Jump to content

Haciendo el ridiculo en los banquillos II

Respuestas destacadas

Muy buena primera vuelta, esperemos que la segunda sea igual o mejor.

Como es el tema de la clasificacion a copas?

• Autor
Magnífica primera vuelta!!!!

Al fin encaras una temporada que te suba el estado anímico!!!, este año sí parece que puedes aspirar a terminar en la zona alta de la tabla..

Suerte en el tramo final, espero que la dupla de ataque siga funcionando a buen nivel... ¿algún juvenil decente?

Por fin tenemos equipo, como ya comente a principio de temporada. No es que seamos de lo mejor del pais, pero si tenemos base para estar fuera de descenso, y eso es algo que nunca he tenido. Se ve que ahora que si lo tengo, lo estamos aprovechando al maximo. Solo espero que no llegue el bajon.

Ya era hora de hacer una primera vuelta digna,porque madre mia....

Si seguimos así,podemos luchar por el titulo,pero antes,se tiene que solucionar los goles en contra,ya que son demasiados para estar allí arriba(aunque no sea ese el objetivo).A ver si se hace una gran segunda vuelta y podemos salir a un pais con mas tradicion en esto del mundo del futbol.

Saludos

Amen hermano ;)

El titulo no creo que lo tengamos al alcance, hay demasiados equipos en la lucha y no creo que tengamos los nervios para seguir arriba. Aun asi, partido a partido y lo que sea, sera. Lo de cambiar de pais tampoco es que me corra prisa; estoy muy bien en Margao y tampoco es que me odien aqui precisamente.

Genial primera vuelta nen!

A luchar por el liderato por primera vez para Kei, ya que también es la primera vez que consigue entrenar un equipo con alguna posibilidad de salvarse.

Suerte y quien sabe si podremos ganar la liga.. xD

A certificar la salvacion y luego, a lo que salga :)

Bueno, bueno, bueno. Primer tramo de temporada definido como muy satisfactorio. El papel en las copas no fue malo, sobretodo en la primera de ellas, clasificandonos en un grupo que no era fácil para nada.

Despues en liga la trayectoria en liga está sendo muy buena y de ahí el motivo de nuestra posición. Estamos casi salvados del descenso, y ahora podemos soñar con mirar en las posiciones altas de la tabla.

Es de lo que estoy mas contento de todo; sinceramente. Esa primera copa nacional nos salio muy bien, pasando de ronda ante dos equipos mejores, para despues perder en los penalties ante el mejor equipo del pais. Ahora, en liga seguimos con el buen momento, y si las lesiones nos respetan y seguimos asi, me veo en la parte alta, confio en ellos.

Saludos y a ver si vemos mas de Francia, dale mecha a la partida leches :)

Muy buena primera vuelta, esperemos que la segunda sea igual o mejor.

Como es el tema de la clasificacion a copas?

Eso esperamos. El tema copas esta dificil; Solo el campeon de la liga y el ganador de la Copa Federacion India (no la Durant) se clasifican para la Copa Confederacion, unica competicion continental a la que se clasifican los equipos indios, por lo que veo. Me baso en que el campeon de la liga pasada y el ganador de la copa Federacion estan jugando esta competicion ahora mismo; mientras que el subcampeon de la liga pasada, el Vasco, no ha jugado nada. Asi pues, como veis esta muy dificil jugar competiciones continentales, pero tampoco es algo que nos preocupe en demasia.

Saludos a todos y felices fiestas!

• Autor
Kei1.jpg

Temporada 2008/09 - Segunda Vuelta

- Estaba claro que la idea era la de abrir brecha con el quinto clasificado, asentarse entre los cuatro primeros, y seguir alejandose del descenso, para llegar al final de liga con las opciones, si las habia, de meternos en la lucha por la cabeza. La base del equipo sin duda ni se movio, como premio a la excelente primera vuelta que habiamos hecho.

Fichajes:

- Sin incorporaciones necesarias.

Ventas:

- Nadie fue traspasado.

