Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

gazzetazb4.jpg

19 de Marzo de 2011

Romperedes III

article-0-0059763F00000258-845_468x375.jpg

...

Luca Toni (05-06)

Su sello es esa sonrisa burlona con al que celebra sus goles, discute con el árbitro y se mueve entre defensores. Luca Toni disfruta cada segundo sobre el terreno de juego. No es rápido ni gracil, pero es un goleador de peso. Antes de recalar en el Palermo de la Serie B Italiana, lo máximo que había hecho Toni era haber jugador algunos partidos al lado de Roberto Baggio. Estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su novia le convenció de que siguiera adelante. De repente, en Sicilia, la flauta sonó y Luca Toni metió de cabeza al Palermo en la Serie A con sus 30 goles. La temporada siguiente marcó 20 y fue fichado por la Fiorentina. En Firenze, Luca Toni explotó y metió la fríolera de 31 tantos en 38 partidos. Nadie sabe como. Si uno evaluara jugadores por cualidades, Toni podría estar en el último puesto del escalafón, mucho más abajo que Inzaghi, que tendría en el oportunismo su colchón, pero Toni no tiene nada, sólo sus goles.

Francesco Totti (06-07)

Francesco Totti fue el mejor jugador que parió la península dede Baggio. Su fútbol era sublime, mágico y conmovedor. Su andar lento, aterciopelado sobre el campo te erizaba la piel y te hacía tener la sensación de que algo grande iba a suceder, como http://www.youtube.com/watch?v=ZeNg4OaghEk. Totti era un jugador de 15 goles por temporadas y más asistencias que anotaciones, pero, tras la marcha de Cassano y Montella del equipo, Spalleti empezó a usar a Francé como punta y en la 06-07 Totti batió todos sus registros y, no sólo se adjudico el Capocannonieri, sino que tambien fue la Bota de Oro europea de la temporada.

Diego Milito (08-09)

Milito siempre fue un buen delantero, pero nunca un gran goleador. Su llegada al fútbol español lo destapó como un romperedes con clase y un incontenible hambre anotadora. En la temporada 07-06 peleó hasta el final por el pichichi, mas quedó a dos goles de los 25 del holandes Ruud Van Nistelrooy. La temporada siguiente fue de las pocas luces de un ópaco Real Zaragoza que, defendido, lo traspasó al Genoa, donde fue vital para el ascenso a Serie A, y Milito se consagró goleador del Calcio gracias a sus desmarques y buena definición.

Antonio Cassano (09-10)

Antonio Cassano siempre fue el genio rebelde que hacía 1 partido magnifíco, cuatro buenos y cino malos. Sin embargo, en la temporada 09-10, con la llegada de Demetrio Albertini al banquillo génoves, Cassano se convirtió en la estrella brillante que siempre apuntó ser. Dejó de jugar de delantero, lo pusieron en el centro, en la mediapunta, y Antonio rompió defensas y redes como si de muñecos viejos se tratara. Una de las mejores temporadas individuales de un italiano en la Serie A desde la 2000-2001 de Francesco Totti significó 21 goles para el delantero nacido en Bari que superó todos sus anteriores registros y grabó con letras de oro su nombre en los anales del Calcio.

Mención especial

Terminó esta mini serie de artículos sobre delanteros de la Serie A de los últimos veinte años haciendo meción especial a dos delanteros que nunca ganaron el Capo Cannonieri, pero que serán recordados en la retina y el subconsciente de todos aquellos que los vimos sobre el tapete verde durante toda la eternidad. Hablo de Ronaldo y sus goles de fantasía en el Inter de Milan, donde estuvo apunto de ser Capocannonieri en la temporada 97-98 en la que marcó 25 goles, y de la genialidad y rebeldía de Roberto Baggio, el mejor jugador italiano de la historia para quien escribe, quien ocupó el segundo lugar en la tabla de artilleros en cuatro ocasiones.

