Jump to content

MARCAdas

Respuestas destacadas

eso de que España es un pais de moteros permiteme que lo dude. hace 10-15 años seguian las motos muy poquita gente. ha sido a raiz de que se ha empezado a ganar cosas que la gente se ha aficionado, lo mismo que con la F1. cuando ha aparecido Alonso se ha convertido en un deporte "de masas". en las motos igual, cuando Crivillé ganó el Mundial fue cuando empezó a interesar.

Claro... porque a Angel Nieto no lo conocía ni Dios.... y además apenas ganaba nada...

estás hablando de los años 60 y 70 cuando no habia retransmisiones deportivas en directo, por lo que el seguimiento era nulo o muy escaso.

Angel Nieto ganó Mundiales hasta mediados de los 80, y justo después surgió también Jorge Martinez Aspar, que hasta tiene videojuegos con su nombre... no se, quizás soy yo el confundido, pero el motociclismo es uno de los deportes más importantes de España en toda su historia, es más, históricamente ha estado por delante del baloncesto, por ejemplo...

cierto, gano mundiales y Aspar, y Crivillé en 75 cc... pero no eran seguidos como lo son ahora, precisamente pq no habia televisión en directo para verlo. Era un deporte que dominaban los americanos, los australianos y los italianos hasta finales de los 90. a partir de ahi, cuando empezaron a ganar y a estar arriba y TVE compró los derechos, fue cuando se convirtió en un deporte masificado.

En España, a nivel global, sólo ha interesado el fútbol hasta hace bien poco, cuando se ha diversificado un poco la cosa fruto de los exitos del deporte español en otras disciplinas (tenis, basket, balonmano, golf, F1, motos,etc.). Solo hay que coger la hemeroteca y ver cuantas paginas se dedicaban al futbol y cuantas a polideportivo hace escasos 20 años.

Pero si eso da igual, lo que sea. Si se llega a matar Kubica en Canada, con el seguimiento que tenia la F1, deberia ser portada. Las motos lo mismo, estan a un nivel similar en España, digamos tercer deporte en seguimiento, sea desde Criville, desde Pedrosa o desde hace 50 años.

Seguro que a Lamatxin le parece bien una portada homenaje a un casteller "caído en combate" en el El Periódico, pero eso es una mierda. Mejor saber que Messi está nervioso llevaba 3 jornadas sin marcar.

Un bratso.

xD

Pero si eso da igual, lo que sea. Si se llega a matar Kubica en Canada, con el seguimiento que tenia la F1, deberia ser portada. Las motos lo mismo, estan a un nivel similar en España, digamos tercer deporte en seguimiento, sea desde Criville, desde Pedrosa o desde hace 50 años.

¿Tanta afición hay a las motos? blink.gif

Vas por la calle y le preguntas a cualquiera por tres pilotos y la mayoría no te sabe contestar.

Vas por la calle y le preguntas a cualquiera por tres pilotos y la mayoría no te sabe contestar.

¿Lo estás diciendo en serio?

Será en Canarias tio, porque vamos, en mi carrera (y hay gente de toda España), rara es la semana que alguien no te planta una noticia de deportes con motociclismo. Y muchos más te podrían decir 3 pilotos y unos cuantos más.

Repe.

Tantos de MotoGP como de F1 diria yo. Y sin duda, cualquier persona te dice antes mas pilotos que jugadores de la ACB. No se, yo a mi alrededor ve mas gente las motos que la F1, y el que menos tiene una idea de motos. Y ahi estan las audiencias de TVE.

Quien mas quien menos tiene acceso a informacion sobre MotoGP o F1, es mas, diria que si sales a la calle y preguntas por un fichaje de esta temporada del Regal Barcelona o un equipo que haya conseguido el ascenso y ahi es cuando la mayoria no te sabria contestar.

No estamos quizas hablando de prensa escrita, a lo que la mayoria de la gente tiene acceso es una tele y hay muchas mas noticias de Motos o F1 que de baloncesto, atletismo, ciclismo e incluso si me apuras de tenis.

veo que a muchos os interesa muchísimo más que Messi está nerviosito porque ha fallado un penalty o que CR9 hace 11 hat-ticks... manda huevos...

A mí eso me la pela. Lo mismo que se abra un diario o un informativo con la muerte de alguien o no.

¿Lo estás diciendo en serio?

Será en Canarias tio, porque vamos, en mi carrera (y hay gente de toda España), rara es la semana que alguien no te planta una noticia de deportes con motociclismo. Y muchos más te podrían decir 3 pilotos y unos cuantos más.

¿Qué carrera estudias?

...

...

...

:D

En serio, yo trabajo en un hotel, de cara al público y me han venido de todas partes preguntándome por deportes (sobretodo fútbol). Como quedaron las motos... nunca.

Pero será que tienen razón ustedes y es que eso no me lo preguntan porque sí que lo ven en la tele.

Hombre, puede ser que en Canarias no haya tanta afición, teniendo en cuenta que allí hablan raro, tienen el silbo gomero, hacen saltos de pértiga entre montes y barrancos y tienen la lucha canaria. Son muy suyos. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.