Segunda Vuelta

- El equipo mantuvo la solided defensiva y la efectividad en ataque, encajando apenas siete goles en nueve jornadas, pero marcando 14 tantos. La mala suerte fueron los enfrentamientos con los equipos de cabeza, que fueron de lo mas dramaticos, y de lo peor que nos pudo pasar a nosotros. Perdimos en casa contra el Mahindra, despues de perder por 0-2 y con un expulsado, remontar al 2-2, y perder el partido en el 94. A cuatro jornadas del final, el Mohun Bagan nos recibia en su estadio, y de haber ganado, nos poniamos lideres. A los veinte minutos, con uno menos y perdiendo 1-0, nos echamos a atacar, y acabamos empatando 1-1, para de nuevo perder en el 93. Con la moral por los suelos y a cuatro del lider con tres jornadas por disputar, ademas de con la mala suerte que estabamos teniendo, deciamos practicamente adios al titulo, pero no a la lucha por superar el cuarto puesto en el que estabamos.

- Dos victorias en las dos jornadas siguientes nos pusieron terceros, y empatados a puntos con el Churchill Brothers...jugando el ultimo partido en casa, contra ellos. Ya que por gol average perdiamos, debiamos de ganar para acabar la temporada subcampeones, algo increible a principio de temporada, pero que era una realidad a estas alturas.

- El partido comenzo con muchos nervios por nuestra parte, pero aun asi, Soleye, el goleador del equipo, marcaba a la media hora y nos daba esperanzas, poniendonos subcampeones provisionalmente. Dessai empataba en un gol mas que tonto por nuestra parte en el 75, y nosotros nos veiamos terceros y teniendolo en la mano, pero sin poder aprovecharlo. Con la aficion alentando, y el banquillo con los nervios a flor de piel, el mediocampista internacional indio Climax Lawrence nos daba el 2-1 en el 85!!! El estadio se caia abajo y los mas de 11.000 espectadores (mas de 8.000 por encima de la media de la temporada) celebraban la casi victoria...que acabo produciendose.

- Las celebraciones se prolongaron hasta altas horas de la noche, y todos nos felicitaron por un subcampeonato que sabia a gloria, la verdad. A las pocas horas del partido, el presidente me ofrecio contrato por dos temporadas mas, demostrando que confiaba en mi para seguir al mando del equipo. Me alegro la oferta por dos temporadas, pero me entristecio que el sueldo, 240 euros a la semana, siguiese igual. Habia dejado al equipo segundo en liga y habia pasado de fase de grupos en la Copa Durant, algo impensable a principio de temporada. Queria algo que demostrase que apreciaban mi temporada.

- Despues de intentar negociar, recibi un ultimatum de la directiva, diciendome que la siguiente oferta era lo maximo que podian ofrecerme: 240 euros a la semana. Tocate los cojones. Asi pues, tuve que aceptar, pero solo por una temporada. Sea como sea la temporada que viene, si no me mejoran el contrato, me pensare muy mucho el quedarme aqui. Solo por los casi 200.000 euros de benefit que hemos conseguido esta temporada, deberian de haberme subido el sueldo por mi gestion del equipo.

- Como curiosidad, comentar que el Mohun Bagan gano la liga, pero tambien se llevaron la Copa Durant, por lo que queda uan plaza continental vacante, supongo. Si este pais es como la mayoria, supongo que el finalista de copa se llevara esa plaza...si la prioridad la tiene el subcampeon de liga, entonces nos la llevariamos nosotros. La verdad es que no tengo ni idea. Por lo pronto, enviare a mis ojeadores a ver que me pueden traer a lo largo y ancho de este pais.

Tabla-17.jpg

---------------------

Economia

- Gracias a los casi 200.000 euros de benefit que hemos conseguido esta temporada, gracias en parte a los 45.000 euros de premio por el subcampeonato de liga (derrochando la federacion oiga), tocamos el millon de euros de benefit, algo que me alegra, la verdad. Esperemos seguir asi.

Balance

---------------------

Estadisticas Dempo

- Sin duda gente como Climax Lawrence, mediocampista que marco seis goles y cuatro asistencias, o la pareja Beto-Soleye, con 15 y 8 goles cada uno, fueron providenciales en el equipo. Ademas, con Anthony Sarkar tenemos a un jugador muy prometedor (19) pero con ya mucho presente. Pese a las ofertas, se quedara aqui siempre que quiera.

* Si quereis algun screen, pedirlo.

---------------------

bob-dylan.jpg

...Y Ahora?

