Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

¿En qué momento he dicho que arrasara?, lo que si digo es que no ganó porque los demás fueron "ramplones".. ganó porque fue el equipo más regular durante 38 jornadas, es decir, porque fue el mejor equipo de todos, y no porque otros tuvieran una empanada. Son formas diferentes de llamar a las cosas.

Estoy seguro que en las ligas que te comenté antes de Guardiola dirás que ese Barça, a pesar de ganar por los mismos puntos de diferencia que ahora el Madrid, era un Barça que ganó por ser el mejor (que lo era, y de largo) y no porque el Madrid estaba "empanado" y era "ramplón".. ¿ves la diferencia?, con tu forma de decirlo le estás restando méritos a la victoria del Madrid y eso, sinceramente, creo que es bastante injusto.

O sea, que para ti si el Barça de la temporada pasada dilapida una ventaja de 12 puntos y no gana la liga, ¿no pierde la competición? Para mi si un equipo que depende de si mismo, es incapaz de mantener su ventaja en parte el que gana lo hace porque el otro pierde.

Aparte de poner palabras en mi boca que no he dicho (citame en que punto de los últimos post hablo del Barça de Guardiola diciendo que si arrasó en ligas). Insito, estás negando que un mal Barcelona luchó hasta el final por la liga contra un Madrid que fue mucho mejor. ¿No estás de acuerdo? Pues perfecto, oye yo digo lo que he visto y como lo considero.

Es como si me dices que es un exito tremendo ganar la copa al Alavés, para ti igual si, pero a mi se me haria más ilusionante haber ganado al Madrid o al Atlético.

Vuelves a hacer lo mismo... si la liga la pierde el Barça es demérito del Barça, no es mérito del rival que no ha fallado y ha recortado todos esos puntos de desventaja (que, por cierto, para tener esa desventaja antes ha tenido que fallar y acertar el Barça, no?), pero como sí ganó la liga es ganada por el Barça, con todos los méritos, y no es demérito del Madrid que no pudo remontar un par de puntos más...

Y me imagino que en la 2014/15 la liga es "perdida" por el Madrid, no?, porque en la jornada 25 dependía de sí mismo si ganaba todos los partidos, pero empató en casa con el Villarreal y entonces ya le dió la ventaja al Barça... ¿mérito del Barça que no falló o demérito del Madrid?.. seguro que en este caso es mérito del Barça, que fue el mejor en liga (cosa que lo fue, y por eso ganó).

Y obviamente la liga que gana el Atlético seguro seguro que también es demérito del Barça que no pudo ganar en su propio campo en la última jornada.. y no mérito del Atlético..

Lo dicho.. dos formas de ver las cosas..

PD: Por cierto, sobre ganar la Copa, para mi es lo mismo ganársela al Alavés que al Madrid, porque significa que he sido el mejor en la competición. Otra cosa es que guste más ganarle al máximo rival, obviamente, pero significar significa lo mismo, y es el mismo éxito.

Editado por rikype

Más allá de la discusión (¿palabras vanas?) lo que veo es que en España está naturalizado que se juega una liga de dos, con tercero eventual que a veces haga un poco de ruido.

¿No les parece una liga de mierda siendo así?

Hombre, no es lo mismo hacer los 90 puntos de turno son tu estrella marcando 50 goles que sin aparecer, y tu segunda espada jugando solo hasta diciembre. Creo que ahí está el mérito. Si el Barça tiene a Messi casi sin aparecer y a Neymar lesionado desde diciembre, creo que no llega a los 90 puntos y la liga se decide varias jornadas antes. Pues no solo llegó, sino que encima consiguió un partido más que las temporadas anteriores en esa situación.

PD: Por cierto, sobre ganar la Copa, para mi es lo mismo ganársela al Alavés que al Madrid, porque significa que he sido el mejor en la competición. Otra cosa es que guste más ganarle al máximo rival, obviamente, pero significar significa lo mismo, y es el mismo éxito.

En esto no estoy de acuerdo. Si tú le ganas una final al máximo rival no es que sepa mejor, es que automáticamente tiene más importancia. Igual no para ti, pero sí para alguien del Madrid o del Barça. Igual que no tiene la misma importancia la Liga de Capello que la mayoría. Contra quién y cómo tiene importancia. 

Editado por Estrada

No estoy de acuerdo @Estrada, ¿me quieres decir entonces que la Champions del Oporto no tiene tanto mérito como la del resto que llegaron dos supuestos "grandes" a la final?... Yo no creo que el rival defina el éxito de ganar una competición, al menos visto desde "fuera" de lo que es el "forofo" de cada equipo.

