Jump to content

Que le pasa a este FM?

Respuestas destacadas

Totalmente de acuerdo. Se han pasao 8 pueblos con la dificultad. Es injugable este FM. Además va todo x rachas, pasas d estar 14 partidos invicto a estar 10 sin ganar, estropeandote la temporada entera. Ni variaciones tacticas ni nada... nada soluciona esto.

Señores de FM hagan algo...

Saludos

Que no puedas ganar no quiere decir que sea injugable :D

lo que si tienen que arreglar es que Gomes salga como mejor jugador en un Aston Villa - Tottenham :D

eso si es un error!!!

ahora en serio, a mi me parece que esta bien con el 9.2.0., estoy de acuerdo con Markitos, se tiene que centrar en el realismo y no en ganar todos los partidos...

• Autor

Si, en 2 dias la jugue... No se ustedes si estaran 30 min por partido a mi no me va, yo hago la tactica, y juego.... si me va mal, hago variantes....

Un campeonato lo juego en un pedo, lo unico q me lleva tiempo son los jugadores. No se, es muy probales q hayan cosas q yo desconozca y me la hagan mas dificil, pero tampoco quiero internarme en el juego, ya una temporada en 2 dias es bastante vicio (sin estar de vacaciones la veo jodida =P).

Si alguien me quiere enseñar a jugar bien se lo agradeceria =P.

Yo no te quiero enseñar ni creo ser el indicado para hacerlo, es mas, cada cual lo juega como quiere y como lo disfruta. Pero si jugas una temporada en un dia me parece que no te podes quejar porque perdes siempre, porque practicamente no tocas nada. Solo la tactica antes de jugar, continuar, continuar y nada mas. Jugando 40 partidos en 1 dia, por mas que juegues las 24 horas del dia, no te alcanza ni para hacer una minima variante tactica general, ni pensar en tocar los ajustes individuales de acuerdo a la formación (aunque sea antes de empezar cada partido). Ademas dentro de un partido se supone que vas cambiando de ajuste todo el tiempo, porque cambian las circunstancias de acuerdo al resultado y a como te juega el otro equipo. Lo mismo cuando entra un jugador es un bardo porque si queres hacerla bien tenes que cambiar todos los ajustes de corner, tiro libre, barrera y todo eso. Yo a veces hasta me la pienso 2 veces antes de cambiar a un jugador, porque tengo que cambiarle todos los ajustes jajajja No sólo del que entra, del resto también. Y salvo que cambies a un delantero tanque por otro de iguales caracteristicas, siempre cambian los ajustes. Lo mismo para las instrucciones individuales como desmarques, correr y esas, no van a quedar igual, si queres sacar lo mejor de tu equipo tenes que ir modificandolas en el transcurso del partido. Pero te repito, cada cual juega como quiere, solo te planteo que no me parece logico que te quejes del juego porque perdes siempre cuando no le dedicas mucho tiempo a encontrarle la vuelta. A mi tambien me agarro muchas veces la desesperacion y ganas de prender fuego el juego porque perdia siempre, pero mi partida tiene 30 dias de juego y vaya si le dedico tiempo, por mas que muchas veces pienso que es al reverendo pedo porque al motor le da lo mismo. :D

