Jump to content

Que le pasa a este FM?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno... la verdad q vengo a plantear esto aca porq me sorprendio venir a leer y no encotrar nada que hable sobre lo que voy a plantear.

La cuestion es que yo juego al FM desde hace años... varios. Debo reconocer que siempre fueron "faciles", es decir:

Yo siempre utilizo equipos (chicos para el juego) de la segunda de Argentina, por lo general elijo a Ferro Carill Oeste por una cuestion de que es el club del cual soy hincha. La cuestion de decir que los FMs en general eran "faciles" es porque con 2 o 3 años, empezando con un club de la B Nacional, podes estar jugando copas internacionales (y hasta ganarlas) con dicho club (sin contar que la economia se eleva mucho con la venta de jugadores que adquiris libres).

Bueno la cuestion es que, ya en la version del FM 2008 me parecia que habia mucho "azar", es decir, que aunque tengas un plantel increible y el del otro equipo da lastima te puede ganar. Eso tal vez pueda dar bronca pero que se yo, puede pasar, a la larga si haces las cosas bien tenes muchos logros.

Y ahora puntualizando en este FM, al que vengo a criticar, quiero decir que estoy cansado de que me gane CUALQUIERA. Si bien no elijo equipos reconocidos, formo planteles bastante ricos, y si quieren les puedo mandar screen, pero la cuestion es que se me hace muy dificil ganar, se me hace muy dificil hacer una buena campaña. De local no se ve tanto, pero de visitante diria que es casi imposible.

Les doy un ejemplo, si no quieren aburrirse no lo lean =P:

Empiezo en paro y al año voy a San Martin de San Juan, formo un equipo bastante respetable, no para salir campeon pero si para pelear o estar entre los primeros 10 minimo. La cosa es que no me acuerdo bien, pero habre terminado ante-ultimo. Despues paso a Union de Santa Fe (uno de los mejores de la B Nacional en el juego) y como antes, formo un equipo bastante bueno, la cosa es que termino mitad de tabla creo q dos campeonatos y me hechan. Ya cansado de fracasar, espero que haya disponible un equipo que me pueda servir para salir campeon, y ahi aparece Chacarita (para los que no saben, debe estar entre los 3 mejores de la B), osea, mejor imposible. La cosa es que estoy en la fecha 10 y en el puesto 14, perdiendo, por ejemplo, con Atletico Tucuman y Atlanta (equipos horribles que ascienden con jugadores de 40 años que no tienen un puto atributo bueno).

A lo que quiero llegar con todo esto (la idea no era escribir tantas boludeces) es que el juego me resulta injugable, y queria saber si a mi solo me pasa esto o alguien mas lo notó.

Saludos y perdon por escribir tanto y tan mal =P.

pone el parche 902 y se te soluciona el tema

saludos!

No se, yo empece con Los Andes y en la primera temporada ascendi, asi que no se, no me pasa como a vos

nose si es lo msimo q me pasa a mi, pero yo esq simplemente mis delanteros no marcan.... pero ni mano a mano, ni en un centro al area chica nada de nada... y eso q juego con el barça, ahora no recuerdo pero eto'o creo q lleva 10 goles de un monton de partidos y eso q estoy en la final de la copa del rey y cuartos de champions.. pero los goles los marcan otros jugadores como messi o dani alves.

Totalmente de acuerdo. Se han pasao 8 pueblos con la dificultad. Es injugable este FM. Además va todo x rachas, pasas d estar 14 partidos invicto a estar 10 sin ganar, estropeandote la temporada entera. Ni variaciones tacticas ni nada... nada soluciona esto.

Señores de FM hagan algo...

Saludos

Ante todo, yo no soy ningún experto de FM; aunque llevo desde 2005 jugando, creo recordar, nunca he tenido grandes logros. Sin embargo, me parece que el FM de este año tiene una dificultad muy ajustada. Como expliqué en otro post, para mí la clave ha sido ser constante con el dibujo y mantener el bloque. Bien es verdad que juego con el Barça, pero también es cierto que con un equipo grande, aunque todo sea más fácil, asimismo tus objetivos son mucho más altos.

