Jump to content

Disparos dentro y fuera

Respuestas destacadas

Publicado

Primero que nada, aclaro que hablo de FM2008. Hay algo que se repite bastante en mi equipo. En el 90% de los partidos supero a mi rival en posesión y en disparos pero los resultados no son tan buenos como estas 2 estadisticas muestran. Tengo claro que no siempre hay una correspondencia entre dominio en posesion y disparos, a lograr la victoria, pero si el 90% de los partidos lo logro, tendría que obtener mejores resultados, solo en teoría. Y hay algo que puede ser mas clarificador y que creo que es lo que explica la situación: si bien generalmente supero al rival en disparos, mi cantidad de disparos ''dentro'' es muy baja. He tenido partidos de 14 disparos, 13 fuera y 1 adentro. Antes que nada aclaro que no estoy seguro a que se refiere el juego con disparos ''fuera'' y ''dentro''. Es lo logico? Porque me parece recordar que en algun momento leí que en los disparos habia que considerar solamente los disparos dentro, porque los disparos fuera son llegadas sin total claridad. O sea, que ni siquiera le erré al arco. Esto es asi? Porque no lo termino de aclarar. Y en todo caso, que significa que me pase esto? Que domino la pelota, llego al area pero mis delanteros no la embocan? O hay algo mas alla de la logica que tengo que tener en cuenta? Como el funcionamiento del mediocampo y la forma de jugar del equipo. La duda pasa basicamente de si es un tema colectivo o solo de los delanteros, que ya los tengo trabajando en disparos por cierto. Tambien otra cosa que hago es poner en raramente los tiros lejanos a casi todos, por temor a que muchas de esas llegadas sean por remates sin ningun peligro.

De local juego con la 4-4-1-1 directo de Juanfor con muchas modificaciones, pero la idea de juego es la misma. De visitante juego un 4-4-2 clásico en linea con distancia estrecha, pases cortos y de contrataque. Juego con un delantero rápido y otro centro que oficia de hombre objetivo. Pero mas alla de la tactica siempre me pasa lo mismo y mi duda basicamente es una cuestion de como entender el significado de ''disparos dentro'' y ''disparos fuera''. Por la logica tendria que pensar que mis delanteros estan con la polvora mojada, pero quiero ver si hay algo extra, para pensar mejor porque pasa eso.

Saludos.

Lo mas probable es que estes creando una gran cant de llegadas pero de mala calidad, eso hace que te aumente la cant de tiros pero sean desde malas posiciones o de cualquier lado.

suel epasar cuando pones a los delanteors y a los ovlantes demasiado ofensivos, y con un timming rapido.

proba de ponerle a los volantes por los costados una mentalidad "normal" pero con desmarques seguidos y centrar en combinar y al fondo y a los delanteros algo parecido (o le pones mentalidad ofensiva pero sin mucho desmarque)

• Autor

Timing sería el tempo, no?

En la tactica de local los delanteros tienen mentalidad atacante, pero es compartida por todo el equipo, excepto los centrales, laterales y el medio defensivo. Y de visitante si, tienen mucha mentalidad atacante y muy distanciada del resto, quizas sea eso.

Mientras mas atacante es la mentalidad mas veces va a disparar al arco y de cualquier posicion (sin importar si le pones disparos lejanos "a menudo").

Con timming me refiero al tempo, sí.

Vos jugas con un solo delantero (Mandrichi) y uno que viene de atras que es Lauri DallaValle... no me acuerdo fisicamente como es Mandrichi, pero si es el tipo nueve tanque te convendría ponerle una mentalidad "normal" y con desmarques en combinar de manera tal que reciba la pelota y tenga para descargar en Lauri Dalla Valle.

Si le pones a ambos "muy ofensivo" van a recibir, darse vuelta y encarar para al arco. En cuanto queden posicionados para patear lo van a hacer, incluso si tienen una mejor opcion de pase.

El hecho de poner los delanteros MUY ofensivo yo lo dejaría para los casos en los cuales ya estas jugando y necesitas empatar o descontar una desventaja.

Suelo elegir a los dos delanteros con uno en "normal" y el otro un punto por encima de normal, cuando dice "ofensivo". Si es rapidito y con desmarques le pongo desmarques seguidos y correr con balon. Tambien le podes poner que centre "a menudo" y "desde el fondo" cosa que se abra por los costados... pero viendo que jugas con interiores de ataque (rambo y el otro) podrías probar poniendole en "cambiar posicion" con alguno de los interiores y asi le haces un quilombo en defensa y generas mas espacios.

bueno no sé, experimentaría con eso xD

• Autor

Muy util todo, voy a ver que sale. Lo que no noto es que no hago un fucking gol de cabeza, y eso que Mandrichi es tanque de area y tiene alto cabezazo. Recuerdo en las primeras temporadas que lo ponía a Vegnaduzzo y era una cosa de locos, se cansaba de hacer goles de cabeza por centros de los extremos. Ahora los extremos desbordan (los tengo en correr al balon, centrando ''al fondo'' y centrar a ''menudo'') pero o tiran malos centros o el delantero nunca puede cabecear comodo y salen esos cabezazos que odio de este Fm, que salen a 2 por hora como si hubieran cabeceado con un muslo! Todos los goles los genero por abajo.

Resumiendo, voy a poner a Dalla Valle en desmarques y correr a menudo y mentalidad normal, y al delantero tanque mentalidad ofensiva (apenas cambia desde normal) pero con desmarques y correr en combinar. El tema es que si no le pongo desmarques al delantero tanque, como va a quedar solo para cabecear como yo quiero? No entiendo porque los desmarques y la mentalidad ofensiva los hacen patear desde cualquier lado, se supone que desmarcarse no tiene nada que ver con la pelota sino aprovechar los espacios para tener un mejor remate.

Lo que seria muy util es que te pases por como crear una tactica keizerfaq que me parece que la tenes clara, y a Rojopasion le digo que yo estoy en bolas como vos..

Clara yo? no para nada, soy un inutiil en el juego.

En el fm08 me iba mas o menos bien, pero en el fm09 no le encuentro la vuelta ;)

paso por los apartados y topics de tacticas para aprender y probar pero todavía no logré engranar el juego de mis jugadores :nu

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.