Jump to content

Que le pasa a este FM?

Respuestas destacadas

He leído varias veces que con el 2º parche disminuye la dificultad, pero yo, igual que erchokero, no he visto esa menor dificultad por ninguna parte. Además, he leído la lista de modificaciones del parche y, si no me equivoco, no pone una palabra sobre la dificultad. Los que decís que con el 9.2 es más fácil, ¿en qué os basais para decirlo? ¿Lo ha dicho Sigames, habéis leído a otros foreros que lo decían, o es porque encontrais menos dificultad en vuestra partida?

La verdad es que esto es decepcionante, que FM, de un año a otro, empeore en lugar de mejorar. Sí, los gráficos son más bonitos, pero me parece obvio que para los que jugamos al Football Manager eso no es una prioridad. Si mejoran la simulación gráfica del partido y empeoran lo demás... hay otros simuladores mucho mejores en la parte gráfica.

La cagaron feo con el tema de las filiales, pero despues es cuestion de agarrarle la mano no se desesperen y tengan paciencia!!!

Estimados, sigo en la misma linea que casi todos uds. no me ha parecido una buena experiencia el 2009 por varias razones. En primer lugar la dificultad, si bien no soy el tipo que se pasa todo el día jugando ni veo los partidos, me preocupo de mis tácticas, entrenamiento, etc. Pero en este juego ni aunque te jueges 10 partidos de pretemporada los equipos te hacen caso de lo que quieres plasmar en la cancha. En segundo lugar el motor gráfico no es una maravilla... podrían haber hecho algo más. Luego tenemos las posiciones de los jugadores, me da lata nombrar los jugadores q

Estimados, sigo en la misma linea que casi todos uds. no me ha parecido una buena experiencia el 2009 por varias razones. En primer lugar la dificultad, si bien no soy el tipo que se pasa todo el día jugando ni veo los partidos en detalle (también tengo vida), me preocupo de mis tácticas, entrenamiento, etc. Pero en este juego ni aunque te jueges 10 partidos de pretemporada los equipos te hacen caso de lo que quieres plasmar en la cancha. En segundo lugar el motor gráfico no es una maravilla... podrían haber hecho algo más o tan sólo dejar el 2D que por lo menos para mí es cómodo. Luego tenemos las posiciones de los jugadores, me da lata nombrar los jugadores que año tras año les indican mal su mejor posición. Y por último, me dan ganas de volver al FM 2007, podrían sacar un parche con los jugadores actuales, sin duda el mejor FM. Saludos.

A parte de que hoy en día no hay equipo pequeño. No sé esas ansias de ganar el campeonato en el que participas y de manera inmediata. El mismo juego lo plantea al marcarse el objetivo de no descender o mantenerse en los puestos de mitad de la tabla. Es un juego que plasma la realidad, te puede salir bien la inversión o rana en eso estriba este juego. No eres meramente un entrenador. Hoy en día pocos entrenadores se ponen a ojear el mercado por no decir ninguno, no es ya su cometido a no ser que tengan a algún jugador en mente al entrar en el equipo. Es obviamente un juego de estrategia deportiva. Marca al extremo con el jugador más idóneo, fíjate en las tácticas del rival, empareja las marcas que creas más idóneas. Y hay muchas cosas a tener en cuenta durante la partida, ten contenta a la directiva, etc...o mantente en tus trece, por ejemplo. Yo acudiría al foro sobre tácticas y cómo ganar de manera fácil y de acuerdo a la realidad.

La dificultad no ha variado bajo mi forma de pensar. Yo intento hacer carrera en el equipo y un proyecto de cara al futuro. Y no directamente ponerme a jugar y ganar de forma rápida. Es un simulador de carrera y estrategia deportiva y como tal juego así. Y cada saga representa más la realidad. Yo voy partido a partido y no que en una semana de disfrute del juego como estoy leyendo ya vais por la cuarta temporada. Cosa que es de respetar pero yo así no disfruto del juego en sí mismo.

