Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
thump_1794106la-aficin.jpg

- Pitu_colme:

Pués no. Intentamos hacernos con algún jugador para el enganche pero no hubo forma. Preguntamos por Van der Vaart (se nos iba de precio), y alguno más, o bién por el club o bién por el jugador las negociaciones no llegaron a buen puerto. De todas formas, postearé un breve resumen con las incorporaciones más significativas de primera división. Gracias por pasar.

Gracias a todos por su seguimiento.

• Autor
Madrid, 2 de Septiembre de 2006

Hoy he llegado a mi despacho y tenía encima del escritorio un pequeño informe de cómo se han reforzado nuestros rivales en la Liga y de algunos de los más importantes de Europa.

RESUMEN DEL MERCADO DE TRASPASOS 2006/07

- Primera División Española:

* F.C. Barcelona: El único fichaje realizado este verano es el de Luka Modric, procendente del Dinamo de Zagreb por un total de 1.900.000€. Es un jóven talento que viene a sumarse a la gran plantilla de la que dispone el Barça.

* Valencia C.F.: Una incorporación, la del suráfricano Ricardo Katza que llegó libre. Es un defensa que se suma a la ya dilatada nómina de centrales que dispone el club ché.

* Villarreal: Se ha gastado 25.500.000€ en 7 fichajes, de los cuales destacan Goran Pandev ex-jugador de la Lazio que ha costado 16.250.000€ y Xabi Prieto procedente de la Real Sociedad por 5.500.000€.

* El resto de equipos o no han contratado a nadie, como por ejemplo nuestro máximo rival el Real Madrid, o los fichajes no han sido sonados.

- Premier League:

* Chelsea: Se ha gastado 21.500.000€ en dos jugadores. Lucho González por 14.500.000€ y Hatem Ben Arfa por 7.250.000€.

* Liverpool: Tres incorporaciones, Maríano Pernía 4.000.000€, Andrea Berzagli por 12.750.000€ y Juan Arango por 11.000.000€.

* Manchester United: Fichó a Cesar Delgado por 5.750.000€.

* Arsenal: Stewart Downing por 15.500.000€.

- Eridivise:

* Ajax de Amsterdam: Se han gastado un total de 7.750.000€ siéndo Andrey Arshavin como fichaje estrella por 7.000.000€.

baa8ea1388.jpg

Por nuestra parte nos movímos muy bién en el mercado fichando a un total de 4 jugadores y gastándonos un total de 47.500.000€. Teniendo como fichaje estrella a Santi Cazorla. Además de Miguel Veloso, Dí María y Pavlyuchenko.

Aún así, seguimos buscando ya que, como de costumbre, no tenemos a ese jugador que sea decisivo en el último pase por naturaleza. Un media punta nato que conecte el medio del campo con los delanteros. Estuvimos interesados en Rafael Van der Vaart, Silva del Valencia y un largo etcétera pero ninguna negociación se materializó.

Tendremos que utilizar a Maxi Rodriguez, Raúl García o incluso Luis García o Cazorla. Pero no me preocupa en exceso ya que también cuento con Roberto Batres que actualmente juega en el B.

4 buenos jugadores fichaste, aunque veo mucho potencial al ataque y descuidas un poco la defensa, un central hubiera caido bien, saludoos.

• Autor
Madrid, 8 de Septiembre del 2006

Llamé a Isabel para ver si podíamos quedar para ir a comer, solos.

Ella aceptó la oferta, ¿porqué no?, sólo eramos amigos, ella estaba con David pero... ¿qué importaba eso ahora?.

Era el día. Después de tanto tiempo pensando en ella, deseándola sin que lo supiéra, haciéndome pasar por su "amigo" pero guardando las distancias, había llegado el momento de destapar mis sentimientos hacía ella.

Fuímos a comer a un restaurante que me había recomendado mi madre, me dijo que cuando mi padre quiere sacarle algo la lleva allí para que no pueda decirle que no.

La comida trascendió sin sobresaltos. Conversación interesante, felicitaciones atrasadas por mi nuevo puesto...

