Jump to content

Ayuda para crear táctica

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, llevo jugando algo de tiempo desde que salió el FM2009, y he pasado un año con el Real Madrid, configuré una táctica 4-4-2 ofensiva en casa y defensiva fuera.

Fiché en el primer año, xk no tenía extremos a Jesus Navas y Diego Capel del Sevilla y a un delantero, Huntelaar, y este nuevo año fiché a Oscar Ustari para sustituir a Iker por si se me lesiona y Cristiano Ronaldo (sin fondos para nada más ;)).

Gané la Liga el primer año y quedé en la semifinal de la Copa de Europa y perdí la final de la Copa del Rey, hasta ahí bien todo. Pero resulta que a pesar de ello gané por tener una buena defensa, no por tener un buen ataque. El máximo de goles que metí en un partido oficial era 3, y por norma general metía 1 o 2 por partido, que me parece normal para un equipo como el Valencia, el Sevilla o el BarÇa pero no contra equipos mucho más débiles. Mis delanteros no solían tener continuidad en sus goles, Raul me metía 1 gol cada 3 o 4 partidos, Huntelaar =, Ruud uno cada 2 partidos e Higuain casi nunca metía un gol, xk lo fui dejando en deshuso menos contra equipos muy débiles o en la Copa del Rey. Llegué a desesperarme tanto que tuve media jornada a Alberto Bueno, pero respondió de la misma forma que estos últimos y por lo tanto lo devolví al Castilla. Aparte de eso, siempre intentaba ajustar la táctica cuando jugaba contra un equipo grande, y menos contra el Valencia y Sevilla, Villareal y BarÇa me ganan todos los partidos, no por goleada, pero no soy capaz de ganarles o al menos conseguir un empate.

Mirando mi táctica general suelo jugar ancho, con tempo normal tirando a lento, con perder tiempo raramente, con linea de campo ancha o normal tirando a ancha dependiendo de la anchura del campo, normalmente juego con un estilo de bandas y centros, aunque a veces tb juego con combinar si el equipo contrario me fastidia mucho los pases a bandas. Juego con un estilo de pases cortos menos en los extremos / laterales que suelo usar pases directos, y el mediocentro creador que le dejo en combinar para que cree jugadas. Mis delanteros tienen al máximo desmarques y correr con el balón, se intercambian posición entre ellos, y tienen en combinar pases profundos, tiros lejanos y centrar en raramente. presión la tengo en alta para todos menos para los defensas centrales y Navas y Capel que a estos últimos la tengo en el medio porque se cansan mucho xD.

La mentalidad la suelo dejar fija para todos porque si intento hacer lo que dicen las grandes guías de aquí (y felicito a los que las han hecho porque me han ayudado mucho a comprender mejor el juego pero me he liado demasiado creo al leerlas xD) Manolo Ruíz (mi segundo) siempre dice que dejo espacios tanto en la linea defensiva como en la atacante, también me suele decir que los centros no funcionan y que sólo tiro de lejos, que los balones raramente llegan a mis delanteros.

Me gustaría que me dijeseis que puedo hacer para arreglar tanto lo de que mis delanteros lleguen más al balón y creen más oportunidades como poder ganar a equipos grandes, porque no tengo mala plantilla para hacerles frente, al menos creo yo xD.

Muchas gracias por todo.

P.D.: si necesitais más info o imágenes avisadme y posteo.

La táctica que usas está bien, de hecho tu mismo lo confirmas al comentar tus logros, por tanto lo que te queda es probar pequeñas variantes, por ejemplo poner a uno de los delanteros con menos desmarques y algo menos de mentalidad para hacer de enganche entre la delantera y el centro del campo. Otra opción sería poner a un delantero fuerte como hombre objetivo y mandarle balones, a la cabeza si es buen rematador o al pie. Puedes probar de poner a los extremos a centrar desde la línea de fondo, ya que tienen calidad de sobra para lograr hacer buenos centros, y meter a VN y Raul a cazar estos centros.

PD: Las imagenes siempre van bien porque es más directo de ver la táctica.

Bueno, te diré mas o menos lo mismo que Marcos... si tienes dos delanteros, por ejemplo Higuain y Ruud... a higuain no le pongas desmarques altos... así puede jugar más como segundo delantero... crear algo de juego y dejar más espacio arriba para que Rud pueda rematar las jugadas mejor... yo para segundo delantero ficharía a alguien tipo Agüero, Robinho... etc... alguien desequilibrante para darle libertad creativa para marcar diferencias y deshacerse de defensores....