Bueno. Saludos. xD

A parte de que hoy en día no hay equipo pequeño. No sé esas ansias de ganar el campeonato en el que participas y de manera inmediata. El mismo juego lo plantea al marcarse el objetivo de no descender o mantenerse en los puestos de mitad de la tabla. Es un juego que plasma la realidad, te puede salir bien la inversión o rana en eso estriba este juego. No eres meramente un entrenador. Hoy en día pocos entrenadores se ponen a ojear el mercado por no decir ninguno, no es ya su cometido a no ser que tengan a algún jugador en mente al entrar en el equipo. Es obviamente un juego de estrategia deportiva. Marca al extremo con el jugador más idóneo, fíjate en las tácticas del rival, empareja las marcas que creas más idóneas. Y hay muchas cosas a tener en cuenta durante la partida, ten contenta a la directiva, etc...o mantente en tus trece, por ejemplo. Yo acudiría al foro sobre tácticas y cómo ganar de manera fácil y de acuerdo a la realidad.

La dificultad no ha variado bajo mi forma de pensar. Yo intento hacer carrera en el equipo y un proyecto de cara al futuro. Y no directamente ponerme a jugar y ganar de forma rápida. Es un simulador de carrera y estrategia deportiva y como tal juego así. Y cada saga representa más la realidad. Yo voy partido a partido y no que en una semana de disfrute del juego como estoy leyendo ya vais por la cuarta temporada. Cosa que es de respetar pero yo así no disfruto del juego en sí mismo.

Bueno. Saludos. :/

Eso esta muy bien,yo también soy de los que

Bueno. Saludos. :/

Eso esta muy bien,yo también soy de los que me marco retos,por ejemplo en el CM2001 me plantee y consegui llevar al Toledo a la UEFA.

El problema del 2009,es que tus delanteros se plantan solos delante del portero,o sin portero y las mandan fuera,y los otros llegan y marcan.

Tengo una partida con A.Villa,tengo delanteros como Ashton,Carew,Agbonlahor,Harewood,Milner,Young...... y no meten un gol.

Contra el Hull,30!!!! tiros a puerta y ellos 2 y me ganan 2-0.

Cambiando varias cosas y todo durante el partido y nada,y en defensa tengo a Asenjo,Young,Cuellar,Davis y N'Zogbia,en el centro a Reo Cooker,y Barry.Es decir que no es por los defensas.

Creo que se pasaron,y yo,sigo jugando porque tengo una licencia del cd de mi colega,pero.....

yo juego a esto desde que se llamaba CM, y empece con el 03-04 si no me equivoco.

Jamas fui un "obsesivo" de la tactica y como tal jamas dedique demasiado tiempo a armar una tactica. O mejor dicho, armaba una en base a los jugadores que tenia y no me movía mucho de ahi, salvo algun que otro retoque evidente (atacar con 3 o defender con 3 segun si el rival lo ameritaba). Pero de ahi a estar los 90 minutos del partido ajustando las barritas para uno u otro lado me parece una locura.

O sea, no es un partido de ajedrez, es futbol y en los partidos de la vida real los cambios transitorios en el partido se dan mas por una cuestion mental que táctica. Yo no veo a Del Bosque o a Bianchi diciendole a los jugadores: "bueno vos ahora haces entradas mas duras y en vez de tener 15 de desmarquess tenes 17" uno por uno a cada jugador. Me parece logico que durante el partido, si por ejemplo en el equipo rival entra un lateral mas ofensivo, le quieras decir a tu volante por ese costado que ataque mas (para aprovechar esa banda) pero no creo que estos "detalles" deban influir en el todo del sistema.

Como mi metodo de jugar jamas fue exacerbadamente introspectivo, por lo general me iba mas o menos bien con los equipos medios, me iba BIEN con los equipos grandes y nunca jamas pude lograr algo grande con un equipo chico (como salir campeon de la Champpions con algun equipo de la Blue Square, por ejemplo).