En mi caso, claro que me gustaría más ganarle una copa o una liga a los Spurs.. pero para mi es el mismo éxito que ganarsela al Hull o al Aston Villa

El hace 25 minutos, rikype dijo:

No estoy de acuerdo @Estrada, ¿me quieres decir entonces que la Champions del Oporto no tiene tanto mérito como la del resto que llegaron dos supuestos "grandes" a la final?... Yo no creo que el rival defina el éxito de ganar una competición, al menos visto desde "fuera" de lo que es el "forofo" de cada equipo.

En mi caso, claro que me gustaría más ganarle una copa o una liga a los Spurs.. pero para mi es el mismo éxito que ganarsela al Hull o al Aston Villa

Hombre... Seamos claro... El Alavés llego a la final por sus enfrentamientos, los partidos más difíciles FUERON deportivo y Celta que estaba en 3 competiciones. 

Y que si, que el Celta elimino al Madrid , pero vamos... EL Celta por ejemplo tuvo enfrentamientos más difíciles que el Alavés y en cambio el Alavés jugando contra equipos de menos nivel, ganó al celta. 

La copa no tendrá tanto mérito para un Cule si es contra EL alavés que si es contra Atlético, Madrid o así...

En cambio, sino la gana será un fracaso. 

Por otra parte el Alavés es al revés xD

Si gana será un hecho histórico y si pierde pues nah, mala suerte. 

El hace 2 horas, rikype dijo:

No. Ganar una Champions va a ser la hostia siempre. Ganar un Mundial va a ser la hostia siempre. Y así. Torneos gordos.

Ahora empieza a coger tornos de a diario. Para equipos gordos, claro. No es lo mismo ganar una Liga como la del tamudazo o ganársela al Barça de Pep en el Nou Camp que ganar la Liga compitiendo contra la Real. Es una liga y éso, sí, pero a nivel de celebrar y quedarte con ella, no. Yo te sé decir dónde estaba y con quién el día del Tamudazo y el día del partido contra el Mallorca, por ejemplo. Y ahora vamos un paso más allá. A mí, como madridista, me la suda bastante la Copa. Pero si la juegas contra el Barça, ya no. Yo no celebro una Copa del Rey, la veo y dices pues vale, bien. Es más no perderla por evitar el cachondeo, no por ganarla. Pero si se la ganas al Barça no es lo mismo. Te juegas un trofeo (menor) pero es contra el Barça. Yo una Supercopa de España contra el Athletic igual ni la veo, pero contra el Barça sí. Un torneo menor cobra importancia cuando la juegas contra el Barça. 

Ejemplo más "global". La supercopa de europa contra el Sevilla el año pasado daba bastante igual. Cuando la juegas contra el United de Mou...pues mira, ya no es lo mismo. 

El hace 5 horas, rikype dijo:

Vuelves a hacer lo mismo... si la liga la pierde el Barça es demérito del Barça, no es mérito del rival que no ha fallado y ha recortado todos esos puntos de desventaja (que, por cierto, para tener esa desventaja antes ha tenido que fallar y acertar el Barça, no?), pero como sí ganó la liga es ganada por el Barça, con todos los méritos, y no es demérito del Madrid que no pudo remontar un par de puntos más...

Y me imagino que en la 2014/15 la liga es "perdida" por el Madrid, no?, porque en la jornada 25 dependía de sí mismo si ganaba todos los partidos, pero empató en casa con el Villarreal y entonces ya le dió la ventaja al Barça... ¿mérito del Barça que no falló o demérito del Madrid?.. seguro que en este caso es mérito del Barça, que fue el mejor en liga (cosa que lo fue, y por eso ganó).

A ver, no te líes, en todo caso dirás que las ligas o las gana el Barça o las roba el Madrid... Hablemos con propiedad, joder xD

Viendo que lees lo que te de la gana, ya que varias veces he dicho que pienso lo mismo se llame Madrid o Barça y tu sigues erre que erre con lo mismo, te lo explicaré de otra forma.

Si el Chindasvinto saca 4 puntos a falta de 3 jornadas al Jarana, y el Jarana gana la liga, pensaré que en parte el Chindasvinto pierde la liga. Si el Jarana le saca 4 puntos al Chindasvinto a falta de 3 jornadas, y gana la liga el Chindasvinto, pensaré que en parte el Jarana pierde la liga. ¿Ya lo tienes más claro?

Porque joder, he repetido hasta la saciedad que pensaría lo mismo independientemente de quien ganase la liga, ya fuese Barça y Madrid, y es un poco de tocahuevos que vengas diciendo que con el Barça pienso distinto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.