🎙️ @Viggo Compañero, qué bueno volver a verte por aquí. Lo digo como si no hubiera sido yo el que está desaparecido . Por partes: Me llevó mucho tiempo la reflexión de si seguir o no en Parma un año más. Creo, sinceramente, que repetir el éxito del año pasado va a estar, como poco, muy difícil. No es que nos sonase la flauta sin más, porque tenemos muy buena plantilla, pero es que los rivales que hay en Italia son para echarse a temblar, y no siempre podremos mantenerle ese pulso a todo un Milan como esta última campaña. No obstante, vamos a ir a por los cinco títulos que se nos presentan. Sin presiones, pero con ilusión. Convendrás conmigo que Milla se merecía escuchar el himno de la Champions en el Tardini... 😉 Mencionas que la renovación es solo por un año, y yo te quiero recordar que en el Levante la jugada fue exactamente la misma. Y hasta ahí puedo leer. Veremos cómo sale esta temporada. Lo de Cannavaro fue de no pensárselo: leyenda del club, del fútbol italiano en general (quizá en nuestro universo no tanto, ya que Italia perdió en la final del Mundial 2006 contra España) y encima aún con un perfil bastante bueno. Los problemas: por un lado, que el rendimiento que ha dado este último par de años deja algunas dudas (ya sabemos cómo eran estos FM antiguos con los veteranos) y, por otro, como bien mencionas, que ha sido una apuesta económica muy importante. Por ahora no hay rebelión en el vestuario, quizá precisamente por la ascendencia y el respeto que impone Il Bello. Pero ha sido arriesgado. Y recordemos también que Milla tiene un historial poco favorable con centrales "bajitos" como Fabio. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te respondo ya a lo de Bonera: perdemos dinero frente a lo que podríamos haber ingresado cuando el Inter llamó a la puerta, pero entonces aún creíamos en una resurrección del jugador... que no llegó a darse. Ha sido un jugador importante pero no ha rendido al nivel que había ofrecido anteriormente ni al que se esperaba de él. Creo que no es una mala venta. Quizá más por la parte de reforzar a un rival directo... aunque te diré que, si rinde como en este último par de años en el Tardini, se llevan un caramelito envenenado . Las marchas de Rivaldo y Riganò dejan un hueco en nuestro corazón porque son dos futbolistas que nos dieron muchas alegrías en la 05-06, pero este año pasado ya se habían quedado en un papel meramente testimonial en la plantilla. A su edad, terminando contrato y vista la situación, no había alternativa que decirles adiós con todo el dolor en nuestro corazón. Te avanzo que Rivaldo terminó el mercado de fichajes sin equipo pero se niega a retirarse aún, y le veremos fichar más adelante por un equipo al que, si mal no recuerdo, nos hemos enfrentado con el Parma. Con Wolkiewicz espero que no te pase como con Guarín: muy buena pinta, pero llega a un equipo en el que Cesc (¡Cesc!) va por detrás de Barone en la jerarquía. Lo va a tener difícil para jugar, y ningún equipo nos ha ofrecido una cesión en la que nos garantizasen que fuese a ser titular, así que tendremos que darle minutos cuando podamos. En cualquier caso, los ojeadores le daban un potencial tremendo y no me arrepiento en absoluto de haber apostado por él. Atento a la pretemporada, que ha dejado una buena carta de presentación. Con Villa también tuve bastantes dudas, no por él sino porque tenía también atado a Tévez y teníamos que decidirnos por uno de los dos. Opté por el realismo: entrenador español y al que había vacunado en más de una ocasión cuando se enfrentaron en Segunda. Además, experiencia en Italia. Es un fichaje que tiene que salir bien sí o sí. Viene para ser indiscutible arriba con Amauri. Buena memoria con Fazio, recuerdo que lo tuve en el FM08 si no me equivoco y, efectivamente, se convertía en un central de época. Imperial por arriba con sus 1,95 metros de altura, y muy bueno en la salida de balón, tanto que podía jugar de mediocentro o centrocampista sin problema. Un defensa muy del gusto de Milla, aunque aún por hacer. El año pasado dejó muy buenas sensaciones cedido en el Bari. Tenemos ahí una buena colección de nombres, añade a esos dos a Marchisio o Giuseppe Rossi y tenemos casi para medio once de la Nazionale de principios de los 2010. Eso sí, en nuestro universo, Chiellini está mucho más hecho que Bonucci, que viene directo desde las divisiones inferiores del Calcio. A ver si este añito en el Ascoli le sirve para crecer. En lo de los cromos, me remito a la respuesta que le di al compañero: si no los ficho, ¡se retiran! Y es una pena. Quizá nunca lleguen a nada con nosotros, especialmente porque nuestros proyectos en esta aventura no van a ser a largo plazo, pero si así les damos la oportunidad de tener una carrera... me quedo contento. Quién sabe, igual alguno de ellos sí que pega el estirón y llega a ser la estrella en la que se convirtió en la vida real. Pues acabo de comprobar y, a 2 de septiembre de 2007, tenemos 26 jugadores en la primera plantilla; 37, en el Reservas, y 28, en el Primavera. Nada menos que 91 . Eso sí, de todos esos, 19 están cedidos en otros clubes. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!