Dicho esto, nunca me molesto la dificultad del juego porque sabía que asi como lo jugaba obtenia lo que me merecía. Sabía que si quería lograr algo mucho mas improtante iba a tener que involucrarme mucho mas, pero bueno llegado el momento lo vería.

Ahora, con el fm2009 me parece que se fueron al re carajo.

Ya jugue partidas con equipos chicos (All Boys, Asteras Tripolis) y equipos grandes (Boca, Barcelona). Ahora estoy con el Celtic.

En NINGUNA de las partidas le pude encontrar la vuelta. Probe involucrandome con las tacticas, viendo uno por uno que onda pero siempre, SIEMPRE obtuve resultados ridiculos. No me entra en la cabeza tener una temporada de 38 partidos en donde mis delanteros mas "goleadores" tengan 7-10 goles como mucho. Me resulta ridiculo que sin importar los cambios tacticos que hagan en defensa, siempre me tiren pelotazos y mis defensores pierdan o queden mirandole la espalda al delantero. Ya probe con offside, sin offside, marcaje ferreo, con todos atras con todos adelantes, con defensores rapidos, con defensores con colocacion...

y tampoco puedo dominar el partido. Siempre terminan encerrandome de 3/4 de cancha para atras, y sin importar si pongo pases cortos, letnos, rapidos, directos, presion, etc. Juego con el Celtic y en pretemporada perdi TODOS los partidos en mi gira por Israel con equipos que no los conocen ni en ese país.

Evidentemente algo estoy haciendo mal, acepto que soy un manager mediocre, pero aun así tampoco creo que sea para tanto. Me parece que se exagera. Y todo me lleva a entender que lo que se espera de un manager en este juego es que en cada partido este moviendo las barritas cada 3 minutos para ir sosteniendo el partido.

Entiendo que a algunos les fascine ese requerimiento en particular, pero a mi me molesta que antes no era necesario ser tan obsesivo. Entiendo que sea copado para lograr resultados con equipos muy chicos, pero no entiendo (ni acepto) que sea requisito excluyente para hacer partidos dignos con equipos que realmente estan para cosas mas altas.

y si, ya sé que el Barcelona puede perder con cualquiera, y lo mismo el Real Madrid. La vida real nos ha demostrado eso. Asi como tambien Boca ha perdido con Arsenal, o con Tigre o quien fuera.. pero fueron PARTIDOS. Partidos que todos pueden perder. Yo todavía no puedo creer que con Boca Juniors haya terminado 5to en el torneo con 7 derrotas contra equipos de mierda jugando de local, y fuera de la sudamericana perdiendo con el Defensor Sporting!!

y juguè 2 temporadas con Boca y siempre los resultados fueron mediocres.

Realmente siento que si bien no soy un gran manager, este juego lleva al extremo ya irreal la dificultad. Me niego a aceptar que jugando con el Celtic no pueda tener una partida decente mano a mano con el Rangers, y con las habituales y esporadicas derrotas contra otros equipos de la liga... cuando, en cambio, con este fm2009 no le puedo ganar al falkirk de local y pierdo de visitante con el Hapoel Tech Kaviv 3-0 con 12 llegadas a favor de ellos y 1 mía.

Juro que no invento nada raro en las tacticas, 4-4-2 con los jugadores mas apropiados...

no se, no me parece la verdad... no estoy satisfecho con el juego por ahora.

Hola a todos, me he registrado casi puntualmente para responder en este mensaje. Realmente me siento identificado con mucho de lo que dicen. Aunque solo he jugado al FM2008 y a este, por lo que no se como era antes la dificultad.