Así, estoy en la tercera temporada y el equipo ha ido en progresión: el primer año gané la liga y fui subcampeón de la UEFA, el segundo fui tercero en liga y campeón de Champions, y en este tercero voy líder a cuatro puntos del Madrid (siete hasta que me ganaron en el Camp Nou), casi finalista de copa (debo jugar la vuelta de las semis contra el Recre con un 0-1 favorable) y octavofinalista de Champions (ante el Milán).

El equipo es casi el mismo que la primera temporada, con un par de incorproaciones. Resumiendo: no toquetear la táctica todas las semanas por un mal resultado, sino ser paciente, rotar jugadores pero teniendo un once más o menos definido, y hacer pocos fichajes y que de verdad cubran carencias del equipo, no traerse cada verano diez tíos, pues ya sabemos que cuantos más cambios en el equipo, más cuesta que se conjunte.

Tampoco quiero sacar conclusiones precipitadas porque es mi primera partida más o menos larga, pero tal vez todo este rollo pueda ayudar a alguien.

Para mi algo que cambio desde el FM08 es lo siguiente: como siempre fue facil armarse grandes equipos (debido a que la economia esta mal ajustada, estan inflados los ingresos) quisieron subir la dificultad, exigiendo mas en el apartado táctico, es decir en el partido. Si no pones la libertad creativa en 14, la presion en 17 y el pase corto en 4 (en 4, no en 5!) en el momento que la IA lo cree necesario, pumba! Perdiste. Y si tenes un equipo 2 veces mejor que el otro te queres matar cuando pasa eso. Yo creo que se exagera en ese sentido, porque esta bien que la tactica y la mano del entrenador se nota mucho en la realidad, pero tampoco pasa tan seguido que un equipo 2 veces superior pierde con otro inferior. Ademas a traves de un juego no se puede ser tan exigente en ese aspecto, mas cuando hay cosas que para mi son correctas, que quizas para el juego no. Otra cosa es si vos te mandas una cagada como salir a jugarle con mentalidad atacante al Manchester en Old Trafford, con el Stoke! En ese caso, si, que el juego te lo haga pagar, pero no podes perder un partido por mover 2 o 3 puntos algun deslizador que la IA cree que es incorrecto para esa situacion. Porque ademas muchas veces no se maneja con mucha lógica que digamos.

Como decis vos en anteriores juegos (yo juego desde el 00/01) el que tenia mejor equipo ganaba, y se mantenia eso. Aunque despues de 2 o 3 buenas temporadas, pumba, no le ganabas a nadie. Yo creo que lo de equilibrar el nivel es un gran punto pendiente para el juego. Yo haria hincapie en mejorar el manejo de la economia y en restringir un poco el tipo de jugadores que van a tu club. Con lo primero me refiero a que estan exagerados los ingresos y disminuidos los gastos y eso te da una ventaja a la hora de fichar. Eso pasa en todas las ligas en el juego, es muy facil hacerse rico. Y ni que hablar en Argentina, con el simio que tenemos de research. Por eso es tan facil jugar ahi, y te fue tan facil a vos. Con lo segundo me refiero a que sea mas dificil que grandes jugadores quieran venir a tu equipo pequeño, que te cueste armar un buen equipo, como pasa en la realidad. Pero si el juego falla en hacertela facil para armar un buen equipo, que despues no rompa las pelotas en el juego! :vergu:

Bueno, ese es mi analisis. Asi lo veo yo diria Nimo.

Segun menotista:

Como expliqué en otro post, para mí la clave ha sido ser constante con el dibujo y mantener el bloque.

Resumiendo: no toquetear la táctica todas las semanas por un mal resultado, sino ser paciente, rotar jugadores pero teniendo un once más o menos definido, y hacer pocos fichajes y que de verdad cubran carencias del equipo, no traerse cada verano diez tíos, pues ya sabemos que cuantos más cambios en el equipo, más cuesta que se conjunte.