Yo no te quiero enseñar ni creo ser el indicado para hacerlo, es mas, cada cual lo juega como quiere y como lo disfruta. Pero si jugas una temporada en un dia me parece que no te podes quejar porque perdes siempre, porque practicamente no tocas nada. Solo la tactica antes de jugar, continuar, continuar y nada mas. Jugando 40 partidos en 1 dia, por mas que juegues las 24 horas del dia, no te alcanza ni para hacer una minima variante tactica general, ni pensar en tocar los ajustes individuales de acuerdo a la formación (aunque sea antes de empezar cada partido). Ademas dentro de un partido se supone que vas cambiando de ajuste todo el tiempo, porque cambian las circunstancias de acuerdo al resultado y a como te juega el otro equipo. Lo mismo cuando entra un jugador es un bardo porque si queres hacerla bien tenes que cambiar todos los ajustes de corner, tiro libre, barrera y todo eso. Yo a veces hasta me la pienso 2 veces antes de cambiar a un jugador, porque tengo que cambiarle todos los ajustes jajajja No sólo del que entra, del resto también. Y salvo que cambies a un delantero tanque por otro de iguales caracteristicas, siempre cambian los ajustes. Lo mismo para las instrucciones individuales como desmarques, correr y esas, no van a quedar igual, si queres sacar lo mejor de tu equipo tenes que ir modificandolas en el transcurso del partido. Pero te repito, cada cual juega como quiere, solo te planteo que no me parece logico que te quejes del juego porque perdes siempre cuando no le dedicas mucho tiempo a encontrarle la vuelta. A mi tambien me agarro muchas veces la desesperacion y ganas de prender fuego el juego porque perdia siempre, pero mi partida tiene 30 dias de juego y vaya si le dedico tiempo, por mas que muchas veces pienso que es al reverendo pedo porque al motor le da lo mismo. :D

+1, una temporada en un dia... asi no se puede disfrutar el FM...

Bueno, a mí me gustaría añadir aquí que yo tampoco me mato toqueteando cosas y me va bastante bien (dos ligas, una copa, una champions, dos supercopas de españa y una de europa, en tres años). Me explico: yo tengo dos tácticas, con sus respectivas instrucciones colectivas e individuales (una de ataque puro y otra de control de la pelota); elijo una en función del rival y las circunstancias, y luego las alterno durante el partido en función de cómo se desarrolle, pudiendo muchas veces jugar los noventa minutos con la misma. Pero raramente cambio las instrucciones durante el partido en función del dibujo del rival. Y las sustituciones, aparte de que el 80% son obligadas por las innumerables lesiones que se producen, suelo hacerlas de peón por peón. Veo más efectiva una buena charla al descanso, que un cuarto de hora trasteando instrucciones a la hora de levantar un resultado. Además, los partidos los juego en destacadas, me parece un abuso estar mirando la pantalla cuarenta minutos por partido. En general, una temporada me dura dos o tres días, aunque jugando MUCHO.

Por supuesto, esto es sólo mi forma de jugar, y lo suyo es que cada uno lo haga como más se divierta. Pero sí pienso que el juego no requiere sacarse el carnet de entrenador para sacar buenos resultados, tan sólo seguir las pautas de las que he hablado en otros posts. También es verdad que en el 09 mi única partida larga está siendo con el Barça, lo que facilita las cosas.

• Autor

No se q se yo, son formas de jugar, cada uno lo hace como le gusta. No me parece que porq no estoy 30 minutos por partido no me pueda quejar.. en eso no estoy de acuerdo. Y para aclarar... la tactica y las indicaciones individuales las cambio continuamente... pero la verdad es q no me lleva mucho tiempo, es mover un par de barritas y hacer un par de clicks.. q se yo.

Y yo vine a plantear esto, porque siempre jugue igual, y siempre me fue bien, y es el primer fm q me dio porblemas. No quiero decir q en los otros ganaba siempre, es mas, muchas veces perdia y fracasaba, pero el juego llevaba una linea bastante logica (si tenes mejores jugadores, mas chances de ganar), cosa q en este juego no lo vi, cualqueira le ganaba a cualquiera, por eso hable de "azar".

Igual sigo pensando y no se como puede llevar tanto tiempo una tactica, osea, lo q mas tiempo lleva es pensarla porque ponerla es mover el mouse 2 segundos. Se ve que yo hago siempre la facil, calculo.

Pero repito, que no me lleve tiempo armar una tactica no es una justificacion de perder (es mas, en esta ascendi... mal no me fue), y la verdad me siento con el derecho de quejarme en lo que quiero, porque juego a esto hace mas de 5 años, diria bastante mas.