Se me olvidava, marcos tiene mucha razón en lo de centrar desde el fondo...yo lo tengo tanto en los laterales como en los extremos, los delanteros como Rud saldrán muy beneficiados.

Tampoco se si te funcionará ya que yo juego con 1 delantero, es solo mi opinión.;)

• Autor

Muchas gracias, probaré lo que me decis y si sigue sin funcionarme el tema de los delanteros, ya postearé imagenes para que me aconsejeis mejor.

Muchas gracias por todo^^

• Autor

Bueno, viendo lo que me dijisteis lo ajusté un poco más, laterales y extremos centrar desde el fondo, un delantero con más mentalidad que el otro, pero sigue sin darme resultados deseados. Pocos goles y un pobre juego de los delanteros en todo el partido, así que os posteo mis intrucciones al equipo para que le echeis un ojo, y os diré como tengo preparado a los jugadores individualmente.

equipobd8.jpg

Como podeis ver vendía a bastantes jugadores porque no me respondían como quería, como De la Red, Higuain (recompra), Javi García, Drenthe (recompra) y se me fueron por contrato Dudek y fiché a Ustari y Salgado.

Gignac lo fiché mientras no tenga presupuesto para un delantero de calidad, la compra de Ronaldo me dejó seco, y me ha respondido con 2 goles en la supercopa frente al BarÇa, lo que me hizo ganar el partido y la Supercopa (perdí 1-0 en la ida).

Flechas tengo, Car arriba y Ext arriba, MDC arriba y CD abajo, DFC abajo.

Os digo las individuales (lo que no nombre raramente y equipo):

Casillas:

Ment +6

Pres: +6

P.Prof: combinar

Distribuir: DFC

El problema que tengo con Casillas es que siempre me pasa la pelota en saque largo y siempre falla al madarla arriba, raramente se la da a un compañero y he intentado cambiarlo de mil maneras pero no consigo hacer nada.

Laterales:

Ment: +10

Pase: +12

Pres: +10

Ent: Medias

Desm: Comb

Correr: Comb

P. Prof: Combinar

Centrar: A Menudo Desde Fondo y Hacia Hombre Objetivo (mis delanteros que tienen más mentalidad ofensiva Gignac o Ruud).

Marcaje Zonal

DFC:

Ment: +4

Pres: +6

Ent: Duras

Marcaje Zonal

CD:

Ment: +8

Lib. Crea.: +5

Pases: Diarra = Equipo; Gago=+10

Presión: +18

Ent: Duras (Diarra) o Medias (Gago)

Marcaje Zonal

MC/MP:

Ment: +12

Lib. Crea.: +14

Pase: +10

Presión: +10

Desm: Comb.

Correr: Comb.

Tiros: Sneijder y Van der Vaar (comb.), Guti (raro).

P. Prof: A menudo.

EX:

Ment: +14

Lib. Crea: +10 excepto Robben +14

Presión: +10 menos Robben +14

Desm: A Menudo

Correr Balón: A Menudo

Tiros: Raro todos menos Ronaldo (combinar).

P. Prof: Comb.

Centrar: A Menudo Desde Fondo y Hacia Hombre Objetivo

SD:

Ment: +13

Lib Crea: +10

Pase: +5

Presión: +14

Desmarques: Comb

Correr Balón: Comb

Intercamb. Pos: DC.

DC:

Ment:+16

Lib. Crea: +10

Pase: +5

Presión: +10

Desmarques: A Menudo

Correr Balón: A Menudo

Intercamb. Pos.: SD

Estas son las individuales del grupo, problemas, pocos goles creo, los partidos muchos me dicen aburridos, pocos goles metidos en la primera parte del partido, los centros bastante fallones, tiempo del partido pasa sin crear ocasiones, etc...

Aun así, no es la táctica que utilizo siempre, dependiendo del partido subo más las mentalidades o las reduzco, también leo lo que dicen del equipo contrario y si tienen un campo estrecho juego al centro, o es un equipo débil juego en bandas y centro. Y no es la primera táctica que utilizo en este equipo aunque no suelo cambiar de tácticas. Busco crear muchas ocasiones pero cuando pongo tempo rápido no tengo la posesión y noto que siguen sin crearse ocasiones, entonces vuelvo al tempo despacio o normal tirando a despacio.

A ver que me podeis decir de esto, porque me gustaría, no meter goleadas en los partidos, pero si hacer alguna vez un 3-0 o un 4-0 que normalmente hago un 1-0 o un 2-1.

Saludos y muchas gracias.

Bueno... si quieres jugar con pases cortos y tempo despacio...veo ilógico que actives el contraataque...