Andrea Arbelazzi

Me he dado un tiempo para leer la historia, lo hice en modo Lo-fi, así que 7 páginas no se me hicieron tantas xD.

Me encantan las columnas de Arbelazzi, en especial una de las primeras, "Glorias del Inter" (inverosímil lo de Roberto Carlos, no me lo sabía, y Moratti una mofa con eso de Zidane); y la segunda meses después, "Glorioso, Inter de Milan". Increíble como dejaron escapar el Calcio en las fechas finales, aunque es su costumbre el ser un equipo lleno de fracasos.

Sobre la Sampdoria y Albertini, creo que Demetrio ha logrado formar un gran equipo; con principales figuras como Cassano, Palombo, Curci, Riquelme, Foti, entre otros.

Se está cuajando una excelente temporada, a sólo cuatro puntos del Inter y con posibilidades de obtener ese primer puesto en cualquier momento (conociendo al Inter xD).

Una lástima la eliminación en Champions, caímos con la cara al sol y debido a la expulsión de Campagnaro nuestras posibilidades se vieron anuladas considerablemente.

Sobre el futuro de Albertini, sin duda que me gustaría verlo dirigiendo en el equipo que lo vio nacer como jugador, esperemos que algún día lo haga.

Saludos rey, excelente la historia y no me la perderé para nada, de hoy en adelante.

Pensé que pondrías a Ibrahimovic, pero otro año será :hello:(plas).

Sin duda, como comentas, una liga tan defensiva necesita buenos romperredes. Y con este artículo lo has mostrado. Felicidades, en cualquier momento te veo contratado por un canal de televisión, radio o prensa deportiva a lo Axel Torres o Marcos López ;)xD.

Saludos y suerte rey! :D

una pena quedar eliminados en la champions ante un arsenal que salio en su dia :hello:

bueno, primero que nada decir que me gusta mucho tu historia, y tu forma de hacerla, eso del capo cannioneri es muy bueno, hablando en especial de cassano, bastante bien, como tu dices, te podia hacer un hat trick y esconderse 1 mes entero, pero parece que desde que llego ese nuevo dt, lo supo acomodar como se debia, asi que bueno, continuare pasandome bastante por tu historia, saludos

PD: saco mi frustracion aca , para mi sheva tambien fue el mejor delantero de la serie a, quiza junto con vieri, recuerdo como me gustaba verlo, lastima de lo que ahora es el buen sheva, creo que aun no lleva goles en esta temporada con el milan, y lo peor es que recuerdo haberme comprado su playera cuando llego al chelsea,, para que no hiciera gran cosa (plas), saludos ;)

Editado por aeo

• Autor

Sgt. Pepper

Primero, bienvenido a la historia. Me agrada que te gusten los articulos, pues son parte vital de la historia. Sobre el Inter se agotan las palabras para definir ese valor intrinseco que poseen de perder xD.

Cassano, Palombo, Foti y Curci son la columna vertebral del equipo. Cassano esta a un nivel superlativo, Palombo es un jugador fabuloso, Foti tiene un futuro inmeso por delante y Curci un salvavidas atras. Hemos formado un buen bloque y estamos en disposicion de pelear con el Inter hasta el fina.

Gracias por pasarte y espero seguirte viendo por aqui, un honor.

Fernan Gomez

Pues Zlatan todavia no ha ganado ningun Capocannonieri, aunque seguramente lo ganara al final de temporada si sigue en el nivel que esta.

Sobre lo otro...Un dia xD

aeo

Cassano siempre fue uno de mis jugadores favoritos. Tengo que admitir que tengo especial fascinasion por el tipo de jugador rebelde y genial que hace las cosas con sutileza, simpleza y sin un cantidad de adornos que, si bien pueden embellecer su juego, en mi opinion los hace menos cracks. Siempre preferire a un Totti antes que a un Ronaldinho o a un Messi o Kaka antes de un Cristiano Ronaldo, aunque nunca demerito a ese tipo de jugadores y no niego que Ronaldo la temporada pasada barrio con todos.