Mi opinion es que en este nuevo,el FM09 (al que juego con el primer parche, el 9.1, no he puesto el 9.2 todavia) han exagerado con la tactica, como muchos ya han dicho. Es decir,hay que ser un EXPERTO en tacticas para que te vaya dentro de lo que es logico de acuerdo al equipo que entrenas. Porque es que tampoco pretendo ascender con Ferro y ganar la Libertadores como dice el creador de este post, eso no me pareceria real viendo la actualidad de este equipo(con el que simpatizo),pero tampoco irse al extremo de que llevando un equipo con buenos o muy buenos jugadores,te gane el peor plantel de todos porque, como dijeron, la barrita de "creatividad" debia estar en 7 y no en 6 (por tirar una de las variables tácticas del juego). Me parece una exageración que hace al juego demasiado dificil para jugadores normales como me considero, que toca la tactica en todos sus aspectos,pero que no logro entender tanto de ella como para hacerla PERFECTA como parece que pretende el juego.

Igual quiero contarles mi experiencia, que no es para nada mala en realidad,pero que tiene tambien grandes problemas y "puntos negros" como para que me haga hecho escribir esto. Llevo al Manchester City, un equipo que en la vida real pelea en el fondo de la tabla,pero que tiene jugadores y sobre todo, dinero para traer estrellas. En la primera tamporada hice 4 fichajes en los puestos que creia necesario, un lateral derecho, un 5 defensivo, un volante izquierdo y lo mas importante: un 9 (Roque Santa Cruz,grandes atributos) ya que ni Benjani ni Caicedo ni Jo me convencian como para que sean titulares. En esa primera temporada tuve un andar irregular pero logre quedar 6to, arriba del 9no puesto de prevision de la prensa, clasificando a la UEFA (UEFA que jugue tambien ese año y en la que perdi con el Olimpiacos en 8vos). Desde los resultados, no estuvo tan mal,solo quede debajo detras de los 4 grandes y el Everton,otro equipazo. Pero el rendimiento del equipo realmente no me gustaba, y tuve resultados penosos como perder 3-0 de local ante el Everton,comiendome un baile de novela, perder con el West Brom de local tambien...todo por culpa de una defensa desastrosa por momentos. Y no sabia por que, porque teniendo a Richards (que lo querian todos los equipos grandes) y a Dunne, dos excelentes jugadores, en la zaga, no podian convertirme tanto y con tanta facilidad. La tactica era un 4-4-2 con rombo en el medio, nada demasiado raro como para que no pudieran defender decentemente, porque encima de medio defensivo tenia al fichado Tymoschuk con unos numeros escalofriantes,pero nada,casi nunca cortaba nada.Probe distintas instrrucciones en la tactica,pero siempre me la clavaban con facilidad. El otro gran problema del equipo era que Santa Cruz hizo muy pocos goles, el equipo lo termino supliendo con Robinho y sus 24 tantos, y los goles del mediapunta Elano, pero el que debia ser goleador no embocaba una, solo hizo un buen fin de liga y termino con algo mas de 10, que no termina siendo tan malo viendo que algunos tiene delanteros que no llegan a los 5 por temporada.(esto contando todas las competiciones,no solo la premier)

Aun asi, como ya dije,termine 6to y contra los grandes me fue bastante bien,de los 8 partidos perdi 2, empate 4 y gane 2, y si bien me hacian goles,yo tambien convertia.

Despues, pase a la 2da temporada, traje otros 4 jugadores: un arquero, un lateral izquierdo, un volante derecho(Bentley, por 50 millones,habia que aprovechar el dinero de los arabes :/ )y a Owen (porque estaba libre,pero vino para ser suplente porque como dije, Santa Cruz habia finalizado bien la temporada y lo mantuve de titular porque creia que se habia a adaptado) Para esta temporada cambie el dibujo a un 4-4-2 pero con el mediocampo en linea, la formacion mas comun digamos,y tambien cambie algo de la tactica a algo mas "normal" y menos atacante,para ver si ahora lograba ser mas equilibrado y me iba mejor. Algo que cambie por ejemplo es quitarle los desmarques a menudo a los laterales,para ponerlos en combinar y lo mas importante,poner marcaje ferreo a todos los jugadores salvo al mediocentro mas ofensivo de los dos que hay y a los dos delanteros.