"Tengo que contarte una cosa"-Le dije intentando no ponerme rojo.

"Claro, sabes que puedes contarme cualquier cosa".- Claro que lo sabía, como tantas otras veces que nos habíamos quedado hablando, pero esto no es una de esas cosas que se dicen por hablar...

"Es que no estoy muy seguro de si debería contartelo"

"Venga ya. Sabes que que puedes confíar en mi".

Entonces se me enciende la bombilla, resoplo por dentro, dado a la tensión del momento y finalmente dije:

"Quiero enseñarte algo que nunca había enseñado a nadie"- Ella me miró, con esa mirada suspicaz que pone cuando le interesa algo.

"¿Porqué nunca se lo has enseñado a nadie?"

"Porque allí es donde voy para pensar. Es mi sitio preferido para reflexionar y apartarme de todo el mundo cuando no puedo más."

"Vale, pues llevame".

Salimos del restaurante a eso de las 16:30.

Dimos un paseo que tenía como tema de fondo la pregunta que la inquietaba: ¿Qué me irá a decir?. Después de recorrer gran parte del parque que hay cerca de mi casa, miré el reloj y ví que eran casi las 19:30. Nos dirijímos hacía mi portal.

"Este es mi portal, aquí vivo"

"¿Me llevas a tu casa?"- Respondió con una mezcla de sorpresa y de, si pretendes que entre en tu casa lo llevas claro...

"No, mejor aún..."- Parece que la respuesta la convenció y decidó seguirme.

Subimos en el ascensor hasta el último piso. Al llegar al rellano de la escalera subimos unos cuántos peldaños más hasta llegar a una puerta de metal. Saqué la llave y abrí la puerta que daba acceso a la azotea de mi edificio.

Dicha llave sólo la poseemos dos personas, el portero y yo, gracias a las buenas relaciones que mantengo con él desde pequeño.

La azotea era grande, diáfana, excepto por un muro que dividía los portales del edificio. Muro que solía frecuentar al venir a desahogarme.

Se quedó impresionada, se lo veía en sus ojos. La vista era bastante buena para un edificio del barrio de Carabanchel.

"¿Qué te parece?"- Pregunté al rato de llegar y ver que no me hablaba.

"¿Tienes mucha suerte"

¿Porqué lo dices?"

"No todo el mundo puede tener un sitio donde desconectar de todos sus problemas... de hecho creo que todo el mundo debería tener un sitio así."

"Bueno, aquí no vengo para huir de mis problemas. Aquí vengo a pensar la mejor manera de solucionarlos."

El tiempo pasaba y no sabía cómo ni cuándo decirselo.

El sol bajaba inevitable a nuestras espaldas y la noche iba ganándole la partida a los rayos de luz.

Estaba preciosa. Su pelo brillaba, como si intentara recojer las últimas brisas del rojizo entorno que nos rodeaba. Entonces sin mediar palabra y aprovechando un silencio mientras mirabamos cómo el sol se ocultaba entre los edificios dije:

"Me estoy enamorando de tí."

b35070dfa6.jpg

Que fichajes mas raro el de Arshavin por el Ajax.

Los nuestros cuatro pedazo fichajes... pero tb creo que atrás andamos flojitos... Habrá q confiar en la cantera... Pulido, Atienza...

• Autor
thump_1794106la-aficin.jpg

- Aeo:

Si, mejoran los que teníamos en ataque, y además ahora contamos con alguien que le dé criterio a a la salida del balón desde atrás como es Veloso. En cuanto a la defensa, no me preocupo, porque aparte de Pablo, Perea y Regalón, cuento en la cantera con grandes promesas como Atienza y Domínguez que seguro que tienen minutos esta temporada en algún encuentro. Creo que en defensa es donde más potencial tiene la cantera y pienso aprovecharlo.

- Pitu_colme:

Pues sí, había varios equipos detrás de él y fué el Ajax el que más le convenció.

