Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estrategias para Fichar

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, pues abro este topic, porque queria comentar algo curioso que me ha pasado. Como ya he dicho en otros posts, estoy entrenando al Valencia. Me dieron 1 Millon de Euros cuando empeze, y en Noviembre otros 4 y casi en Enero otros 6. Total, 11 Millones.

Bien, cuando llega el paron navideño, decido lanzarme a por un mediapunta que pueda jugar por la izquierda y de centrocampista. Y encuentro un chaval joven, y con muy buena pinta, Bonanotte, de River.

Me lanzo, y lo ficho, 11 millones de euros, sin insistir mucho. Me acabo mi presupuesto para fichajes, pero me lanzo a por un delatero joven, Keirrison, Brasileño. Lo ficho por 12.

Entonces, salgo de la partida sin guardar, y vuelvo a entrar. Habia guardado en el paron navideño, y vuelvo a intentar fichar a ambos, con mas paciencia, y negociando mas las cosas.

Asi pues, he logrado traer a Bonanotte, por 4 millones de euros, mas un plus por internacionalidades. Me ha costado casi 7 millones mas barato.

Keirrison me ha costado 6 millones y un 25 % del beneficio del proximo traspaso, asi como un plus por goles marcados. Osea, tambien, la mitad.

Creo que se ha mejorado mucho, y si eres insistente, y sabes negociar, los acabas sacando por precios bastante asequibles. Yo lo que hacia era ir ofreciendo, hasta llegar a lo maximo, e intentar bajarles del burro. Luego añadiendo algunas clausulas, he conseguido precios que me parecen bastante buenos.

En cambio, el problema, lo he encontrado justo al reves. En los jugadores transferibles. Me fui a por Fabio Aurelio del Liverpool, y pedian 2,4. Ofreci 1,8 y dinero por partidos jugados. Me aceptan lo del dinero por partidos jugados, pero me dicen que o 2,4 o nada.

Vuelvo a intentarlo, esta vez con otra clausula, y la clausula me la aceptan, pero no bajan el precio, 2,4.

Les doy 2,4 pelado, y lo aceptan. Por lo tanto, veo que en los transferibles es lo que piden, o nada. Si por una parte se ha mejorado, en esta se ha fallado.

¿Estais notando mejoras en vuestros fichajes?

Yo lo he notado sobre todo en dos casos : Juan Manuel Mata y Steven Defour. A ambos los quise fichar en Verano y no hubo manera (Mata no se vendia y por Defour si me aceptaban la oferta pero el no queria venir).

Ahora, en el mercado invernal, Mata está transferible en el Valencia y lo he sacado por 1.4 Millones y un par de clausulas, en total (de dinero) no más de 3 millones. En el caso de Defour si que lo he notado, me pedian 12 millones netos y he tirado "un poco" para bajarlo a 2 millones de entrada, otros 3 después del ascenso y otro par por partidos jugados/goles marcados.

La verdad es que si han mejorado bastante en este aspecto y es bastante más flexible el tema para fichar en equipos con menos recursos añadiendo clausulas (aunque al final el precio sea similar a pagarlo neto). En los anteriores o pagabas a tocateja o nada, como mucho te aceptaban pagos mensuales, pero el resto de clausulas parecia que estaban de adorno :(.

Me stas diciendo que as sacao a mata por menos de 3 millones??

El Noviembre de 2008, mata transferible y fichado por 3.200.000 euros (poco más de 3M, que me habia liado con tanta clausula) con Maduro también transferible en el Valencia, que es lider y se le ha ido la pinza (ya ha fichado a un par de tios que ni me suenan para enero) y ha puesto a varios transferibles (Maduro, Mata...). Paradojicamente, juega con dos delanteros (Villa y Zigic) y Vicente titular indiscutible en la izquierda, y está lider.

Lider como debe ser...

jejejjejejejejejjejejeejejjejejejejjejejejje

AMUNT VALENCIA!!!!!!!

• Autor

El Noviembre de 2008, mata transferible y fichado por 3.200.000 euros (poco más de 3M, que me habia liado con tanta clausula) con Maduro también transferible en el Valencia, que es lider y se le ha ido la pinza (ya ha fichado a un par de tios que ni me suenan para enero) y ha puesto a varios transferibles (Maduro, Mata...). Paradojicamente, juega con dos delanteros (Villa y Zigic) y Vicente titular indiscutible en la izquierda, y está lider.

No me jodas. Yo con vicente titular indiscutible por la izquierda, Villa arriba, no gano a casi nadie.

Estoy teniendo muchisimos problemas, y hasta Marchena se me ha cabreado cosa buena.

Pero bueno, espero mejorarlo con Keirrison y el Argentino.

Mata tan barato??

Que raro por lo menos 5 por lo menos..pienso yo..

Jejeje haber si en cuanto me funcione el juego me pongo manos a la obra...alguien sabe cual es el presupuesto que te trae el r.madrid? de momento hare lo que decis de fichar a mata, que es un jugador que descubri en una version antigua del fifa y siempre me encanto...y si sale tan baratoo...pues eso cuanto presupuesto trae el madrid?

Yo voy por la segunda temporada con el Newcastle y entre jugadores libres y fichajes he renovado la plantilla entera. Me he deshecho de todos los que tenia pq tenian un salario desorbitado (Owen mas de 8 millones anuales :( ). Una cosa que he notado y en las versiones anteriores no pasaba (almenos a mi) que cuando lo pones transferible, siempre tienes alguna ofertilla, por muy malo que sea el jugador.

Lo mejor que he fichado en relacion calidad/precio ha sido: Leo Franco y Lugano que se quedaban libres. Tenia cerrado el fichaje de Riquelme por 10 kilos pero le han denegado el permiso de trabajo y me han fastidiado el proyecto que tenia en la media punta-delantera ¬¬ ¿Alguien sabe en funcion a que dan o no el permiso de trabajo?

Evidentemente el fichaje de Mata ha reunido las condiciones especiales para ser considerado una "oportunidad" : no en todas las partidas hay un mismo jugador transferible. Lo mismo en otra partida la IA cuenta más con él en el Valencia, pero en esta lo ha puesto transferible y he aprovechado.

Evidentemente esto no es realista siendo Mata (para mi gusto) el segundo o tercero mejor jugador del Valencia (después de Villa) y se presta a ser resuelto en un futuro parche de SI. La solución también pasaría por asignarle (con el propio editor del FM) una situación de plantilla alta (indispensable para el club, por ejemplo, o jugador clave) para que no pueda existir la posibilidad de que sea declarado transferible.

En fin, como he dicho antes, hay cosas que solo pasan en el FM y que en la realidad nunca pasarían, pero esa es la gracia ¿no?. Esto es un juego :(.

Si es cierto, yo si e visto, mejor el sistema de fichajes, es mas facil vender que años anteriores!!; yo por ejemplo me queria desacer de un jugador, lo ofreci a equiops y luego luego recibi ofertas y eso que no era nada del ottro mundo!! todo depende ocmo quieras negociar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.