Y la verdad,pasada media temporada y algo mas, no se decir si tuve exito o no. En el arranque de la temporada parecia que si, porque gane los 6 primeros partidos de la liga, y algunos por 1-0,es decir, sin hacer muchos goles pero defendiendo lo suficientemente bien como para mantener la minima diferencia. Hasta ahi estaba encantado. Iba cambiando de planteo segun los rivales, y la condicion, si era un equipo medio, utilizaba la normal,si era uno de los peores, mas ofensivo (pero sin arriesgar tanto) y a los grandes no habia llegado asi que no sabia todavia que iba a hacer. Pero un aviso llego cuando empate 0-0 de local contra el Slavia Sofia en la UEFA, un equipo que se habia comido de 6 goles para arriba con los demas equipos del grupo.Le patee al arco 11 veces, y solo una fue clara,parecia que me habia ido al otro extremo, a ser demasiado defensivo. En fin...sigo jugando, y aunque empate y perdi en 2 partidos en liga, seguia ganando generalmente y estaba primero en la clasificacion. Pero ya la defensa empezaba a tener los efectos de la temporada anterior,empezaba a no frenar a nadie, y me llegaban demasiado,aunque no me convertian tantos goles. Llega el Manchester y me caga a pelotazos literalmente,aunque habia puesto la misma tactica que me habia dado resultado en los primeros partidos. El partido lo empate 1-1 en el ultimo minuto, de pura suerte. Pero luego juego contra el Arsenal y decido ser mas ofensivo para que no me pase lo mismo que con el Manchester, y gano 4-0 de local, con un poco de suerte tambien. LO insolito llega unas fechas despues, voy contra el Burnley, un equipo recien ascendido que estaba ULTIMO y con 0 PUNTOS en algo asi como 14 partidos. Los habia perdido todos. Y va y me gana 1-0, a mi, al puntero de la liga y pateando mas veces que yo, aunque tenia una tactica ofensiva. Y ahi entro en una irregularidad...porque pierdo con mi perseguidor Chelsea y quedo 2do, despues gano y recupero la punta, despues vuelvo a perder con uno de los ultimos y la pierdo...y lo peor es que ya no juego bien, la defensa volvio a ser la misma de la primera temporada, Santa Cruz no le mete un gol a nadie(Owen menos,menos mal que lo fiche gratis porque sino me echaban), y la tactica me tiene totalmente confundido,porque aunque voy segundo a solo dos puntos del Chelsea,lo cual parece una gran campaña para el City,parece que lo que hacen los jugadores no depende de la tactica sino de lo que se le da la gana al juego, de otra manera no se explica como puedo perder con el ultimo de la tabla,habiendole ganado 4-0 al Arsenal. Termino por pensar que la tactica influye demasiado, que hay que ser experto y acomodar perfectamente las barritas para lograr que tu equipo te haga caso. Y que si no lo haces perfecto, entonces podes perder o ganar con cualquiera,pero no depende de vos.

No se si es dificil el juego, porque como ven me esta yendo bien en cuanto a resultados,pero se que exige demasiado para alguien que no es un profesor táctico. Si uno quiere jugar ofensivo se termina descuidando en defensa,si uno quiere ser equilibrado y cuidarse mas atras termina empatando 0-0 contra un equipo ignoto que cae goleado contra los otros equipos. Siempre hay algo que falla, en las barritas o en las casillas de las instrucciones, y eso a mi modo de ver termina siendo DEMASIADO influyente.

En fin...perdon por escribir tanto,agradezco a quien se haya bancado leerlo todo,y dejo una pregunta que me tiene medio desesperado: ¿COMO DIABLOS SE SACA ESE MENSAJE DE LA REACCION DEL SEGUNDO ENTRENADOR QUE DICE QUE LAS LINEAS ESTAN MUY SEPARADAS,LA DEFENSA CON EL MEDIOCAMPO , Y EL MEDIOCAMPO CON EL ATAQUE? Es que ni en los partidos que jugue bien y gane me lo dejaba de decir, ni cuando soy ofensivo, ni cuando soy defensivo, siempre me dice lo mismo. Y ese es otro punto importante,lo poco que te ayuda el maldito 2do entrenador.