En cuanto a eso lo mismo que a aeo. Potencial en ataque tenemos de sobra y con distintas variantes... creo que tenemos una gran cantera y prefiero usar a los jugadores de la casa, antes que gastarme dinero en uno de fuera, que va a hacer lo mismo que los que ya tenemos aquí.

Gracias a todos por pasaros.

• Autor
thump_1795342encabezado.jpg

Septiembre de 2006.

- Partidos -

partidosseptiembredg4.jpg

Mes algo irregular, quizás por falta de entendimiento entre el equipo, quizás porque salimos dormidos a los partidos...

En casa jugamos como el equipo dominante, que hace buen juego, crea muchas oportunidades... Pero lejos del Calderón nos convertimos en el equipo visitante, que falla muchas ocasiones, que no se centra en el partido... Todos los goles recibidos fueron en los primeros minutos del partido. Es un dato que me frustra sobremanera, porque son errores tontos que de no solucionarse, pueden provocar una sangría importantísima de puntos, que nos pueden hacer mucha falta a final de temporada, si queremos lograr nuestro objetivo.

Esta tónica estaba dispuesto a extirparla de raíz, con sendas reprimendas en el vestuario y charlas con el equipo para demostrarles que somos un equipo capaz de ganar a cualquiera sólo si nos lo proponemos. Creo que es un problema de actitud mas que de calidad. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y quitarnos el miedo al fracaso. Simpre les digo que salgamos a ganar, que nunca dejen de atacar. Tienen que entender que no nos podemos conformar con la victoria, además hay que jugar bién. hay que ganar bién.

Por ejemplo el partido contra el Valladolid. Es cierto que aproveché para hacer rotaciones, -soy uno de los grandes defensores de los beneficios de las rotaciones.- pero ante un rival claramente inferior, no debería de haber sido un gran problema. El primer gol, obra de Fernando Llorente, se produjo en el minuto 8. Eso nos lastró durante todo el partido por el miedo de recibir un segundo. Como suele suceder ante las cosas que nos producen miedo, al final te obsesionas tanto con ello que descuídas parcelas más importantes, como la de la posesión del balón. Así el Valladolid controlaba el partido y no era extraño que acabaran marcando el segundo. El miedo no sirve para nada. En vez de agazaparte y lamerte las heridas, debes efrontarlo y sobreponerte a las adversidades. Eso es lo que trato de hacer comprender en el vestuario.

La nota positiva, que por fín estamos clasificados para la fase de grupos de la Copa de la Uefa. En liga marchamos cuartos, pero debido al gran desvarajuste que se produce por una pésima organización del calendario, hay muchos equipos que les faltan por jugar partidos. Otra clara muestra de incompetencia por parte de los dirigentes que manejan La Liga.

- Tabla completa de La Liga -

• Autor

Octubre de 2006.

- Partidos -

partidosoctubreqg1.jpg

Un buen mes, si jugásemos todos los partidos en casa, hasta podríamos ganar la liga...

Bueno el resumen el liga es bastante bueno, de tres partidos ganamos dos y empatamos el otro. No me quejo, aunque contra el Bilbao podríamos haber hecho algo más...

Una victoria muy trabajda ante el Valencia, que simepre es un duro rival. Contra el Racing, simplemente salimos a jugar solos. Dominamos de pe a pa el partido, nada más que comentar.

En la Copa del Rey quedamos emparejados con el Numancia, que actualmente milita en la Segunda Dividión. Salimos con un equipo plagado de canteranos y suplentes del primer equipo. El Numancia en su casa salió a por todas y nos pillaron -como no- desprevenidos en la primera parte.

En el segundo tiempo, reaccionaran tras la charla que les dí en el descanso y acabamos sacando un empate a dos que nos es muy favorable, teniendo en cuenta que el partido de vuelta es en casa y que los goles fuera valen doble.

- Clasificación de la Liga -

- Pichichi de Primera Divisón -

- Calificación de los mejores jugadores-

Nos mantenemos en puestos europeos, donde todo está muy apretado con un triple empate a puntos, el Madrid tan sólo está a tres puntos -el partido contra ellos es el mes que viene- y parece que el Barcelona está intentando desmarcarse pronto en la cabeza de la liga.

