Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El hace 11 minutos, S_algeciras dijo:

Vamos a ver @lamatxin igual es que soy tonto , que no lo pongo en duda pero vamos a razonar : 

1)Frances : idiomas hablados en varios paises , principalmente Francia.

2)Ingles : el idioma mas hablado del mundo.

3)Catalan : idioma de una REGION , de un pais , no es un idioma oficial de ningun pais . 

Despues de eso , todo lo demas sobra, el catalan es como si sergio ramos responde en analuz.

¿Que es responder en Andaluz? ¿Acaso el Catalán no es una lengua oficial? ¿Por que no se dice nada cuando el cerdo de Hermel le habla a Zidane o Benzemá en Francés?

El hace 10 minutos, S_algeciras dijo:

Vamos a ver @lamatxin igual es que soy tonto , que no lo pongo en duda pero vamos a razonar : 

3)Catalan : idioma de una REGION , de un pais , no es un idioma oficial de ningun pais

Despues de eso , todo lo demas sobra, el catalan es como si sergio ramos responde en analuz.

Me da que no eh, además de ser lengua cooficial en España, se habla en algunas regiones de Francia e Italia. Pero por supuesto el problema es que si quieres dar lo remarcado en rojo como motivo, deberías de decirle a la gente del Principado de Andorra que lo quite como oficial xD

Podemos pensar que es un acto de querer fastidiar al periódico, que es una decisión como dice @S_algeciras. Pero lo que si es claro, es que si pensamos que es algo estúpido no dejar responder en catalán, también lo es preguntar en catalán a un jugador de un club madrileño/proespañol.

El hace 11 minutos, S_algeciras dijo:

3)Catalan : idioma de una REGION , de un pais , no es un idioma oficial de ningun pais . 

Seamos serios. Ramos responde en andaluz siempre, porque es una forma de hablar. Se va a entender igual (a excepción de algunas palabras y frases que solo usamos aquí). El catalán es completamente diferente. Pero vamos, que puede responder como le de la gana Casilla.

Ah, y el ingles es el idioma mas extendido, el mas hablado es el chino mandarin (porque son un huevo y tres cuartos)

El hace 1 minuto, ErdOnMC dijo:

Podemos pensar que es un acto de querer fastidiar al periódico, que es una decisión como dice @S_algeciras. Pero lo que si es claro, es que si pensamos que es algo estúpido no dejar responder en catalán, también lo es preguntar en catalán a un jugador de un club madrileño/proespañol.

SI es un medio de comunicación Catalán y resulta que Kiko Casilla, jugador del Madrid pero Catalán  comparte lengua con el entrevistador la situación es la misma que la del medio Francés con Zidane o Benzema, recalco que no confundamos la lengua catalana con independentismo o  vertientes políticas, que es lo que realmente genera el rechazo y el veto en estos casos.

Yo quiero creer que es un intento de joder a Sport o al medio que fuera, pero vamos, en cualquier caso es una paletada y una gañanada, típica de nuestra directiva, por otro lado. Esto me recuerda a la que le montaron a Garitano en Almería, o la del propio Ramos con la selección.

Y el catalán es lengua cooficial en toda España, por cierto.

El hace 28 minutos, ErdOnMC dijo:

Entonces, siguiendo ese argumento, que tampoco pregunten en francés o portugués, ¿no?

Es una catetada prohibir a un jugador responder en catalán, que no es que el futbolista no quiera, es que no le dejan. Y me parece más cateta esa linea de pensamiento que parece dar a entender que el catalán parece estar vinculado únicamente con el Barcelona o medios afines, a ver si ahora resulta que en Cataluña no hay seguidores madridistas o que entiendan el catalán.

El hace 6 minutos, Sosainas dijo:

Entonces, siguiendo ese argumento, que tampoco pregunten en francés o portugués, ¿no?

Es una catetada prohibir a un jugador responder en catalán, que no es que el futbolista no quiera, es que no le dejan. Y me parece más cateta esa linea de pensamiento que parece dar a entender que el catalán parece estar vinculado únicamente con el Barcelona o medios afines, a ver si ahora resulta que en Cataluña no hay seguidores madridistas o que entiendan el catalán.

O del Espanyol, antiguo equipo de Casilla. Que oye, igual les interesa saber del chaval.

Despues de las cosas tan bonitas que dedican al Madrid los medios catalanes, les ha faltado escupir xD 

Era a TV3... el Madrid debe estar muy cabreado con el video de las hienas de hace años ya xD

Wo Wo Wo ... 

Seguramente no me he sabido explicar porque estaba en el trabajo y pensaba que me entenderiais , vamos de nuevo : 

Yo diferencio entre lenguas de regiones (gallego, catalan , vasco , valenciano ) a lenguas de un Pais . Entonces , cuando Zidane habla en frances se dirigira a publico frances , cuando hablan ingles se dirigiran a ese tipo de publico , pero ... ¿el idioma de este pais no es el castellano? ¿Los medios de cataluña son solo para gente que hable "catalan" o son para todos? Entonces , si enfocamos que no somos un club catalan , que somos un club español y que cuando hablamos dentro de españa hablamos en castellano ...

Si hablamos para España y habla un extranjero se le pone traductor para que toda España lo entienda , si Kovacic habla con su pais hablara en su idioma , el caso de Casilla , es español (no catalan, ese pais a dia de hoy no existe) y como tal ante un medio español (de una comunidad española) ha de hablar en el idioma de su pais y mas cuando sabe , porque por ejemplo , ¿a lo mejor me da a mi por que me interese la pregunta ,y porque tengo que saber hablar catalan ? . 

Señores , cuando seais independientes y tengais vuestra liga y os jugueis todos los años entrar en champions contra el LLobregat , entonces os contestaran en cataluña que cansa un poco el discurso de que hay que estar conforme con la separacion de una nacion.

Y como el anuncio de detergente , .... yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy puntoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: al final me vine arriba , soltad bilis :) un abrazo cariñoso desde algeciras

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.