- La temporada fue mejor, imposible. Sin apenas fichajes importantes, quedamos subcampeones de liga e hicimos decentes ediciones de copa. La plantilla necesita renovarse, hay algunos jugadores que se van y que necesitaran repuesto, la mayoria de banquillo. Beto ya esta en su declive futbolistico (31), pero seguira. Soleye es nuestro hombre objetivo, y necesitaremos rodearlo de mas jugadores de calidad. Esperemos poder traer algo decente, y seguir en la parte alta de la liga la temporada que viene. Estoy agusto aqui, y a pesar del desplante en el tema de la renovacion, todo bien.

Brutal segunda vuelta, donde tubimos en algun momento la mínima posibilidad de ponernos líderes. LA segunda posición es de escándalo y debemos estar muy muy satisfechos del papelón en la liga india despues de sendos fracasos en las anteriores aventuras asiáticas.

Ahora a afrontar la siguiente temporada con más dinero para fichar, pero con el mismo contrato. Maldito presidente. ;)

PD: Prometo más frecuencia en el posteo de mi MLB xD

Genial! Felicidades por el subcampeonato nen!

Y.. a ver si me puedes dar algún consejo con la economía, porque yo siempre estoy en números rojos.. -.-

La jodía directiva bien racana, pero bueno, otro añito en la élite seguramente traiga más dinero a tu bolsillo.

Suerte para la próxima temporada y con los nuevos refuerzos! ;)

Increible, gran campaña sin dudas. Esperemos que la proxima temporada sea igual y un poco mejor para aspirar al titulo

• Autor
Brutal segunda vuelta, donde tubimos en algun momento la mínima posibilidad de ponernos líderes. LA segunda posición es de escándalo y debemos estar muy muy satisfechos del papelón en la liga india despues de sendos fracasos en las anteriores aventuras asiáticas.

Ahora a afrontar la siguiente temporada con más dinero para fichar, pero con el mismo contrato. Maldito presidente. xD

PD: Prometo más frecuencia en el posteo de mi MLB ;)

Por lo que veo, la frecuencia te u MLB acaba de ser jodida ;)xD

El subcampeonato nos llego por sorpresa, y ahora toca mantener las expectativas. Esperemos estar a la altura. En cuanto a lo del presi...el tio esta zumbado, sino al tiempo.

Genial! Felicidades por el subcampeonato nen!

Y.. a ver si me puedes dar algún consejo con la economía, porque yo siempre estoy en números rojos.. -.-

La jodía directiva bien racana, pero bueno, otro añito en la élite seguramente traiga más dinero a tu bolsillo.

Suerte para la próxima temporada y con los nuevos refuerzos! xD

El unico consejo que te puedo dar que concierna a mi manejo de la economia es que nunca, nunca me paso del salario de sueldos, es mas, suelo estar en el 50%-60% gastado para sueldos. O sea, si tengo un limite de 10.000 euros a la semana, gasto unos 5.000 o 6.000 euros. Eso, mas el factor de que no gasto virtualmente nada en fichajes (me cuesta mucho gastar dinero) hace que, a poco que la aficion venga a los partidos, tengamos benefit. A no ser que tengamos deuda del banco o pagos por jugadores, siempre suelo sacar beneficios de los equipos en los que estoy.

Eso de la elite me suena que lo dijistes a recochineo, pero no estoy seguro xD

Increible, gran campaña sin dudas. Esperemos que la proxima temporada sea igual y un poco mejor para aspirar al titulo

Veamos como van las cosas xD

Al fin el joven Kei se asienta en un banquillo, y de menuda forma. Subcampeones, y si hay suerte a alguna Copa de Asia irás. A ver que ocurre en el futuro, espero que el presidente no se obsesione con el segundo puesto y te pida cosas demasiado grandes

Mucha suerte ;)

• Autor
Kei1.jpg

Temporada 2009/10 - Primera Vuelta

- Con la ilusion por las nubes, dinero en caja, y la directiva racana, pero a mi lado, empezabamos nuestra tercera temporada conmigo al mando, temporada en la que las expectativas eran exigentes. La directiva me pedia hacer un buen papel y entrar en las competiciones continentales en liga (lo cual significaba ganar la liga...si es que no se esnteran), pero vamos, que yo como candidato al titulo, pues como que no.