Por otro lado, en copa de la Uefa, se han sorteado los grupos y nos tocó con el Nuremberg alemán, Panathinaikos griego, Sampdoria italiano y el Rosenborg noruego.

Viendo el grupo que nos ha tocado en suerte, me planteo como objetivo mínimo clasificarme.

A mi juício podemos clasificarse incluso como primeros de grupo ya que tenemos capacidad de sobra para ganar a cualquiera que nos ha tocado.

- Grupo E de la copa de la Uefa -

Estoy pensando seriamente en contar con Roberto Batres del Atlético de Madrid B, ya que ha mejorado mucho en los entrenamientos y en el segundo equipo se está saliendo.

Bueno se está saliendo él y todo el segundo porque van de goleada en goleada. Tenemos jugadores que pronto llegarán a ser parte importante del primer equipo, como el mismo Batres, Rubén Ramos se está saliendo junto con su compañero de ataque Ismael.

En el centro del campo hay dos jugadores que lo gobiernan por completo como son Ignacio Camacho y Joshua y una defensa que está sindo inespujnable con Pichu Atienza y Álvaro Domínguez.

En la portería dos de los porteros con más futuro de España, Ernesto Machuca y David de Gea.

Abrá que seguir muy de cerca a estos chavales, que seguro darán mucho que hablar.

• Autor
Madrid, 29 de Noviembre de 2006.

Madrid, barrio de Carabanchel. 1:25 a.m.

Otra noche más. Otro día que pasa. Vuelvo a ver como se duerme la ciudad ante mis ojos. Siempre me he sentido agusto aquí. Me aíslo, y al hacerlo, puedo pensar con claridad. Cuanto a cambiado mi vida desde el verano hasta ahora. Nunca olvidaré aquel atardecer. Fué mágico, fué casi perfecto.

El sol caía entre los edificios. Estabamos aquí, sólos. Le dije que me había enamorado de ella. Sentí cómo se estremecían todos mis músculos en espera de la respuesta. Es una sensación en la que parece como si le entregaras el corazón a una persona y esperas su reacción mientras lo sujeta entre sus manos.

Al oír mis palabras se quedó estupefacta. No se lo esperaba. "A si?"- fué lo que atinó a contestarme para romper el incómodo silencio que se había producido. En ese momento, yo estaba preparando toda una lista con posibles escusas y al mismo tiempo decidiéndo cuál de ellas sonaría mejor. Entonces me reveló que estaba nerviosa, que no se lo esperaba -eso ya lo sabía yo...- y que yo también le gustaba. Al oír esas palabras mi mente se detuvo bruscamente. Dejé de buscar escusas, dejé de pensar por un instante. Dejé de vivir por un momento.

"Entonces deberíamos besarnos... no?" -Dije, ansíando escuchar una respuesta afirmativa que no encontré. Tan solo recuerdo que me contestó: "creo". Me acerqué a ella, la agarré entre mis brazos y la besé. Fué un beso suave, corto pero intenso y a la vez lleno de nerviosísmo. Acto seguido, y después de sobreponerme, le pregunté que pasaba con David y me dijo que se había acabado y que no quería volver a verle.

Aquel 8 de Septiembre nunca se nos olvidará a ninguno de los dos. Desde entonces nos vemos a diario y siempre sacamos algo de tiempo para estar juntos. De momento nos lo tomamos con calma, pero la quiero muchísimo y creo que ella a mí también.

Ahora vuelvo a la escena del crimen. A mi escena. Es de noche, no se oyen ruidos... me siento solo y me encanta. Creo que estoy algo borracho y estoy aún más lúcido. El frescor -por no decir un frío de cojones- me tiene alerta y despejado. Despido el día desde la azotea de mi edificio.

be6c939da2.jpg

Algún día volveremos a tí, neptuno...

Editado por Kal

• Autor

Madrid, 1 de Diciembre de 2006.

Noviembre de 2006.