Sobre Sheva, un delantero fenomenal y al cual le tengo un especial aprecio, porque fue aquella temporada en la que llego al Calcio que comence a ver esa liga con asiduidad.

Gracias por pasarte.

• Autor

• 10111.png

20 de Marzo 2011

32-1.png Serie A - Fecha 27

1156-1.png Parma 0-1 Sampdoria 1167-2.png

GOLES| Ziegler 87' (SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

Ganamos y dominamos un partido increíblemente complicado, con un Parma que, si bien no se echó atrás, jugó de manera conservadora, con un sólo punta y con un jugadro de despliegue físico en la mediapunta en lugar del ruso Denisov. Tuvimos la posesión, pero no fuimos profundos gracias al excelente marcaje aplicado sobre los extremos y la anulación total y completa de Juan Román Riquel a servicio de nuestro ex-jugador Daniele Dessena. Quizá uno de los grandes handicaps del equipo fue el hecho de alinear a Vukcevik como extremo diestro en lugar de los lesionados Fornaroli y Matías Fernández. No tuvimos un jugador capaz de ganar la banda en ningún momento y su capacidad de asocio se vió bien reducida por el achique de espacios del Parma.

La victoria in extremis, con un gol de Ziegler tras lo mejor que ha hecho Fabbiani, por culpa de su rodilla y no de su talento, en la temporada, es decir, una pared con Foti en una contra rápida, ganar la posición por astucia, que no por velocidad, y disparar lo suficientemente fuerte para que Pegolo, que no atajó ninguna, pero las rechazó todas, diera rebote y dejara a Ziegler en una posición inmejorable para marcar. Sudando para marcar en un partido donde tuvimos un dominio casi abrumador y que debimos haber ganado con muchas facilidades.

Poli volvió a echarse al equipo al hombre y ser el eje de la posesión del balón. Juega simple, tanto en corto como en largo, y tiene una clarividencia especial para hallar huecos entre las defensas. No recibe faltas porque nunca tiene el balón suficiente tiempo para que adversario se lo quite: Recibe, levanta la cabeza y hace circular la pelota, aunque de vez en cuando se anima y dispara. Es un jugador diferente. Único en su especie en el equipo pues combina la velocidad para jugar al balón de un '4', la inteligencia y la clarividencia de un '10' y la magia y la genialidad de un fantasista.

Estamos entrando en una mala racha a la hora de marcar goles y si los equipos se nos cierran demasiado nos cuesta mucho ser profundo y abusos de pases horizontales. Necesitamos una catársis si de verdad queremos ganar el Scudetto.

Editado por rey

• Autor

TODOS

Pues, como me suele ocurrir, metí la pata y no grabe después del partido ante la Reggina sino antes por lo tanto este mes termina con el partido ante el Parma, y, tal como hice la vez pasada, el partido ante la Reggina se jugará en el poste entre el resumen del mes y la planificación del siguiente. Espero me sepan disculpar por el error y prometo que no volverá a pasar xD Es que esta cabeza mía...

Gracias a todo por pasarse y aguantar este tipo de cosas.

• Autor

Untitled-1-1.png

26 de Marzo 2011

Resumen Marzo

Eliminados de la Champions, con altibajos en Serie A, resultaría irónico decir que tras este mes las cosas se ven más que claras para la obtención del Scudetto; Sin embargo, así es. Sin Champions ni Coppa todos nuestros esfuerzos estarán sentados en los dos meses restantes, además, estamos alcanzando un nivel de juego muy bueno y, sí superamos esa mala racha de cara al gol que tenemos, podremos hacer cosas grandes. Tambien hay que agregarle el hecho de que nuestro rival por el título esta vez no es la Juventus, sino el Inter, eliminado de la Champions y que sufrió su tercera derrota de la temporada, contando todas las competiciones, ante el Palermo en lo que significó el primer partido en que le marcan más de dos goles y la cuarta en que recibe más de una anotación.