- Justo antes de la temporada, nos vino una plaga de lesiones tontas como si no costara, y yo, que tenia sueldos de sobra para reforzar, fiche a un preparador fisico, un entrenador de porteros, un otro preparador exclusivamente para el primer equipo, y otro para los juveniles. Para que no se quejaran de falta de cuidado, vamos. Aun asi, las lesiones de 1-2 semanas nos siguiereon viniendo a lo largo y ancho de toda la primera vuelta.

Fichajes:

- David Bikim, camerunes de 27 años, un mediocampista muy equilibrado pero falto de fuerza (que raro, siendo africano), llego de un equipo de ligas inferiores del pais por 1,000 euretes, y enseguida se gano la titularidad.

- El fichaje mas caro desde que llegue aqui y el de mi carrera se produjo tambien en este periodo de fichajes. Sunil Chetri, internacional indio de 25 años, un delantero del JCT Mills de la primera division del pais, que promediaba 5-8 goles por temporada, llamo la atencion a uno de mis ojeadores. A pesar de que muy tecnico no es, me llamo la atencion su velocidad y su capacidad para desmarcarse sin que la defensa siquiera le oliese. Aunque las negociaciones fueron largas, finalmente me rasque el bolsillo y pagamos 50.000 eurazos por el, pero exigiendo que fuese lo que esperabamos.

Ventas:

- Apenas un par de jugadores libres y otros tantos juveniles.

Copa Durant

- Aunque en la fase de grupos, en teoria mas asequible con dos equipos de zona baja de primera, conseguimos los mismos puntos que la temporada pasada, 4 en dos partidos, perdimos el primer puesto por un gol menos, y el JCT Mills paso a segunda ronda. Aun asi, no perdimos ningun partido e hicimos un buen papel.

Copa Federacion

- En la ronda previa, aplastamos al Churchill Brothers 5-1, el tercer clasificado de la liga pasada caia a nuestros pies, en gran parte gracias a los 4 goles de Chetri, que se presentaba ante su aficion demostrando que los 50.000 euros que costo saldiran baratos.

- En los cuartos de final, y como en la pasada edicion...el rival era un equipo mejor, y en su estadio. El East Bengal nos gano 1-0 en su casa, y nosotros nos fuimos eliminados, y con la mosca tras la oreja por haber salido de la competicion tras ser emparejados ante un equipo mejor y jugando en su estadio. Mira tu.

Primera Vuelta

- El equipo comenzo con una dolorosa derrota ante el East Bengal, que nos acababa de eliminar en copa, pero esta vez fue mucho peor. Perdimos 6-2, el equipo totalmente desconocido y yo preocupado. En la segunda jornada, le clavamos un 5-0 al recien ascendido Army XI, y todo volvia a su cauce.

- O al menos eso esperaba. Yo creia que conseguiriamos tener regularidad en cuestion de un par de jornadas, pero no fue asi. Perdimos un par partidos importantes, y a la que nos quisimos dar cuenta, estabamos demasiado lejos de la cabeza. El East Bengal no pisaba el freno, y seguramente ganara el titulo de liga si sigue asi, o aunque pinche con esa ventaja, vamos.

- Por nuestra parte, nosotros nos debatiamos entre la zona media y alta de la tabla, perdiendo contra rivales directos y ganando claramente a los peores. Chetri y Soleye fueron una pareja mas que eficiente en ataque, marcando en casi todos los partidos y dejando claro que teniamos uno de los mejores ataques de la liga, pero tambien una de las peores defensas.

- Alla por la jornada 11, con el equipo luchando por los puestos de arriba pero con el primer puesto ya descartado, el presidente Srinivas Dempo me comentaba que queria renovarme el contrato de nuevo, que no veian al equipo sin mi, esto y lo otro. Hasta aqui, todo bien. Como era de esperar, el presidente no se estiraba ni un euro, y me ofrecia 240 euros a la semana, lo mismo que hacia dos años y medio.

- Ni siquiera rechace la oferta; simplemente le comente que queria retrasarla a final de temporada, cuando supieramos en que zona de la tabla estabamos asentados. El presidente ni se inmuto y me dijo que lo maximo que podia hacer era retrasar la decision que tomara una semana mas...pero si aun tenia tres meses de contrato! No lo entendia.