- Partidos -

partidosnovky0.jpg

El mejor més desde que llegué al cargo.

Empezamos el mes como acabamos el anterior, jugando como sabemos. La Sampdoria era un duro rival en su casa, de hecho ellos se adelantaron en el marcador, pero la charla del descanso motivó a mis jugadores que supieron reaccionar a tiempo para acabar machacando en la segunda parte. Después del partido varios jugadores me felicitaron por la gran charla, y me dijeron que esta victoria se consiguió gracias a mí.

Llegaba el Derby. Un Real Madrid que nos sacaba tres puntos y jugabamos en el Bernabeu. Como siempre, y parece que ya se está convirtiendo en tradición el -chupagoles- Raúl, marcó para el Madrid en el min.41 de la primera parte. Llegados al descanso pedí a mi equipo un poco más de orgullo, que era el eterno rival. Que si ganábamos empataríamos a puntos con ellos. Nada más saltar de nuevo al césped, Cannavaro remataba un córner de cabeza que ponía el dos a cero en el marcador. Las ilusiones de nuestros aficionados se desvanecían, pero entonces llegó Forlán en el min.55 para dar un hilo de esperanza. Desde el gol rojiblanco, nos echamos literalmente sobre la portería madridista, hasta que en el min.68, Maxi Rodríguez, de un fuerte disparo lejano colocaba el empate a dos que finalmente acabaría en el marcador. El empate es justo para ambos equipos ya que el Madrid dominó la primera parte y nosotros la segunda.

En el Nou Camp no pudímos hacer más que alegrarnos por no haber recibído un saco de goles. Es una máquina bien engrasada de hacer fútbol. Eto'o y Ronaldinho por dos veces desmantelaron a la defensa colchonera que poco pudo hacer. Solo Forlán logró marcar para poner el dos a uno y dar esperanzas que pronto fueron arrebatas por el tercer gol blaugrana obra de Ronaldinho.

- Clasificación de la Liga -

- Pichichi de la Liga -

- Calificación de los Jugadores -

La nota positiva es que estamos terceros en la clasificación y sólo nos ha hecho falta un més para clasificarnos matemáticamente en el grupo de la Copa de la Uefa. Estamos jugando muy bién y estoy muy contento con el rendimiento del equipo en general. Hay algún detalle por pulir, como la poca participación goleadora de Pavlyuchenko, pero no todo puede ser perfecto. Además cada més generamos ganancias económicas por lo que estoy satisfecho con este apartado.

- Clasificación del Grupo E copa de la Uefa -

- Goleadores de la copa de la Uefa -

En la copa del Rey nos ha tocado en suerte al Sevilla. Un duro rival para la quinta eliminatoria. El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán el 10 de Enero y la vuelta en el Calderón el 17 de Enero.

Ricardo Oliveira del Zaragoza ha ganado el Fifa World Player of the Year. Samuel Eto'o acabó segundo y Fernando Torres tercero.

- Fifa World Player of the Year -

Editado por Kal

• Autor
3033361211.gif

GUARDIOLA FICHA POR EL ATLETICO DE MADRID

00e382f112.jpg

Pep Guardiola, ficha por el Atlético de Madrid, como segundo entrenador de Daniel Blanco. El ex jugardor azulgrana ha firmado esta mañana un contrato que le vinculará al club colchonero hasta el 2011 a razón de 375.000€ por temporada. Viene para ser la mano derecha del técnico, el cuál ha reconocido ser un gran admirador de Pep desde la infancia y relató que será muy grato poder trabajar junto a él. Continuó diciendo que el fútbol tiene una deuda con Guardiola y que debe ser saldada. Además evocó recuerdos de su niñez cuando conoció al por entonces estandarte culé en uno de sus partidos de alevines. Ambas partes están muy contentas por el acuerdo y tienen ganas de ponerse a trabajar cuanto antes. Lógicamente el ya ex segundo entrenador, Roberto Simón Marina, se marcha al Alcalá de Guadaíra como segundo entrenador del técnico Antonio Gil.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.