Un saludo a todos y espero seguir posteando cuando pueda

Buenas, Dacbostero... el mensaje de las líneas separadas te lo saca porque juegas ancho, ¿verdad?

En cuanto al equilibrio y tal, es algo que pasa en la realidad... si un equipo ataca demasiado, suele pagarlo atrás... véase como mayor ejemplo el Madrid... 4-3 contra el Numancia, 4-3 al Real Unión y creo que en algún partido más. Casillas es de los porteros más goleados, y eso que es el mejor, de calle, para mí, de esta Liga española. Y Cannavaro, que es uno de los mejores defensores, parece un coladero porque en el Madrid no defiende ni el gato con botas. Y claro, pasa eso, que como no tengas el día fino cara al marco, acabas palmando como un campeón (véase contra el Barça, 2-0).

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que, logicamente, el City no está acoplado. De una que tienes muchas estrellas y no se van a motivar por la llegada de un desconocido (prueba a ponerte categoría de futbolista internacional y ya verás cómo escuchan más) y que el City, aunque tú ficharas sólo a 4, ya había fichado a muchos ese año... por lo que es imposible que llegues y pretendas jugar de memoria. Por eso, lo mejor es marcarte objetivos realistas. Un proyecto es ganador en 2 o 3 años. El primero es para acoplarse y que se conozcan; el segundo para asaltar por primera vez, y el 3º para quedarse. Con un equipo como el City es lo normal.

A partir de ahí, si llevas un equipo grande o no, o si juegas más o menos ofensivo, es cosa de cada uno, aunque recomiendo ver el partido completo para ver cuándo cambia de táctica el rival, cuándo cambia de posición el delantero o uno de sus medios, cuál de mis jugadores de ataque pierde en su duelo individual con la defensa y porqué, etc. ¿que pierdes mucho tiempo? pues sí... es cierto,... cuestión de elección, como la táctica. Pero los resultados se notan.

En cuanto a la dificultad con el nuevo parche, ya os comentare... en el fm 2009 parche 1º me parece una dificultad media, incluso tardé menos en acoplarme que con anteriores fm´s. SUERTE!!!!!!

No estoy de acuerdo en que haya tanta exigencia con el tema de poner una barrita en 6 o en 7 e ir cambiándola a cada momento.

Este FM es relativamente sencillo como todos los anteriores, simplemente es tener un poco de sentido comun.

Yo he jugado con el Resende de la tercera brasileña utilizando el parche 9.1 y me ha ido muy bien.

Primera temporada: Previsión de la prensa (8 de 8 en el grupo de tercera), la directiva esperaba que me salvase del descenso.

Terminé 3º y no clasifiqué a la ronda siguiente por diferencia de goles.

Segunda temporada: La directiva esperaba tener una posición digna en el campeonato carioca.

Terminé 5º de 18 (los cuatro primeros fueron clubes de primera, Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama) entre mis grandes logros fue una victoria sobre el Vasco da Gama 2-0 en mi estadio y un 0-0 contra el Flamengo en Maracana.

Luego en el grupo de tercera división iba primero hasta que instalé el parche 9.2 y decidí jugar una nueva partida.....

Es verdad que con el parche 9.1 los delanteros no embocan una, pero eso ha sido corregido en el parche 9.2 que es mas real, eso si, recomiendo empezar nueva partida.

Con el parche 9.2 me cae el Braintree de la Blue Square South de Inglaterra, le doy prioridad a la liga, en las copas llego hasta la instancia que me pide la directiva y luego pongo suplentes. En liga, la directiva espera que tenga una posición digna y la prensa me sitúa 8º; de momento llevo trece fechas y voy primero, hasta la prensa espera que me caiga porque cuando pierdo pone que es un signo de debilidad y que seguro ahora volveré a los puestos esperados, pero no, van a tener que aguantarme ahi arriba hasta el final de la liga.