Sobre los delanteros:

SD, este se supone que es el que juega mas atrasado, el que sabe más regatear... yo le pondría más libertad creativa simplemente, y si es un crack regateando...de 17 de regate hacia arriba, también le pondría correr con el balón a menudo.

DC: este es el killer, correr con el balón bájalo a combinar, su función es pelota que pillo, pelota que meto, como Van Nistelrooy.

Y yo no pondría que se intercambiaran las posiciones, ya que cada jugador tiene su función y tiene características diferentes.

El hombre objetivo supongo que será el DC.

Mmmmm te veo la plantilla corta de delanteros. xD

Centros: no soy partidario de mandar los centros al hombre objetivo, el rival sabe que solo debe marcar a un único jugador, ponlo en combinar si los jugadores tienen el atributo de decisiones alta, o al segundo palo para pillar al portero por la espalda y que tu rematador venga de cara a la porteria.

Hombre Objetivo: quien es el hombre objetivo?? es bueno rematando de cabeza, rápido, fuerte y todo a la vez?????

Mandale el balón para que aproveche su punto fuerte, no lo pongas en combinar.

Contraataque??????

Prueba a jugar alguna racha durante el partido con tempo rápido, 10 o 15 mínutos máximo por parte. Para desquiciar un poco al rival.

DFC con entradas duras = penalty

El MP o el SD con desmarques alto, que se mueva por el campo buscando un hueco, y si es posible libertad de movimientos, que no sea facil de cubrir y se mueva mucho.

Si el SD y el DC no són muy parecidos, no los intercambies de posición, esta opción da mejores resultados entre los extremos si ambos pueden jugar en ambas bandas (ojo, hay veces q un extremo es solo MPI o MPD, pero tiene tanta calidad que si lo cambias de banda rinde igual)

• Autor

Haciendoos caso, mis resultados han mejorado mucho, 4-2 champions, 2-0 sporting y 4-0 numancia. Muchas gracias por todo.

Otra duda que tengo es que mi segundo entrenador siempre me dice que dejo mucho espacio entre la defensa y el medio campo.

Mis mentalidades son:

DFC: +4

LAT: +10

CD: +8

MDC: +12

EXT: +14

SD: +13

DC: +16

Como podría cambiar esto?

Otra es evitar que Casillas mande balones largos todo el tiempo, aunque tengo pases en corto y distribuir a Pepe o al DFC que le reemplace, siempre manda pelotazos.

Y ultimamente no consigo controlar la posesión y creo que es importante al jugar en tempo lento (aunque hago lo de los 10-15 min rápido y me ha funcionado muy bien). Si es campo ancho juego en ancho y pases directos y si es estrecho juego más estrecho y pases en corto menos extremos y sigo sin poder controlar la pelota.

Haciendoos caso, mis resultados han mejorado mucho, 4-2 champions, 2-0 sporting y 4-0 numancia. Muchas gracias por todo.

Otra duda que tengo es que mi segundo entrenador siempre me dice que dejo mucho espacio entre la defensa y el medio campo.

Mis mentalidades son:

DFC: +4

LAT: +10

CD: +8

MDC: +12

EXT: +14

SD: +13

DC: +16

Como podría cambiar esto?

Otra es evitar que Casillas mande balones largos todo el tiempo, aunque tengo pases en corto y distribuir a Pepe o al DFC que le reemplace, siempre manda pelotazos.

Y ultimamente no consigo controlar la posesión y creo que es importante al jugar en tempo lento (aunque hago lo de los 10-15 min rápido y me ha funcionado muy bien). Si es campo ancho juego en ancho y pases directos y si es estrecho juego más estrecho y pases en corto menos extremos y sigo sin poder controlar la pelota.

Esto se debe a que pones la mentalidad de manera escalonada, piensa que una mentalidad de 10 no es igual en un DFC que en un DC, el DC interpreta, dentro de tus funciones ofensivas no ataque mucho, mientras que el defensa hace al revés, dentro de tus funciones defensivas arriesga un poco subiendo.

A casillas ponle que Agrupe la defensa, pase en corto y no de balones profundos, pero si a pesar de estas instrucciones, no encuentra un pase seguro a un defensa, la tirará arriba.

Bueno, me alegro que te hayamos servido de ayuda, poco más que añadir a lo de marcos respecto al portero. xD

Una cosa, a lo mejor parezco imbécil pero, ¿Por qué pones esto:

Laterales:

Ment: +10

Pres: +10

en números? ¿Cómo se ve eso en las barritas? Parezco nuevo coño :laugh.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.