Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Chicos los brasileños no han perdido el avión, se han perdido en la T4 de Barajas creo que fue Lobatón a buscarlos :banani

Pues como no vaya Elsa Pataky no creo que Ronaldo salga... xD:banani

Porque no creo que ver a Lobatón le haga mucha ilusión ;)

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Y eso viene en el diccionario de la RAE, que no me lo invento yo.

Incluso hay una definición más precisa. La tengo por ahí en los apuntes de una asignatura de clase, pero me da pereza buscarlo, era algo así tal lo de arriba añadiendo que tienen como finalidad el crear un Estado propio, algo así era más o menos. :banani

A mi el tema este la verdad que no lo veo mal, no veo por que no ser una nacion de naciones, o algo asi. Pero en el tema de las definiciones creo que queda muy abierta la cosa, por que segun esa definicion? Ya que los gitanos son de un mismo origen, hablan un mismo idioma y tienen una tradicion comun, los gitanos son una nacion? que territorio cogen? Es decir, creo que tampoco se trata de acotar lo que es o no es nacion con una definicion.

Mira, como decían los nacionalistas italianos románticos, son nación aquellos que tienen consciencia y voluntad de serlo. No entiendo porque os crea esta especie de urticaria que un catalán como persona libre de pensar considere que su nación es Catalunya justificandolo con una lengua, cultura y tradición propias.

¿los catalanes/vascos que consideran que España es su nación (sí, sí, los hay) de que nacionalidad son?

Española, cada uno es libre de pensar lo que quiera y como ya he dicho para mí son nación los que tienen consciencia y voluntad de serlo, no entiendo eso de que son nación aquellos que me da la p**a gana a mí, que es lo que haceis vosotros.

¿Si me junto con tres amigotes y decidimos que no queremos ser españoles, pues nuestras tradiciones, lenguaje e ideología no coincide con la española, podemos formar una nueva nación? Seguramente sí, sería Tontolculandia

Si para tí los catalanes somos unos amigotes que no queremos ser españoles allá tú con tu incultura, aquí parece que España existe como tal desde que Dios creó el mundo....

Hombre el demócrata Dano vuelve a aparecer con su característica lucidez intelectual.

Simplemente queria decir que no veo por que cuando se habla de nacion halla que ceñirse a una definicion, no veo porque, ya que queda muy abierto, y se presta a muchas interpretaciones. No creo que haga falta ceñirse a una definicion para saber lo que es una nacion, en cada lugar se entenderá de una manera. Con eso no quiero decir que este en contra, sino todo lo contrario. Simplemente no hace falta cerrarse a una definicion.

Si tan nacionalista eres, ya sabes, entra sólo en páginas web .cat, así seguro q tienes más gente q opina como tú.

Es que el nacionalismo al contrario de lo que debes creer no es ninguna secta ni ninguna ideología fascista, a mi me gusta debatir con gente que opina diferente que yo y tranquilo que no me cogen sudores ni me mareo ni nada cuando leo opiniones contrarias a las mías, quizá sea a tí que no te gusta ver a gente con una determinada ideología.

¿los catalanes/vascos que consideran que España es su nación (sí, sí, los hay) de que nacionalidad son?

Española, cada uno es libre de pensar lo que quiera y como ya he dicho para mí son nación los que tienen consciencia y voluntad de serlo, no entiendo eso de que son nación aquellos que me da la p**a gana a mí, que es lo que haceis vosotros.

Pues me parece perfecto, pero vuestro políticos se empeñan en considerarlos catalanes y obligarles a estudiar un idioma que no es el suyo y una 'cultura' q no es la suya.

Y por cierto, no, no me gustan nada determinadas ideologías en las que se considera nación propia para una cosa y comunidad autónoma para otra.

Acaso te crees q Cataluña sería algo sin España, o el País Vasco. Lo que pasa es q está muy bien estar mamando de la teta del estado mientras se piden libertades y favores q no se merecen y discriminan al resto de la nación

Edito: No me interesa la política, así q no voy a seguir es este tema, q encima de estar fuera de lugar aquí, me toca los cojones.

Editado por henrytas

Sobre nacionalismos en España, opino humildemente, que es un invento de cuatro caciques politiqueros que vieron una brecha en ello para acceder al poder y en base a hacer creer a la gente que son diferentes aprovechar ellos para chupar.

Y siento si hiero alguna susceptibilidad nacionalistoide, pero como país libre que es ESPAÑA, puedo decirlo. De hecho España, les corta tanto la libertad a esos pobres pueblos oprimidos, que les permite utilizar su dialecto en la enseñanza en detrimento del verdadero lenguaje que es el Castellano. Y España les corta más las libertades cuando les permite, por ejemplo en las vascongadas, que impunemente quiten la bandera (insigne rojigualda) de España.

Si resulta que España es un monstruo y todos los españoles somos parte de ese monstruo torturador y avasallador que tiene reprimido a grupos humanos distintos a ellos como lo son vascos y catalanes.

Venga coño seamos serios, los nacionalistas pueden pensar lo que le salga de los cojones, pero para mí no dejan de ser unas personas que en su afán de ser diferentes se dejan comer el coco por unos parasitos del tipo, carudus-rovirus, ibarrechus, etc.

El mejor remedio contra el nacionalismo-regionalista, es justamente salir de España, y darte cuenta de donde provienes. Le cuentas a un chino que eres de un maravilloso país llamado cataluÑa y a ver que te dice. O sin ir más lejos a un alemán. Y despues te pierdes en una taberna de Londres y te encuentras a un andaluz y a ver con quien te identificas más.

Editado por Superfelics

Y por otra parte me mantengo, los jugadores que no se sientan españoles que no vayan a la selección, no muy lejano esta en mi memoria el recuerdo de alkorta diciendo "hijos de puta" mientras sonaba el himna nacional, y conste que fueron varias veces que se lo leí en sus labios.

http://www.as.com/articulo.html?xref=20060...nchor=dasopiA00

Hablando de futbol que os lo que toca aquí, que os parece la parida del  Roncero

Pues casi que me parece mejor que las autenticas paridas del otro demente ezquizofrenico-paranoide-alucionoide que es el MANOLETE, ese sí que da asco con sus trolas y sus infulas de que el colchoneti es mejor que el madrid.

Puestos a elegir me quedo con Roncero que seguro come menos.

Y por si lo dudan aquí está la muestra de ello:

http://www.as.com/articulo.html?xref=20060...nchor=dasopiA00

Editado por Superfelics

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.