Jump to content

MARCAdas

Respuestas destacadas

perdón q insista xD

de TR:

Lees el perfil sobre Messi y se les cae la baba: “No desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador”, “el genial atacante amenaza con romper una nueva marca...”. Sin embargo, a Cristiano le valoran con la frialdad de un robot de acero: “Otro año repleto de goles para Cristiano”. ¡Se han quebrado la cabeza!

¿paranoia esquizoide quizas?

Primero, que conste que me parece una paparruchada lo de hablar de descrédito o intencionalidad pero, para uno que está acostumbrado a analizar textos, es remarcable que, concretamente, el texto de CR tiene algunos aspectos que pueden perfectamente generar tonterías como esas:

- En el perfil de CR mencionan el nombre de Messi cuando en el de Ribery y el propio argentino no hacen lo mismo. El comentario además, es una comparación en la que, con/sin intención, se minusvalora el hito de Ronaldo. Es algo inconsciente, pero evidente y que refleja subjetividad.

- Por qué no mencionan que CR7 fue el máximo goleador de la pasada edición de Champions? (desbancando precisamente de ese honor a Messi que lo había sido de forma consecutiva el resto de años). En este sentido, algo que destacan de Messi es lo cerca que está de batir la marca de goles en Champions, cuando en la clasificación general, apenas les diferencia, con la actual clasificación, sólo 6 goles.

- Por el contrario, indicar que sólo en el caso de CR destacan en su perfil un tema meramente económico o contractual como es la renovación de su contrato.

Edito:

- Inicio negativo en el texto de Ribery indicando su negativo 2012, y remarcar que, al contrario de los otros dos, apenas incluyen un dato numérico concreto de sus estadísticas: que quedó segundo. Por qué no mencionar al revés que se superó al año siguiente, como hacen con los otros dos?

Por cierto, cuando se proclamó campeón se habla de las tres competiciones, mientras que cuando quedó segundo las nombra específicamente.

Digo esto desde el análisis y la objetividad que me da la experencia de trabajar analizando textos y su intencionalidad directa/indirecta. Todo influye y sugestiona por desgracia y está claro que las palabras a veces le juegan a uno una mala pasada.

Para los que digan...puff analizando palabra por palabra le sacas punta a cualquier cosa? Cierto, pero igual de cierto que todo influye en el mensaje que queda.

@Viggo Para mi dice "las tres competiciones" porque las menciona en la oracion anterior y sino quedaria redundante, no te parece? Cuando decis que no menciona que se supero y que dio vuelta el tema del "mal año" en el texto de Ribery, por que lo decis? porque dice "Así, en la campaña siguiente el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si eso fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección, con la que se muestra cada vez más convincente y decisivo". Por ahi yo entendi mal lo que quisiste poner.

El tema del dato del contrato de Ronaldo yo no lo veo como algo negativo, sino lo contrario: dice que esta jugando tan bien y se siente tan identificado con el Madrid que no sorprende que le hayan ofrecido renovar por tantos años y que contemple la posibilidad de retirarse en el club merengue. Para mi es sin dudas algo positivo, la confianza que se tiene el y que le tienen los directivos y aficinados del club. Eso creo que depende de como lo vea cada uno.

Sobre lo demas creo que tenes razon xD

@Dambia,

Sobre el comentario de Ribery, me refiero a que podría haberlo puesto así:

"En la campaña 2013 el francés pisó el acelerador y se coronó campeón de la Bundesliga, Uefa Champions League y Copa, además de la Supercopa de la UEFA, tras superarse de un nefasto 2012 en el que quedó segundo en las competiciones que disputó"

Esto es, en los otros dos se inicia el perfil hablando de algo positivo, de lo bien que le ha ido, mientras que con el francés, lo primero que lees es que quedó segundo ( nombrando las tres competiciones por su nombre) el año anterior y sin remarcar su verdadero hito ( en el que gana la comparación a los otros dos): ganar toda competición que disputó su equipo ( cuando habla de triunfo no las nombra, porque las ha nombrado cuando decía que era segundo).

Respecto a lo de Ronaldo y su contrato, por supuesto que puede leerse positivamente, pero es remarcable el hecho de que sólo a él le destacan ese aspecto extradeportivo ( que asocia a dinero, positiva o negativamente) cuando podrían hacer hincapié en otros detalles deportivos.

@Viggo bueno es cierto lo de ribery xD podrian haberlo puesto distinto.

Lo de ronaldo es un poco mas rebuscado pero bueno, como dije eso depende mas de cada uno.

Que se lo hayan remarcado solo a el supongo que tendra que ver con que el renovo su contrato y los otros no, no? (No estoy seguro, por eso pregunto). Ademas si no recuerdo mal hubo dudas sobre si iba a renovar o no, lo cual hace que resalte mas.

@Viggo bueno es cierto lo de ribery :biggreen podrian haberlo puesto distinto.

Lo de ronaldo es un poco mas rebuscado pero bueno, como dije eso depende mas de cada uno.

Que se lo hayan remarcado solo a el supongo que tendra que ver con que el renovo su contrato y los otros no, no? (No estoy seguro, por eso pregunto). Ademas si no recuerdo mal hubo dudas sobre si iba a renovar o no, lo cual hace que resalte mas.

Pues mira, curiosamente:

Messi firmó su renovación el 6 de febrero de 2013 y Ribery hizo lo propio en junio de 2013, así que sí, también renovaron su contrato como el luso. :biggreen

Pero ojo, eso es lo de menos. El hecho que señalo es que ni en el caso del francés ni en el del argentino nombran ese hecho o hacen mención a nada que no sea hitos deportivos. En el caso de Ronaldo sí, y sobre un tema contractual que se asocia por defecto al dinero y que inmediatamente degenera en dos corrientes de pensamiento distinto: uno que lo asocia al merecimiento, otro a que es un pesetero o trabaja por dinero.

Lo ideal es no hacer mención de ese aspecto o mencionarlo por igual en los tres casos, máxime cuando se ha dado en los tres jugadores.

yo lo llamo cogersela con papel de fumar a eso xD

http://www.marca.com/2013/11/17/futbol/2adivision/1384693994.html

• Oltra no pudo llevarse los puntos en su regreso a la isla

Ahora somos una isla :biggreen

Creo que se refiere a mallorca :biggreen

Ya, pero es que el partido fue en A Coruña. xD

Pero despues del partido el equipo volvio a Mallorca(?). A mi me suena a que el que lo escribio se expreso como el orto xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.