Coincido totalmente, el truco en este FM es tratar de que los jugadores sean un "equipo" no una manga de individualistas comilones. La sinergia es muy importante, aca el todo esta por encima del jugador, cosa que en los otros FM no era tan importante, porq como dijo Till agarrabas un equipo maso maso y lo sacabas campeon de todo, yo saque campeon a Deportivo Español!!! Muy triste!!!

Igual con buenos equipos seguis teniendo la diferencia solo que ahora hay que estarle mas encima al partido, ya no se puede dejar pasar al partido con los comentarios porq si jugas los 90 min. con las misma tactica lo mas problable es que empates o pierdas por mas que el rival sea malo, hay que jugar viendo el 2D o el 3D y lo ideal es cambiar la tactica acorde al partido y saber leerlos, si jugas con 4 en el fondo y el rival ataca por el medio lo mejor va a ser poner un 3-5-2, si tiene muchos creadores en vez de jugar con un solo MCD pones 2 que marquen y rompan y tenes mas posibilidades de ganar, mi opinion es que se le da mucha bola a esto, di vuelta varios partidos por hacer los cambios tacticos justos.

Un ej: con Independiente de Mendoza, equipo de la B argentina, quise jugar a pases cortos, atacando y metiendo presion, los 1eros partidos no se daban un pase ni a 2 mts, horrible, muy feo y encima me hacian goles increibles por pases errados o por que los defensores al defender muy arriba pasaban todas las pelotas, la ajuste un poco a la tactica metiendo mas atras a los defensas y atrasando al equipo 2 puntos en la barra de mentalidad, pero siempre buscando el partido y al ras del piso. Luego de 1/4 de temporada el equipo mejoro y el burrito Ortega empezo a ser figura, a los 6 meses ya tengo el equipo armado y el 2do entrenador me dice que empiezan a mejorar como equipo. Es cuestion de paciencia y no retocar mucho las cosas, y no andar trayendo a cualquiera porq se resiente el "team" en si.

Que dice uste´ donnnn niembraaaaaa!!! :vergu:

• Autor

Bueno antes que nada, muchisimas gracias por las respuestas, es bueno saber q le pasa a otros jugadores y tener distintos puntos de vista.

Vine aca para comentar algo insolito, jaja. La cosa es q en le momento que publique este "Tema", recien habia instalado la 9.2.0 y habia empezado con Independiente de Mendoza, con el cual perdi los 2 primeros partidos y dije, la cocncha de la lora esto sigue igual no cambia mas -> al foro.

Cosa que, como me gusta tanto este juego, me chupo un huevo perder siempre y empece a jugar devuelta dsp de un par de dias. Segui la partida que habia empezado con independiente de Mendoza y debo decirles que ascendi en 1 temporada, jajaja, teniendo una racha de 15 partidos invicto, INCREIBLE.

Ahora... no se si es el parche, el "azar" del juego, o mi puta suerte, pero la verdad es que (sufriendo como siempre) ascensdi.

Esto no quiere decir que no siga pensado lo de antes, pero queria compartir esta anecdota con ustedes. Y bueno, la idea es que sigan escribiendo acerca de esto, la dificultad del juego, y compartir nuestros puntos de vista.

Mucha suerte a todos.

En la 9.2 han bajado la dificultad... algunos dicen que demasiado... xD

Te jugaste una temporada en un dia? Perdoname pero entonces tampoco le das mucha pelota a la tactica y al resto de los aparatados del juego, como se hace jugar una temporada en un dia? Si hay algun error en mi interpretacion de tu post perdoname, pero entendi como que cambiaste el parche, seguiste tu partida de 2 partidos y terminaste una temporada en un día, porque posteaste hace 2 dias.

Sanperyaq, siempre pasa lo mismo con el update .02. Arreglan los errores del motor tactico y se hace mas facil el juego. Yo creo que le siguen errando, la dificultad la tienen que ajustar en la economia y en el armado de tu equipo, hacertela dificil como en la realidad ahi, no en el motor tactico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.