En absolutamente casi todos los partidos (diría un 97%), gane, empate o pierda, que he jugado tanto con el 9.1 como con el 9.2 siempre le gano a mi rival en posesión del balón y en tiros y ocasiones.

Esta es mi experiencia en este FM2009, es verdad que soy un poco obsesivo con las tácticas pero no al nivel de ver si una barrita está en 15 o 16, dejo algunos tips sobre lo que encaro cuando dirijo un club....

Aclaro que nunca dirigí, ni para probar, un club grande, no me parece desafiante, esto es lo que utilizó para clubes chicos.

1) Siempre, pero siempre jugar los partidos completos, sino no te enteras de nada, no puedes ver como juegan tus jugadores y no tienes reacción a cambiar las cosas hasta que sea demasiado tarde. No dejar nada librado al azar.

2) Adaptar la táctica a los jugadores que tienes y asegurarte que hay recambio para todas las posiciones.

3) En pretemporada, intentar traerte un par de jugadores que sean mucho mejores de los que ya tienes, que tengan nivel para jugar incluso en categorías superiores a la que estas (las cesiones son una buena alternativa, pero si buscas manualmente jugadores siempre encuentras un par de joyas libres dispuestas a venir por 0 euros). Si no encuentro gente que mejora de forma muy apreciable una posición determinada me quedo con lo que tengo.

4) Para equipos chicos la libertad creativa siempre baja, en general tendrás jugadores de bajo nivel, nunca estrellas asi que lo importante es que te hagan caso, que haya disciplina táctica y trabajo de equipo

5) Conseguir los mejores preparadores que puedas y hacer entrenamientos personalizados por posición (en general tengo cinco planes de entrenamientos: Pretemporada, Porteros, Defensas, Medios, Ataque)

6) Las instrucciones personalizadas de los jugadores tienen que ir dirigidas a sacar provecho de las virtudes de tus jugadores, tiros lejanos, subidas, correr el balón, centrar, etc)

7) Una vez encontrado tu mejor once, que no será difícil luego de un par de amistosos, mantenerlo a muerte a pesar de que te llegue una mala racha o haya algún rendimiento individual que no convenza, a la larga hace que los jugadores jueguen con confianza. Yo tengo siempre un once titular que banco a full a no ser que haya muchísimas quejas de directiva, prensa y afición sobre algún jugador en concreto. En equipos chicos el bloque es la piedra fundamental.

8) Adaptar la estretegia, que no la táctica, al rival en concreto, saber por donde ataca, cuales son sus figuras; en general suelo hacer marcas personales sobre sus hombres mas importantes, en mi equipo siempre hay un par de marcadores duros y recios capaz de ensombrecer a cualquier estrellita rival. Si el equipo al que me enfrento es inferior a mi entonces lo ataco sin piedad, si es superior suelo plantear partidos trabados y jugar a la contra. Si la libertad creativa es baja tu equipo responde con la disciplina de un ejército asi que no es dificil.

Mas o menos, y considero sin obsesionarme, es lo que suelo hacer yo en este FM2009 y me va estupendamente, me siento capaz de sacar entre los cinco primeros a cualquier equipo chico que se me presente.

En cuanto al mensaje de las líneas separadas que dijeron por ahi, pasa de ese mensaje, tu juega a tu táctica. Ese mensaje te aparece no por jugar ancho sino porque juegas con 4-4-2 con el mediocampo en línea por lo tanto hay mucho espacio entre defensa y mediocampo y entre mediocampo y ataque.

Si quieres que no te lo diga mas juega con carrileros, con mediocentros, con mediapuntas; es decir, llena el espacio entre las líneas defensa-mediocampo-ataque, aunque te vuelvo a repetir que no lo considero fundamental; ahora mismo estoy jugando un 4-4-2 con mediocampo en línea con mi Braintree, voy primero jugando bien y también me aparece el dichoso cartelito aunque suelo decirle a mi segundo que se lo haga ver, disfrute del juego y no me moleste.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.