Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Como calcular la CA?

Respuestas destacadas

Publicado

Una de las dudas que siempre he tenido es como calcular la CA de los jugadores x ejemplo cuando los creas ya que si no se ajusta a los atributos que le has asignado al final le bajaran todos de golpe hasta ajustarse al CA.

Cuando creas jugadores no precisas poner muchos datos, o sea, nombre, posición, pierna preferida, alguna jugada, reputación.

Pero lo más importante es CA y CP

CA: es calidad actual como has dicho, si quieres una futura estrella de 100 para adelante o por lo menos -8 o -7 si es muy joven (15 años). Lo mejor es poner número negativo, que es así

-10: 180 a 200

-9: 160 a 180

-8: 140 a 160 y así

Poner -8 de CA le va a dar algunos muy buenos atributos y otros no tanto, aleatoriamente.

Poniendo -10 en CC podrías tener un Messi, un CR7, otros grandes jugadores... tampoco te lo asegura pues es aleatorio, pero al menos tendrás una idea de lo que podrá llegar a ser :P

• Autor
Cuando creas jugadores no precisas poner muchos datos, o sea, nombre, posición, pierna preferida, alguna jugada, reputación.

CA: es calidad actual como has dicho, si quieres una futura estrella de 100 para adelante o por lo menos -8 o -7 si es muy joven (15 años). Lo mejor es poner número negativo, que es así

Poner -8 de CA le va a dar algunos muy buenos atributos y otros no tanto, aleatoriamente.

Poniendo -10 en CC podrías tener un Messi, un CR7, otros grandes jugadores... tampoco te lo asegura pues es aleatorio, pero al menos tendrás una idea de lo que podrá llegar a ser :P

Pero lo del numero negativo no era para el CP? otra duda es k si cogo a gago del madrid y le subo los atributos a como yo creo que deberia de tener, si no le cambio el CA se bajan solos, xk?

Pero lo del numero negativo no era para el CP? otra duda es k si cogo a gago del madrid y le subo los atributos a como yo creo que deberia de tener, si no le cambio el CA se bajan solos, xk?

Al CREAR al jugador da lo mismo, para un jugador que ya existe sí habría que poner más exacto :P.

El tema es que no puedes poner 20 en marcaje a un jugador que es de una CA 140 o 150 (desconozco cuanto será Gago realmente), porque no es lógico.

El editor se rige más por CA y CC que por lo valores que tu establezcas. Ahora, si realmente quieres cambiar a un jugador a que quede lo más que te guste, puedes hacerlo con el editor en tiempo real (está en la zona de descargas). Ahí casi que te lo hace automático creo, subes varios valores individuales y sube el CA. Subes el CA y sube varios valores individuales.

Aún así con el editor en tiempo real no tengo mucha experiencia, lo he usado más bien poco xD

Yo tengo la misma duda que el compañero y no me ha quedado demasiado resuelta.

Me explico. Yo creo un jugador, y decido ponerle los atributos que me parecen. Qué CA debo poner? En función de qué es un número o otro? Es decir, el valor CA es la suma de algunos atributos? Tiene en cuenta más cosas?

Y al modificar un jugador pasa exactamente lo mismo, si yo decido subirle la velocidad a Messi por ejemplo 1 punto, cuanto debo variarle de CA para que luego no baje su atributo?

Gracias de antemano, 1 saludo

Editado por LoGaN

• Autor
Yo tengo la misma duda que el compañero y no me ha quedado demasiado resuelta.

Me explico. Yo creo un jugador, y decido ponerle los atributos que me parecen. Qué CA debo poner? En función de qué es un número o otro? Es decir, el valor CA es la suma de algunos atributos? Tiene en cuenta más cosas?

Y al modificar un jugador pasa exactamente lo mismo, si yo decido subirle la velocidad a Messi por ejemplo 1 punto, cuanto debo variarle de CA para que luego no baje su atributo?

Gracias de antemano, 1 saludo

Logan tu si tienes la misma duda que yo, porque crear jugadores es facil como dice sanperyaq, xo para modificar los existentes hay que saber como va lo del CA. Sanperyaq, yo siempre que e probado lo que tu dices con el editor en tiempo real me han acabado bajando los atributos de nuevo x no tener el CA bien configurado. Seria interesante saber de que depende el CA.

La CA la ponen los que hacen la BD o el juego la calcula haciendo un promedio o algo por el estilo? Que pasa si el research (o cualquier persona que edite) pone atributos buenos y una habilidad baja para esos atributos? O al reves. Porque se produciria un desfasaje bastante grande en ese caso.

• Autor
La CA la ponen los que hacen la BD o el juego la calcula haciendo un promedio o algo por el estilo? Que pasa si el research (o cualquier persona que edite) pone atributos buenos y una habilidad baja para esos atributos? O al reves. Porque se produciria un desfasaje bastante grande en ese caso.

Si pone una CA baja los atributos bajan de forma contundente hasta ajustarse al CA, por eso seria interesante saber en k se basa el CA.

Ya que se esta hablando de esto como hago para calcular la CA de un jugador ya existente por ejemplo Balotelli

Es un tema bastante difícil este, ya que inicialmente no tengo idea de en que se basan para poner CA.

Sólo les digo que por ej. en este año las jovenes promesas, los crack del juego como en su momento Higuaín, Cárdenas y otros ya arrancan en esta versión con CA 140 (bastante alta) y -10 en CP, para que los clubes ya los consideren importantes desde el inicio.

Anda en algún lado de FMSite algo que explicaba sobre CA y CP, pero no tengo idea de donde estará :P

Saludos :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.