- Una semana despues, el presidente volvio y me volvio a demandar que decidiese una cosa o la otra. Con vistas a que no iba a poder negociar mi contrato al final de temporada, pues me puse a ello y le comente que queria un aumento de sueldo, que el equipo habia mejorado mucho desde que llegue. Tampoco queria un contrato por dos temporada, sino una.

- La respuesta? Dos temporadas cobrando 240 euros a la semana. Yo ya me empece a mosquear y le dije que me lo debia, que la temporada justo despues de mi llegada se salvaron del descenso por el gol average, y que en la ultima a mi mando habiamos quedado subcampeones. Si no entendia el porque pedia un aumento, este tio no estaba en sus cabales.

- Su respuesta...? Dos temporadas, 240 euros a la semana, o nada. En ese preciso momento, comence a pensar si el presidente estaba loco...o si estaba provocando mi despido.

- Tratando de seguir de la forma mas MLB posible, tome un respiro y decidi acerca de esta tesitura. Que haria un entrenador como yo? Estaba claro que podia renovar cobrando lo mismo y por dos temporadas, para despues dimitir al final de temporada, que al fin y al cabo ews lo que iba a hacer de no renovar mi contrato a la alza. Pero renovar y despues romper mi contrato no creo que fuese de lo mas licito.

- Por otra parte, si rechazaba mi contrato me exponia a que el presidente me destituyese. Tambien podia romper todas las negociaciones, rescindir mi contrato y marcharme tras la pelea monumental que ibamos a tener. Despues de pensarlo largo y tendido, decidi lo siguiente...

- Asi pues, despues del ultimatum del presidente, que practicamente me decia que o seguia cobrando una miseria o adios y muy buenas, decidi rechazar dicho ultimatum y comentarle al presidente que asi, no. El futbol es un negocio mas que nunca en estos dias, pero esto era cuestion de honor. No renovaria por el mismo sueldo cuando el equipo habia dado un salto de calidad mas que considerable. Asi pues, le notifique al presidente de mi dimision como entrenador del Dempo una vez que mi contrato acabase al final de temporada.

- Un entrenador nunca gana. Y para muestra, un boton. Despues de mostrarse "decepcionado" tras mi rechazo (pero que cabron), el señor Dempo rescindio mi contrato al mismito dia siguiente. Con la boca abierta y sin poder creer la cara que el tio este tenia, recogi mis cosas, le dije adios a la plantilla que tanto habia demostrado bajo mi mando, y me marche.

Tabla-18.jpg

---------------------

Estadisticas Dempo

- Chetri y Soleye, sin duda de lo mejor de la liga. Despues, chavales como Vinod Singh o Anthony Sarkar, a los que veo en la seleccion con el tiempo.

---------------------

bob-dylan.jpg

...Y Ahora?

- Como ya ocurriese con mi abuelo y mi padre, el futbol me da una patada en toda la rabadilla. Busque alejarme de Europa con la esperanza de encontrar un deporte mas puro, mas basado en formar un grupo e ir con el hasta el final. Asi fue, y lo hicimos bien, pero una cosa acabo quedando clara: el jefe siempre tiene la razon. Seguramente hasta quede como un entrenador poco profesional enfrente de los aficionados, ya que dudo que la prensa se ponga de mi lado. Solo espero que algunos sepan la verdad, el porque ha ocurrido todo lo que ha ocurrido.

Ahora...? No le cierro la puerta a ningun equipo. Ha llegado el momento de que analice cada oferta por lo que es, y no por lo que pueda pasar. En India pensaba que no pasarian cosas como estas. Uno nunca sabe.

De vuelta a la carretera.

Sunil Chetri es un crack para estos paises, si lo sabré yo que lo tuve en mi Hongkonés Workable ;)

Hay que empezar a aprender vudú para hacerle de todo a esos presidentes tan cambrones. Yo por ahora he tenido suerte en ese aspecto, he renovado por más de lo que cobraba y siempre la longitudo que yo quería.

Pues nada, a ver el nuevo destino....

Vaya, el presidente un cara dura. La verdad es que ignoraba tus demandas el cabrón como nadie. Al fin y al cabo, como tu dices, el futbol es negocio, y lo es en Europa y en Asia. Ahora a ver donde vamos a parar, pero salir de Asia no estaría mal. Todo son malas caras.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.