marzop.png

marzzo.png

El nivel táctico del equipo ha llegado a tocar puntos demasiado altos. El movimiento de Accardi al medio, la desaparación de Delvecchio y los surgimientos de Poli y Regini, además del respiro que le da Fernández al equipo, han mejorado el rendimiento colectivo casi por completo. Somos mucho más seguros a nivel defensivo, mantenemos la posesión sin despeinarmos y, con los dos extremos, somos capaces de tener un volumen ofensivo fantastico. A continuación un poco de información gráfica:

4-2-1-3.png

El primer paso de la transición ataque-defensa es el posicionamiento del mediocentro como falso central mientras los interiores bajan y los marcadores de punta toman su posición y comienzan a estrechar el campo. Es el primer paso siempre y cuando el rival juegue en largo tratando de escapar de la presión. Acontinuación de esta imagen, tanto Palombo como Accardi toman al hombre y van con ellos a pelear el balón arriba mientras los marcadores de puntan les cubren las espaldas. Ante rivales que juegan con un mediapunta, normalmente el interior diestro toma la posición de mediocentro y Cassano baja un poco su posición para hacer el 4-3-3.

transicion.png

Aquí el efecto contrario. En los momentos en que la transición defensa-ataque se torna rápida, es decir, en los contragolpes, tomando una fotografía del momento exacto, se logra apreciar la defensa de tres muy junta y al mediocentro exactamente delante de esa línea de 3. Mientras tanto, en la media cancha o un poco más adelante, dependiendo donde se posicione la defensa rival a la hora de atacar, el delantero aguanta la pelota a la espera que los extremos abran el campo. Ésta jugada terminó en gol.

Contrario a lo ocurrido el mes anterior, Antonio Cassano, tal como la temporada pasada, despertó en el momento crítico de la temporada y marcó seis goles en cinco partidos. Antonio tiene mágia en sus pies y cada vez que levanta su nivel el equipo suele levantarlo con él. Por otro lado, además de las ya destacadas actuaciones de Accardi, Poli y Regini, es momento de destacar a Salvatore Foti quien, si bien ha tenido mejores meses y en este sólo pudo reportarse una vez en el marcador, ha incrementado su valor táctico en el equipo y se hace cada vez más indispensable si se quiere jugar bien.

marzojuga.png

Sorry por no ser tan apasionado con tu historia, lo unico que te digo es que me intriga la sapiencia que tienes para el futbol es notable; sin uda es de admirar y te tomaré como ejemplo a seguir...

En cuanto a Historia, me la leí y te sigo solo por un motivo, Que es de Calcio por el cuál me bajo una revolución estos ultimos dias, tanto así que hice una historia.

Y deportivamente hablando, Estar segundos peleando con el Inter es una cosa que no la hace cualquiera... creo(?)

Saludos Rey, y mucha suerte en esta la mejor historia de Futbol... (sin desmerecer)

Saludo X2 xD

Cerramos bien el mes con un triunfo en los últimos minutos; nos posicionamos a un sólo punto del Inter, que debería tener miedo de eso xD.

Como mencionas, que el Calcio sea nuestra única competición nos dará motivos para buscar el Scudetto con más fuerza, vamos por buen camino.

Saludos!

Amigo, el otro dia me dio por abrir tu historia y la empeze a leer. No te voy a engañar y te voy a decir que voy por la pagina 19, pero realmente me esta gustando. La Sampdoira es un gran equipo que si se le puede llamar conocido, a pesar de por muchas otras cosas, es por haver perdido la final de Champions frente al Barça.

Teneis un equipo muy competitivo que este peleando por el Calcio junto con el Inter, y sin descartar por nada a la Fiorentina. Te admiro por como la relatas, pero sobretodo, por el conocimiento tactico que tienes. Es increible la manera que tienes de explicar la forma que tiene tu equipo de jugar.

Lo dicho, te doy mi mas sincera enorabuena por la historia y espero en un par de dias ponerme al dia.

saludos y suerte! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.