gustos o de opiniones, sino que es un hecho factico avalado por alguien que fue participe de eso!

Pero si el mismo Capello dijo que lo que hacia el Barça ellos no lo hicieron nunca! No es cuestion de gustos o de opiniones, sino que es un hecho factico avalado por alguien que fue participe de eso!

Que si, leches, que Capello habrá dicho eso. Y aquí lo que decimos es que nunca seha visto una presión como la del Barcelona simplemente por que MEJORÓ a las ya existente, aunque la del Atlético contra el Madrid... Pero que ni Guardiola ni Cappello han cogido el diccionario y añadido desde cero la definición de PRESIÓN, como tal. Simplemente, han sabido mejorar (ó llevar a cabo un sistema según sus condiciones) que con anterioridad no había tenido nunca tanto éxito (Por que no se ha sabido entrenar igual, por características de jugadores, por condiciones del entrenador, o por las reglas del juego).

Al menos yo me refiero a éso. También he escuchado que el Barcelona ha creado el juego asociativo, el falso 9... cuando Guti (por ejemplo) ya jugó en varias ocasiones en esa posición con Del Bosque; o cuando en Sudamérica, en los años de la Uruguay campeona del mundo, se veía ya los pasos entre compañeros y no los balonazos hacia arriba de los británicos.

Editado por ErdOnMC

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.