Saludos y aguante Ferro.

Hoy en dia que tengas el mejor equipo no quiere decir que ganes todo. Y el hacer tacticas no es solo mover una barrita y hacer un par de clicks, cuando tengas en claro eso, creo que te va a ir mejor

• Autor
Hoy en dia que tengas el mejor equipo no quiere decir que ganes todo. Y el hacer tacticas no es solo mover una barrita y hacer un par de clicks, cuando tengas en claro eso, creo que te va a ir mejor

Yo no dije q vas a ganar todo con un mejor equipo, lee lo q puse, es mas, aclare q muchas veces mi equipo fracasaba.

Y si en un jueguito de computadora hacer una tactica no es mover unas barritas y hacer un par de clicks decime como se hace, porque si les hablo creo yo q no me escuchan los jugadores...

Soy nuevo en el foro, pero no en el juego, ya he jugado varios años. Estoy de acuerdo con los que consideran esta versión injugable, incluyendo la 9.2. Entreno un buen equipo, el Valencia, con uno de los mejores delanteros, Villa, con atributos altísimos en el juego. ¿Cómo es posible que no haya manera de meter UN gol? Dedico tiempo a pensar la táctica más adecuada, hago algunos cambios menores durante el partido según las circunstancias, pero todo da igual. Unas veces el partido es aburrido, sin ocasiones; otras, tengo 20 disparos a puerta, pero SIEMPRE fallan, aunque sea desde el área pequeña, todos los tiros van fuera, a los postes (1 o 2 por partido mínimo) o al portero. Y cuando, alguna vez, meten un gol, inmediatamente aparece el irritante "pero no es válido" (fuera de juego, que hasta que no es gol no lo dice aunque hayan pasado 10 segundos del inicio de la jugada; debe ser porque es fuera de juego o no dependiendo de si acaba en gol o no).

Respeto las otras opiniones, pero no me parece realista un juego en el que delanteros con atributos altísimos de serenidad, decisiones, remate..., fallen sistemáticamente cualquier ocasión que tengan un partido tras otro. ¿Para qué sirven los atributos? Y eso es si juegan en mi equipo, claro, si cojo otro equipo y el anterior es manejado por el ordenador, entonces se hinchan a meter goles y ganar partidos.

No me vale eso de que hay que jugar durante temporada y media perdiendo sistematicamente para que, finalmente, los jugadores se acoplen como equipo y empiecen a ganar. Esto no es realismo, realismo sería que el juego estuviera equilibrado, no que tenga ventaja el jugador humano ni al revés, como ocurre ahora.

Mi experiencia en el juego es que da lo mismo lo que yo haga, que jueguen mis mejores jugadores o los del filial, con la moral exultante o muy baja, con una táctica o con otra, con buena forma física o hechos polvo, en su posición ideal o en la que son totalmente inútiles, en cualquier caso van a perder o empatar como mucho. Y si da lo mismo lo que yo haga, ¿qué sentido tiene jugar a esto? Ya estoy pensando en volver a instalar el FM 2008 y dar el FM 2009 por perdido.

Hola a todos, voy a poner la nota discordante a la discusion, con el primer parche y entrenando al Recre, quede 11º la 1ª temporada sin hacer casi ningún fichaje, la 2ª temporada hice 36 puntos en la primera vuelta quedando subcampeón de invierno instale el 2º parche y solo conseguí 6 puntos en la segunda vuelta quedando finalmente el 13. Empezé una nueva partida y tuve 13 derrotas consecutivas. Estoy a punto de desinstalar el 2º parche porque me es imposible hacer algo en condiciones. Es cierto que me parece realista quedar en mitad de la table con el recre pero tanta diferencia es como mínimo raro.

Un saludo y Feliz 2009 a todos los foreros.

DECANO1889

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.